El centro de educación de personas adultas abre el periodo de admisiones

El centro de educación de personas adultas abre el periodo de admisiones
Fuente: RCB
El centro de educación de personas adultas San Antonio ha abierto el plazo extraordinario de admisiones para el próximo curso. Así sucede para las personas interesadas en obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o realizar un curso de competencias clave para obtener certificados de profesionalidad en el Sexpe, así como alumnado interesado en Formación Profesional, en la familia de la informática y comunicaciones. Para acceder a cualquiera de estas modalidades han de ser mayores de edad. Además, el CEPA San Antonio cuenta con diferentes grupos en horario de mañana, tarde y noche, según ha explicado su director, Fernando Gimeno, recordando que “nunca es tarde para aprender ni para mejorar el perfil de empleabilidad”.
Cabe destacar que este centro cuenta con 350 alumnos directos, a los que se suman los de otros municipios de la demarcación, como Solana de los Barros, Aceuchal, Torremejía y Santa Marta de los Barros, por lo que el número de integrantes asciende a unos 500, aproximadamente.
 
Por su parte, también se oferta un grado básico de Informática y Comunicaciones, en el que se abordarán conocimientos relacionados con la electrónica, montaje de ordenadores, redes y manejo de programas de oficina. Cuenta con prácticas en empresas de la zona y la posibilidad de obtener la doble titulación, tanto la ESO como la cualificación profesional correspondientes.
 
Gimeno ha recordado que a todo lo anterior, la oferta del centro también incluye la preparación para las pruebas de acceso a la universidad en las modalidades de Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud, con la novedad este año de que se amplía para las personas interesadas en presentarse a las pruebas libres de acceso a ciclos formativos de grado superior. Así, ha animado a quienes lo deseen a obtener más información en sus instalaciones, ubicadas en el edificio que comparten con la Escuela Oficial de Idiomas. 
EN DIRECTO
Ayuntamiento al habla (Rep)