Almendralejo emitirá la retransmisión de Nabucco junto a otras 150 ciudades

Almendralejo emitirá la retransmisión de Nabucco junto a otras 150 ciudades
Fuente: CEDIDA
El teatro Carolina Coronado ha sido el escenario elegido por el Ayuntamiento de Almendralejo para sumar a la semana de la ópera. Este año se celebra bajo el lema ‘Emociones compartidas’, de modo que esta séptima edición llegará a la capital de Tierra de Barros con la retransmisión de Nabucco vía streaming, para lo que se utilizará la señal cedida por el Teatro Real de Madrid. Los ciudadanos que lo deseen podrán participar en esta iniciativa que se llevará a cabo el viernes en más de 150 ciudades y pueblos de todo el territorio nacional.
El concejal de Acción y promoción Cultural, Domingo Cruz, ha manifestado que con ello se busca difundir la ópera entre la ciudadanía a través de un evento que el pasado 2019 logró congregar a más de un millón de espectadores en sus diferentes retransmisiones. En esta ocasión dará comienzo a las 21.00 horas y se ha invitado a las formaciones corales de la ciudad, así como a otras agrupaciones del resto de la comarca. La entrada será gratuita hasta completar aforo, teniendo lugar la apertura de puertas para ver esta ópera de Verdi media hora antes.  
 
Extremadura se ha unido a la iniciativa con la colaboración del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CEMART) de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, así como de la Diputación Provincial de Badajoz y ayuntamientos como el de Almendralejo, entre otros. Según ha indicado la Junta, bajo la batuta brillante, inspirada y perfeccionista de Nicola Luisotti, un elenco de grandes voces verdianas interpretará la ópera junto al Coro y Orquesta titulares del Teatro Real.
 
El director de escena Andreas Homoki traslada el conflicto entre judíos y babilonios, en el siglo VI a.C., al enfrentamiento entre italianos y austríacos, en el siglo XIX, donde “al sistema politeísta de los babilonios se contrapone, como utopía, un sistema nuevo y moderno, representado en la visión monoteísta del mundo de los hebreos”.
EN DIRECTO