Actualidad Almendralejo

Categoría: SUCESOS

Intervienen en Almendralejo 100 kilos de picadura de tabaco de contrabando

En la madrugada del pasado domingo, la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, interceptó un turismo que circulaba por la carretera A-66 a su paso por la localidad pacense de Almendralejo.  Tras identificar a su conductor, un ciudadano portugués vecino de Lisboa, los agentes procedieron a la inspección del vehículo, hallando en el maletero dos paquetes que contenían 100 bolsas de plástico con un total de 100 kilos de picadura de tabaco carente de documentación y etiquetado, por lo que los agentes procedieron a su aprehensión.

La Guardia Civil interviene 110.000 euros sin declarar

En la mañana del pasado domingo, la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, cuando prestaban servicio en la carretera A-66 a su paso por el municipio pacense de Almendralejo, interceptaron un vehículo que se dirigía a Madrid.

La Guardia Civil realiza una operación contra la defraudación del fluido eléctrico

La Guardia Civil de Badajoz, dentro de denominada operación Lambre contra la defraudación del fluido eléctrico, instruyó diligencias a los propietarios de ocho viviendas y un establecimiento de hostelería de municipios pacenses y cordobeses por la manipulación ilícita de sus contadores para pagar en sus facturaciones hasta un 80 por ciento menos.
 
La operación se inició tras la denuncia de una empresa de suministro eléctrico, quien aportó suficientes indicios para sospechar que se estarían manipulando ilícitamente contadores eléctricos en viviendas y establecimientos de diferentes municipios pacenses y cordobeses, con el objetivo de reducir ilícitamente en el pago de la facturación hasta en un 80 % menos el kilovatio hora que realmente se consumió en los inmuebles.

San Marcos sufre diversos actos vandálicos durante las últimas semanas

El entorno de San Marcos ha sufrido diversos actos vandálicos durante los dos últimos fines de semana. A la suciedad generada por algunas personas que no recogen la basura tras su estancia en las zonas de merenderos hay que sumar otras conductas denunciadas por el Ayuntamiento de Almendralejo.

Detienen a un grupo criminal afincado en Almendralejo por una decena de robos

La Guardia Civil,  en la denominada operación 'Beritta', ha desarticulado un grupo criminal responsable de una decena de robos perpetrados en estaciones de servicios, estancos, restaurante, naves de transporte y parcelas de la provincia de Badajoz. Se trata de una operación que se inició a finales del pasado mes de febrero tras los robos que se estaban perpetrando en establecimientos de la provincia, donde se procedía de la misma manera: ruptura violenta con mazas de los accesos, utilizando en la comisión los vehículos sustraídos. En ocasiones, no dudaban en emplear la intimidación como en la estación de servicios de Villafranca de los Barros, que tras adentrarse en la misma ocultando sus rostros, amenazaron e intimidaron con una pistola a los empleados del establecimiento, para posteriormente y tras forzar las máquinas recreativas y registradoras se apoderaron del dinero.
 
Las pruebas periciales obtenidas, análisis de imágenes e investigación desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz, revelaron a los agentes la existencia de un grupo criminal asentado en el municipio pacense de Almendralejo. Grupo especializado en el robo de turismos, que sustraían en cuestión de segundos, con los que se desplazaban a los establecimientos seleccionados y tras las rupturas violentas de los accesos en un breve espacio de tiempo, sustraían el botín y huían del lugar.

Detienen a dos almendralejenses por el robo con intimidación en una gasolinera de Santa Marta

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos del municipio pacense de Almendralejo, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación en la estación de servicio de Santa Marta de los Barros. Sobre las 14:45 horas del pasado lunes, la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo con intimidación en la estación de servicio de la localidad de Santa Marta de los Barros, donde un individuo cubriendo su rostro con una bufanda tubular y portando un cuchillo, amenazó a las empleadas que se encontraban en ese momento en el establecimiento, apoderándose de un bolso con objetos personales, tarjetas de crédito, un monedero y un teléfono móvil.

Identifican al autor de varias estafas con el alquiler de un coto de caza

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Almendralejo, han identificado al autor de varias estafas. La investigación comenzó a finales del mes de enero, al interponerse una denuncia en la que dos vecinos de Almendralejo, manifestaban haber sido víctimas de una estafa a la hora de alquilar un coto de caza en una localidad de Soria. Presuntamente el autor anunció dicho alquiler en Internet, contactando estas personas con él a través de mensajería, llegando a firmar un contrato y abonando diversas cantidades de dinero a su cuenta bancaria. Tras dichos ingresos, el supuesto estafador no volvió a ponerse en contacto con las víctimas, comprobando además que la finca ya se encontraba alquilada, por lo que interpusieron la correspondiente denuncia.

