Giannina Rosario y Paula Donoso se proclaman subcampeonas de España

Giannina Rosario y Paula Donoso se proclaman subcampeonas de España
Fuente: CEDIDA
Las deportistas del Club Gimnástico Almendralejo Giannina Rosario y Paula Donoso se han proclamado subcampeonas de España este fin de semana. Lo han hecho en categoría infantil absoluta, en pelota y mazas, respectivamente. Así lo ha indicado la entidad en una nota, explicando que fue en Zaragoza donde se disputó la última cita importante de la temporada en gimnasia rítmica, tratándose del campeonato de España Absoluto de equipos.
Tras los numerosos éxitos logrados durante toda la temporada por el club almendralejense parecía difícil volver a destacar en el mejor nivel nacional. Sin embargo, “la calidad y buen hacer de las gimnastas más noveles ha vuelto a darnos las mejores de las alegrías”, añade el comunicado. Sobre el ejercicio de Rosario manifiestan que fue “de gran complejidad, con enorme soltura y precisión”, lo que le sirvió para proclamarse subcampeona de España. Respecto a Donoso, “también sorprendía en su primer año de infantil, realizando un ejercicio muy dinámico, con gran desparpajo y con mucha expresividad, que ejecutó perfectamente llevándole hasta la segunda plaza, logrando así también proclamarse subcampeona de España”.
 
También destacada fue la actuación de Diana Ponce con cuerda, donde aún con alguna imprecisión en su ejercicio, finalizó en cuarta posición a menos de 0'20 del bronce. Se trata, por tanto, de “un final de temporada fantástico donde no han dejado de sucederse los éxitos para la entidad y donde la motivación e ilusión tras estos méritos de las jóvenes gimnastas son innegables”.
EN DIRECTO
Noticias 18.30