Actualidad Almendralejo

Categoría: SUCESOS

La policía detiene a un varón por apuñalar a otro en una despedida de soltera

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Local de Almendralejo procedieron, el pasado día 05 de julio, a la detención de un varón como presunto autor de un delito de lesiones. Los hechos sucedieron la noche del día 03 de julio sobre las 03.00 horas de la madrugada, cuando se recibió en la Sala de Operaciones CIMACC 091 una llamada en la que se alertaba de una trifulca con arma blanca en una nave del polígono industrial de Almendralejo, donde se estaba celebrando una despedida de soltera.

Detenido un vecino de Almendralejo como presunto autor de robos en naves agrícolas

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Almendralejo, como presunto autor de los robos perpetrados en cuatro naves, una casa de campo y una explotación ganadera de los municipios pacenses de Santa Marta, Villalba de los Barros y Badajoz. La Guardia Civil de Aceuchal investigaba desde el pasado mes de Mayo,  una serie de robos perpetrados en naves y casas de campo de Santa Marta y Viillalba de los Barros, aprovechando la ausencia de sus propietarios y tras forzar sus accesos sustrajeron toda clase de maquinas, aperos, herramientas, baterías y combustibles agrícola, todo ello valorado en unos 20.000 euros.

La policía ha dado con los autores de las pintadas en el mural del 8M ubicado frente al ayuntamiento

El Consejo Local de la Mujer de Almendralejo decidió realizar un mural con mujeres representativas de la historia y de Almendralejo. Dicho mural se ubicó  en la fachada lateral del antiguo edificio de correos y frente al ayuntamiento coincidiendo con el día internacional de la mujer el 8 de Marzo de 2019.
En noviembre del pasado 2021, el mural apareció con pintadas y tachaduras violentando así la obra realizada años antes en conmemoración del día de la mujer.

Una vecina de Almendralejo fallece en accidente de circulación en la Carretera de Aceuchal ayer por la noche

En la noche de ayer martes, se registró un accidente de circulación en la Carretera de Aceuchal, dentro del término municipal de la población vecina.
El suceso tuvo lugar poco antes de las diez y veinte de la noche en el punto kilométrico 74 de dicha carretera, la EX105.

La Policía Nacional detiene al autor de cuatro robos en vehículos

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaria de Dos Hermanas (Sevilla) han procedido la mañana del pasado 1 de junio a la detención de un hombre como presunto autor de cuatro delitos de hurto y daños. Del hecho se tuvo conocimiento a través de las denuncias realizadas durante los meses de enero y febrero, en la Comisaria de la Policía Nacional de Almendralejo, en las que las víctimas narraban cómo tras dejar estacionado sus vehículos en diferentes calles de la ciudad, al recogerlos se percataban que habían sido manipulados, faltando un componente característico, concretamente el catalizador. 

La unidad canina interviene en la detención de un hombre con 98 gramos de hachís

La Unidad Canina de la Policía Local ha intervenido en la detención de un hombre de 28 años por un presunto delito contra la salud pública, tras serle descubierto un paquete de hachís de 98.85 gramos. Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando los agentes se encontraban en un dispositivo de control y seguridad ciudadana en una de las barriadas de la localidad.

Cuatro detenidos por robar 2.700 kilos de cable de cobre en la cooperativa San Marcos

La Guardia Civil detiene a cuatro vecinos de Madrid, como presuntos autores del robo de cable de cobre de la cooperativa San Marcos, del municipio pacense de Almendralejo. Dentro de los servicios establecidos para la prevención del robo de cable de cobre en explotaciones agroganaderas y otras empresas de diferentes comarcas, agentes de la Guardia Civil pudieron localizar oculto en una finca agrícola del término municipal de Almendralejo, restos de secciones de cableado de cobre supuestamente podrían ser de procedencia ilícita. 

Policía Nacional detiene a un hombre por agredir a dos jóvenes para sustraerles el bolso

Agentes de la Policía Nacional adscritos al grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Almendralejo procedieron el pasado día 20 de abril a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación. Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 10 de abril, cuando sobre las 05.00 horas dos jóvenes de 27 años, al salir de una discoteca sita en la calle Vapor de esta localidad, fueron abordadas por la espalda por un varón que les dio un tirón del bolso que portaba una de ellas. Tras amenazarlas con un martillo para que le entregaran sus pertenencias y ver que estas no accedían, les agredió con dicha herramienta, causando lesiones leves en la muñeca a una de ellas. Finalmente, ante la oposición de ambas, el autor huyó a la carrera.

