APAG Extremadura ASAJA reclama más medidas por la sequía

APAG Extremadura ASAJA reclama más medidas por la sequía
Fuente: CEDIDA
La asociación agraria APAG Extremadura ASAJA ha reclamado a las Administraciones Públicas más medidas para los agricultores y ganaderos ante los graves problemas que está provocando la sequía.
El pasado lunes se celebró la mesa de la sequía de Extremadura y las asociaciones agrarias han criticado que no estuviera presente el ministro del ramo, Luis Planas.
 
Ayer ya, UPA UCE reclamaba al Gobierno central más medidas de ayuda para los agricultores y ganaderos extremeños, ya que consideran insuficientes las de la Junta de Extremadura.
 
En esta jornada, el presidente de APAG Extremadura ASAJA, Juan Metidieri, ha criticado que esa mesa de la sequía “haya valido solo para hacer un diagnóstico y no  para poner en marcha medidas”, ya que a su juicio es “lo que realmente se necesita para agricultores y ganaderos”.
 
Metidieri también ha insistido en la necesidad de que las medidas lleguen a más producciones. Por ejemplo, la aceituna de almazara o los ganaderos se han quedado fuera de estas ayudas regionales y también están sufriendo las consecuencias de la sequía.
EN DIRECTO