Villalba de los Barros será el municipio homenajeado en las fiestas patronales

Villalba de los Barros será el municipio homenajeado en las fiestas patronales
Fuente: RCB
El municipio de Villalba de los Barros será el homenajeado en la próxima edición de las fiestas de la Piedad y feria de la Vendimia. El anuncio lo ha realizado esta mañana el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, añadiendo que se realizará un reconocimiento en el acto central del 14 de agosto. El objetivo de todo ello pasa por “hacer comarca”, según ha indicado el regidor municipal, recordando que esta iniciativa ha dado comienzo en la presente legislatura, siendo el pasado año el homenaje a Villafranca de los Barros.
Así las cosas, Ramírez ha explicado que este año se han decantado por un pequeño municipio, destacando también las ventajas de las localidades con poca población y su “plus de tranquilidad”. Además de la cercanía existente, el alcalde ha puesto de manifiesto los encantos de Villalba de los Barros con su castillo declarado Bien de Interés Cultural, la parroquia o el convento de Montevirgen.
 
El municipio homenajeado, de donde también procede el bodeguero de honor que se dará a conocer en breve, forma parte de la asociación de rutas del vino. Ramírez ha recordado que los contactos a nivel institucional se han estrechado más como consecuencia del proyecto de regadío, del mismo modo que ha aludido a la presa, que será uno de los puntos de captación, así como futuro destino de suministro de agua a la zona. El alcalde de Villalba, José Becerra, se ha mostrado agradecido por este reconocimiento al municipio, añadiendo que siempre han estado “muy ligados” a Almendralejo.
EN DIRECTO
La Primera Hora