El informe arqueológico levantará la suspensión de las obras en Gran Maestre

El informe arqueológico levantará la suspensión de las obras en Gran Maestre
Fuente: RCB
El informe arqueológico que se está elaborando levantará la suspensión de las obras de reforma de la travesía Gran Maestre, que tuvieron que ser paralizadas como consecuencia de la aparición de restos históricos. El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, volvió a interesarse la pasada semana por la situación de estas actuaciones, de modo que así se lo trasladó el director general de Patrimonio, retomándose las tareas con su firma.
El regidor ha indicado en RADIO COMARCA DE BARROS que se establecerán una serie de medidas, “pero se podrá seguir trabajando”, además de explicar que “es lógico que ahí aparezcan restos porque estaban los asentamientos del Calcolítico” con los arroyos. No obstante, ha calificado la reforma como “fundamental”, haciendo hincapié en el hecho de llegar hasta la circunvalación. 
 
Por su parte, estas obras conllevarán el retranqueo del muro de contención ubicado junto al parque de las Mercedes, aunque no se podrá llegar hasta el final “porque se necesita un sustento”, en relación a la cimentación. Así lo ha explicado el primer edil, añadiendo que también cambiará el sistema de vegetación, ya que algunos vecinos de la zona del Peri manifestaron que se generaba la presencia de roedores. Con todo ello, se procederá a la construcción de un carril bici, se mejorará la carretera y se contará con un nuevo sistema de alumbrado desde la avenida de Goya hasta la circunvalación, con los pertinentes accesos a diferentes instalaciones y la inclusión de la zona de Altos de Cantalgallo.
EN DIRECTO