La inscripción a la lanzadera de empleo se podrá realizar hasta el 11 de septiembre

La inscripción a la lanzadera de empleo se podrá realizar hasta el 11 de septiembre
Fuente: CEDIDA
Las personas que se encuentren en situación de desempleo y necesiten ayuda para impulsar su búsqueda de trabajo podrán participar en las nuevas Lanzaderas de Empleo de Extremadura. La iniciativa está impulsada y financiada por la Junta de Extremadura, a través del Sexpe; gestionada por Fundación Santa María la Real y cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de la zona, incluido el de Almendralejo. Se de un programa gratuito de orientación laboral con nuevas técnicas y herramientas digitales adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de todos los sectores profesionales, según se indica en nota de prensa.
Los participantes contarán con la ayuda de especialistas en empleo, además de otras personas en desempleo, que de modo que se ayudarán mutuamente. Entre las actividades que se desarrollarán, los asistentes aprenderán a actualizar su currículum y entrenarán procesos de selección reales, con simulaciones de entrevistas de trabajo. También conocerán nuevas técnicas de comunicación y marca personal, para saber presentarse mejor a un puesto de trabajo, del mismo modo que reforzarán la búsqueda de empleo en Internet, en portales de empleo y redes sociales, con talleres para manejarlas correctamente.
 
Además, en equipo harán un rastreo de empresas del entorno y las visitarán para darse a conocer como profesionales. Las nuevas Lanzaderas de Empleo de Extremadura comenzarán a mediados de septiembre y se prolongarán hasta finales de diciembre en Almendralejo, Cáceres, Casar de Cáceres, Coria, Don Benito, Mérida, Miajadas, Montijo, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Olivenza, Villanueva de la Serena y Zafra.
 
Se desarrollarán en sesiones presenciales en locales cedidos por los Ayuntamientos. Once serán mixtas y podrán participar hombres y mujeres en paro o desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. En cuanto a las inscripciones, han de realizarse antes del 11 de septiembre a través de la web del programa ‘Lanzaderas’.
EN DIRECTO