Actualidad Almendralejo

Categoría: SUCESOS

Detienen en Almendralejo a cinco personas por tráfico de drogas y blanqueo de capitales

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Almendralejo, procedieron el pasado 15 de julio a la detención de cinco personas por su presunta autoría de un delito de pertenencia a grupo criminal, tráfico de sustancias estupefacientes y blanqueo de capitales. La investigación comenzó hace dos meses aproximadamente cuando, centros docentes y asociaciones de vecinos de la barriada de San José de Almendralejo alertaron del trasiego de personas, en horario lectivo y a horas intempestivas, hacia un domicilio sito en la calle Alfonso X, donde supuestamente se ubicaría un punto de venta de droga.

Concluye una operación contra la trata que localizó a una víctima en la ciudad en 2020

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada de Extranjería y Fronteras de Badajoz, Ciudad Real y de la Comisaría Local de Alcázar de San Juan, procedieron el pasado 7 de julio, a la detención de cinco personas por la comisión de tres delitos de trata de seres humanos con la finalidad de matrimonios forzados y otros relacionados, dando protección a dos niñas menores de edad. A raíz de la denuncia de la inspección educativa de Fuente del Maestre (Badajoz), alertada por el repentino absentismo escolar de dos niñas de nacionalidad rumana, los agentes de la Brigada de Extranjería de la Comisaría Provincial de Badajoz iniciaron una ardua investigación que derivó en la provincia de Ciudad Real.

Trasladan al hospital a un hombre de 54 años por inhalación de humos tras un incendio

Un hombre de 54 años ha sido trasladado esta madrugada al hospital comarcal Tierra de Barros tras producirse un incendio en una vivienda ubicada en la calle Federico García Lorca. Según información de agencias, este vecino de Almendralejo habría inhalado humo y presentaba quemaduras de primer grado. Su estado es leve. Los hechos se produjeron en torno a las 3.20 horas, cuando los bomberos recibieron una llamada alertando de este incendio producido en una cuarta planta de un bloque de viviendas.

La Guardia Civil investigó a cuatro vecinos de Almendralejo por tráfico de drogas

La Guardia Civil de Mérida ha investigado a cuatro vecinos del municipio pacense de Almendralejo por un supuesto delito contra la salud pública. La tarde del pasado jueves, en dispositivos de servicio establecidos para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes en la carretera EX212 dentro del término municipal de Almendralejo, los agentes interceptaron un  turismo ocupado por cuatro personas.

La Guardia Civil interviene en un control más de nueve kilos de marihuana a cuatro vecinos andaluces

La Guardia Civil de Badajoz ha instruido diligencias a cuatro vecinos de Lebrija, Sevilla, y Trebujena, Cádiz, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Dentro de los servicios establecidos para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes, el pasado lunes los agentes del cuerpo, con el apoyo de perros adiestrados, establecieron un control en la A-66 en el término municipal de Torremejía, interceptando dos vehículos.

La Guardia Civil investiga a una empresa de Aceuchal de recogida de residuos por un supuesto delito medioambiental

El Seprona de la Guardia Civil, Servicio de Protección de la Naturaleza, dentro de la operación denominada “Blondehead”, ha instruido diligencias a cinco personas por un presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente
El pasado mes de marzo, la Guardia Civil, tuvo conocimiento de una actividad ilícita que estaría llevando a cabo una empresa ubicada en Aceuchal dedicada al tratamiento de residuos.

Intervienen en Almendralejo 100 kilos de picadura de tabaco de contrabando

En la madrugada del pasado domingo, la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, interceptó un turismo que circulaba por la carretera A-66 a su paso por la localidad pacense de Almendralejo.  Tras identificar a su conductor, un ciudadano portugués vecino de Lisboa, los agentes procedieron a la inspección del vehículo, hallando en el maletero dos paquetes que contenían 100 bolsas de plástico con un total de 100 kilos de picadura de tabaco carente de documentación y etiquetado, por lo que los agentes procedieron a su aprehensión.

La Guardia Civil interviene 110.000 euros sin declarar

En la mañana del pasado domingo, la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, cuando prestaban servicio en la carretera A-66 a su paso por el municipio pacense de Almendralejo, interceptaron un vehículo que se dirigía a Madrid.

La Guardia Civil realiza una operación contra la defraudación del fluido eléctrico

La Guardia Civil de Badajoz, dentro de denominada operación Lambre contra la defraudación del fluido eléctrico, instruyó diligencias a los propietarios de ocho viviendas y un establecimiento de hostelería de municipios pacenses y cordobeses por la manipulación ilícita de sus contadores para pagar en sus facturaciones hasta un 80 por ciento menos.
 
