Actualidad Almendralejo

Categoría: COMERCIO

57 muestras han participado en la sexta edición de los ‘Premios Espiga Cavas’

Un total de 57 muestras de once empresas son las que han participado en la sexta edición de los Premios Espiga Cavas y que ha celebrado hoy su cata final. El certamen cuenta con tres categorías, de las que se conceden tres distinciones por cada una ellas: espiga de oro, espiga de plata y espiga de bronce. Además, el espumoso que cuente con la mayor puntuación de todos los participantes recibirá el premio ‘Gran Espiga’.

Prevén organizar un evento en noviembre que aúne vino y gastronomía

El equipo de gobierno baraja la posibilidad de organizar un evento en noviembre que aúne vino y gastronomía. Esta iniciativa permitiría no perder las subvenciones concedidas por la Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz para la celebración de Iberovinac en el presente 2021. Al no haberse podido llevar a cabo en abril debido a la crisis sanitaria, se emplearía esta fórmula, de modo que la próxima edición tendrá lugar en el citado mes de abril de 2022. Así las cosas, este “foro Iberovinac” debe concretarse, para lo que esta misma semana continuarán produciéndose reuniones, según ha indicado el concejal de la Institución Ferial Tierra de Barros (Infetiba), Saúl del Amo.

El ayuntamiento solicita una subvención de 240.000 euros vinculada al comercio

El Ayuntamiento de Almendralejo ha solicitado ayudas europeas para un proyecto de reestructuración del comercio local, consensuado con las asociaciones empresariales, basado en una modernización de los comercios municipales, el mercadillo de venta ambulante y el mercado de abastos. Se trata de inversiones en la transformación digital, en la transformación del punto de venta, en actuaciones relativas a sostenibilidad y economía circular, en sensibilización y formación y otros relacionados con la señalética y las redes WiFi.

Comienzan las obras de construcción del supermercado Lidl

Ya han comenzado las obras de construcción del nuevo supermercado Lidl en Almendralejo, ubicado en la avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en el interior del parque comercial donde se ubica el restaurante Mc´Donalds. El Ayuntamiento de Almendralejo ya otorgó la licencia de obras para la construcción de este edificio y un aparcamiento, con una superficie total construida es de 2.100 metros cuadrados y una inversión de 3,5 millones de euros. La fecha de apertura está prevista para principios del próximo año.

'El Foro Mavex Siglo XXI: Las mujeres del vino' abre el periodo de inscripción gratuita de participantes

La asociación MAVEX (Mujeres amantes del vino de Extremadura) pone en marcha la primera edición del Foro MAVEX SIGLO XXI: Las mujeres del vino, que tendrá lugar en la ciudad de Almendralejo durante los próximos días 12 y 13 de noviembre, para promover la cultura del vino en Extremadura y visibilizar el papel fundamental que desempeñan las mujeres en los distintos ámbitos del sector vitivinícola, según indica el colectivo en nota de prensa.

El alcalde manda cava a Celia Villalobos para que “así pueda opinar con un criterio formado”

El alcalde de la ciudad, José María Ramírez, ha enviado una selección de cavas de Almendralejo a la exministra de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos. La decisión del primer edil se produjo tras unas declaraciones de la exalcaldesa de Málaga en el programa ‘Todo es mentira’, de Cuatro, la pasada semana. En el transcurso de un debate y en alusión al boicot a productos catalanes, la exdiputada del PP minusvaloró los cavas de la capital de Tierra de Barros, lo que provocó el descontento de los vecinos de la localidad y generó críticas en redes sociales.

La Asociación para el Desarrollo de la Cultura del Vino visita Almendralejo

El pasado sábado la 'Asociación para el Desarrollo de la Cultura del Vino en Tierra de Barros' ubicada en la localidad pacense de Ribera del Fresno se desplazaba a la vecina ciudad de Almendralejo para conocer desde dentro el Museo 'de las Ciencias del Vino' a través de una visita guiada de la mano de Belén y Marisa. Acto seguido, acompañados por Isabel García Vázquez, directora de la Oficina de Turismo de Almendralejo y responsable técnico de la Ruta del Vino y del Cava de Ribera del Guadiana, mostraría al grupo la Plaza de Toros y su centenaria bodega, para más adelante, llevar a cabo una cata de cavas comentada.

Ceden el quiosco de la Piedad a Recal durante el mes de agosto

El quiosco del Parque de la Piedad ya se encuentra abierto y en pleno rendimiento tras su cesión a Recal por parte del Ayuntamiento de Almendralejo. Se trata de una concesión que la organización no se esperaba a pesar de enviar la correspondiente solicitud. De esta forma, la responsable de la protectora, Noelia Hermoso, ha expresado que “ha sido toda una sorpresa” y se ha mostrado agradecida por el apoyo económico que supone.

