Ángel Barrera se despide tras ocho años al frente de la Coordinadora Empresarial

Ángel Barrera se despide tras ocho años al frente de la Coordinadora Empresarial
Fuente: Archivo
En la jornada de hoy tendrá lugar la asamblea general de la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal), donde se procederá a la renovación de los cargos directivos, con la despedida de su actual presidente, Ángel Barrera. El pasado mes de mayo se informaba a los asociados de la posibilidad de participar, de modo que se ha presentado una única candidatura encabezada por quien ha ejercido como vicepresidenta, Miryam Lázaro. En este sentido, Barrera se ha mostrado agradecido por los ocho años en que ha representado al colectivo empresarial, destacando proyectos llevados a cabo como ‘Acho Emprende’, ‘Vinito Emprendedor’ o las migas de Nochevieja, todos ellos enfocados a propiciar encuentros entre los empresarios.
Además, en rueda de prensa ha hecho alusión a las reivindicaciones realizadas durante este tiempo, incluyendo las demandas de mejoras en infraestructuras. Cabe destacar que en la asamblea también se abordarán otras cuestiones como la memoria de actividades o la aprobación de las cuentas. 
 
Por otra parte, desde Ceal han informado sobre el viaje que el colectivo ha realizado recientemente a Bruselas junto a representantes del Ayuntamiento de Almendralejo y la Cámara de Comercio. Durante tres días han realizado diversas visitas, de modo que han acudido al Parlamento Europeo, han conocido “a fondo” la misión de la Comisión Europea y se han desplazado a la Delegación de Extremadura en Bruselas. Asimismo, han  visitado el Comité Económico y Social Europeo, ya que “es importante hacer un esfuerzo de socialibilización y entendimiento con las instituciones europeas, ya que el 80 por ciento de las políticas que acompañan a la empresa se perfilan en Bruselas”, según ha indicado Barrera.
 
Finalmente, Ceal celebrará el próximo 5 de julio una nueva reunión del Foro Económico y Social. Será a partir de las 20.00 horas en la sede central de Cajalmendralejo donde se dará a conocer el documento creado tras una serie de encuentros con diferentes sectores y agrupaciones. Es por ello que han invitado a participar a toda la sociedad almendralejense.
EN DIRECTO