El Ayuntamiento solicita una subvención de 400.000 euros para ayuda al comercio

El Ayuntamiento solicita una subvención de 400.000 euros para ayuda al comercio
Fuente: RCB
El Ayuntamiento de Almendralejo ha solicitado una subvención de unos 400.000 euros a los fondos europeos a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la modernización y digitalización del comercio local.
El consistorio concurre por segunda vez a este tipo de ayudas que pretenden modernizar y digitalizar el comercio local. En la primera convocatoria, la subvención fue de 192.000 euros. El Ayuntamiento debe aportar el 20% del presupuesto total que asciende a 240.132 euros.
 
Las actuaciones a realizar este año con esta subvención de los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Next Generation son: fidelización de clientes, gestión de redes sociales y marketing on line, marketplace, reducción del plástico y eliminación del plástico, señalética, campañas de sensibilización, zonas wifi y obras basadas en el cambio de solado de la calle Real. En este último, además se eliminará las barreras arquitectónicas y se mejorará la iluminación.
En esta segunda convocatoria, el presupuesto de la actuación es de 400.000 euros, del os que el 20% los tiene que aportar el Ayuntamiento.
 
Así, lo avanzaba el alcalde, José María Ramírez, en la inauguración de la Feria del Comercio. El plazo para presentar las ayudas acaba hoy y el Ayuntamiento entregaba ayer la solicitud que la ha elaborado junto a Asemce.
Aún se desconoce las actuaciones que forman parte de este proyecto con el que se ha concurrido a la subvención.
EN DIRECTO