Actualidad Almendralejo

Categoría: COMERCIO

Programan actividades en la calle para fomentar el comercio local

Durante los próximos fines de semana se han programado diversas actividades en las calles de la zona centro con el objetivo de fomentar las compras en el comercio local. Fundamentalmente, se basarán en actuaciones musicales e iniciativas dirigidas a los más pequeños con la intención de que sus familiares puedan realizar las compras durante ese tiempo. Es por ello que este sábado se ha programado un taller de globoflexia en la plaza de Espronceda, del mismo modo que las dos semanas siguientes habrá cuentacuentos en el teatro Carolina Coronado.

Entregan los premios ‘Vinos del Museo’ a los mejores caldos

En la noche de este jueves se procedió a la entrega de los premios ‘Los Vinos del Museo’, un certamen que en este 2021 ha contado con 70 muestras de 20 bodegas de toda Extremadura. El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, y el director general de Turismo, Francisco Martín, asistieron anoche al acto de la XII edición del concurso, organizado por el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo, en colaboración con el Ayuntamiento de Almendralejo y patrocinado por Cajalmendralejo.

Enólogos de todo el país participan en VinEspaña hoy y mañana

La tercera edición del concurso nacional de vinos VinEspaña ha reunido a enólogos llegados de diferentes puntos del país en Almendralejo. El certamen ha dado comienzo en la mañana de hoy en el teatro Carolina Coronado tras la decisión de suspenderlo en 2020 debido a la pandemia del coronavirus. El alcalde de la ciudad, José María Ramírez, ha dado la bienvenida a los participantes recordando que “todo empezó” cuando Almendralejo fue declarada ‘Ciudad internacional de vino’ en 1987.

Someten a exposición la ordenanza que regulará la venta ambulante

Una nueva ordenanza municipal regulará la venta ambulante en la ciudad, ya que la actual data del año 2011 y no incluía determinadas reivindicaciones de los comerciantes y otras cuestiones normativas. Así lo ha explicado la delegada de Comercio, Josefina Barragán, añadiendo que ya se encuentra en periodo de exposición pública, de modo que el borrador es susceptible de incorporar las propuestas que se aporten durante los próximos 15 días a través del correo electrónico consultapublica@almendralejo.es.

70 muestras de 20 bodegas se presentan a los premios 'Los vinos del Museo'

El próximo 29 de abril a las 19.30 horas, el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo acoge la entrega de premios de la XII edición del concurso de los 'Vinos del Museo'. El concurso estará organizado por el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo, en colaboración con el Ayuntamiento de Almendralejo y patrocinado por Caja Almendralejo.

Regalan desayunos y cavas a cambio de compras en el mercado municipal

El mercado municipal Las Mercedes ha puesto en marcha varias iniciativas dirigidas a sus clientes durante los próximos meses. Podrán beneficiarse de desayunos, vino y cava a través de sus compras, para lo que se repartirán diferentes cartillas. En el primero de los casos, por cada ticket superior a diez euros se obtendrá un sello, de modo que al lograr los tres que forman la citada cartilla se obtendrá un desayuno gratis en alguno de los dos establecimientos hosteleros ubicado en la entrada de las instalaciones.

La bodega Marcelino Díaz presenta dos nuevos cavas

La bodega Marcelino Díaz de Almendralejo, de la mano de su propietario, ha presentado esta semana dos nuevos cavas. Lo hizo además, con la presencia de la concejala de Comercio, Josefina Barragán, y del alcalde de la ciudad, José María Ramírez. Antes, la comitiva realizó una visita a las instalaciones de la bodega, durante la cual, Díaz explicó el proceso que se realiza desde que entra el producto en la bodega hasta que sale de la misma en la botella.

La reforma de la plaza del Mercado incluirá comercio y restauración

Tras la aprobación en el Pleno municipal del cambio de uso que tendrá la plaza del Mercado tras su reforma, esta misma semana se ha aprobado el anteproyecto en Junta de Gobierno Local, incluyendo comercio y restauración. Así sucederá en la planta baja, de 1.731 metros cuadrados, donde se recuperará el tradicional mercado de abastos, que dispondrá de 16 puestos. A ello se suman tres locales comerciales sin uso definido, aseos, una oficina, una sala técnica y un almacén, además de las dos cantinas ubicadas en los postizos delanteros.

