45 alumnos concluyen su formación en las escuelas profesionales

45 alumnos concluyen su formación en las escuelas profesionales
Fuente: RCB
Un total de 45 alumnos ha concluido la formación de la escuela profesional Elpis-Esperanza. Se trata de las modalidades de soldadura, mantenedor de edificios y artes gráficas, que han trabajado durante un año en estas áreas con el objetivo de mejorar su inserción laboral. Durante la jornada de este jueves se ha procedido al acto de clausura en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almendralejo, donde han estado acompañados por el concejal de Emprendimiento, Saúl del Amo, además del alcalde de la localidad, José María Ramírez.
El primer edil ha manifestado que este tipo de programas busca el beneficio de estas personas, pero también el de la comunidad, de modo que han realizado diferentes trabajos para la ciudad. En este sentido, los alumnos de soldadura han llevado a cabo diversas tareas en el cerramiento del parque de las Mercedes o la pista del parque Clara Campoamor, mientras que el taller de mantenedor de edificios se ha dedicado a trabajos de albañilería y fontanería en el cementerio y el polideportivo municipal. Ramírez ha destacado que todos han recibido un aprendizaje “de mucha calidad”.
 
En cuanto a los estudiantes de artes gráficas, su labor se ha basado en el diseño de la cartelería de diferentes eventos, digitalización de documentos del archivo municipal, además de la puesta en marcha de la exposición de fotografías que se pudo contemplar hace varias semanas en el centro cultural San Antonio, donde se repasaba en imágenes la historia de Almendralejo.
 
Por su parte, el consistorio ya cuenta con tres nuevas especialidades aprobadas, por lo que comenzarán a funcionar tras el verano. Para ello se recibirá más de un millón de euros que permitirá poner en marcha una nueva edición de las escuelas profesionales. En este caso se tratará de las modalidades de soldadura, albañilería, así como marketing y comunicación.
EN DIRECTO