María Hernández Esperilla es coronada como reina de la barriada del Mercado

María Hernández Esperilla es coronada como reina de la barriada del Mercado
Fuente: CEDIDA
La joven María Hernández Esperilla fue coronada en la noche de este viernes como reina de la barriada de la plaza del Mercado. La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, fue la encargada de imponerle la banda acreditativa del ayuntamiento, que la convierte en una de las candidatas a representar a la ciudad durante las fiestas patronales. Esta futura estudiante de Magisterio tiene 18 años y acaba de finalizar su etapa de Bachillerato. Se define como una persona a la que le encantan los niños, el deporte y viajar, sin olvidar la música. Hernández se ha mostrado ilusionada con el hecho de representar a su barriada, añadiendo que se lo dedica a sus abuelos.
Durante el evento también tuvo lugar la coronación de la reina infantil, Ana Sevilla López, de diez años y aficionada al baile. Posteriormente, el periodista y guionista de televisión José María Lorite fue el encargado del pregón, para lo que hizo un repaso de sus recuerdos por el barrio, finalizando con un poema. La asociación de vecinos también entregó una placa a los responsables de Almacenes Casa Ángel, reconocidos como ‘personaje popular 2022’, cuyo homenaje llega coincidiendo con el 60 aniversario de la fundación de esta empresa.
 
Las actividades continúan en la noche de este sábado con una verbena y la actuación de la escuela de baile de Víctor Amaya. Sin embargo, la directiva del colectivo vecinal ha decidido no celebrar este año el día del socio debido a las altas temperaturas que se están registrando en la ciudad.
EN DIRECTO