La familia de José González recibió el homenaje en su nombre dentro de la Semana del Comercio

El parque de Espronceda acogió ayer noche algunos de los actos programados dentro de la Semana del Comercio de Almendralejo.
Aunque la semana comenzó por la mañana, con actividades para los más pequeños y los mayores, con talleres de pompas callejeras, la actuación de la agrupación “Jazzpacho” y copas de cava gratis.
Por la tarde, en el parque de Espronceda continuaron las actividades con la instalación de colchonetas y juegos para los más pequeños, mientras que los mayores pudieron disfrutar de la actividad “A cava con jamón”, la música de Roberto Guerrero y el reconocimiento a José González, empresario jubilado de “El Danubio”.

La semana del comercio se celebrará del 5 al 7 de agosto con diversas actividades

La semana del comercio de Almendralejo tendrá lugar del 5 al 7 de agosto. El principal objetivo de estas jornadas es la fomentación de las compras y la visibilización de los comercios de la localidad. Las actividades programadas para estas fechas son variadas tanto para adultos como para niños. Así, el jueves comenzará dicha semana a partir de las 12.00 horas con una actuación infantil en el centro mientras los mayores podrán degustar cava del municipio y escuchar un  concierto de jazz en directo. A partir de las 19.00 continúan las actividades para los pequeños con colchonetas y juegos en los parques Espronceda y Carolina Coronado, así como la plaza de la Libertad.

La programación de verano incluye varios espectáculos y talleres esta semana

La programación de verano diseñada por la Concejalía de Comercio para fomentar las ventas y potenciar a este sector local continuará esta semana con diversos espectáculos. Este jueves se ha organizado un concierto dramatizado del dúo ‘Xácara Nuea’ con Gloria Jaramillo y Juan Manzanero. Será a las 22.30 horas en el centro cultural San Antonio con entrada libre. A ello se suma un taller infantil ‘Juego de la oca’ que se desarrollará a partir de las 19.00 horas en la plaza de la Libertad.

La Concejalía de Comercio organiza actividades en la calle para fomentar la compra en el comercio local

La Concejalía de Comercio ha organizado una serie de actividades durante el mes de julio para arropar al gobierno local, la idea es fomentar el consumo local, la compra en cualquier tipo de comercio, pero local.
Estas actividades se concentrarán en viernes y sábados, comenzarán el viernes 2 de julio, y finalizarán el, también viernes, día 30, dando de esta forma, cumplimiento al compromiso del Ayuntamiento con las asociaciones de empresarios locales.

Fomentan las compras con el sorteo de 6.000 euros en cheques de Asemce

La asociación de empresarios de la zona centro (Asemce) ha puesto en marcha diversos sorteos a través de redes sociales con el objetivo de fomentar las ventas. Esta iniciativa es posible gracias a la aportación del Ayuntamiento de Almendralejo, que ha concedido 6.000 euros al colectivo para promocionar el comercio local “con el objetivo de paliar las consecuencias económicas de la pandemia”. Así lo ha indicado la concejala de Comercio, Josefina Barragán, quien ha solicitado la colaboración ciudadana afirmando que estos establecimientos “crean empleo y riqueza”.

El Pleno aprueba la ordenanza que regulará la venta en el mercadillo

El pasado martes se aprobó en el Pleno municipal la nueva ordenanza que regulará la venta ambulante en Almendralejo. Esta norma se centra, fundamentalmente, en el tradicional mercadillo de los viernes, de modo que incluye diversas cuestiones que afectan a estos comerciantes. Según ha indicado la concejala de Comercio, Josefina Barragán, su elaboración se ha llevado a cabo en consenso con estos vendedores ambulantes, de modo que ya ha tenido lugar su aprobación inicial, una vez que ha estado sometida a exposición pública durante 15 días.

Programan actividades en la calle para fomentar el comercio local

Durante los próximos fines de semana se han programado diversas actividades en las calles de la zona centro con el objetivo de fomentar las compras en el comercio local. Fundamentalmente, se basarán en actuaciones musicales e iniciativas dirigidas a los más pequeños con la intención de que sus familiares puedan realizar las compras durante ese tiempo. Es por ello que este sábado se ha programado un taller de globoflexia en la plaza de Espronceda, del mismo modo que las dos semanas siguientes habrá cuentacuentos en el teatro Carolina Coronado.

Entregan los premios ‘Vinos del Museo’ a los mejores caldos

En la noche de este jueves se procedió a la entrega de los premios ‘Los Vinos del Museo’, un certamen que en este 2021 ha contado con 70 muestras de 20 bodegas de toda Extremadura. El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, y el director general de Turismo, Francisco Martín, asistieron anoche al acto de la XII edición del concurso, organizado por el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo, en colaboración con el Ayuntamiento de Almendralejo y patrocinado por Cajalmendralejo.

EN DIRECTO