Actualidad Almendralejo

Categoría: SUCESOS

Detienen a un grupo criminal por robos en explotaciones agrícolas de Tierra de Barros

En el marco de la operación “ERRANTUS21”, la Guardia Civil ha detenido e investigado a quince ciudadanos portugueses ambulantes, a los que se les buscaba por su implicación en cuarenta robos perpetrados en explotaciones agrícolas y ganaderas de Talavera la Real, Lobón, Guadiana, Torremayor, Montijo y Mérida. El Equipo ROCA de La Guardia Civil de Badajoz, investigaba desde el pasado mes de julio una serie de robos perpetrados en diferentes explotaciones agroganaderas, en las que los supuestos autores de los hechos se habrían apoderado de numeroso material.

Fallecen dos vecinos de Almendralejo con coronavirus

Durante el fin de semana ha habido que lamentar el fallecimiento de dos vecinos de Almendralejo con coronavirus. Así lo ha indicado el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, ya que desde el pasado sábado no se publican los datos de la situación epidemiológica en la comunidad autónoma durante los fines de semana. El primer edil ha manifestado que se trata de un varón de 93 años que perdió la vida el viernes, mientras que este domingo falleció una señora de 96 años.

El 40 por ciento de los daños públicos por las inundaciones afectan a caminos

Entre un 35 y un 40 por ciento de los daños que las recientes inundaciones producidas en Almendralejo ocasionaron en espacios públicos se corresponden con caminos. Como avanzó en primicia RADIO COMARCA DE BARROS, el ayuntamiento envió una valoración de tales daños a Delegación de Gobierno por valor de 800.000 euros. Pues bien, el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, ha ampliado hoy esa información, añadiendo que son los más afectados, sobre todo, por las obras de drenaje. A ello se suman los edificios públicos, como la piscina y los colegios; vías públicas, como la avenida de la Paz y la plaza de la Constitución; así como parques.

La estimación de los daños públicos por las inundaciones alcanza los 800.000 euros

El Ayuntamiento de Almendralejo estima que los daños públicos ocasionados por las inundaciones de la pasada semana en la ciudad ascienden a 800.000 euros. Así consta en la primera evaluación que ha enviado el consistorio para solicitar ayudas del Gobierno central y que contempla los desperfectos ocasionados en el polideportivo, vías públicas, colegios, parques y jardines, así como caminos públicos. En este sentido, el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, ha manifestado en RADIO COMARCA DE BARROS que ya han comenzado las actuaciones en caminos agrícolas que dan acceso a zonas residenciales.

Habilitan un teléfono para ofrecer ayuda voluntaria en tareas de limpieza

El Ayuntamiento de Almendralejo ha habilitado un número de teléfono que servirá para poner en contacto a las personas que han sufrido desperfectos en sus viviendas y negocios con aquellos voluntarios que desean ayudar en las labores de limpieza. Tanto unos como otros podrán utilizar este servicio para demandar u ofrecer esa colaboración a través del número629 464 189. El propio alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha puesto de manifiesto la solidaridad de los ciudadanos tras las inundaciones sufridas ayer, de modo que un club de 4x4 ayudó en diversas tareas en la zona de San Marcos, del mismo modo que las obras sociales de Cajalmendralejo y CaixaBank han ofrecido ayuda económica.

Peritan los daños ocasionados como consecuencia de las inundaciones

Los técnicos municipales valoran en la actualidad los daños que han ocasionado las fuertes lluvias sufridas en la ciudad en la jornada de ayer y que dieron lugar a importantes inundaciones. Los 83,4 litros por metro cuadrado registrados en la capital de Tierra de Barros este jueves han provocado una imagen desoladora de diferentes lugares con desperfectos en vehículos, mobiliario destrozado y garajes y negocios anegados. El objetivo pasa por retomar cuanto antes la normalidad, de modo que los operarios continúan trabajando intensamente.

Cortan al tráfico diversas vías con motivo de las fuertes lluvias

Con motivo de las lluvias e inundaciones producidas en múltiples vías, la Policía Local recomienda evitar desplazamientos innecesarios. Se prevén numerosos cortes a la circulación. En estos momentos se encuentran cortados los accesos a la carretera de Badajoz, carretera de Aceuchal y Vereda Corona. El 112 también ha informado de una incidencia en la autovía A-66, que permanece cortada a la altura del kilómetro 657, sentido sur (Villafranca de los Barros). Por todo ello se solicita a los ciudadanos que sigan las indicaciones de Guardia Civil y servicios de mantenimiento de carreteras.

