La limpieza del parque de San José se efectúa dos veces al día

La limpieza del parque de San José se efectúa dos veces al día
Fuente: CEDIDA
El concejal de Limpieza, Manuel Álvarez, se ha referido a la problemática que tiene actualmente el parque de San José, frente al centro de salud, achacando la causa a una cuestión de civismo y vigilancia que de limpieza, ya que se limpia dos veces al día.
El edil reconoce que el parque amanece sucio todos los días y se efectúan dos limpiezas al día. A primera hora de la mañana, el servicio de limpieza ya trabaja en esta zona, terminando a las doce de la tarde. Además, otro turno acude por la tarde a la zona para volver a limpiarlo.
 
Por todo ello, el edil considera que no es cuestión de que no pase el servicio de limpieza, si no de vigilancia para que no se produzcan esos vertidos. Entiende las quejas de los vecinos de la zona, que estos días se han incrementado por la llegada de los temporeros.
 
Además, recuerda que las ordenanzas municipales ya recogen sanciones por este tipo de conductas incívicas.
 
Por su parte, el Ayuntamiento sigue trabajando por las mañanas y por las tardes con los vecinos de la zona, sobre todo con los temporeros, a través del programa Inmigrantes, con el que se pretende la mejora de la integración social y convivencia con la población autóctona y la migrante. Se llevan a cabo acciones de sensibilización y concienciación, haciendo hincapié en la limpieza, horario de basura, el consumo de bebidas alcohólicas, entre otras.
EN DIRECTO
Yo soy la salsa (Rep)