Almendralejo se suma a la retransmisión de Nabucco desde el Teatro Real

Almendralejo se suma a la retransmisión de Nabucco desde el Teatro Real
Fuente: RCB
Almendralejo será una de las más de 200 ciudades que se sumarán a la retransmisión simultánea de la ópera Nabucco, que tendrá lugar el próximo 15 de julio desde el Teatro Real de Madrid. La séptima edición de la semana de la ópera permitirá que pueda disfrutarse en directo de este espectáculo que dará comienzo a las 21.00 horas. Será en el teatro Carolina Coronado con entrada gratuita hasta completar aforo. El concejal de Acción y promoción Cultural, Domingo Cruz, ha manifestado que con ello se busca difundir la ópera entre la ciudadanía a través de un evento que el pasado 2019 logró congregar a más de un millón de espectadores en sus diferentes retransmisiones.
El edil ha señalado que esta obra de Verdi es “muy atractiva para formaciones corales”, por lo que se ha contactado con las tres agrupaciones de la localidad, mientras que próximamente también lo harán con otras procedentes de diferentes municipios de la comarca. La apertura de puertas tendrá lugar a las 20.30 horas. 
 
Cruz ha explicado que será el Teatro Real el que proporcione la señal en alta definición, de modo que esta misma semana se realizarán las pruebas pertinentes. Todo ello servirá para comprobar el sistema de proyección que ha instalado el Ayuntamiento de Almendralejo, ya que se prevé que el próximo otoño comience a funcionar la filmoteca itinerante. De hecho, ya se han reservado algunos días, aunque aún están por confirmar los títulos que se emitirán. Además, el equipo de gobierno trabaja con otros colectivos para conformar proyecciones a través de centros educativos.
EN DIRECTO