La justificación de los gastos retrasa el abono de la subvención de las carrozas

La justificación de los gastos retrasa el abono de la subvención de las carrozas
Fuente: RCB
La Concejala de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Juliana Megías, ha explicado hoy que el equipo de gobierno, y ella en particular, está analizando con cada una de las asociaciones y particulares que no han cobrado aún la subvención de las carrozas para agilizar el proceso y puedan hacerlo lo antes posible, ya que el problema viene en la justificación de los gastos.

Megías contesta así a la nota de prensa emitida por VOX, en la que exigía al equipo de gobierno el abono de las subvenciones por la elaboración de las carrozas de la cabalgata. La concejala reconoce que su concejala, Eloísa Gracia, ha preguntado en comisiones y plenos por este hecho y asegura que “siempre se le ha dado la información oportuna” de cómo se encontraba el procedimiento” y “el deseo y la colaboración del equipo de gobierno para abonar estas ayudas”.

La edila ha explicado que este procedimiento consiste en entregar una serie de documentación, subsanar las incidencias y, si todo está correcto, en abonar la cuantía. Algunas de las asociaciones que colaboraron ya han cobrado, pero otras no porque no se han subsanado las incidencias. Es el caso de las Ampas y algunos particulares. Según la delegada de Hacienda, ella ya se había puesto en contacto con los afectados para poder solventar esas incidencias, ya que “cada uno tiene un problemática diferente” por “lo que se está personalizando cada caso”.

Así, asegura que se está “haciendo lo posible por agilizar el proceso para que el período de abono de la cuantía sea lo más corto posible y el equipo de gobierno está implicado para ello”.

Megías ha agradecido a todas las asociaciones que participaron en la cabalgata su colaboración e implicación. Por ello, ha anunciado que se está trabajando para agilizar el proceso de abono de las subvenciones de cara a este año y ha aseverado que “el tono” de VOX con esta exigencia “no es necesario”, porque ya que sabían cómo iba el procedimiento y que se estaba trabajando para solventarlo.

EN DIRECTO