Actualidad Almendralejo

Categoría: SUCESOS

Trasladadas al hospital dos personas por inhalar humo en un incendio

Dos personas tuvieron que ser trasladadas en la tarde de este miércoles al hospital comarcal Tierra de Barros por inhalación de humos y crisis de ansiedad. Los hechos ocurrieron tras producirse un incendio en un primer piso de un bloque de viviendas en la calle Zacarías de la Hera en torno a las siete de la tarde. Numerosos vecinos se congregaron en las inmediaciones ante el volumen de las llamas que salía por el balcón.

Investigadas tres personas por falsedad en documento oficial y en certificado de vehículos agrícolas

La Guardia Civil investiga a un vecino de la localidad pacense de Villanueva de la Serena y a otros dos de Almendralejo por su implicación en delitos de falsedad de documento oficial y en certificadode vehículos agrícolas. La investigación se inició a finales del pasado año, cuando la estación de ITV de la localidad de Almendralejo comunicó al Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura (GIAT), ciertas irregularidades detectadas en el número de bastidor de un tractor agrícola que pretendía pasar la inspección técnica periódica.

Desalojado un piso okupado tras la presión vecinal y mediación policial

En la tarde de este miércoles se ha desalojado por voluntad propia un piso okupado en la calle Magisterio. La actuación policial y la presión vecinal han motivado que los ocupantes, de nacionalidad rumana, hayan decidido abandonar el lugar.

Detenido un vecino de Fuente del Maestre por robar en una empresa de Atalaya

La Guardia Civil ha detenido a un vecino del municipio pacense de Fuente del Maestre por su presunta implicación en el robo perpetrado en una empresa de áridos en la localidad de Atalaya (Badajoz). La investigación se inició cuando agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Zafra tuvieron conocimiento en el pasado mes de agosto del robo perpetrado en una empresa dedicada a la extracción de áridos ubicada dentro del término municipal pacense de Atalaya.

Detenidas dos personas en Almendralejo por un delito de estafa y falsedad documental

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Almendralejo, procedieron el pasado 29 de noviembre a la detención de dos personas por su presunta autoría de un delito de estafa, falsedad documental, descubrimiento y revelación de secretos. La investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta por una empresa de fabricación de cartonaje y embalaje, en la que manifestaba haber sufrido una estafa valorada en dos millones de euros aproximadamente.

Interceptado en Almendralejo un conductor bajo los efectos de alcohol y drogas

La Guardia Civil ha investigado al conductor de un autobús, vecino de Madrid, por un supuesto delito contra la seguridad vial al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas tóxicas. La actuación tuvo lugar el pasado jueves, 28 de diciembre, cuando efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Badajoz, en dispositivos de servicios establecidos para el control y vigilancia de la seguridad vial en la carretera EX300 dentro del término municipal de Almendralejo, observaron al conductor de un vehículo dedicado al transporte colectivo de viajeros, haciendo uso del teléfono móvil durante la conducción.

La Policía Local interviene más de un centenar de productos pirotécnicos

La Policía Local ha intervenido durante estas últimas semanas en diferentes establecimientos públicos con controles destinados a detectar la venta no autorizada de artículos pirotécnicos. Se ha inspeccionado una decena de ellos, interviniendo más de un centenar de productos. Además, según avanzan en redes sociales, se ha atenido la demanda de incidencias por el incumplimiento de las ordenanzas municipales al encender este tipo de artículos en la vía pública sin autorización, por lo que se han denunciado infracciones e intervenido los productos, entre ellos, a menores de edad.

El alcalde confirma que se ha abierto una investigación por los robos en San Marcos

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha confirmado que se ha abierto una investigación ante los últimos robos que se han producido durante las últimas semanas en la zona de San Marcos. Tras contactar con la Policía Nacional, el primer edil ha manifestado que incluso tienen ya alguna pista. Estos robos se han producido cuando las viviendas se encontraban vacías, aprovechando los ladrones para cometerlos cuando sus propietarios salían de las mismas.

Investigados dos vecinos de Almendralejo por tener a 14 trabajadores sin contrato

La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigados a dos vecinos de Almendralejo por un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores. Dentro de las actuaciones desarrolladas para prevenir acciones delictivas en explotaciones agrícolas y ganaderas, así como para luchar contra la contratación ilegal en el campo, el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Zafra, apoyados por otras unidades del Cuerpo, llevaron a cabo una inspección en una finca del término municipal de Fuente del Maestre.