El área de servicio ‘La Gran Familia’ sufre un atraco esta madrugada

Sobre las 04.00 horas ha tenido lugar un atraco en un área de descanso ubicado en la autovía A-66, según ha confirmado la Guardia Civil a RADIO COMARCA DE BARROS, añadiendo que los hechos ocurrieron cuando tres o cuatro encapuchados llegaron al área de servicio ‘La Gran Familia’, ubicada en el término municipal de Villafranca de los Barros y muy próxima a Almendralejo.

La Policía Local denuncia a 10 personas que se encontraban reunidas

La Policía Local ha denunciado durante el pasado fin de semana a diez personas que se encontraban reunidas, de modo que incumplían el número máximo de integrantes permitido, según las medidas sanitarias. Además, los agentes también sancionaron a otras 15 en la capital de Tierra de Barros por no llevar la mascarilla en la vía pública, del mismo modo que interpusieron siete denuncias por incumplir la limitación del horario nocturno.

La Policía Nacional detiene a cuatro varones por tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Almendralejo procedieron el pasado día 3 de febrero a la detención de cuatro hombres, en dos operativos, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La Policía Local desaloja una nave con 27 adultos y cuatro menores

La Policía Local procedió en la tarde de ayer al desalojo de una nave en Almendralejo en la que se encontraba un total de 27 adultos y cuatro menores de edad “reunidos de forma no autorizada”. Además de ello, estas personas no respetaban otras medidas de seguridad, de modo que no utilizaban mascarillas, no mantenían la distancia interpersonal e incumplieron las restricciones de movilidad, ya que los agentes identificaron a varios ciudadanos de poblaciones cercanas.

La Policía Nacional detiene a dos hombres con 43 gramos de cocaína en su vehículo

Agentes de la Policía Nacional de las Comisarías de Badajoz y Almendralejo, procedieron el pasado 26 de enero, a la detención de dos hombres por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas. Los hechos sucedieron sobre las 00.45 horas, cuando una dotación policial de la Comisaría Provincial de Badajoz, observó a un vehículo salir a gran velocidad de la barriada de Los Colorines de esta ciudad, procediendo a su seguimiento de forma discreta.

La policía tramita 30 denuncias por no llevar mascarillas o no respetar la distancia de seguridad

La Policía Local continúa con su labor de vigilancia y control diaria, sobre todo en estos tiempos de pandemia, en los que tiene que controlar aspectos como si se llevan colocadas las mascarillas y se respetan las medidas de seguridad. El responsable del cuerpo en Almendralejo, José Luis Parra, presentaba a los medios de comunicación las intervenciones efectuadas en los últimos cuatro días, no solo respecto a las infracciones por el no uso de la mascarilla y el incumplimiento de la distancia de seguridad, también referentes a otros aspectos.
30 han sido las denuncias por no llevar bien colocada la mascarilla o no llevarla, así como incumplir la distancia de seguridad. También se han impuesto 21 denuncias por no respetar el toque de queda y el cierre perimetral de la población. Igualmente, por molestias vecinales se han denunciado a 12 personas.

La Guardia Civil intensifica el control en puntos de recepción de aceitunas y explotaciones agrícolas

La Guardia Civil intensifica los servicios establecidos en la Campaña de Prevención de robos y hurtos de aceitunas, tanto en inspecciones de puntos de recepción de aceitunas como en las propias explotaciones agrícolas. Dentro de estos dispositivos, la pasada semana, agentes de los Equipos ROCA de la Guardia Civil de Badajoz, Mérida y Zafra, Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz y SEPRONA de Mérida, apoyados por la Subinspección de Trabajo de Badajoz llevaron a cabo inspecciones en cinco puntos de recepción de aceitunas de los municipios pacenses de Almendralejo, Arroyo de San Serván y Solana de los Barros, con el objetivo de controlar y comprobar la trazabilidad del fruto que pueda entrar en estos establecimientos.

La Policía Nacional detiene a una pareja por estafar con el alquiler de apartamentos turísticos

La Policía Nacional adscrita a la Comisaría de Almendralejo procedió a la detención de dos personas por su presunta autoría de varios delitos de estafa. La investigación comenzó hace 3 meses aproximadamente, cuando el grupo de policía judicial de la Comisaría de Almendralejo tuvo conocimiento de la existencia de movimientos bancarios en una cuenta sita en una entidad de dicha localidad, que pudiera ser de origen ilícito, recabando la información necesaria para comprobar dicho extremo.

Detienen a un vecino por la comisión de una docena de robos en casas de campo y naves agrícolas

La Guardia Civil en el marco de la Operación “AVERREL”, ha detenido a un vecino de Almendralejo como presunto autor de la comisión de una docena de robos perpetrados en casas de campo y naves agrícolas de los municipios pacenses de Valencia del Ventoso, Bienvenida, Valdivia y La Haba.

EN DIRECTO