Irene Cascajosa y Pedro Eloy Valle ganan el XI Triatlón de Salvaleón

Irene Cascajosa y Pedro Eloy Valle ganan el XI Triatlón de Salvaleón
Fuente: CEDIDA
A las 10.00 horas se daba la salida de la prueba supersprint, y en esa modalidad el más rápido fue David Campos Leal, del CEA Bétera, que paró el cronómetro en un tiempo de 36 minutos y 28 segundos. 15 minutos después se daba el pistoletazo de salida de la competición sprint. En la categoría masculina el más rápido en salir del agua era Pedro Eloy Valle, del Isbilya Sloopy Joe’s, seguido muy de cerca de Jaime Paulino Asensio, del Pacense Triatlón.
En el segmento de ciclismo ambos deportistas supieron entenderse a la perfección para afianzarse en la cabeza y llegaron juntos a la segunda transición. Fue en los cinco kilómetros de carrera a pie donde Pedro Eloy Valle marcaría la diferencia y ya en la segunda vuelta, de las tres que tenían que dar, tenía una ventaja más que necesaria para llevarse la victoria. Finalmente el triunfo sería para Pedro  Eloy Valle, con un registro de una hora, cuatro minutos y 17 segundos y la segunda plaza para Jaime Paulino Asensio con una hora, cuatro minutos y 21 segundos. El mejor del segmento de carrera a pie fue Ismael Bocadulce, del Capex Triatlón, que vino desde atrás para finalizar en la tercera posición con una hora, cuatro minutos y 26 segundos.
 
En cuanto a la competición femenina la gran dominadora del segmento de natación fue Lucía Vinagre Mateo, del Club Triatlón Mérida, que salía con una gran ventaja del agua con respecto a Irene Cascajosa. Sin embargo la de Almendralejo sabía que en las rampas del circuito de Salvaleón le daría caza a la primera clasificada y así fue. No solo la cogió sino que la soltó para llegar en solitario a la segunda transición. Ya en la carrera a pie, Irene Cascajosa Díaz solo tuvo que controlar la carrera para llevarse el triunfo al parar el cronómetro en un tiempo de una hora, 14 minutos y un segundos. La segunda plaza finalmente sería para María de las Nieves Gemio Rodríguez, del Triatlón Don Benito, que también adelantó en el ciclismo a Vinagre, y realizó un registro de una hora, 20 minutos y 41 segundos. La tercera plaza sería para la emeritense Lucía Vinagre con una marca de una hora, 27 minutos y cuatro segundos. La undécima edición del Triatlón de Salvaleón estuvo organizada por el Ayuntamiento de Salvaleón, la Federación Extremeña de Triatlón y la Dirección General de Deportes, contando con el apoyo de la Diputación de Badajoz.
EN DIRECTO