Actualidad Almendralejo

Categoría: SUCESOS

Detenidos 5 varones por un presunto delito de tenencia ilícita de armas

La tarde del ayer han sido detenidos 5 varones de entre 19 y 38 años de edad, como presuntos responsables de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego. 

Detenidos por simular la sustracción de dos vehículos

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de los municipios pacenses de Almendralejo y Puebla de la Reina, quienes supuestamente simularon la sustracción de dos vehículos de propiedad familiar, con el objetivo de encubrir su participación en el robo de una casa de campo de San Pedro de Mérida.
A uno de ellos, también se les instruyó diligencias por delito de atentado a agentes de la autoridad, al intentar envestirlos durante su huida.

Interceptado en Almendralejo un camionero que conducía casi octuplicando la tasa de alcohol

La Guardia Civil ha investigado a un ciudadano de nacionalidad ucraniana por un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir un camión casi octuplicando la tasa de alcohol permitida y negarse a realizar las pruebas legalmente establecidas. Fue a primeros de la pasada semana, cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Investigación de Seguridad Vial de Zafra recibía el aviso de la Central Operativa de la Agrupación de Tráfico en Badajoz, comunicándoles que un usuario de la autovía A-66 informaba sobre la conducta anómala con la que circulaba el camión articulado de transporte de mercancías que le precedía, dentro del término municipal de Calzadilla de los Barros, invadiendo en repetidas ocasiones ambos carriles destinados para el mismo sentido de circulación hacia Gijón.

Detenidos tres vecinos de Almendralejo como integrantes de un grupo delictivo

La Guardia Civil ha detenido a tres de los integrantes de un grupo delictivo, vecinos de Almendralejo, como supuestos autores de la sustracción de cable de telecomunicaciones pertenecientes a diferentes tramos de líneas aéreas de los términos municipales de Badajoz y Balboa, así como el cableado de una fábrica de Villafranco del Guadiana. La actuación se inició el pasado mes de febrero, cuando el Equipo ROCA de la Guardia Civil en Badajoz tuvo conocimiento de una serie de robos de cable de cobre de líneas aéreas de telecomunicación y eléctrica, que se estarían perpetrando dentro del término municipal pacense.

Interceptados casi 1000 kilos de carne sin las necesarias condiciones higiénico sanitarias

La actuación tuvo lugar en la carretera N-630 a su paso por el término municipal pacense de Torremejía, cuando agentes del Área Operativa del Sector de Trafico de la Guardia Civil en Extremadura, dentro de los dispositivos de servicios establecidos para la verificación de transporte terrestre, identificaron un vehículo frigorífico de mercancías perecederas, que excedía en 700 kg el peso legalmente autorizado. En la inspección de la mercancía, procedente de Móstoles (Madrid) y que tenía como destino el municipio pacense de Fuente de Cantos (Badajoz), los agentes pudieron observar como el vehículo transportaba 58 cajas de carne congelada de cerdo, con un peso total 913 kilos, no tenía activado el dispositivo de refrigeración eléctrica o similar constante (isotermo)para mantener la necesaria continuidad de la cadena de frío en el producto, pudiendo perder con ello la aptitud para su consumo.

La Guardia Civil detiene al conductor de un vehículo que transportaba droga en el motor

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Valladolid por un presunto delito contra la salud pública. La actuación tuvo lugar la madrugada del pasado miércoles dentro de los dispositivos de servicios establecidos para la prevención de acciones delictivas en la carretera A-66, a su paso por el término municipal de Almendralejo, cuando los agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz interceptaron un turismo procedente del sur de la península.

Aparece el cuerpo sin vida de Indalecio Martínez, desaparecido hace unas semanas

Este martes ha aparecido sin vida el cuerpo de Indalecio Martínez Diosdado, según han confirmado a esta emisora fuentes familiares. Este vecino de Almendralejo, de 51 años de edad, se encontraba desaparecido desde finales del mes de abril, encargándose la policía judicial de la localidad de la investigación. En la jornada de hoy se ha encontrado su cuerpo en las inmediaciones de la carretera de la Fuente. 

Investigado un vecino de Almendralejo por comercialización de flora protegida

La Guardia Civil ha instruido diligencias a un vecino de la localidad pacense de Almendralejo por un supuesto delito contra la flora, al comercializar especiesde plantas protegidas en Extremadura. La actuación se inició cuando el SEPRONA de la Guardia Civil de la Comandancia de Badajoz, tuvo conocimiento mediante información de un ciudadano, quien comunicaba como en una página Web de compra-venta se estarían ofertando diferentes plantas, entre las que pudieran encontrarse supuestamente algunas especies protegidas.

Quintana afirma que no hay novedades en la desaparición de Indalecio Martínez

El delegado de Gobierno, José Luis Quintana, ha manifestado que no hay novedades sobre la desaparición de Indalecio Martínez Diosdado. Este hombre de 51 años permanece en paradero desconocido, por lo que la familia interpuso una denuncia ante la Policía Nacional, que se está encargando del caso. Sin embargo, “en principio no hay ninguna novedad”, de modo que “se han aplicado los protocolos para personas desfavorecidas”, según ha explicado el delegado.

