El mes del emprendimiento contará con charlas, visitas y otras actividades

El mes del emprendimiento contará con charlas, visitas y otras actividades
Fuente: RCB
El próximo 6 de octubre dará comienzo la programación diseñada por el Ayuntamiento de Almendralejo para celebrar la primera edición del Mes del Emprendimiento. Se trata de una iniciativa en la que trabaja el consistorio desde hace varios meses y que se iniciará con una jornada de apertura que busca “favorecer la motivación”. Así lo ha indicado el concejal de Formación y Emprendimiento, Saúl del Amo, añadiendo que contará con Ángel Matas Martín para tratar la creatividad emprendedora.
Estas charlas, que se desarrollarán por las tardes en la residencia-vivero de emprendedores, continuarán durante todo el mes abordando temáticas relacionadas con el acompañamiento o las relaciones empresariales, entre otras cosas. Además, del 21 al 23 de octubre tendrá lugar el Festival de la Animación y del Videojuego, una iniciativa del Ayuntamiento que busca crear un encuentro entre profesionales, estudiantes y aficionados a la animación y los videojuegos. Del Amo ha explicado que estará enfocado a “fomentar el emprendimiento de la industria creativa y cultural”, de modo que contará con proyecciones de cine, exposiciones y talleres, para lo que trabajan en colaboración con la productora The Glow. 
 
La programación del Mes del Emprendimiento también incluirá el tradicional ‘Vinito emprendedor’ de la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (CEAL), así como una jornada de clausura que contará con la presencia del empresario y conferenciante Emilio Duró. Se encargará de la charla denominada ‘Vivir con entusiasmo e ilusión’, a la que los ciudadanos podrán acudir en el teatro Carolina Coronado el próximo 3 de noviembre. A todo lo anterior también se sumará la cena de gala empresarial organizada por las asociaciones empresariales.
EN DIRECTO
Noticias 18.30