Actualidad Almendralejo

Categoría: EDUCACIÓN

El PP denuncia que no funciona Internet ni la línea telefónica en Ortega y Gasset

El Partido Popular ha denunciando en nota de prensa que en las nuevas instalaciones del colegio Ortega y Gasset no funciona la línea telefónica ni disponen de Internet, a la vez que se preguntan “qué problema hay con la calefacción”. En este sentido, sostienen que “en algunas clases pasan frío y en otras calor”, además de añadir que “hay operarios colocando e instalando metros y metros de cable” y existen problemas con el suministro del agua, según el PP.

Convocan pruebas para obtener el título de Bachillerato en mayores de 20 años

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una orden por la que se convocan pruebas para la obtención directa del título de Bachillerato para personas mayores de 20 años en la Comunidad Autónoma de Extremadura curso 2021/2022. Estas pruebas tienen como finalidad valorar que las personas inscritas en las mismas tienen adquiridos y desarrollados los conocimientos, madurez y capacidades correspondientes a los objetivos propios del Bachillerato.

Abierto el periodo para solicitar plazas para niños de dos años en el nuevo Ortega y Gasset

El periodo de escolarización para solicitar plazas dirigidas a niños de dos años en las instalaciones del  nuevo colegio Ortega y Gasset ya está abierto. Permanecerá así hasta este 14 de enero, de modo que las personas interesadas en que sus hijos cursen allí sus estudios deben solicitarlo antes de la citada fecha a través de los modelos publicados en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) del pasado lunes.

El ayuntamiento recibe a un instituto francés interesado en iniciar intercambios

El alcalde, José María Ramírez, ha recibido hoy a un grupo de cuatro profesores franceses en el Ayuntamiento, quienes se encuentran visitando la ciudad a través del Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Almendralejo. Estos profesores pertenecen a un instituto de una de las localidades de la isla francesa La Reunión, ubicada en el archipiélago de las Mascareñas, cerca de Madagascar.

Familias de la comunidad educativa del Ortega visitan hoy el nuevo colegio

Diversas familias de la comunidad educativa del colegio Ortega y Gasset visitarán el nuevo centro junto al parque de bomberos ante el inicio de las clases el próximo lunes. Será esta misma tarde, después de haber llevado a cabo un periodo de solicitudes durante los últimos días, de modo que entre las 17.00 y 19.00 horas asistirá un integrante de cada familia con el objetivo de mantener las medidas sanitarias y no impedir que otras familias puedan acudir.

160 familias visitan el nuevo Ortega y Gasset antes del inicio de las clases el lunes

Un total de 160 familias son las que están visitando esta tarde las instalaciones del nuevo colegio Ortega y Gasset. Las obras están recepcionadas legalmente desde el pasado 4 de enero, habiendo concluido las obras también del patio infantil con las tres texturas –caucho, hormigón y arena-, a lo que se suma la creación de una rampa. Así lo han podido comprobar los padres que han acudido al centro y que han estado acompañados por un arquitecto de la Junta de Extremadura, así como integrantes de la Dirección del colegio y el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, además del secretario general de Educación, Fran Amaya.

Las clases se retomarán el próximo lunes con máxima presencialidad

Extremadura retomará las clases el próximo lunes, día 10 de enero, con máxima presencialidad en todas las etapas educativas, incluida la Universidad de Extremadura. Así lo ha ratificado este martes la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, tras la reunión conjunta de la Conferencia Sectorial de Educación, del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y de la Conferencia General de Política Universitaria, en la que han participado las comunidades autónomas y el Gobierno de España, de forma telemática. En esta cita, todas las comunidades autónomas han decidido por unanimidad retomar las clases presenciales tras las vacaciones de Navidad.

La consejera de Educación asegura que el nuevo colegio abrirá el 10 de enero

La comunidad educativa del colegio Ortega y Gasset comenzará sus clases en el nuevo colegio el próximo 10 de enero. Así lo ha indicado la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, añadiendo que hay “garantía total y absoluta”. Mañana se recepcionará formalmente la obra, del mismo modo que ya se ha realizado el traslado de materiales, según ha explicado, a la vez que ha aludido a la visita realizada al centro el pasado 22 de diciembre con una representación de la AMPA. En este sentido, ha añadido que “es muy difícil que el 100 por cien de la comunidad educativa esté de acuerdo en todo”, aunque sostiene que el beneficio es mucho mayor.

