La Unión afirma que muchas parcelas se quedarán sin recolectar en la comarca

La Unión afirma que muchas parcelas se quedarán sin recolectar en la comarca
Fuente: RCB
La Unión Extremadura ha manifestado que serán muchas las parcelas que se quedarán sin recoger el fruto en Tierra de Barros, en relación a la uva y la aceituna. Así lo ha indicado su secretario, Luis Cortés, en una rueda de prensa celebrada en Almendralejo en la que también ha indicado que “el vino tiene precios ruinosos” tras cortarse las importaciones de los caldos a granel con Rusia. Es por ello que esta organización agraria ha denunciado sus discrepancias con el convenio del campo, recordando que hay que añadir los pluses a los salarios bases, a lo que se sumaría el incremento de los costes de producción, como el gasóleo, los fertilizantes o fitosanitarios, entre otras cosas.
Considera la Unión Extremadura que “no merecerá la pena” recolectar el fruto en muchas parcelas y “corren tiempos difíciles para Tierra de Barros”, por lo que “habrá que pedir ayudas a las administraciones”. El máximo responsable de esta organización también se ha referido a la reforma laboral, añadiendo que con igual contratación a otras campañas, habrá que realizar avisos a un importante número de personas, cuyas “precontrataciones” podrían suponer “un coste relevante” en tareas burocráticas y de gestoría. 


En base a todo lo anterior, la Unión celebrará una serie de asambleas informativos para abordar estas cuestiones, de modo que en Almendralejo tendrá lugar en la jornada del martes. Será a las 20.00 horas en el Palacio del Vino y la Aceituna.
EN DIRECTO