El punto violeta se instalará en el recinto ferial durante todos los días de feria

El punto violeta se instalará en el recinto ferial durante todos los días de feria
Fuente: CEDIDA
El punto violeta estará instalado en el recinto ferial durante todos los días de las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia, como punto de apoyo, información y denuncia de alguna agresión.
La concejala de Igualdad, Macarena Domínguez, incluso asegura que hay muchos que se acercan al llegar para pedir información o un número de teléfono al que acudir en caso de sufrir alguna agresión o verla. “Es más un punto donde ayudar”, ha comentado.
 
El punto violeta estará abierto todos los días desde las diez de la noche y se ubicará cerca de las casetas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.La concejala se ha referido también a la alerta que existe en el país sobre los pinchazos entre adolescentes y la sumisión química.
 
En este sentido, ha reconocido que la sumisión química preocupa desde hace años por otras prácticas que se han dado, como introducir alguna sustancia en las bebidas. "Nos parece preocupante que una chica no salga libremente a divertirse porque tengan miedo a que le echen una sustancia en su bebida que le haga perder su voluntad", ha añadido. 
 
Ante todo esto, Domínguez ha señalado que hay que llegar a la sociedad "de tal manera de que todos seamos conscientes de que podamos divertirnos con todo el respeto del mundo sin el temor de que otra persona vaya a intimidarnos con este tipo de agresiones".

Además, "nos parece desorbitado" que ahora se "amedrante simplemente con pinchar", "porque no se administra ninguna sutancia". Así, considera que existe "un grave problema" al querer asustar a las adolsecentes de esta forma y eviten poder ir libremente por ahí. 
 
Así, en caso de haber sufrido un pinchazo lo primero que hay que hacer es llamar al 112 para avisar y acercarse al centro sanitario más cercano.  
EN DIRECTO
La Copla