Descubierta la actividad irregular de un puesto de compra de aceitunas en la trazabilidad

Con motivo de lapuesta en marcha de los dispositivos de servicios impulsados desde la Delegación del Gobierno en Extremaduradentro del Plan de Actuaciones contra hurtos y robos de aceitunas en la presente campaña 2023/2024, la Guardia Civil y la Junta de Extremadura (Servicio Extremeño de Salud Pública y Calidad Alimentaria, así como de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible),intensifican y coordinan conjuntamente inspecciones en los puntos de recepción de este fruto. Actuaciones con las que la pasada semana se detectaron las supuestas acciones irregulares que se estarían desarrollando en un puesto de compra de aceitunas del término municipal de La Parra, donde se constataronentradasde este producto sin documentación que garantizara su origen, de forma que no se quedaba constatada su trazabilidad. La trazabilidad garantiza la seguridad del alimento destinado a consumo humano, y da transparencia a la cadena de procesos que experimenta un producto alimentario. Documentación que permitiría comprobar el origen de la misma tanto en la fase de recepción como durante la fase de transporte, con la posibilidad de encontrar y seguir su rastro a través de todas las etapas de producción, transformación y distribución del fruto. Supuestamente el responsable intentaría darlesuna imagen legal,camuflandolasentregas con otras partidas recibidas en otros puestos.

Detenidos dos vecinos de Almendralejo por su implicación en delitos contra la propiedad industrial

Guardia Civil y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han detenido a dos vecinos de Almendralejo (padre e hijo) como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial. La operación conjunta, del Destacamento Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Valdebótoa-Badajoz y Funcionarios de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Extremadura, se inició cuando tuvieron conocimiento de la supuesta actividad ilícita que estarían llevando a cabo dos vecinos de Almendralejo, quienes se estarían dedicando a comercializar con productos falsificados.

Detenido por el robo con fuerza en once establecimientos comerciales de Almendralejo

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Almendralejo, procedieron el pasado 10 de noviembre a la detención de un hombre por su presunta autoría de numerosos delitos de robo con fuerza en establecimiento. Los hechos, que causaron gran alarma social entre los comerciantes, fueron denunciados en la Comisaría de Almendralejo, en la que los agentes concluyeron que el modus operandi en la mayoría de ellos era similar: fractura la puerta de entrada o ventana para acceder a los establecimientos, sustrayendo objetos de valor de los mismos y dinero en efectivo.

Detenidas dos personas que intentaban robar en un quiosco de la localidad

Agentes de la Policía Local han acudido esta madrugada a la llamada de un vecino que alertaba sobre un posible robo con fuerza en un quiosco de la localidad. Tras una persecución a la carrera por las inmediaciones del lugar de los hechos, se ha procedido a la detención de dos personas. Este suceso se ha producido en la misma semana en que se habrían producido otros robos en la localidad, como ha ocurrido en algún negocio de la calle Familia Suárez Bárcena.

Marlaska pide "máxima responsabilidad" en el tratamiento del caso Almendralejo

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska ha manifestado que “debemos tener la máxima responsabilidad todos” en hechos que hacen referencia a menores. Así lo ha indicado al ser preguntado por el caso en que se manipularon fotografías de chicas de Almendralejo para dar lugar a falsos desnudos generados con Inteligencia Artificial, añadiendo que “se está trabajando con la Fiscalía de Menores” y que “la causa está judicializada”.

Interceptados 1.500 kilos de cangrejos rojos de río sin cumplir condiciones higiénico sanitarias

La Guardia Civil intercepta un transporte de cangrejos rojos de río en Almendralejo carente de precinto y sin la debida autorización para el transporte de mercancías perecederas. La actuación tuvo lugar a finales del pasado mes de septiembre, cuando agentes de la Guardia Civil de Mérida y Almendralejo, en dispositivos de servicio establecidos para prevenir acciones delictivas en vías de comunicación del término municipal almendralejense, interceptaron una furgoneta.

Detenido un comercializador de seguros que los tramitaba en cuentas de antiguos clientes tras cobrarlos

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz procedieron el pasado 20 de septiembre a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito de descubrimiento y revelación de secretos y estafa. La investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta por una vecina de Badajoz, quien manifestaba que en su cuenta bancaria le habían cargado tres recibos de seguros de coche a nombre de tres personas diferentes por una suma de más de 1000 euros.

EN DIRECTO