Las lluvias dejan zonas anegadas, calles cortadas y daños materiales

Los bomberos se afanan actualmente en achicar agua y levantar tapas del alcantarillado tras las fuertes lluvias caídas en Almendralejo a lo largo de toda la noche y la mañana y que han provocado grandes inundaciones en diversas zonas de la localidad. Especialmente importante han sido las balsas de agua que se han producido en la avenida de la Paz, avenida de Goya, inmediaciones del campo de fútbol o el polígono industrial. Coches y contenedores arrastrados han sido el resultado de las importantes precipitaciones, a lo que se ha sumado mobiliario urbano, así como mesas y sillas de las diferentes terrazas de la ciudad.

Activado el plan especial de protección por las intensas lluvias

Las intensas lluvias caídas en Almendralejo y el resto de la comarca de Tierra de Barros durante las últimas horas han provocado la activación del plan especial de Protección Civil (INUNCAEX). El propio alcalde de la ciudad, José María Ramírez, ha participado al mediodía en la reunión de coordinación derivada de tal activación. Además, la alerta nivel naranja también permanecerá hasta las 21.00 horas. Por su parte, el 112 ha indicado que han sido un total de 72 incidencias las que ha registrado en la capital comarcal durante las primeras 15 horas del día, siendo Almendralejo el municipio que ha recibido un mayor número de atenciones. A ello se suma que el equipo de gobierno ha celebrado una Junta de Gobierno extraordinaria. Según han indicado desde el ayuntamiento, tanto las instalaciones del polideportivo municipal Tomás de la Hera, como el pabellón San Roque, además de los parques y espacios públicos permanecerán cerrados hasta la jornada de mañana.

Las lluvias provocan zonas inundadas y la caída de varias cornisas

Las precipitaciones fueron las protagonistas en Almendralejo durante la jornada del martes, lo que se saldó con varias zonas anegadas, sobre todo en el extrarradio. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en la capital comarcal se registraron ayer 54,2 litros por metros cuadrado, lo que generó un importante número de llamadas al 112 durante el periodo de fenómenos meteorológicos adversos. Según datos de la Junta de Extremadura, Almendralejo, junto a Zafra y Mérida, fue una de las localidades que generó un mayor número de avisos al Centro de Atención de Urgencias y Emergencias.

Desarticulado un entramado criminal de cultivo y distribución de marihuana en la provincia

En una operación conjunta desarrollada por la Policía Nacional y la Guardia Civil se ha desarticulado un complejo entramado criminal asentado en la provincia de Badajoz integrado por varias organizaciones que interactuaban entre ellas y dedicado presuntamente al cultivo, procesado, manipulación y posterior distribución de marihuana en la provincia de Badajoz.

La policía local sanciona a varias personas por conducción temeraria

La policía local ha intervenido en diversas situaciones durante el pasado fin de semana, que se han saldado con tres sanciones por conducción temeraria. Según ha explicado el delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, estos hechos no se producen solamente en el extrarradio de la localidad, añadiendo que también ha habido dos sanciones por consumo de alcohol en la vía pública, del mismo modo que se han atendido varios accidentes con heridos leves.

La policía detiene a cuatro jóvenes por varias sustracciones de vehículos

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Almendralejo procedieron la madrugada del pasado 1 de septiembre a la detención de cuatro personas por su presunta autoría de varios delitos de robo de vehículo. Esta intervención es consecuencia del dispositivo activado dadas las denuncias interpuestas en el último mes relativas a robo de vehículos, tanto en grado de tentativa como consumados, lo que había generado cierto grado de inquietud entre la población.

El temporal provoca la caída de cornisas y ramas de árboles en la ciudad

La tormenta que sufrió Almendralejo en la tarde de ayer y las fuertes precipitaciones (23 litros por metro cuadrado) han provocado la caída de cornisas y ramas de árboles en diferentes puntos de la localidad, según fuentes de esta emisora. A pesar de ello, no ha habido que lamentar graves incidentes en una jornada en la que permanecía activa la alerta amarilla en la comunidad autónoma por fuertes rachas de viento y tormentas.

La Guardia Civil intercepta un 'narcotransporte' con 270 kilos de hachís

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Vizcaya como presunto autor de un delito contra la salud publica. A principios del pasado mes de julio, dentro de los dispositivos de servicios para prevención de acciones delictivas en la carretera A-66 a su paso por el municipio pacense de Almendralejo, agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz observaron como el conductor de una furgoneta, al percatarse de la presencia policial, salió marcha atrás de la vía e intentó ocultarla en las inmediaciones, para posteriormente abandonándola y marchándose del lugar, no pudiendo ser localizado por los agentes.

La Policía interpone una media de cinco sanciones diarias en San José

La Policía Local de Almendralejo interpone entre cinco y seis sanciones de forma diaria en la barriada de San José. Así lo ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, aclarando que se mantiene la vigilancia específica que comenzó en la zona a finales del pasado mes. Es por ello que dos agentes se encargan de la barriada ante el incremento de la población en el lugar como consecuencia de la llegada de temporeros para las campañas de recolección.

EN DIRECTO