El número de contratos indefinidos se multiplica por 25 en Tierra de Barros

El número de contratos indefinidos se multiplica por 25 en Tierra de Barros
Fuente: RCB
La comarca de Tierra de Barros ha sido una de las zonas más beneficiadas en cuanto al aumento de contratos indefinidos. Así, el número de acuerdos laborales estables se ha multiplicado por 25. En agosto de 2021 hubo 97 y, en el mismo mes de este año, han sido 2.508, según los datos de contratos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) difundidos recientemente por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
De hecho, la Administración regional ha destacado que las comarcas de Tierra de Barros, las Vegas Altas de Guadiana y la ciudad de Badajoz son las zonas donde más contratos indefinidos se han producido, tanto en términos porcentuales como relativos.
 
Además, Extremadura es la comunidad en la que más ha crecido el número de acuerdos laborales estables respecto a agosto de 2021, de modo que en los últimos doce meses se han firmado 97.280 contratos indefinidos. Las personas jóvenes, con un aumento del 807,3 por ciento, y las personas mayores de 45 años, con 756,3 por ciento, son los grupos de edad que han recogido los mayores incrementos. Por provincias, en la de Badajoz se han formalizado casi el doble de contratos indefinidos que en la de Cáceres.
 
Tras la puesta en marcha de la Reforma Laboral, la contratación indefinida se ha incrementado en Extremadura un 442 por ciento, con 79.331 acuerdos más que respecto al mismo periodo de 2021, según ha informado la Junta de Extremadura.
EN DIRECTO