La lanzadera de empleo recibe cada año más colaboración de las empresas

La lanzadera de empleo recibe cada año más colaboración de las empresas
Fuente: RCB
El domingo 11 de septiembre acaba el plazo para inscribirse en la nueva edición de la Lanzadera de Empleo que se va a desarrollar en Almendralejo desde el 19 de septiembre al 22 de diciembre.
La Junta de Extremadura y la Fundación Santa María la Real ponen en marcha 13 nuevas Lanzaderas de Empleo en la región, una de ellas en Almendralejo. Son programas gratuitos de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a impulsar su búsqueda de trabajo, de una forma diferente, con nuevas técnicas y herramientas digitales adaptadas al nuevo mercado laboral.
 
Dentro de la metodología que aplica este programa de orientación laboral se encuentra la relación con las empresas locales. En el caso de Almendralejo, el sector empresarial lleva colaborando con la Lanzadera desde hace varios años.
 
La coordinadora de las Lanzaderas de Empleo de Extremadura, Laura Pérez, asegura que en el caso de Almendralejo los empresarios cada año muestran más interés en colaborar con el programa, ya sea visitando ellos mismos a los participantes o recibiéndoles en sus instalaciones para explicarles cómo es su actividad e incluso cómo llevan a cabo el proceso de selección del personal.
 
Los interesados en inscribirse en la Lanzadera de Empleo de Almendralejo  pueden hacerlo a través de la web de este programa o en el Centro de Innovación Empresarial de la ciudad de forma presencial.
 
Este programa de orientación laboral está dirigido a desempleados de entre 18 y 60 años; cualquier nivel formativo y proceder de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.
 
Las personas participantes contarán con la orientación de especialistas en empleo, herramientas digitales, itinerarios laborales y contactos con empresas que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción.
 
La coordinadora del programa en Extremadura, Laura Pérez, explica que toda esta orientación se realiza tanto a nivel individual como en grupo.
EN DIRECTO