Actualidad Almendralejo

Categoría: SUCESOS

Detenidos dos hermanos de Aceuchal por el robo en un bar de Almendralejo

La Guardia Civil detuvo al supuesto autor de la sustracción de un vehículo en Aceuchal y el robo perpetrado en un bar del municipio pacense de Almendralejo. El pasado domingo, el Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia de la Guardia Civil, tras tener conocimiento de la sustracción de un vehículo en el municipio de Aceuchal, cargado con diferentes herramientas, estableció dispositivos en las diferentes vías de comunicación.

La Guardia Civil interviene casi 70 kilos de hachís en dos operaciones en Tierra de Barros

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, en dos actuaciones diferentes, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. La madrugada del pasado miércoles, agentes pertenecientes a la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de Badajoz, en el transcurso del servicio encaminado a la prevención de acciones delictivas, observaron la actitud sospechosa de los ocupantes de un vehículo estacionado en un área de servicio del término municipal de Villafranca de los Barros.

Investigan a un vecino de Almendralejo por conducir en sentido contrario por la A-66

La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Almendralejo por un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir de forma temeraria por la autovía A-66. El pasado lunes, la Guardia Civil fue alertada por parte de un usuario de la autovía A-66, quien comunicaba de la presencia de un vehículo que circulaba en sentido contrario al estipulado a su paso por el término municipal de Almendralejo.

La Policía Nacional desarticula una organización dedicada a la preparación de narcolanchas para la importación de hachís procedente de Marruecos

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal, asentada en las costas de Cádiz y Málaga, presuntamente dedicada al tráfico de drogas a través de la preparación y acondicionamiento de narcolanchas para el transporte  marítimo de hachís procedente de Marruecos.

Todo el entramado contaba con una red de colaboradores en Andalucía, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana.

La Policía Nacional detiene a tres jóvenes por robo y uso de vehículos

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Almendralejo, han procedido a la detención de 3 jóvenes por su presunta autoría de ocho delitos de robo y uso de vehículo. Los hechos sucedieron en la noche del pasado 20 de septiembre, cuando agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Almendralejo, observaron cómo un vehículo, al percatarse de la presencia policial, a gran velocidad emprendía la huida. Inmediatamente se  inició su persecución, resultando que el conductor perdió el control sobre el vehículo y saliéndose en una rotonda colisionaba con un terraplén.

Fallece en Almendralejo una mujer de 65 años al caer por unas escaleras

En la jornada de este domingo tuvo lugar un accidente personal que se saldó con la muerte de una mujer de 65 años en Almendralejo. Los hechos sucedieron en el número 2 de la calle El Salvador, donde la víctima falleció al caer por unas escaleras, según los datos hechos públicos por el 112 Extremadura.

Policía Nacional detiene a un hombre por tráfico de drogas, atentado, amenazas y daños

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Almendralejo, procedieron el pasado 26 de agosto a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, amenazas graves, daños y atentado contra agente de la autoridad. La investigación comenzó a raíz del conocimiento de los agentes de la utilización de un cuarto de contadores como almacén de sustancias estupefacientes, por parte de un vecino de la calle Campo Arañuelo de Almendralejo.

Denuncian un presunto caso de maltrato animal para capturar gatos

La asociación pro refugio canino de Almendralejo (Recal) ha dado a conocer un presunto caso de maltrato animal denunciado en la Policía Nacional. Según indica el colectivo, hace un mes tuvieron conocimiento de esta denuncia a un vecino de la localidad “por tener instaladas en su terraza varias jaulas-trampas con el fin de capturar gatos,sometiéndolos a un maltrato brutal”. Además, la protectora recuerda que estas están prohibidas y penadas por el Seprona.

La Guardia Civil investiga a los autores de los robos en una caseta de riego de Almendralejo

La Guardia Civil ha instruido diligencias penales a tres vecinos del municipio pacense de Almendralejo, como presuntos autores de los robos perpetrados en una caseta de riego de su mismo término municipal, uno de ellos en grado de tentativa, así como pertenencia a grupo criminal.

Abren diligencias a cuatro personas de Mérida y Almendralejo por daños en ambulancias

La Guardia Civil, en el marco de la operación “Abate”, ha instruido diligencias penales a cuatro vecinos de Mérida y Almendralejo, por su supuesta implicación en siete delitos de daños ocasionados en sendas ambulancias de la comarca de Tierra de Barros y Río Bodión.

Sospechan que el incendio del pasado viernes fue intencionado

En la noche del pasado viernes se produjo un incendio en la zona de San Marcos, extendiéndose hasta la madrugada del sábado. Según ha indicado el consistorio, hasta el lugar se desplazaron bomberos del parque comarcal de Almendralejo con dos camiones y cinco bomberos, a los que se sumaron, debido a las dimensiones de fuego, otro vehículo más de Villafranca con tres bomberos; y del Plan INFOEX, que ayudaron con un agente forestal, una bomba rural pesada y una pickup con seis bomberos más. Todos trabajaron de forma coordinada para su extinción, según ha publicado el ayuntamiento.

La Policía Nacional detiene a tres personas por robar con violencia al morador de una vivienda

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Almendralejo, procedieron el pasado 18 de julio a la detención de tres personas por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación. Los hechos sucedieron sobre la 01.15 horas, momento en que la víctima, un  hombre de 45 años, abrió la puerta de su domicilio a la que creía que era una vecina y sorpresivamente fue retenido por la fuerza por un hombre que acompañaba a dos mujeres, quienes entraron inmediatamente en su interior. Mientras el varón agarraba fuertemente a la víctima, las mujeres registraron la vivienda y, además de fracturarle varios electrodomésticos, le sustrajeron 700 euros de su cartera y un cachorro American Stanford.

La Junta alerta de SMS fraudulentos a clientes de Unicaja para conseguir sus claves

La Junta de Extremadura alerta sobre la estafa masiva que están sufriendo los clientes extremeños de Unicaja mediante el envío de SMS a sus móviles para conseguir las claves de la banca online, suplantar su identidad y desviar dinero de las cuentas. El impacto económico total de las reclamaciones presentadas ante las oficinas de consumo asciende a más de 330.000 euros, cantidad que se incrementa día a día.

La Policía Nacional detiene a un hombre por robar con violencia a una mujer de 74 años

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Almendralejo, procedieron el pasado 14 de julio a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación. Los hechos sucedieron sobre las 10.30 horas, cuando la víctima, una mujer de 74 años, caminaba por la calle Vistahermosa de Almendralejo y notó un fuerte tirón de la gargantilla que llevaba en el cuello. Al girarse vio cómo un hombre intentaba robarle la misma, consiguiendo arrancársela usando las dos manos, huyendo a la carrera.

La policía local detiene a un varón por su presunta participación en una reyerta

La Policía Local de Almendralejo ha detenido a un varón de 29 años por su presunta participación en una reyerta con el resultado de lesiones graves. Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo 17 de julio, cuando a las 06.05 horas se tuvo comunicación de una reyerta con heridos en un establecimiento de la localidad.

La Policía Local busca al causante de un atropello que abandonó el lugar

La Policía Local de Almendralejo ha solicitado colaboración a los ciudadanos con el objetivo de identificar el vehículo, así como al conductor del mismo, que ocasionó un atropello la semana pasada. Según ha indicado la policía en su cuenta de Twitter, los hechos se produjeron en la jornada del miércoles, cuando esta persona abandonó el lugar en la zona del camino de Villafranca, sobre las 19.30 horas, en sentido hacia la avenida de Goya.

EN DIRECTO