Hacen un llamamiento a los costaleros para participar en la procesión de la patrona

Hacen un llamamiento a los costaleros para participar en la procesión de la patrona
Fuente: RCB
Los ensayos de las cuadrillas de costaleros para portar el Paso de la Virgen de la Piedad durante las procesiones de subida y bajada ya han dado comienzo esta misma semana. Para ello se precisan tres grupos de hombres y uno de mujeres, por lo que la organización ha realizado un llamamiento a las personas que deseen participar. El responsable de la procesión, Álvaro Ortiz, ha manifestado que estos ensayos se realizan de lunes a jueves en el Santuario, a partir de las 21.00 horas.
Según ha explicado, es habitual que durante los primeros días se cuente con un número inferior de costaleros y posteriormente suelen ir incorporándose más, recordando que este año cuentan con un recorrido que incluye muchas calles, con un gran número de ellas bastante cortas, con lo que ello conlleva. Es por esta razón que ha realizado un llamamiento a la ciudadanía, ya que se suma la coincidencia con el periodo vacacional de muchos ciudadanos. 
 
En este sentido, desde la organización de la procesión esperan poder contar durante los próximos días con el número de costaleros necesarios para las procesiones que se celebrarán en la ciudad. Será el próximo 5 de agosto cuando se trasladará a la Virgen hasta la parroquia de la Purificación, mientras que el día 14 regresará al Santuario para presidir el acto central de las fiestas patronales. Para todo ello se procederá también a engalanar las calles.
EN DIRECTO