Excarcelan de un vehículo a dos personas tras sufrir un accidente

Los bomberos han excarcelado a dos personas de un vehículo en la tarde de este martes para rescatar a dos mujeres, según ha informado CANAL EXTREMADURA, añadiendo que se trataba de una mujer y su hija, que habrían sufrido un accidente. Los hechos han ocurrido al mediodía en el cruce de las calles Benito Pérez Galdós y Miguel de Unamuno, habiendo sido trasladadas estas personas al hospital Tierra de Barros.

La Policía Nacional alerta del incremento de delitos tecnológicos

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha alertado del incremento de delitos tecnológicos durante los últimos tiempos a nivel nacional. Es por ello que iniciarán una campaña informativa, que en Almendralejo se basará en transmitir las medidas para prevenirlos a través de los medios de comunicación. En declaraciones a RADIO COMARCA DE BARROS, la jefa de Seguridad Ciudadana, Carolina Peña, ha manifestado que tratan de “prevenir la delincuencia” abordando cuáles son las modalidades delictivas, en qué consisten, cómo se investigan desde Participación Ciudadana y, sobre todo, cómo prevenirlas.

Un accidente de tráfico se salda con un fallecido y dos heridos

Una persona ha fallecido en la jornada de este domingo en un accidente de tráfico ocurrido a las 09.00 horas en la A-66, a la altura de Almendralejo, en el kilómetro 648. El suceso también se ha saldado con dos personas heridas de gravedad, que han sido trasladadas al hospital comarcal Tierra de Barros. 

La Guardia Civil detiene en Almendralejo a tres personas por tenencia ilícita de armas

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de las ciudades portuguesas de Lisboa y Sintra como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego. En la madrugada del pasado jueves, dentro de los dispositivos de servicios establecidos para tratar de prevenir acciones delictivas en la comarca de Tierra de Barros, la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz interceptó un vehículo que circulaba por vías de comunicación del  término municipal de Almendralejo.

Detienen al integrante de un piquete por lanzar piedras a un camión

La Policía Nacional ha detenido este miércoles en Almendralejo al integrante de un piquete informativo por lanzar piedras a un camión durante el transcurso de la huelga realizada por parte del sector del transporte durante las últimas jornadas. Diversas fuentes sostienen que se trataría de un hombre de 47 años que habría sido identificado como el autor de este lanzamiento realizado en la jornada del pasado martes contra un camión que tuvo que realizar una maniobra con el objetivo de no salirse de la vía.

Intervienen un vehículo en Almendralejo con 1.160 gramos de hachís

La Guardia Civil ha interceptado recientemente, en el término municipal de Almendralejo, un vehículo ocupado por un hombre y una mujer, vecinos de Guijuelo, a quienes en el registro minucioso del turismo y sus pertenencias, se les halló oculto bajo el asiento del copiloto una riñonera que contenía en su interior 1.160 gramos de hachís. 

Detienen a un vecino de Almendralejo por un robo con violencia en Puebla de Sancho Pérez

La Guardia Civil en el marco de la operación “Amprenta”, ha detenido a un vecino de Almendralejo como presunto autor del robo con violencia e intimidación en una vivienda particular del municipio pacense de Puebla de Sancho Pérez. Desde el pasado mes de septiembre, agentes del Equipo de Policía Judicial y Área de Investigación de la Guardia Civil de Zafra, investigaban el robo perpetrado con violencia e intimidación a una persona nonagenaria, que fue sorprendida de madrugada mientras dormía en su domicilio, por dos individuos.

Un grupo delictivo estafó 115.000 euros a una entidad social de la zona de Barros

En el marco de la Operación 'Valdesangil', la Guardia Civil ha investigado a siete vecinos de Madrid, Alicante y Murcia, como presuntos autores de los delitos de estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo delictivo. La investigación comenzó a mediados del pasado año a raíz de la denuncia presentada por una entidad de servicios sociales de la zona de Barros, quienes relataban a los agentes que en las cuentas bancarias asociadas a la citada mancomunidad, se habían efectuado diferentes transferencias no autorizadas, por un valor total de 115.000 euros.

EN DIRECTO
Yo soy la salsa (Rep)