La operación se inició tras la denuncia de una empresa de suministro eléctrico, quien aportó suficientes indicios para sospechar que se estarían manipulando ilícitamente contadores eléctricos en viviendas y establecimientos de diferentes municipios pacenses y cordobeses, con el objetivo de reducir ilícitamente en el pago de la facturación hasta en un 80 % menos el kilovatio hora que realmente se consumió en los inmuebles.

San Marcos sufre diversos actos vandálicos durante las últimas semanas

El entorno de San Marcos ha sufrido diversos actos vandálicos durante los dos últimos fines de semana. A la suciedad generada por algunas personas que no recogen la basura tras su estancia en las zonas de merenderos hay que sumar otras conductas denunciadas por el Ayuntamiento de Almendralejo.

Detienen a un grupo criminal afincado en Almendralejo por una decena de robos

La Guardia Civil,  en la denominada operación 'Beritta', ha desarticulado un grupo criminal responsable de una decena de robos perpetrados en estaciones de servicios, estancos, restaurante, naves de transporte y parcelas de la provincia de Badajoz. Se trata de una operación que se inició a finales del pasado mes de febrero tras los robos que se estaban perpetrando en establecimientos de la provincia, donde se procedía de la misma manera: ruptura violenta con mazas de los accesos, utilizando en la comisión los vehículos sustraídos. En ocasiones, no dudaban en emplear la intimidación como en la estación de servicios de Villafranca de los Barros, que tras adentrarse en la misma ocultando sus rostros, amenazaron e intimidaron con una pistola a los empleados del establecimiento, para posteriormente y tras forzar las máquinas recreativas y registradoras se apoderaron del dinero.
 
Las pruebas periciales obtenidas, análisis de imágenes e investigación desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz, revelaron a los agentes la existencia de un grupo criminal asentado en el municipio pacense de Almendralejo. Grupo especializado en el robo de turismos, que sustraían en cuestión de segundos, con los que se desplazaban a los establecimientos seleccionados y tras las rupturas violentas de los accesos en un breve espacio de tiempo, sustraían el botín y huían del lugar.

Detienen a dos almendralejenses por el robo con intimidación en una gasolinera de Santa Marta

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos del municipio pacense de Almendralejo, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación en la estación de servicio de Santa Marta de los Barros. Sobre las 14:45 horas del pasado lunes, la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo con intimidación en la estación de servicio de la localidad de Santa Marta de los Barros, donde un individuo cubriendo su rostro con una bufanda tubular y portando un cuchillo, amenazó a las empleadas que se encontraban en ese momento en el establecimiento, apoderándose de un bolso con objetos personales, tarjetas de crédito, un monedero y un teléfono móvil.

Identifican al autor de varias estafas con el alquiler de un coto de caza

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Almendralejo, han identificado al autor de varias estafas. La investigación comenzó a finales del mes de enero, al interponerse una denuncia en la que dos vecinos de Almendralejo, manifestaban haber sido víctimas de una estafa a la hora de alquilar un coto de caza en una localidad de Soria. Presuntamente el autor anunció dicho alquiler en Internet, contactando estas personas con él a través de mensajería, llegando a firmar un contrato y abonando diversas cantidades de dinero a su cuenta bancaria. Tras dichos ingresos, el supuesto estafador no volvió a ponerse en contacto con las víctimas, comprobando además que la finca ya se encontraba alquilada, por lo que interpusieron la correspondiente denuncia.

El área de servicio ‘La Gran Familia’ sufre un atraco esta madrugada

Sobre las 04.00 horas ha tenido lugar un atraco en un área de descanso ubicado en la autovía A-66, según ha confirmado la Guardia Civil a RADIO COMARCA DE BARROS, añadiendo que los hechos ocurrieron cuando tres o cuatro encapuchados llegaron al área de servicio ‘La Gran Familia’, ubicada en el término municipal de Villafranca de los Barros y muy próxima a Almendralejo.

La Policía Local denuncia a 10 personas que se encontraban reunidas

La Policía Local ha denunciado durante el pasado fin de semana a diez personas que se encontraban reunidas, de modo que incumplían el número máximo de integrantes permitido, según las medidas sanitarias. Además, los agentes también sancionaron a otras 15 en la capital de Tierra de Barros por no llevar la mascarilla en la vía pública, del mismo modo que interpusieron siete denuncias por incumplir la limitación del horario nocturno.

La Policía Nacional detiene a cuatro varones por tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Almendralejo procedieron el pasado día 3 de febrero a la detención de cuatro hombres, en dos operativos, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

EN DIRECTO