Pleno corto y sin apenas discusiones políticas el correspondiente al mes de junio que se celebró ayer martes

Pleno corto y sin apenas discusiones políticas el correspondiente al mes de junio que se celebró ayer martes
Fuente: RCB
Ocho puntos en el orden del día tenía el pleno del mes de junio que se celebró ayer tarde en el Palacio de Monsalud. La presidencia del pleno fue para Juan Arias, el primer teniente de alcalde, al no acudir José María Ramírez por indisposición.

Fue un pleno corto, no hubo prácticamente discusión política, solo al final y en el apartado de ruegos y preguntas.
Una vez aprobada por unanimidad el acta de la sesión anterior, la Delegada de Igualdad, leyó una declaración institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI que es el 28 de junio y coincidió con la celebración del pleno.

Por unanimidad fue aprobada la declaración institucional en apoyo a la candidatura conjunta de Almendralejo y Requena a las elecciones al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava.
Se resolvió el recurso de reposición interpuesto contra un acuerdo plenario por parte de un propietario de terrenos en la Avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra, al considerar que se le había expropiado demasiado terreno. El recurso que presentó fue desestimado, con lo que ahora continúa el expediente.

El Partido Popular realizó varias preguntas sobre las reformas de la piscina municipal y el edificio de la antigua plaza del mercado, produciéndose desacuerdos con el equipo de gobierno, incluso el concejal popular Juan Daniel Bravo fue apercibido por la presidencia por no dejar hablar a la concejala que le estaba respondiendo.
Aunque hubo algo de discusión, se aprobó por unanimidad el expediente de suplemento de crédito nº 2 de este año, que afecta a la obra de reforma de la Plaza de Extremadura y se va a incrementar la partida en algo más de 90.000 euros, algo que se ha acordado también con la empresa adjudicataria.

De igual manera, no hubo problemas en modificar el anexo de subvenciones del presupuesto para incrementarlo en 10.000 euros, con el objeto de ayudar al Club Voleibol Almendralejo, cuyo equipo femenino veía confirmada su presencia el pasado jueves en segunda división nacional.
Por parte de la alcaldía presidencia se dieron a conocer varios temas como la aprobación provisional del semienlace a la autovía para el Hospital Tierra de Barros, varias subvenciones que llegan al ayuntamiento, por parte de Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz para poder continuar con varios programas que ya están en marcha, y se felicitó a personas individuales o colectivos por diferentes motivos.



Donde se dio la poca discusión que hubo fue en el apartado de ruegos y preguntas, donde se trataron temas como la reforma de la piscina, la obra de la plaza del mercado, la ley de banderas y los plazos para los proyectos Edusi.
EN DIRECTO