Actualidad Almendralejo

Categoría: SUCESOS

Policía Nacional detiene a una mujer por contratar líneas telefónicas de forma fraudulenta

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Almendralejo, procedieron ayer a la detención de una mujer por su presunta autoría de un delito continuado de usurpación de estado civil, estafa y falsedad documental. La investigación comenzó a mediados del año pasado, cuando una mujer de avanzada edad denunció la deuda que le reclamaba una compañía telefónica generada por el alta de varias líneas telefónicas y la compra a plazos de cinco terminales móviles con dichas líneas, sin su consentimiento ni conocimiento.

Interceptan en Almendralejo una furgoneta con 320 kilos de hachís

La Guardia Civil detuvo a un vecino del municipio guipuzcoano de Asteasu como presunto autor de un delito contra la salud pública. La noche del pasado lunes, dentro de los dispositivos de servicios establecidos para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes en vías de comunicación pacenses, dentro del término municipal de Almendralejo, agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz interceptaron una furgoneta procedente del sur.

Investigan a un vecino de Almendralejo al conducir bajo la influencia de drogas

La Guardia Civil ha investigado a un vecino del municipio pacense de Almendralejo por un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta, con presencia de drogas tóxicas en su organismo. La actuación tuvo lugar cuando la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz recibió el aviso de usuarios de la autovía A-5, quienes informaban de la conducta temeraria con la que circulaba un turismo por términos municipales pacenses, invadiendo ambos carriles de circulación con maniobras brusca sin señalización previa.

Investigados dos vecinos de Almendralejo por la sustracción de más de 16.000 kilos de aceitunas

La Guardia Civil instruyó diligencias a dos vecinos de Almendralejo por la sustracción de aceitunas en cinco explotaciones almendralejenses. Ante los hurtos de aceitunas que se estaban perpetrando en olivares del término municipal pacense de Almendralejo, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Mérida inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Detienen a un almendralejense que transportaba tres kilos de hachís

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Almendralejo como presunto autor de un delito contra la salud pública. Dentro de las operaciones desarrolladas durante el presente año por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Badajoz contra el cultivo y tráfico de drogas, los agentes pudieron vincular e implicar a un almendralejense en acciones delictivas relacionadas con el transporte y venta de hachís en Badajoz.

Empotran un vehículo contra las puertas del hospital en un intento de robo

El hospital comarcal Tierra de Barros ha sufrido un intento de robo esta madrugada. Así lo ha denunciado esta misma mañana el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, a través de una publicación en su cuenta de Twitter, calificando la situación como “lamentable”.

Denuncian una agresión a varios trabajadores en el centro de salud San Roque

El equipo de atención primaria del centro de salud San Roque ha denunciado públicamente “una agresión física y verbal contra algunos compañeros sanitarios”. Según indica la nota, los hechos se produjeron en la mañana de ayer, por lo que considera “fundamental poner fin a este tipo de actuaciones y denunciar los casos de agresiones”, añadiendo que “estas situaciones comprometen severamente la prestación de los servicios de salud y la atención sanitaria a los pacientes, por ello, hay que hacer lo posible para evitar que estos ataques queden impunes”.

Detienen a dos hombres por 16 hurtos de comestibles en diversas localidades

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local  de Mérida procedieron el pasado día 26 de noviembre, a la detención de dos hombres por su presunta autoría de varios delitos de hurto. La investigación llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Mérida, comenzó el pasado mes de septiembre, a raíz de la denuncia de un supermercado de Mérida por el hurto de comestibles valorado en más de 500 euros.

La tarde pasado domingo se registró un incendio en una casa de la calle Diego Téllez que solo ha causado daños materiales.

En la tarde del pasado domingo, día 31 de octubre, se produjo un incendio en una casa en la calle Diego Téllez, en la barriada de San José de Almendralejo.

Localizan en San Marcos a un individuo que después denunció el robo de su coche tras darse a la fuga

La Guardia Civil de Solana de los Barros ha detenido a un vecino de Santa Marta de los Barros como presunto autor de delitos contra la seguridad vial, desobediencia a agentes de la autoridad y simulación de delito. En la madrugada del pasado 15 de octubre, cuando la Guardia Civil de Solana de los Barros realizaba servicios de prevención de acciones delictivas en las proximidades de la urbanización San Marcos de Almendralejo, observaron en uno de los caminos anexos la circulación de un vehículo que llevaba las placas de matrículas tapadas.

