El Ayuntamiento licita la construcción de un aparcamiento para caravanas

El Ayuntamiento licita la construcción de un aparcamiento para caravanas
Fuente: RCB
El Ayuntamiento de Almendralejo ha licitado la construcción de un aparcamiento para autocaravanas por un presupuesto de 80.622,07 euros (IVA incluido).
Las empresas interesadas en realizar esta actuación tienen hasta el 20 de septiembre para presentar sus ofertas y la adjudicación se hará por procedimiento abierto simplificado, atendiendo la oferta económica más ventajosa.

El objeto del contrato consiste en la construcción de un aparcamiento para autocaravanas en la calle Clara Campoamor, con la finalidad de tener un lugar donde los turistas que vienen a la localidad puedan estacionar sus caravanas y autocaravanas. Actualmente la localidad no dispone de un lugar para ello.

El concejal de Seguridad y Policía Local, Juan Arias, ha recordado que esta actuación es una demanda que hicieron los usuarios de caravanas nada más llegar al equipo de gobierno.
 
El aparcamiento de caravanas contará con ocho plazas de aparcamiento, zona de suministro de luz y agua y una pequeña zona verde. Su funcionamiento se tendrá que regularizar en un reglamento que deberá ser aprobado en pleno.

Además, el equipo de gobierno tiene contemplado contratar a una persona para atender a los usuarios y a la zona a través de una de las líneas de los fondos Aepsa.

Así, Arias considera que la puesta en marcha de este aparcamiento de caravanas supondrá un aliciente más para la ciudad, siendo beneficioso para el turismo y sobre todo para el comercio local.
EN DIRECTO