El alcalde visita el nuevo colegio con la AMPA y la dirección del centro

En la tarde del miércoles se produjo una visita al nuevo colegio ubicado junto al parque de bomberos. El alcalde de la ciudad, José María Ramírez, acudió a estas instalaciones a las que está previsto que se traslade el Ortega y Gasset. Lo hizo junto a la Dirección del centro y la propia AMPA, añadiendo el regidor municipal que han comprobado que el interior está acabado y restan los patios de infantil.

Vox considera que no se cumplirán las fechas para el traslado del Ortega

Vox ha emitido una nota de prensa en la que consideran que no se cumplirán las fechas propuestas para el traslado del colegio Ortega y Gasset al nuevo centro, añadiendo que podría haberse realizado en verano “con más tiempo para todos y sin provocar un auténtico caos con un curso comenzado hace cuatro meses”. Además, añaden en la nota que se da una solución “chapucera” al problema del transporte, afirmando que se solidarizan “con todas las familias del Ortega y Gasset y con su equipo docente”, pidiendo a las instituciones implicadas “que muestren un poco de empatía para con ellos, cosa que no han hecho en ningún momento y que dejen de gobernar a golpe de capricho”.

La plataforma Ortega convoca una concentración hoy contra el traslado

La Plataforma ‘No al cierre del Ortega’ ha emitido un comunicado en que anuncian que este colectivo formado por más 50 familias convocan “a todas las personas de Almendralejo, a la prensa, a los grupos políticos, y a todas las organizaciones a la concentración para  mostrar su apoyo a las familias, por el bien de las niñas y niños del Ortega y Gasset, y al profesorado” hoy viernes 17 de diciembre a las 19.00 horas en la puerta del Ayuntamiento de Almendralejo.

Ramírez: “No permitiría el traslado del colegio si no estuviera preparado el día 10”

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha asegurado que no permitiría el traslado de la comunidad educativa del Ortega y Gasset al nuevo colegio si no estuviera en perfecto estado el próximo 10 de enero. Así lo ha indicado en declaraciones a RADIO COMARCA DE BARROS tras haber participado en la reunión propuesta por el secretario general de Educación, Fran Amaya, con la AMPA del centro. También ha acudido al encuentro con el claustro de profesores, aunque compromisos del cargo han impedido que permaneciera allí durante toda la reunión. No obstante, en ambas ha manifestado que el ayuntamiento tendrá la titularidad de las nuevas instalaciones cuando la obra esté acabada, por lo que no consentiría el traslado si no están los patios finalizados o la calefacción funcionando. Sí ha pedido el regidor “colaboración entre todos para hacer las cosas bien”, añadiendo que monitorizarán las obras que restan e incluso, si el claustro lo desea, habrá una jornada de puertas abiertas el 7 de enero.

La concentración convocada por la plataforma Ortega no está autorizada

La concentración convocada por la plataforma ‘No al cierre del Ortega’ para esta misma tarde a las puertas del Ayuntamiento de Almendralejo no está autorizada. Así lo ha podido saber esta emisora, ya que el colectivo no ha solicitado el permiso a Delegación de Gobierno. 

Los profesores del Ortega no se mudarán hasta que todo funcione “de forma adecuada”

Los profesores del colegio Ortega y Gasset han acordado no realizar la mudanza al nuevo centro mientras no tengan “todas las garantías de que se puede realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje con absoluta normalidad”. Así lo han manifestado en un comunicado de prensa al considerar que las instalaciones que utilizan en la actualidad cumplen con todas las condiciones y garantías para desarrollar su trabajo, por lo que afirman no poder permitir que llegado 10 de enero de 2022 tengan que comenzar el segundo trimestre en el nuevo colegio “con tanta celeridad y urgencia”.

El consistorio lanzará una campaña sobre salud mental para jóvenes

El Ayuntamiento de Almendralejo continuará desarrollando diferentes campañas entre los más jóvenes a través de los centros educativos, de modo que próximamente se centrará en la salud mental. La concejala de Infancia, Macarena Domínguez, ha indicado que, tras los accidentes de tráfico, el suicidio es la segunda causa de muerte entre el colectivo, por lo que tratarán este asunto.

Licitan las obras para arreglar varias patologías en el IES Carolina Coronado

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha licitado las obras de reparación de suelos hundidos y otras patologías en el IES Carolina Coronado de Almendralejo, por un presupuesto de 137.582,52 euros (IVA incluido). La licitación ya se ha publicado en el perfil del contratante y las empresas interesadas tienen hasta el 22 de diciembre para presentar las ofertas.

EN DIRECTO