The Glow logra un premio internacional con el corto ‘Operación Frankenstein’

The Glow logra un premio internacional con el corto ‘Operación Frankenstein’
Fuente: CEDIDA
La productora almendralejense The Glow continúa sumando galardones por sus trabajos, de modo que este mismo fin de semana ha recibido el premio del público en el Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava en la sección de animación. En este caso se ha reconocido el corto ‘Operación Frankenstein’, que ya fue premiado recientemente en Llerena como mejor cortometraje extremeño. Es por ello que el productor José María Fernández de Vega ha destacado que en esta ocasión han contado con una “fuerte competencia” al tratarse de un certamen internacional.
Esta producción de dibujos animados se basa en un cuento de Fermín Solís, con el que han vuelto a trabajar tras ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’. Su argumento trata sobre tres hermanos que crean su propio monstruo de Frankenstein a partir de un trozo de maniquí que uno de ellos encuentra en la basura. Fernández de Vega ha explicado que esta historia de once minutos combina “diversión, magia y miedo”. Además, está narrada en rima por Antonio Esquivas, reconocido actor de doblaje que pone voz, entre otros, al actor secundario Bob en Los Simpson.
 
PROYECTOS
Por su parte, The Glow continúa inmersa en distintos proyectos, de modo que ya han logrado la participación de TVE en la serie de dibujos animados ‘La pandilla VHS’, mientras que los socios portugueses y valencianos continúan buscando financiación. La intención es poder lograrla este mismo año para poder traer a Almendralejo otra gran producción de animación, lo que podría suceder en 2023. Además, pronto se aportará más información sobre un documental de imagen real ya realizado, a la vez que continúan trabajando en la película ‘El sueño de la sultana’, una cinta de dibujos animados que se está realizando en Almendralejo, a pesar de tratarse de una coproducción entre Galicia, País Vasco, Alemania e India.
EN DIRECTO