El gobierno local destaca la afluencia de público durante la feria

El gobierno local destaca la afluencia de público durante la feria
Fuente: RCB
El equipo de gobierno ha realizado una valoración positiva del desarrollo de las fiestas patronales tras su celebración sin las restricciones sanitarias de los últimos años, marcados por la pandemia. La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha manifestado que se encuentran “satisfechos por la extraordinaria asistencia de público” al recinto ferial, así como al acto central, del que ha destacado su repercusión en redes sociales y streaming. También ha aludido al importante número de personas que acudieron a los festejos taurinos y al concierto de Vanesa Martín, a lo que se ha sumado el hecho de que otras localidades han fletado autobuses para que sus vecinos pudieran acudir a las fiestas de la capital de Tierra de Barros.
Esa afluencia de público se percibió especialmente durante la jornada del día 15, con más de mil personas en la fuente del vino y las actividades de la caseta municipal. De esta última también ha considerado un acierto el hecho de organizar las actuaciones de las orquestas en el exterior, del mismo modo que ha valorado positivamente la feria sin ruido. 
 
Respecto a las incidencias producidas durante estos días, más de 200 efectivos de diferentes fuerzas de seguridad y bomberos se han encargado de intervenir con distintos dispositivos, especialmente en eventos como el concierto, la corrida de toros, el acto central o los fuegos artificiales. Así lo ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, añadiendo que se han realizado controles de horarios de los establecimientos, sin producirse ningún problema, del mismo modo que se han hecho controles de alcohol y drogas, obteniendo dos resultados positivos. También se han producido dos accidentes de tráfico con daños materiales leves, seis reyertas en varias zonas de la ciudad, un presunto hurto en una farmacia, un conato de incendio en una vivienda y diversas llamadas por ruido en domicilios particulares. A ello se suman tres intervenciones policiales por quejas relativas a las casetas de ocio.
EN DIRECTO