El programa de orientación laboral Vives Emplea empieza una segunda edición

El programa de orientación laboral Vives Emplea empieza una segunda edición
Fuente: CEDIDA
El programa de orientación laboral Vives Emplea Almendralejo ha comenzado una nueva edición con el objetivo de ayudar a desempleados inscritos en el Sexpe a encontrar trabajo.
La ong Acción contra el hambre está llevando a cabo este programa de orientación laboral en el que se ayuda a buscar trabajo de una forma diferente y gratuita. Los interesados en participar en él pueden inscribirse ya a través del teléfono 608 736 745 o en el email: dvcruceru@accioncontraelhambre.org.
 
Vives Emplea Almendralejo está financiado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Extremadura y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almendralejo. Se lleva a cabo en el Centro Cívico.
 
La técnica de este programa, Daiana Valeria Cruceru, explica que la formación comienza con una sesiones individualizadas para ver cuál es el objetivo que busca la persona participante. Después se realizan sesiones en grupo.
 
Las explica la técnico del programa Vives Emplea, Daiana Valeria Cruceru.
 
El único requisito para participar en el programa es estar inscrito en el Sexpe. No es necesario tener una formación concreta. La técnica del mismo asegura que no existe un perfil concreto de los participantes, ya que existe mucha diversidad.

 

En este sentido, explica que los demandantes de empleo llegan con desconocimiento de algunos aspectos como las nuevas demandas de empleo o los portales de búsquedas específicos.

EN DIRECTO