Actualidad Almendralejo

Categoría: COMERCIO

Los Reyes Magos fomentan las compras en el comercio local con su tradicional vídeo

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han comenzado ya a realizar las compras de los regalos que repartirán por toda la ciudad en la noche del próximo 5 de enero. Es por ello que han acudido ya a muchas tiendas de Almendralejo para adquirir todo tipo de productos y se han grabado en el tradicional vídeo con el que buscan fomentar que las compras se realicen en las tiendas de la ciudad.

Elegirán el mejor escaparate navideño en una nueva edición del tradicional concurso

El Ayuntamiento de Almendralejo ha organizado un año más el tradicional concurso de escaparates navideños, un certamen que se enmarca dentro de las actividades de dinamización comercial con la finalidad de dar apoyo a los negocios locales, haciéndolos más atractivos para las compras y pudiendo así competir con otros formatos comerciales. Esta es la finalidad que se plasma en las bases del concurso, que se han publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia. Así, se premiará “la creatividad y la innovación en la realización de escaparates”, pudiendo participar todos los establecimientos de la localidad.

La hostelería buscará impulsar eventos para potenciar el sector

El sector de la hostelería estaría dispuesto a impulsar eventos con el objetivo de potenciar más sus negocios. Preguntado por la situación general, el presidente de la asociación de hostelería y turismo de Almendralejo (Hostural), Luis Miguel Díaz, ha manifestado que se han producido conversaciones con el alcalde de la localidad, ya que el sector demanda la existencia de personas que se encarguen de gestionar y negociar que se celebren “eventos de renombre” en la ciudad “que den a Almendralejo el lugar que se merece”.

Diabetal recibirá fondos del concierto de la Década Prodigiosa

La asociación de personas con diabetes de Almendralejo (Diabetal) será la beneficiaria de parte de la recaudación del concierto que La Década Prodigiosa ofrecerá en la localidad el próximo 10 de diciembre, de modo que el colectivo ha mostrado su satisfacción por la colaboración de La Bola de Cristal, establecimiento donde tendrá lugar.

Las tiendas de Almendralejo se preparan para celebrar el Black Friday

Los establecimientos comerciales de la localidad se preparan durante esta semana para la celebración el próximo viernes del ‘Black Friday’. Las tiendas se suman un año más a esta iniciativa para ofrecer descuentos a todas las personas que opten por el comercio local, para lo que se ha preparado una jornada que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Almendralejo, que se encargará de dotar a la zona comercial de una iluminación especial, a lo que se sumará que los ciudadanos podrán disfrutar de un pasacalles.

Salen a licitación las obras para remodelar la calle Real

Los trabajos de remodelación de la calle Real ya han salido a licitación con su pertinente publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Estas actuaciones afectarán al tramo comprendido entre la calle Moreno Nieto y la plaza de la Constitución, donde también se procederá a mejorar la iluminación y se eliminarán algunos elementos que suponen ciertos obstáculos.

Las tiendas de Almendralejo se suman al Black Friday con diversos descuentos

Los establecimientos comerciales de la ciudad se sumarán el viernes a la celebración del Black Friday, de modo que los clientes podrán beneficiarse de distintas ofertas en los productos que adquieran. El Ayuntamiento de Almendralejo tratará también de fomentar las compras en el comercio local animando las calles del centro, para lo que habrá un pasacalles y se dotará la zona de una iluminación especial. Así lo ha indicado hoy la concejala de Comercio, Josefina Barragán, acompañada de representantes de la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal) y la Asociación de empresarios de la zona centro (Asemce).

El empresario Manuel Amat Payá ofrecerá una charla la próxima semana

El empresario del comercio Manuel Amat Payá ofrecerá una conferencia la próxima semana en Almendralejo. El coach se define como ‘tiendólogo’ y cuenta con amplia experiencia en organizaciones empresariales. Se trata de un consultor con más de 30 años de experiencia en el sector comercial, según ha indicado el concejal de Formación y Emprendimiento, Saúl del Amo, que ha invitado a la población a inscribirse para asistir a la charla. Pueden hacerlo a través de los códigos QR que aparecen en la cartelería.

Prevén presentar un avance del próximo Iberovinac en la nueva edición de Fitur

El equipo de gobierno tiene la intención de poder realizar un pequeño avance de la programación del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura ‘Iberovinac’ durante la celebración de la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que tendrá lugar en Madrid durante el mes de enero. Así ocurrió el pasado año, de modo que el delegado de la Institución Ferial de Tierra de Barros (Infetiba), Saúl del Amo, ha manifestado que prevé convocar una reunión con la presidenta del Comité Organizador antes de Navidad.

Los ayuntamientos podrán solicitar la contratación de dinamizadores comerciales

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura, una nueva convocatoria de ayudas a ayuntamientos para la contratación de gerentes de dinamización comercial, cuya cuantía total asciende a 1.406.250 euros.

La Shopping Night ofrece descuentos y sorteos durante la jornada de este viernes

La zona centro de Almendralejo acogerá durante la jornada de este viernes la celebración de una nueva edición de la Shopping Night, que regresa a la localidad tras varios años sin llevarse a cabo debido a la pandemia. Los ciudadanos podrán acudir a los diferentes establecimientos para adquirir sus productos con descuentos, sorteos y un horario especial. Tanto es así que la mayoría de ellos permanecerán abiertos hasta aproximarse la medianoche. A ello se sumará una iluminación especial en las calles para motivar que los almendralejenses acudan a esta zona, así como otras actividades con actuaciones musicales, como la de la formación ‘Diversión’.

El gobierno local prevé que las obras en la calle Real comiencen tras la Navidad

El equipo de gobierno prevé que las obras de renovación del solado de la calle Real den comienzo a mediados de enero. Tras consultarlo con las asociaciones de comerciantes, se ha estimado que se trata de la fecha más idónea, una vez que hayan finalizado las navidades. Esta actuación vendrá a dotar de uniformidad el tramo comprendido entre Ibercaja y Modas Arias, tratando de que adquiera la misma imagen que otras zonas de la calle que ya se ejecutaron en su día.

La Shopping Night regresa el próximo viernes para potenciar el comercio

La celebración de la Shopping Night regresa a las calles de Almendralejo el próximo viernes. Los establecimientos ampliarán su horario de apertura hasta la media noche en una jornada con sorteos, espectáculos e iluminación especial. El objetivo de esta actividad pasa por potenciar las compras en el comercio local con diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento de la ciudad y la colaboración de la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal) y la asociación de empresarios de la zona centro (Asemce).

Extremadura Avante lanza un nuevo curso sobre comercio exterior

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante, lanza un nuevo curso del programa de formación práctica ‘Formacoex Plus’, dirigido a desempleados, que capacita cómo técnico de comercio exterior con certificado oficial de la Universidad de Extremadura.

La Junta habilita una línea de ayudas para la adecuación de locales

La Junta de Extremadura ha habilitado la convocatoria de ayudas para la mejora de la competitividad del pequeño comercio, abierta hasta el 25 de octubre de este año, incluyendo como gastos subvencionables la adecuación del local y la mejora de la eficiencia energética de los establecimientos comerciales. Por tanto, se incluye el cierre automático de las puertas de los establecimientos y cumplir con el decreto de ahorro energético impulsado por el Gobierno central.

El Ayuntamiento solicita una subvención de 400.000 euros para ayuda al comercio

El Ayuntamiento de Almendralejo ha solicitado una subvención de unos 400.000 euros a los fondos europeos a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la modernización y digitalización del comercio local.

EN DIRECTO