El Foro Económico estima la creación de 300 empresas hasta 2030

El Foro Económico estima la creación de 300 empresas hasta 2030
Fuente: Archivo
En la noche de este martes se presentó el documento final del Foro Económico y Social propiciado por la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal). Tras mantener diversos encuentros durante los últimos dos meses con diferentes sectores de la localidad, el equipo de la Cátedra de Competitividad de la Universidad de Extremadura sostiene que las conclusiones del documento final se marcan el objetivo de crear unas 300 empresas hasta el año 2030, lo que supondría un incremento del uno por ciento anual. Así lo ha manifestado el responsable de este estudio, Pedro Rivero, añadiendo que se tienen en cuenta las circunstancias actuales, por lo que se requiere de más innovación, internacionalización y colaboración entre empresas.
Para todo ello también se ha analizado la situación de la localidad durante los últimos diez años, añadiendo que la recuperación en Almendralejo ha sido “más sólida” que en otras ciudades como Badajoz, destacando la caída del desempleo en casi todos los sectores. 
 
Durante el encuentro también se expuso que la capital comarcal experimentará hasta 2035 una caída de la población del cuatro por ciento, frente al ocho que registraría la comunidad autónoma, donde “existe un problema de despoblación y demografía”. En este sentido, se trata de que no se cumplan estas últimas previsiones, aunque “el panorama de la ciudad es mejor que en la comunidad autónoma”, según Rivero. El acto, que también contó con la presencia del alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, supuso el final de un estudio que ha dado lugar a las conclusiones para “fomentar la competitivas del empresariado local”, según ha indicado la presidenta de Ceal, Myriam Lázaro.
EN DIRECTO