Actualidad Almendralejo

Categoría: COMERCIO

La OMIC consigue un total de 10.800 euros en devoluciones durante el último año

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha logrado un total de 10.860 euros en devoluciones durante el último año, a lo que habría que sumar 8.310 euros más en concepto de anulaciones a través de las diferentes reclamaciones que ha tramitado. A falta de aquellas operaciones que continúan gestionándose, en 2021 han rescatado un total monetario de 19.170 euros. Así lo ha indicado la delegada de Consumo, Isabel Ballesteros, explicando que los conceptos abordados se basan en anulaciones de contratos sin penalización, reparaciones de productos de naturaleza duradera o exclusiones de las listas de morosos, entre otras cosas.

Comercio se reunirá con las asociaciones para planificar el próximo trimestre

La delegada de Comercio, Tamara Rodríguez, se reunirá próximamente con diversas asociaciones con el objetivo de valorar sus necesidades e inquietudes. Es por ello que la concejala contactará con estos colectivos comerciales en vista a las iniciativas que puedan desarrollar en el primer trimestre del año.

El sorteo del Aguinaldo de Barros se hará vía streaming

El sorteo del Aguinaldo de Barros se hará definitivamente de modo online a través de los perfiles sociales de la iniciativa comercial, concretamente de su canal YouTube y ante notario el próximo miércoles 29 de diciembre, a partir de las 19.00 horas. Así lo ha decidido la comisión directiva del Aguinaldo de Barros que, en principio, había programado el sorteo de forma pública en el parque de Espronceda de Almendralejo. Sin embargo, la actual situación sanitaria, con un creciente número de contagiados en toda la comarca, ha obligado a realizar el sorteo de forma online a través de una retransmisión en streaming. Aquellos que tengan papeletas del sorteo para el Aguinaldo de Barros podrán seguir el mismo en el Youtube del Aguinaldo de Barros.

Floristería Maribel gana el concurso de escaparates navideños

El alcalde, José María Ramírez, ha entregado el viernes el premio al ganador del concurso de escaparates de Navidad que ha organizado el Ayuntamiento de Almendralejo un año más, con la colaboración de las asociaciones Asemce y Ceal. El certamen ha contado con la participación de 29 establecimientos comerciales de la ciudad. El ganador ha sido el escaparate de la Floristería Maribel. El premio consiste en 300 euros canjeables en comercios locales y un diploma y lo ha recogido María Isabel Gallardo Seguro y Rafael García García. El jurado ha decidido que sea este escaparate teniendo en cuenta los criterios de iluminación, creatividad, originalidad, dedicación, composición, equilibrio acorde con la temática y la composición del conjunto.

Los socios de Acevin se reúnen en la celebración de su Asamblea General

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha celebrado durante los pasados 1 y 2 de diciembre su XXVIII Asamblea General. El escenario elegido fue la ciudad de Manilva, uno los municipios que forman parte de la Ruta del Vino de Ronda y Málaga y que ha estado ligado al mundo de la vitivinicutlura desde hace siglos. Esta última Asamblea de ACEVIN ha vuelto a reunir a sus socios de forma presencial tras los casi dos años en que la pandemia provocada por la COVID-19 impuso nuevas formas y métodos de trabajo y de reuniones.

El ayuntamiento prepara una ordenanza de terrazas para el próximo año

El Ayuntamiento de Almendralejo prepara una ordenanza que regulará las condiciones de las terrazas de los establecimientos hosteleros. La previsión es que se pueda contar con ella el próximo año, de modo que podría pasar por sesión plenaria en los primeros meses de 2022. Así lo ha indicado el primer teniente de alcalde, Juan Arias, indicando que diferentes departamentos del consistorio trabajan en ello, para lo que también se está consultando otras normativas similares de diferentes ciudades.

El gobierno local realiza un “balance positivo” del fórum Iberovinac

El equipo de gobierno ha realizado un “balance positivo” del desarrollo del fórum enogastronómico Iberovinac, que ha tenido lugar en Almendralejo durante los últimos días. El concejal de la Institución Ferial Tierra de Barros (Infetiba), Saúl del Amo, ha indicado que los talleres de cata han contado con aforo completo, aunque reconociendo que el frío del fin de semana hizo mella en las actividades que se programaron en el parque de Espronceda.

