Actualidad Almendralejo

Categoría: EDUCACIÓN

Jordi Lardin se muestra seguro de que el Extremadura saldrá a competir

El director deportivo del Extremadura, Jordi Lardín, ha manifestado que tiene la seguridad de que el equipo saldrá a competir. Ante alguna información publicada por un medio de comunicación sobre un futuro incierto, ha indicado que “está todo en orden y se resolverá en los próximos días”.

El alcalde recibe a los alumnos que han participado en el programa Aljuve

El Centro de Innovación Empresarial sirvió de marco para el acto oficial de recepción de los últimos alumnos almendralejenses que han participado en el programa “Aljuve”, financiado por la Comunidad Europea y que cuenta con la participación del Ministerio de Educación.

Aula Mentor abre el plazo para los nuevos cursos de inglés y ofimática

Aula mentor a puesto a disposición de los usuarios dos nuevos cursos que vienen a ampliar la oferta de las más de 140 que tiene en la actualidad. Concretamente hablamos de los cursos de Inglés Mentor,  un novedoso curso que se puede realizar a través de la plataforma “Moodle”, una plataforma mas intuitiva y con actividades interactivas,  que permite formarse desde los estudios básicos de A1 y A2  hasta el superior B2.

El plazo para la inscripción de nuevos alumnos en la EMMA se encuentra abierto

Finaliza el curso en la Escuela Municipal de Música de Almendralejo, un curso algo atípico, con la pandemia sanitaria como protagonista, ya que ha obligado a impartir las clases de forma diferentes, incluso algunas colectivas por Internet, aunque el propio director de la escuela, Narciso González Santos, ha manifestado que no ha sido nada fácil, es complicado explicar ciertos temas a través de un ordenador, como la forma de pulsar los pistones, como agarrar algunos instrumentos y demás detalles técnicos.

El Montero de Espinosa inaugura un mural de 200 metros cuadrados realizado por los alumnos de 5º y 6º de Primaria

Esta mañana se ha inaugurado un mural de unos 200 metros cuadrados pintado en una de las paredes del colegio Montero de Espinosa.
El mural ha sido realizado por los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria en sus tiempos de recreo y ocio, que aparte de pintar, han aportado ideas y temáticas, dirigidos por la profesora Toni Franganillo y con la ayuda de Laura Cirilo y Diego Ramos.
Más de 100, han sido los niños que han participado en la elaboración del mural, por turnos y con las medidas preventivas necesarias, lo que ha hecho que la elaboración haya sido más complicada.

La Escuela Municipal de Música de Almendralejo ha organizado varios conciertos como actividades de fin de curso

La EMMA, Escuela Municipal de Música de Almendralejo, como cualquier colegio, instituto o conservatorio, ha llegado al final del curso académico 2020-2021. Y como viene siendo habitual en estos últimos años, ha organizado varias actividades como parte de la programación de fin de curso, a lo largo de dos semanas se van a suceder una serie de conciertos en los que van a participar las distintas secciones que componen la escuela.

Montero de Espinosa inaugurará un “mural escolar” el próximo martes

El próximo martes tendrá lugar la presentación del ‘Mural Escolar Montero’ a las 09.00 horas. Se trata de más de 200 metros cuadrados “de arte escolar como resultado del trabajo de los alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria en el Proyecto Ilusionarte”, según ha indicado el centro en nota de prensa.

El ayuntamiento flexibiliza los requisitos para acceder a las becas escolares

El Ayuntamiento de Almendralejo ha flexibilizado los requisitos para poder acceder a las becas escolares. Lo ha anunciado hoy la delegada de Bienestar Social, Isabel Ballesteros, recordando que ya pueden solicitarse hasta el próximo 7 de julio. La intención es que este año puedan llegar a un mayor número de familias, por lo que se ha fijado un límite económico más alto que los últimos años. Además, quienes sobrepasen los ingresos establecidos en las bases por una cuantía inferior a 100 euros podrán ser admitidos en el caso de haber suficiente crédito.

Un total de 318 estudiantes se examinarán de la EBAU en el Palacio del Vino

Un total de 318 estudiantes de segundo de Bachillerato son los que están convocados esta semana para realizar las pruebas de la EBAU en las instalaciones del Palacio del Vino y la Aceituna. Almendralejo volverá a ser sede de la conocida como selectividad con el objetivo de poder facilitar que los alumnos de la capital comarcal no tengan que desplazarse a otros municipios, además de permitir así cumplir con las medidas sanitarias y el distanciamiento social.