Detienen a un grupo criminal por robos en explotaciones agrícolas de Tierra de Barros

En el marco de la operación “ERRANTUS21”, la Guardia Civil ha detenido e investigado a quince ciudadanos portugueses ambulantes, a los que se les buscaba por su implicación en cuarenta robos perpetrados en explotaciones agrícolas y ganaderas de Talavera la Real, Lobón, Guadiana, Torremayor, Montijo y Mérida. El Equipo ROCA de La Guardia Civil de Badajoz, investigaba desde el pasado mes de julio una serie de robos perpetrados en diferentes explotaciones agroganaderas, en las que los supuestos autores de los hechos se habrían apoderado de numeroso material.

Fallecen dos vecinos de Almendralejo con coronavirus

Durante el fin de semana ha habido que lamentar el fallecimiento de dos vecinos de Almendralejo con coronavirus. Así lo ha indicado el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, ya que desde el pasado sábado no se publican los datos de la situación epidemiológica en la comunidad autónoma durante los fines de semana. El primer edil ha manifestado que se trata de un varón de 93 años que perdió la vida el viernes, mientras que este domingo falleció una señora de 96 años.

El 40 por ciento de los daños públicos por las inundaciones afectan a caminos

Entre un 35 y un 40 por ciento de los daños que las recientes inundaciones producidas en Almendralejo ocasionaron en espacios públicos se corresponden con caminos. Como avanzó en primicia RADIO COMARCA DE BARROS, el ayuntamiento envió una valoración de tales daños a Delegación de Gobierno por valor de 800.000 euros. Pues bien, el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, ha ampliado hoy esa información, añadiendo que son los más afectados, sobre todo, por las obras de drenaje. A ello se suman los edificios públicos, como la piscina y los colegios; vías públicas, como la avenida de la Paz y la plaza de la Constitución; así como parques.

La estimación de los daños públicos por las inundaciones alcanza los 800.000 euros

El Ayuntamiento de Almendralejo estima que los daños públicos ocasionados por las inundaciones de la pasada semana en la ciudad ascienden a 800.000 euros. Así consta en la primera evaluación que ha enviado el consistorio para solicitar ayudas del Gobierno central y que contempla los desperfectos ocasionados en el polideportivo, vías públicas, colegios, parques y jardines, así como caminos públicos. En este sentido, el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, ha manifestado en RADIO COMARCA DE BARROS que ya han comenzado las actuaciones en caminos agrícolas que dan acceso a zonas residenciales.

Habilitan un teléfono para ofrecer ayuda voluntaria en tareas de limpieza

El Ayuntamiento de Almendralejo ha habilitado un número de teléfono que servirá para poner en contacto a las personas que han sufrido desperfectos en sus viviendas y negocios con aquellos voluntarios que desean ayudar en las labores de limpieza. Tanto unos como otros podrán utilizar este servicio para demandar u ofrecer esa colaboración a través del número629 464 189. El propio alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha puesto de manifiesto la solidaridad de los ciudadanos tras las inundaciones sufridas ayer, de modo que un club de 4x4 ayudó en diversas tareas en la zona de San Marcos, del mismo modo que las obras sociales de Cajalmendralejo y CaixaBank han ofrecido ayuda económica.

Peritan los daños ocasionados como consecuencia de las inundaciones

Los técnicos municipales valoran en la actualidad los daños que han ocasionado las fuertes lluvias sufridas en la ciudad en la jornada de ayer y que dieron lugar a importantes inundaciones. Los 83,4 litros por metro cuadrado registrados en la capital de Tierra de Barros este jueves han provocado una imagen desoladora de diferentes lugares con desperfectos en vehículos, mobiliario destrozado y garajes y negocios anegados. El objetivo pasa por retomar cuanto antes la normalidad, de modo que los operarios continúan trabajando intensamente.

EN DIRECTO
El Cinexín