Algunos industriales optarán por innovar en su regreso a la plaza del mercado

Algunos de los industriales que regresarán a las instalaciones de la plaza del mercado cuando se proceda a la reforma del edificio optarán por innovar en sus negocios. Así lo han expresado en las reuniones mantenidas con el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, y la delegada de Comercio, Josefina Barragán.

16 establecimientos participan este año en la ruta de la tapa cofrade

Un total de 16 establecimientos de restauración y hostelería participarán este año en la séptima edición de la ruta de la tapa cofrade. Esta iniciativa tendrá lugar en la ciudad del 27 de marzo al 4 de abril, de modo que podrán degustarse diferentes tapas “bastante elaboradas y con productos de primera calidad”, según ha indicado el concejal de Turismo, Saúl del Amo. Todas ellas cuentan con “títulos muy característicos” para estos días como ‘chipirones de la pasión’, ‘torrija Resurrección’, ‘milhoja de Pascua’ o ‘Misterio de chocolate con pistachos’, entre otros muchos.

Asemce organiza una venta solidaria a beneficio del economato

La asociación de empresarios de la zona centro de Almendralejo (Asemce) ha organizado una actividad denominada ‘venta solidaria’ que ya cuenta con más de 40 establecimientos apuntados. Se trata de una iniciativa a beneficio del economato social, de modo que los comerciantes aportarán una cantidad mínima que podrá ir incrementándose en función de las ventas logradas durante el fin de semana. La presidenta del colectivo, Marisa de Vega, ha indicado que también pueden participar tiendas que no formen parte de la asociación, de modo que el objetivo pasa por ayudar a los ciudadanos que atraviesan una situación complicada.

Destacan la importancia del comercio local en el día del consumidor

Hoy, 15 de marzo, se conmemora el Día Mundial del Consumidor. Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) quieren en esta jornada poner en valor la importancia del comercio local, de productos y servicios de proximidad, online o presenciales, “y que supone riqueza, empleo y un pilar fundamental en la economía de nuestra ciudad, además de ser un espacio seguro”, indica el ayuntamiento en nota de prensa.

El concurso 'Los vinos del Museo' abre el plazo de presentación de muestras

La Concejalía del Museo del Vino ha anunciado que ya está abierto el plazo de presentación de muestras para la XII edición del concurso de los “Vinos del Museo”, hasta el próximo 14 de marzo. El objeto del mismo es la selección de los caldos que se utilizarán durante el 2021  como "Vino del Museo", para la tienda y en los eventos propios de sus actividades, así como publicidad y regalos en actos institucionales. El concurso estará organizado por el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo, en colaboración con el Ayuntamiento de Almendralejo y patrocinado por Caja Almendralejo. 

Abren el plazo de inscripción para apuntarse a un curso de marketing digital

El Ayuntamiento impulsa junto con la Cámara de Comercio un nuevo curso de Marketing digital dirigido a jóvenes entre 16 y 29 años participantes del Programa Integral de Cualificación y Empleo. Los interesados deben inscribirse pinchando en este enlace

Ribera del Guadiana apuesta por la comercialización online

La Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana, ya tiene en marcha la nueva plataforma de comercialización online para la inspiración, planificación y reserva de las experiencias más singulares de la ruta. Se trata de un ambicioso proyecto de digitalización, que tiene como objetivo principal ofrecer un espacio muy atractivo para conectar la oferta con la demanda, aportando valor real a las dos partes mediante una serie de soluciones encaminadas a la promoción y comercialización de los productos enoturísticos. Se pretende llegar al mayor número de clientes potenciales a través de diferentes canales.

 

 

Podemos propone crear una plataforma de venta online para el comercio local

Podemos Almendralejo registró en el día de ayer una petición a todos los grupos municipales del Ayuntamiento para llevar al Pleno una moción de apoyo al comercio local. El objetivo “no solo es mostrar el apoyo al comercio local de Almendralejo, sino también crear una plataforma digital donde, además de dar visibilidad a los comercios locales, estos puedan vender de forma online”, indican en nota de prensa.

EN DIRECTO