La Policía Nacional busca a Indalecio Martínez, desaparecido en Almendralejo

La policía judicial de Almendralejo trabaja en el caso de la desaparición de Indalecio Martínez Diosdado, según ha confirmado a la radio pública la Jefatura Superior de Policía Nacional de Extremadura.

La Guardia Civil desmantela dos plantaciones de marihuana en una vivienda de Alange

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad pacense de Alange, como presunto autor de un delito de cultivo de marihuana y defraudación de fluido eléctrico. La investigación se inició cuando los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Alange, pudieron detectar la actividad delincuencial que pudiera estar llevando a cabo un vecino alangeño, quien se estaría dedicando a cultivar marihuana. Con los dispositivos de servicio establecidos en torno al mismo, se pudo ubicar en una vivienda de la localidad donde reside de manera ilegal, el lugar donde supuestamente estaría cultivando las plantas.

Detenido en Almendralejo uno de los cinco integrantes de un grupo criminal

La Guardia Civil, en el marco de la Operación 'Galimbo', ha detenido a cinco personas integrantes de un grupo delictivo extremadamente violento, como presuntos autores de ocho robos en viviendas, establecimientos comerciales y de vehículos en las provincias de Badajoz, Toledo y Madrid. La operación se inició hace dos años y medio, cuando el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zafra tuvo conocimiento del robo con violencia e intimidación perpetrado en una vivienda habitada de la comarca zafrense. Sus cuatro moradores, dos de ellos menores de edad, fueron asaltados de madrugada por cinco personas llegadas en dos vehículos. Portando luces policiales rotatorias, ocultando sus rostros y con chalecos a la voz de “abra la puerta, policía”, accedieron al interior del inmueble reventando la misma mediante el empleo de un ariete. Los asaltantes en actitud muy violenta, con armas de fuego y machetes, los amenazaron, agredieron y maniataron produciéndoles lesiones de diversa consideración.

Detenido un vecino de Aceuchal que estafó casi 5.000 euros a un hombre de 78 años

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad pacense de Aceuchal, como presunto autor en un delito de sustracción y estafa a otro de sus vecinos de 78 años de edad. La investigación se inició a primeros de este mes de abril, a raíz de la denuncia presentada por un vecino aceuchalense, quien comunicó a la Guardia Civil de su localidad qué en días previos, autores desconocidos habrían accedido al interior de su domicilio para apoderarse de la cartilla bancaria de la que es titular, con la que habían conseguido extraerle sin su consentimiento de cajeros automáticos 4.910 euros. Tras apoderarse del dinero, la habrían repuesto al mismo lugar donde la guardaba.

Investigado el titular de una autoescuela de Almendralejo por fraude en cursos de CAP para conductores

La Guardia Civil, dentro del marco de la operación Testa, ha investigado al titular de un centro de formación de conductores de Almendralejo como presunto autor de delitos continuados de falsedad documental y usurpación de estado civil en cursos convocados para la obtención de Certificados de Aptitud Profesional (CAP). La operación se inició a mediados del pasado mes de enero, cuando los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de  Extremadura, junto con la Dirección General de Movilidad y Transportes de la Junta de Extremadura, tuvieron conocimiento de las supuestas irregularidades que se estarían llevando a cabo en la expedición de certificados profesionales a conductores desde un centro de formación ubicado en la localidad almendralejense.

Detenido transportando drogas un vecino de Almendralejo sin carnet de conducir

La Guardia Civil detiene a un vecino del municipio pacense de Almendralejo como presunto autor de delitos contra la salud pública al traficar con drogas, y contra la seguridad vial al conducir un vehículo sin permiso de conducir por pérdida de la totalidad de los puntos, además de arrojar resultado positivo en el test indiciario de drogas. La tarde del pasado jueves, patrullas de la Guardia Civil perteneciente a la Compañía de Mérida en dispositivos de servicio establecidos para la prevención de acciones delictivas en vías de comunicación emeritenses, interceptaron un vehículo. 

El alcalde considera un atentado y un delito de odio el ataque a la sede del PSOE local

Ya se conoce a la persona que ayer atacó la sede del PSOE de Almendralejo con una retroexcavadora, destrozando la reja de protección, es un varón de 20 años que ayer mismo fue trasladado a instalaciones policiales, y al que se le conoce por su simpatía con organizaciones de extrema derecha.
José María Ramírez, alcalde de Almendralejo, comparecía esta mañana ante los medios de comunicación para hablar sobre éste y otros temas de interés, y manifestaba que lo ocurrido ayer no era una simple gamberrada ni ningún acto vandálico, considera lo sucedido como un ataque de odio y un atentado perpetrado por una persona afín a la extrema derecha.

EN DIRECTO
Media hora con....