Actualidad Almendralejo

Categoría: TURISMO

Almendralejo registra un total de 13.989 turistas durante 2021

Almendralejo registró un total de 13.989 turistas durante 2021, una cifra que supone casi el doble de las visitas notificadas en 2020 y que se situaron entonces en 7.471, coincidiendo con las restricciones más estrictas con motivo de la pandemia del coronavirus. A pesar del incremento que se ha producido en el último año, las cifras aún están lejos de las logradas antes de la llegada del Covid-19, de modo que la capital de Tierra de Barros lograba sumar 49.346 visitantes en 2019.

El cartel de Iberovinac se presentará este viernes en Fitur

Almendralejo volverá a estar presente un año más en el desarrollo de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), de modo que el próximo viernes se presentará en el stand de la comunidad autónoma el cartel de la próxima edición de Iberovinac. El Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura se celebrará del 20 al 24 de abril en la capital de Tierra de Barros, de modo que las primeras jornadas albergarán la parte profesional en el Palacio del Vino, mientras que las últimas se dedicarán a la vertiente lúdica en la plaza de Espronceda. El concejal de Turismo, Saúl del Amo, ha añadido que se ha decidido celebrar esta feria si lo permiten las autoridades sanitarias, avanzando que se darán más detalles en Fitur.

Editan un díptico con las mediciones de las chimeneas industriales

‘Amigos de las chimeneas. Patrimonio cultural de Almendralejo’ ha promovido la edición de un díptico de mediciones de las chimeneas industriales de la localidad. Con la colaboración de la Concejalía de Turismo, ya se pueden consultar las características de las diez que se conservan en la capital de Tierra de Barros. Para ello se ha contado con el trabajo de ingeniera técnico en topografía Rosa María Espino, quien ha llevado a cabo esta labor “con espíritu desinteresado”. Así lo ha indicado el coordinador de este colectivo, Manolo Rodrigo, añadiendo algunos datos como el hecho de que la chimenea más alta es la de Molino Limón, ya que se restaron cinco metros a la ubicada en la calle Molineta.

Huerta Montero acogerá la fiesta del solsticio de invierno el día 19

El sepulcro prehistórico de Huerta Montero será el escenario para poder disfrutar de la fiesta del solsticio de invierno el próximo 19 de diciembre. La programación dará comienzo a las 09.00 horas, cuando se podrá observar el sol de invierno entrando por la cámara, a lo que seguirá un desayuno solidario de migas con chocolate a beneficio de Refugio Canino. Todo ello contará con música en directo a cargo del guitarrista flamenco Juan Manuel Moreno. Además del tradicional brindis al sol con cava de Almendralejo, a partir de las 10.30 horas se podrá elegir una de las dos visitas guiadas diseñadas por la organización. En cualquier caso será necesaria la inscripción, gratuita, a través de la Oficina de Turismo.

The Glow logra otro premio por el vídeo promocional sobre Extremadura

El cortometraje promocional ‘Extremadura, todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas: la película’, de la Dirección General de Turismo, fue premiado ayer en el 14º Festival Internacional de Cine de Turismo de la ciudad portuguesa de Aveiro (Art&Tur) en la categoría de ‘Mejor Concepto’. Este es el séptimo reconocimiento internacional que logra el vídeo producido por la empresa extremeña The Glow, con banda sonora de Robe, después de los premios obtenidos en los festivales de cine y turismo de Berlín (Alemania), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Capadocia (Turquía), Veliko Gradiste (Serbia), Riga (Letonia) y Nueva York (EEUU).

El turismo se reactiva en Almendralejo con los viajes del Imserso

El final de las restricciones en Extremadura y en la mayoría de comunidades autónomas permitirá incrementar el número de personas que acudirán próximamente a la ciudad. El concejal de Turismo, Saúl del Amo, ha manifestado que durante el verano han llegado personas en grupos de diez o doce integrantes, destacando que se trataba de un turismo “más familiar”.

Almendralejo recibe a la región de Dão (Portugal) para conocer su cava

El pasado sábado, la ciudad de Almendralejo recibía una expedición de vecinos portugueses llegados desde la región de Dão. 40 turistas que, invitados por una empresa lusa, movidos entre los 35 y 70 años, todos ellos relacionados con el mundo empresarial, de la banca, algún bodeguero, gerentes y directivos pudieron degustar de los caldos de la capital de Tierra de Barros tras una intensa jornada que les deparó tras aterrizar antes de mediodía en Bodegas Romale. Al parecer, según cuentan sus propios protagonistas, esta empresa lusa, una vez al año, viene realizando este tipo de viaje en grupo para visitar España, en esta ocasión es la primera que vienen a Extremadura, ¿su objetivo? buscando como tema central vino y gastronomía. Sobre todo visitas a bodegas.

