85 equipos participarán desde el viernes en el Rallye de la Vendimia

85 equipos participarán desde el viernes en el Rallye de la Vendimia
Fuente: RCB
Un total de 85 equipos participarán desde este viernes en la LI edición del Rallye de la Vendimia. La principal novedad radica en que la prueba estará dividida en dos etapas, cuestión que no es la primera vez que sucede, según ha indicado el presidente del Motor Club Almendralejo, Juan Pardo. Todo dará comienzo el viernes, cuando el primer participante saldrá a las 18.00 horas desde la avenida de la Paz, siendo Feria y Jaime Ozores los tramos previstos –con dos pasadas- para esa jornada, hasta regresar al Palacio del Vino y la Aceituna, donde se situará el parque cerrado.
Ya el sábado continuará la prueba con los tramos de Cabeza la Vaca, Fuentes de León y Cañaveral de León-Arroyomolinos, con tres pasadas cada uno. Para ello, el primer vehículo saldrá a las 08.00 horas, estando prevista la llegada a la avenida de la Paz a las 17.30 horas. Así, la entrega de premios será a las 20.00 horas en las instalaciones de Hotel Acosta Centro, donde se ha instalado la oficina permanente. Pardo, que ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Almendralejo, empresarios y aficionados, también ha explicado que cuentan con “savia nueva” en la organización. 
 
Todos los datos sobre la nueva edición del rallye se ofrecieron en la presentación de la prueba que tuvo lugar en el teatro Carolina Coronado durante la noche del martes. Hasta allí se desplazaron algunos de los 85 equipos participantes, que estuvieron acompañados por el presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo, Marcos Cerezo, quien consideró “un acierto total” el formato elegido en esta ocasión con sus dos etapas. Cabe destacar que el recorrido está formado por dos bucles, cinco tramos a reconocer, cinco secciones y 13 tramos cronometrados. Además, de nuevo volverá a contar con los tradicionales botijos para los ganadores, cuestión de la que se ha hecho cargo el consistorio. El alcalde de la ciudad, José María Ramírez, ha valorado positivamente el número de inscritos en la prueba, a la vez que ha reconocido que celebrarse en dos etapas supone más trabajo logístico y molestias para los vecinos.
EN DIRECTO