La nueva presidenta de Ceal apostará por “una perspectiva de continuidadâ€

La nueva presidenta de Ceal apostará por “una perspectiva de continuidadâ€
Fuente: RCB
La Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal) apostará por “una perspectiva de continuidad” para los próximos años, según ha indicado su nueva presidenta, Myriam Lázaro, que ha presentado hoy el proyecto del colectivo tras la renovación de los cargos la pasada semana en asamblea general. La Junta Directiva ha reconocido el trabajo desempeñado hasta entonces por Ángel Barrera, señalando que continuarán llevando a cabo las iniciativas puestas en marcha durante su mandato “para defender los intereses del tejido empresarial”.
En este sentido, prevén fomentar el asociacionismo, centrándose en la promoción del desarrollo económico, a la vez que se solicitarán nuevas infraestructuras y apoyarán actuaciones comerciales. Lázaro ha indicado que se promoverán espacios de encuentro empresariales, del mismo modo que velarán “por mantener las buenas relaciones con las administraciones públicas y otros agentes sociales”. Para ello, se han marcado los retos de mejorar la competitividad de la empresa local, así como ayudar a “crear y consolidar empresas locales de forma sostenible y adaptándose a las nuevas tecnologías”. A ello se sumará “el impulso del diálogo social con administraciones públicas e instituciones”. 
 
La nueva presidenta de Ceal ha explicado que prevén reunirse en breve con el Ayuntamiento de Almendralejo para exponer sus líneas de actuación y con el objetivo de continuar la colaboración entre ambas. Además, ha hecho hincapié en “la transformación del tejido empresarial”, recordando que mañana tendrá lugar una nueva sesión del Foro Económico y Social, donde se dará a conocer el documento con los resultados de los encuentros llevados a cabo durante los últimos meses con diferentes sectores. Se trata de un estudio realizado por Pedro Rivero y un equipo de la Universidad de Extremadura que se presentará mañana y que ha tenido lugar en colaboración con el consistorio y Cajalmendralejo. Será en la sede central de esta última entidad donde tendrá lugar a partir de las 20.00 horas.
EN DIRECTO