El Romanticismo y la ruta del vino son promocionados en Fitur

Almendralejo se promociona durante la jornada de hoy en Madrid durante la celebración de la Feria Internacional del Turismo (FITUR). En el stand de la Junta de Extremadura se dará a conocer la ruta literaria del Romanticismo para lo que se han desplazado hasta las instalaciones de IFEMA el concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, y la responsable de la Oficina de Turismo, Isabel García. Estarán acompañados por la delegada de Festejos, Tamara Rodríguez, ya que también se busca promocionar las diferentes fiestas que acoge la ciudad durante el año y que comienzan en el mes de febrero con las tradicionales Candelas.

El festival de cine de la industria turística de Berlín premia la campaña de The Glow

La Dirección General de Turismo ha obtenido el primer premio en la categoría de ‘Regiones Turísticas’ en la 21 edición del festival internacional de cine de la industria turística de Berlín ‘The Golden City Gate’, por el cortometraje de promoción turística ‘Extremadura. Todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas: la película’. Se trata de la campaña producida por la empresa almendralejense The Glow.

La plaza de toros acogerá una vinatería y un museo taurino

Los presupuestos de este año, que recientemente se han aprobado en un pleno extraordinario con el voto afirmativo de PSOE, Ciudadanos y Partido Popular y el voto en contra de VOX, cuenta con una partida para la reforma de una parte de la plaza de toros. Cabe recordar que el coso de la Piedad de Almendralejo es el único en el mundo que tiene una bodega en el interior, y que el edificio como tal, está reconocido como bien de interés cultural.

El Ayuntamiento pedirá una subvención para rehabilitar los bajos de la plaza de toros

El equipo de gobierno ha preparado un proyecto destinado a la rehabilitación de los bajos de la plaza de toros. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, durante la presentación del borrador de los presupuestos municipales, aclarando que ya lo quisieron presentar el pasado año, pero “no pudo ser al no contar con una partida propia”.

Vox aplaude la construcción de un área de caravanas en la localidad

Vox se ha mostrado satisfecho por el anuncio de la construcción de un parking de autocaravanas en la localidad. La formación ha recordado que fue el grupo liderado por Eloísa Gracia el que llevó esta iniciativa a Pleno, siendo entonces aprobado por unanimidad. El partido añade que se congratula “de que podamos contar en breve con estas instalaciones”, ya que consideran que “en estos momentos puede ser muy importante para atraer un turismo con un alto nivel de crecimiento”.

Antonio Mulas prenderá una candela simbólica a puerta cerrada

La pandemia del coronavirus también ha provocado la suspensión de las Candelas, de modo que esta tarde no tendrá lugar la celebración de esta fiesta de interés turístico regional en la ciudad. Sí habrá una hoguera simbólica con su tradicional pantaruja y que prenderá a puerta cerrada en la plaza de toros.

Prevén instalar la oficina de turismo en el antiguo edificio de Correos

El equipo de gobierno prevé instalar la oficina de turismo en el antiguo edificio de Correos ubicado frente al Palacio de Monsalud. Así lo ha manifestado en RADIO COMARCA DE BARROS, el alcalde de la localidad, José María Ramírez, al ser preguntado por la futura reforma de estas dependencias que adquirió el consistorio en la legislatura anterior.

Almendralejo registró 9.183 visitas en la oficina de turismo durante 2020

La oficina de turismo del Ayuntamiento de Almendralejo ha registrado la visita de 9.183 personas durante el pasado año 2020, una cifra “simbólica”, muy por debajo del anterior, cuando se situaba en 49.346 turistas, el mejor de los datos registrados hasta el momento. Así lo ha indicado el consistorio en nota de prensa, afirmando que este descenso del 80 por ciento “se debe a la situación de pandemia provocada por el coronavirus y a las restricciones en cuanto a la movilidad que ha afectado de manera directa al turismo”.

Festejos organiza varios concursos para mantener la tradición de las Candelas

La crisis sanitaria impedirá la celebración de las Candelas, como ya informó esta emisora, aunque la Concejalía de Festejos ha organizado diversos concursos con el objetivo de mantener la tradición, fundamentalmente entre los más jóvenes. Al tratarse de una fiesta de interés turístico regional, el municipio recibe una subvención de Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura en concepto de publicidad, vídeos promocionales o actividades para los niños, de modo que se ha optado por esto último “para mantener viva la tradición”.

EN DIRECTO
El Cinexín