El colegio San Roque inicia un proyecto para “aprender de forma más creativa”

El colegio San Roque ha puesto en marcha el programa Proyect@, que se enmarca en las planes de orientación y refuerzo para el avance y apoyo en la educación de la Junta de Extremadura. Según indica el centro en una nota, tiene la finalidad de “dar respuesta al alumnado que hay en los centros educativos de Primaria y Secundaria, que se caracteriza a lo largo de su escolaridad por aprender a mayor ritmo, profundidad, de forma más creativa y de más contenidos que sus compañeros, sobre todo si son de su interés y encuentran en el profesorado el estímulo y la guía adecuados”.

Aula Mentor oferta nuevos cursos de diferentes temáticas

La oferta de Aula Mentor continúa incrementándose con nuevos cursos dirigidos a las personas que lo deseen, de modo que se pondrá en marcha una formación de ‘Coaching y liderazgo personal’ para ayudar a conseguir el éxito en la vida personal y profesional. Este curso va dirigidos a personas desempleadas que se encuentren en búsqueda activa de empleo, así como a profesionales en activo que deseen ser más eficaces en su trabajo, ya que uno de los objetivos pasa por desarrollar habilidades para la toma de decisiones, ganar seguridad y llevar a los usuarios a sentirse responsables de su éxito profesional.

La Plataforma Ortega presenta un recurso de alzada a la resolución de Educación

La Plataforma Ortega ha presentado un recurso de alzada contra la resolución de la Secretaria General de Educación en la que se establecen las nuevas zonas de influencia de los colegios de Almendralejo. Así lo sostienen una nota de prensa, añadiendo que han revisado “el proceso, las fechas, firmas y la forma en la que se han tomado las decisiones y se ha comunicado a los afectados”, de modo que “varias familias han decidido presentar” el citado recurso por encontrar la resolución “contraria a derecho en numerosos aspectos”, según indica el comunicado.

El PP afirma que el gobierno local “no quiere escuchar” a los padres del Ortega

El Partido Popular ha emitido un comunicado en el que “quiere mostrar su apoyo a los padres de los alumnos del CEIP Ortega y Gasset que llevan semanas intentando hacerse oír, siguen reclamando soluciones a sus problemas, pero el equipo de gobierno de Almendralejo no quiere escuchar”, según afirma la nota. En ella aluden al equipo de gobierno añadiendo que “los otrora adalides del diálogo y que prometieron escuchar y luchar por los intereses de todos los ciudadanos de Almendralejo, ahora se limitan a seguir las instrucciones que les vienen de arriba”.

 

Abren el periodo de admisión de alumnos para la escuela de idiomas

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Almendralejo ha abierto el periodo de admisión de alumnos hasta el próximo 27 de mayo, de modo que las personas interesadas en apuntarse pueden encontrar toda la información y los anexos que deben entregar a través de su página web. Se trata de un proceso dirigido a alumnos de nuevo ingreso y aquellos que hubieran abandonado sus estudios de idiomas y deseen retomarlos. Las lenguas ofertadas son inglés, francés y portugués.

Las plazas de Pimpirigaña se podrán solicitar del 17 de mayo al 11 de junio

La Concejalía de Infancia ha informado en nota de prensa que el periodo para solicitar una plaza de nuevo ingreso en el centro infantil municipal Pimpirigaña estará abierto desde el 17 de mayo al 11 de junio, para el curso escolar 2021/2022. Podrán pedir una plaza los padres o tutores legales de los niños que residan en Almendralejo y cuyas edades estén comprendidas entre los tres meses y los tres años, o aquellos cuyo nacimiento se prevea para fecha anterior al 31 de diciembre.

La Plataforma Ortega inicia una recogida de firmas “contra el cierre del colegio”

La Plataforma Ortega está llevando a cabo una recogida de firmas “contra el cierre del colegio” Ortega y Gasset al nuevo centro en la barriada de San Roque. El colectivo está integrado más de cincuenta padres y madres de alumnos del colegio, según indican en un comunicado en el que informan que se puede firmar a través de Internet, donde llevan recogidas más de 500 firmas, Petición · No al cierre del CEIP Ortega y Gasset · Change.org o en uno de estos trece establecimientos de Almendralejo que ofrecen esta posibilidad, a los que se irán sumando más a lo largo de la próxima semana.

EN DIRECTO