Itaca Aventura inicia temporada con una carrera de orientación nocturna

Itaca Aventura inicia temporada con una carrera de orientación nocturna
Fuente: CEDIDA
Itaca Aventura ha organizado una carrera de orientación nocturna en San Marcos el próximo 31 de agosto. Con esta actividad dará el pistoletazo de salida a una temporada que comenzará oficialmente en la semana del día de Extremadura. La iniciativa pasa por disfrutar de una jornada de convivencia e invitar a todas las personas que lo deseen a conocer más de cerca esta modalidad deportiva. Para ello se han establecido dos modalidades, de una y dos horas de duración, del mismo modo que las carreras se realizarán en parejas o familias. Uno de los responsables de la escuela, Darío Alvaro, ha explicado en RADIO COMARCA DE BARROS que esta prueba servirá para descubrir este deporte, pero también para disfrutar de una cena de convivencia. Todo dará comienzo a partir de las 20.30 horas en la ermita de San Marcos, permaneciendo abierto el periodo de inscripciones a través de la web itacaaventura.com. El precio es de tres euros para los niños y cinco para adultos.
La nueva temporada de la escuela deportiva de orientación y actividades de la naturaleza abrirá de nuevo sus puertas en Almendralejo y Aceuchal, para lo que este año ha incrementado el número de plazas, que alcanzará las 150 debido a la demanda de otras temporadas. Alvano ha explicado que la orientación se encuentra “en auge” en la localidad, añadiendo que también combinan otras modalidades relacionadas con la naturaleza como kayak, senderismo, escalada o acampadas.  
 
Respecto al club de adultos, arrancarán la temporada con el Campeonato de España de raids de aventura y también de orientación en bici. Cabe destacar que una de sus integrantes, Esther Pizarro, participará en septiembre en el Campeonato del Mundo de raids. Lo hará por tercera ocasión, de modo que competirá en Paraguay con un equipo formado por tres chicas.
EN DIRECTO