Actualidad Almendralejo

Categoría: TURISMO

Turismo programa diversas actividades con motivo del solsticio de invierno

El yacimiento arqueológico de Huerta Montero acogerá un año más la celebración de diversas actividades con motivo del solsticio de invierno, de modo que el próximo 18 de diciembre dará comienzo la programación con diferentes iniciativas para las que ya está abierto el periodo de inscripciones en la Oficina de Turismo.

Destacan el valor cultural de la red de miradores entre viñedos y olivares

El concejal de Turismo, Saúl del Amo, acudió la pasada semana a recoger el premio que ha recibido la ruta del vino y del cava Ribera del Guadiana al mejor destino enoturístico sostenible y responsable por su 'Red de Miradores entre viñedos y olivares'. Así sucedió durante el transcurso de la ceremonia de la sexta edición de los premios de enoturismo ‘Rutas del Vino de España’, que otorga la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin).

Entregado en Almendralejo el premio a la innovación turística a ‘Ciudad de Dragones’

El evento ‘Ciudad de Dragones’, organizado por el Ayuntamiento de Cáceres, ha recibido en Almendralejo el Premio a la Innovación Turística 2022 del Clúster del Turismo de Extremadura. Miles de personas llenaron Cáceres o siguieron online la primera edición de este encuentro de especialistas en la serie de HBO que convirtieron a Cáceres en sede de La Casa del Dragón.

El alcalde aboga por la digitalización en el fomento del turismo

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha abogado por la digitalización del turismo, apostando por el uso de los recursos existentes para acercar el turismo a los ciudadanos. En este sentido ha manifestado que también los mayores, a pesar de la brecha digital, utilizan los teléfonos móviles, por ejemplo, para hacer uso de los códigos QR.

Presentan un proyecto a la convocatoria del Plan de Sostenibilidad Turística

El concejal Saúl del Amo ha explicado que se ha presentado un proyecto a la convocatoria del Plan de Sostenibilidad Turística que incluye una mejora en la red de miradores de la ruta del vino y el cava Ribera del Guadiana. Aunque aún están pendientes de la resolución, el edil ha manifestado en RADIO COMARCA DE BARROS que se trataría de actuar en la citada red que ha sido galardonada recientemente por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin).

Se recupera el número de visitas en el Museo del Vino tras remitir la pandemia

El número de visitantes que recibe el Museo de las Ciencias del Vino en la actualidad se ha recuperado. Así lo ha indicado el concejal de Turismo, Saúl del Amo, añadiendo que las cifras son similares a las que se registraban de forma previa a la pandemia, de modo que cuentan con visitas todas las semanas y cada fin de semana suele llegar un par de autobuses. En este sentido, el edil sostiene que todo ello se comprueba también en la propia Oficina de Turismo ya que “desde finales de primavera ha habido bastante actividad”.

Música, ciencia y catas para celebrar el día mundial del turismo en el museo

Este domingo tendrá lugar una nueva edición de ‘Un brindis por la ciencia’, una actividad organizada por la ruta del vino Ribera del Guadiana que se desarrollará en el Museo de las Ciencias del Vino a partir de las 12.30 horas. Los asistentes podrán disfrutar de un maridaje de música, ciencia y vinos con el que se adelanta la celebración del día mundial del turismo.

El equipo de gobierno espera contar con el área de autocaravanas a final de año

A finales del próximo año podría estar construida el área de autocaravanas que el Ayuntamiento de Almendralejo prevé poner en marcha en la zona de Cenatic. El primer teniente de alcalde, Juan Arias, ha fijado esa fecha, añadiendo que se dispone de la partida contemplada el pasado año en los presupuestos para llevarla a cabo.

Vespabarros contará con degustaciones, conciertos y visitas del 3 al 5 de junio

Del 3 al 5 de junio se celebrará una nueva edición de Vespabarros, cuya programación ha sido presentada esta mañana. Contará con diversas actividades que darán comienzo el mismo viernes, cuando se recibirá a los asistentes y tendrá lugar un paseo por la ciudad. Así sucederá con los más de 200 inscritos por el momento, aunque la organización prevé que esa cifra se incremente durante las próximas jornadas, ya que aún pueden apuntarse a través de redes sociales, hasta el 1 de junio.

