El club atletismo Almendralejo iniciará la temporada con jornadas de prueba

El club atletismo Almendralejo iniciará la temporada con jornadas de prueba
Fuente: RCB
El club atletismo Almendralejo ha comenzado los trabajos previos al inicio de una nueva temporada, de modo que en breve se anunciarán las tradicionales jornadas de prueba que ponen en marcha cada año para permitir que los ciudadanos que lo deseen se familiaricen con esta modalidad deportiva. Durante un par de semanas podrán probar antes de inscribirse en la entidad para formar parte de ella. Será a partir del 11 de septiembre, según ha indicado el presidente del club, Manuel Casco, añadiendo que algunos grupos de la escuela ya han comenzado a entrenar. Así ocurre con los sub14 y sub16 que participarán a inicios de octubre en campeonatos de España.
El club cuenta con deportistas de todas las edades, desde los tres años. Los más pequeños acuden dos días por semana a las instalaciones del polideportivo municipal Tomás de la Hera, mientras que la periodicidad cambia en otros grupos. Casco ha destacado que esta disciplina deportiva no solo consiste en correr, sino que va más allá con salto, marcha o lanzamiento de peso, entre otras cosas. De hecho, varios de sus atletas han conseguido diferentes logros en estas modalidades durante la pasada temporada. 
 
Casco ha explicado que el pasado año contaron con un total de 70 niños, una cifra similar a la que podrán abarcar en la próxima campaña, ya que no disponen de más monitores con la titulación que solicitan para impartir las clases. Además, ha explicado que todos los niños de la escuela también pertenecen al club, que participa a su vez en diferentes competiciones a nivel autonómico y nacional. 
EN DIRECTO