Presentan el plan de acción de la Agenda Urbana al Consejo de Participación Ciudadana

Presentan el plan de acción de la Agenda Urbana al Consejo de Participación Ciudadana
Fuente: RCB
El Consejo de Participación Ciudadana conocerá esta tarde el plan de acción de Agenda Urbana. Se trata del borrador que será aprobado en una sesión extraordinaria del Pleno municipal, que se celebrará este miércoles en el Ayuntamiento de Almendralejo. Según ha explicado la delegada de Participación Ciudadana, Raquel del Puerto, al inicio de su puesta en marcha ya contactaron con el citado Consejo para exponerle el objetivo, añadiendo que “tenían una parte importante”, de modo que han presentado diferentes propuestas.
Así, hoy conocerán el resultado final, una vez que ya se han llevado a cabo diferentes foros, talleres y otras iniciativas incluidas en el proceso. La concejala ha hecho hincapié en la importancia de dar a conocer el plan de acción local al Consejo de Participación Ciudadana, al tratarse de “uno de los órganos que representa a la mayor parte de los colectivos de Almendralejo”. Además, ha justificado la celebración del Pleno, ya que el plan debe estar presentado el próximo 13 de septiembre. Posteriormente servirá de hoja de ruta “para el futuro diseño de la ciudad”. 
 
Del Puerto ha explicado que no se trata de un documento cerrado, ya que podrá incorporar nuevos proyectos con el paso del tiempo, a la vez que ha aclarado que aborda diferentes ámbitos que van más allá del urbanismo, por lo que contempla cuestiones medioambientales, sociales o económicas, entre otras. Además, el documento permitirá acceder a próximas convocatorias de ayudas nacionales y europeas, “todo bajo directrices de políticas locales enfocadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles”. Finalmente, la concejala también ha realizado una valoración positiva de la participación ciudadana y su implicación en las distintas actividades que se han llevado a cabo durante su creación.
EN DIRECTO
Top 50 FM