Prevén que la colección Monsalud se abra en primavera en su nueva ubicación

La colección Monsalud podrá disfrutarse en su nuevo emplazamiento a partir de la próxima primavera. Esa es la previsión del equipo de gobierno, una vez que las obras para adaptar la zona finalizaron hace varios meses. Aunque sufrieron la problemática de que la empresa a la que se adjudicaron las actuaciones en un primer momento no siguió adelante, la adaptación de este espacio ya ha concluido en los bajos del salón de actos del centro cultural San Antonio.

Presentan en Fitur la red de miradores de la ruta Ribera del Guadiana

Almendralejo ha presentado en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) la Red de Miradores de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana en la comarca de Tierra de Barros. Se trata de una iniciativa promovida por la dicha ruta y financiada por el Grupo de Desarrollo Local Fedesiba con el fin de poner en valor el viñedo y el entorno rural. El concejal de Turismo, Saúl del Amo, ha explicado que la comarca cuenta “con interesantes espacios de viñedo y olivar de un extraordinario valor paisajístico, desarrollados a lo largo de 2.500 años, y en los que convergen aspectos naturales y culturales de enorme singularidad”.

Almendralejo registra un total de 13.989 turistas durante 2021

Almendralejo registró un total de 13.989 turistas durante 2021, una cifra que supone casi el doble de las visitas notificadas en 2020 y que se situaron entonces en 7.471, coincidiendo con las restricciones más estrictas con motivo de la pandemia del coronavirus. A pesar del incremento que se ha producido en el último año, las cifras aún están lejos de las logradas antes de la llegada del Covid-19, de modo que la capital de Tierra de Barros lograba sumar 49.346 visitantes en 2019.

El cartel de Iberovinac se presentará este viernes en Fitur

Almendralejo volverá a estar presente un año más en el desarrollo de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), de modo que el próximo viernes se presentará en el stand de la comunidad autónoma el cartel de la próxima edición de Iberovinac. El Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura se celebrará del 20 al 24 de abril en la capital de Tierra de Barros, de modo que las primeras jornadas albergarán la parte profesional en el Palacio del Vino, mientras que las últimas se dedicarán a la vertiente lúdica en la plaza de Espronceda. El concejal de Turismo, Saúl del Amo, ha añadido que se ha decidido celebrar esta feria si lo permiten las autoridades sanitarias, avanzando que se darán más detalles en Fitur.

Editan un díptico con las mediciones de las chimeneas industriales

‘Amigos de las chimeneas. Patrimonio cultural de Almendralejo’ ha promovido la edición de un díptico de mediciones de las chimeneas industriales de la localidad. Con la colaboración de la Concejalía de Turismo, ya se pueden consultar las características de las diez que se conservan en la capital de Tierra de Barros. Para ello se ha contado con el trabajo de ingeniera técnico en topografía Rosa María Espino, quien ha llevado a cabo esta labor “con espíritu desinteresado”. Así lo ha indicado el coordinador de este colectivo, Manolo Rodrigo, añadiendo algunos datos como el hecho de que la chimenea más alta es la de Molino Limón, ya que se restaron cinco metros a la ubicada en la calle Molineta.

Huerta Montero acogerá la fiesta del solsticio de invierno el día 19

El sepulcro prehistórico de Huerta Montero será el escenario para poder disfrutar de la fiesta del solsticio de invierno el próximo 19 de diciembre. La programación dará comienzo a las 09.00 horas, cuando se podrá observar el sol de invierno entrando por la cámara, a lo que seguirá un desayuno solidario de migas con chocolate a beneficio de Refugio Canino. Todo ello contará con música en directo a cargo del guitarrista flamenco Juan Manuel Moreno. Además del tradicional brindis al sol con cava de Almendralejo, a partir de las 10.30 horas se podrá elegir una de las dos visitas guiadas diseñadas por la organización. En cualquier caso será necesaria la inscripción, gratuita, a través de la Oficina de Turismo.

The Glow logra otro premio por el vídeo promocional sobre Extremadura

El cortometraje promocional ‘Extremadura, todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas: la película’, de la Dirección General de Turismo, fue premiado ayer en el 14º Festival Internacional de Cine de Turismo de la ciudad portuguesa de Aveiro (Art&Tur) en la categoría de ‘Mejor Concepto’. Este es el séptimo reconocimiento internacional que logra el vídeo producido por la empresa extremeña The Glow, con banda sonora de Robe, después de los premios obtenidos en los festivales de cine y turismo de Berlín (Alemania), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Capadocia (Turquía), Veliko Gradiste (Serbia), Riga (Letonia) y Nueva York (EEUU).

EN DIRECTO