El programa D’Rule contará con 120 representaciones teatrales en la provincia

El programa D’Rule contará con 120 representaciones teatrales en la provincia
Fuente: CEDIDA
Nuevamente, la delegación de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz pone en marcha el circuito de teatro profesional ‘D’Rule: Artistas en el Territorio’ para este 2022, “un exitoso programa que ya va por su séptima edición” y con el que se persigue una mejora de la calidad de la programación cultural en la provincia y una mayor participación de los ayuntamientos pacenses en la gestión de los programas culturales ofertados por la Diputación de Badajoz, según ha indicado Francisco Martos, diputado delegado del área. 
Este programa implica que las compañías de teatro profesional cumplan con el requisito de haber solicitado la incorporación de sus propuestas artísticas en un apartado especial de la Guía de Artistas y Grupos de la Provincia de Badajoz, con la exigencia de dedicarse profesionalmente al teatro y presentar espectáculos técnicamente asumibles. De hecho, sus obras deben adaptarse a los diferentes espacios con los que se ven a encontrar en el circuito. Por su parte, las localidades seleccionadas deben disponer de espacios escénicos en perfectas condiciones de uso, así como de los medios técnicos y humanos necesarios para el desarrollo del programa. Así, este año se ha aumentado la dotación presupuestaria para D’Rule con 50.000 euros más, con lo cual el total de 300.000 resultante “permite presentar al mundo del teatro y al público un programa mejorado y ampliado con nuevas compañías”. 
 
Para esta edición se presentan novedades, como la incorporación del doble de compañías cacereñas al circuito, que pasan de cinco a diez.  En este 2022 viajará por 99 localidades con 120 representaciones de 41 compañías que subirán a escena 56 espectáculos diferentes.
 
Cabe destacar también que D’Rule no solo se ciñe a los límites de la provincia de Badajoz, pues a la incorporación de Cáceres se suman, rompiendo los límites regionales, agrupaciones teatrales de Madrid y A Coruña. Así, Martos ha incidido al respecto que se trata de “un programa ambicioso que busca su proyección y crecimiento”.  La séptima edición comienza mañana jueves, 1 de septiembre, y se extiende hasta el 15 de diciembre.  El público podrá disfrutar con las obras e interpretaciones de compañías como Teatrapo, Guirigai, Suripanta, Zircus Animación, Panduro, María de Melo, Maltravieso, Las Cuatro Esquinas, La Estampa, Lakarrakaenescena, Albadulake o Artextrema.
EN DIRECTO