La programación de Iberovinac se retoma este sábado con formato presencial

La vigésima edición de Iberovinac se celebrará del 27 al 29 de noviembre con un formato presencial, con  actividades, zona de expositores y dirigido al público general y profesional. Esta edición se presenta como un fórum enogastronómico donde se podrá degustar los mejores vinos, cavas, aceites, aceitunas y productos extremeños, sin olvidar que las bodegas, aceituneras, cooperativas y demás empresas de la industria tendrán la oportunidad de presentar sus productos al resto de profesionales.

El Aguinaldo de Barros incorpora nuevos regalos con un salto en paracaídas

El Aguinaldo de Barros sigue engordando su cesta en vistas al sorteo que tendrá lugar el 29 de diciembre en Almendralejo. Cualquier persona que haga sus compras durante estos días en alguno de los municipios de la comarca de Tierra de Barros podrá pedir papeletas para participar en el sorteo y ganar un sinfín de regalos.

Ponen a la venta las entradas para la cata-concurso del 26 de noviembre

El próximo 26 de noviembre se celebrará la sexta edición de las Cata-Concurso Popular 'Ciudad de Almendralejo' del Museo de las Ciencias del Vino, para la que ya se ha abierto el plazo de inscripción. Este certamen está dirigido al público en general y los interesados pueden comprar la entrada ya en el propio Museo de las Ciencia del Vino por 5 euros. El aforo es limitado.

Un forum enogastronómico servirá de antesala a la próxima edición de Iberovinac

La vigésima edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura ‘Iberovinac’ se celebrará del 27 al 29 de noviembre con un formato diferente a los años anteriores. La situación sanitaria impidió su celebración, por lo que se ha optado por desarrollar un fórum gastronómico que dará cabida a la vertiente profesional, pero también contará con una programación lúdica dirigida al resto de ciudadanos. Todo ello servirá de antesala al tradicional Iberovinac, que tendrá lugar ya en abril de 2022. Mientras tanto, los almendralejenses podrán participar en esta nueva cita que acogerá a los sectores del vino, el aceite y la aceituna, pero también al hostelero, asociaciones gastronómicas o sumilleres, entre otros colectivos.

Una campaña promociona Almendralejo en distintos puntos de la región

‘Almendralejo es tu destino’ es el nombre de la campaña promocional que ha puesto en marcha el consistorio en diferentes puntos de la geografía extremeña. Se trata de una iniciativa que busca llegar a otros municipios de la comunidad autónoma para dar a conocer la oferta comercial, turística, cultural y de ocio de la capital comarcal. Para ello se ha optado por diferentes formatos, de modo que habrá vallas publicitarias en localidades como Solana de los Barros, Jerez de los Caballeros o Zafra, entre otras, a la vez que se ha incluido un circuito en pantallas LED con la proyección de un spot.

El alcalde destaca la importancia de organizar actividades como el Foro Mavex

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha acudido en la mañana de hoy a la inauguración del Foro MAVEX en las instalaciones del Museo de las Ciencias del Vino. El primer edil ha destacado la labor desarrollada por la asociación de mujeres amantes del vino de Extremadura (Mavex), así como la programación diseñada para este evento, que ha contado con más de un centenar de profesionales del sector vitivinícola.

El Foro Mavex se inaugura mañana con un centenar de participantes

Este viernes, a las 9.00 horas, se inaugura en el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo la primera edición del Foro Mavex Siglo XXI: Las mujeres del vino, que organiza la asociación de Mujeres Amantes del Vino de Extremadura (Mavex), con el objetivo de promover la cultura del vino en Extremadura y visibilizar el papel fundamental que desempeñan las mujeres en los distintos ámbitos del sector vitivinícola.

El equipo de gobierno valora positivamente el desarrollo del desfile de moda

El equipo de gobierno ha valorado positivamente el desarrollo del desfile que tuvo lugar el pasado viernes en la calle Francisco Pizarro. Esta iniciativa, denominada #ALMenmoda ha contado con la participación de diferentes establecimientos de la capital comarcal, que mostraron sus productos y servicios con la colaboración de un importante número de personas que se convirtieron en modelos para la ocasión.

La calle Francisco Pizarro acoge esta tarde la pasarela “Almenmoda” que se aplazó la semana pasada por la climatología adversa

La calle Francisco Pizarro, la parte comprendida entre Los Cantones y la Plazoleta de La Hierba, acoge hoy viernes la pasarela “Almenmoda”, una pasarela que estaba programada para el viernes de la semana pasada pero que tuvo que posponerse debido a las previsiones de lluvia, como efectivamente así sucedió.

EN DIRECTO
El Cinexín