El recinto ferial contará con una nueva decoración y diseño en las fiestas

El recinto ferial contará con una nueva decoración y diseño en las fiestas
Fuente: RCB
El recinto ferial contará con una nueva decoración y diseño de las casetas durante las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia que se celebrarán del 12 al 16 de agosto y cuyo programa de actos ha presentado hoy la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez.
Estos cambios en el recinto ferial son una de las novedades que presentará este año las fiestas patronales. La nueva portada tendrá una altura de 14 metros y 16 de ancho, mientras que el paseo central del ferial contará con unas guirnaldas de bombilla de 3.000 metros y farolillos con los colores de la bandera de Almendralejo. Una decoración nueva.
 
Las casetas también tendrán una decoración nueva, ya que el diseño será el mismo para todas, salvo el cartel de entrada en el que se indica a qué asociación pertenece. El autor de este diseño es Juan Jesús Gomato Álvarez. Habrá siete casetas de hostelería pertenecientes a asociaciones de vecinos, partidos políticos, colectivos y una zona abierta, como novedad, donde habrá estand gastronónomicos. A esto hay que añadirles la infantil y las tres casetas de ocio nocturno (Malibú, Quinto Pino y Chatarsis).
 
También se ha optado por sacar el escenario de la caseta municipal fuera. En él, habrá actuaciones todos los días con orquestas y el grupo Requiebros.
 
Las atracciones infantiles serán 23 y se ubicarán en la zona de siempre. Además, se instalarán aseos portátiles, siendo seis adaptados a personas con movilidad reducida.
 
Por otro lado, la concejala ha recordado que la feria empieza oficialmente el día 12 con el recibimiento del pregonero, bodeguero, reina y damas a la una de la tarde en el Ayuntamiento. Ese día tendrá lugar un acto de homenaje a los mejores estudiantes de los tres institutos. Será a las nueve de la noche en el teatro Carolina Coronado. Y a las once de la noche se procederá al encendido del alumbrado del recinto ferial.
 
Hay que destacar que las fiestas contarán con sus actos tradicionales como el acto central el 14 de agosto, la misa en honor a la patrona del día 15, los festejos taurinos, las actividades de la Asociación de Amigos del Caballo, la feria del vino o la degustación de platos típicos cada mediodía en la caseta municipal, así como dos jornadas de feria sin ruido.
 
Rodríguez cree que es un programa amplio con el que pueden disfrutar todos los públicos.
Documentos adjuntos
EN DIRECTO