Actualidad Almendralejo

Categoría: ACTUALIDAD

Sale a licitación por 100.000 euros el contrato para mejorar espacios infantiles

Hasta el próximo 29 de julio podrán presentar sus ofertas las empresas interesadas en el contrato de arreglo y mejora de espacios infantiles que el Ayuntamiento de Almendralejo ha sacado a licitación por un importe de 100.000 euros. La intención del equipo de gobierno pasa por actuar en diferentes zonas de la localidad, como ocurrirá en el bulevar de la avenida de la Paz, que verá mejorada las tres áreas de juegos infantiles. En la más próxima a la ‘fuente del riñón’ se restaurarán los elementos existentes y se procederá a la colación de suelo de seguridad “con acabado tipo césped”, ya que es más resistente a la climatología, según ha indicado la concejala de Parques y Jardines, Tamara Rodríguez.

Sale a licitación la construcción del edificio sindical por 559.000 euros

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha licitado las obras del nuevo edificio patrimonio sindical, que estará ubicado en el Polígono Las Picadas, entre las calles Vapor y Automoción de Almendralejo. Una licitación que está publicada en la Plataforma de Contrataciones del Estado. El presupuesto base de licitación es de e 559.089,03 euros (IVA incluido), y con un plazo de ejecución de 10 meses.

Hoy comienzan a funcionar las tres especialidades de la escuela profesional

La Escuela Profesional "Elpis-Esperanza” comienza este jueves 1 de julio en las tres modalidades concedidas, y diferentes a años anteriores: soldadura, mantenedor de edificios y artes gráficas. Para su desarrollo el Ayuntamiento de Almendralejo ha recibido una subvención de 1.012.964 euros de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura. Cada una de las especialidades contará con 15 alumnos trabajadores (45 en total). Los destinatarios son personas desempleadas, mayores de 18 años. Los alumnos-trabajadores son contratados por el Ayuntamiento y perciben una retribución salarial del 75% del SMI. 

Comienza una campaña de baldeo y otra de limpieza de contenedores

La empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos ha dado comienzo dos campañas recientemente. Una de ellas se lleva a cabo por las mañana y consiste en acciones de baldeo, mientras que la otra se centra en la limpieza de los propios contenedores. Según ha explicado el delegado del área, Manolo Álvarez, esta última tiene lugar en horario nocturno y se desarrolla cada 15 días, de modo que se ha sectorizado la localidad.

Los grupos aprueban definitivamente la ordenanza para los vehículos VPM

Todos con partidos con representación en el Ayuntamiento de Almendralejo han aprobado de manera definitiva la Ordenanza Reguladora de Condiciones de Circulación de Vehículos de Movilidad Personal en las vías urbanas, sobre todos los patinetes eléctricos, para así entendernos mejor. Esta ordenanza ha tenido un plazo de exposición pública en la que se han recibido diferentes propuestas, tanto de ciudadanos particulares como de asociaciones, teniéndose en cuenta algunas de ellas.

Los grupos del consistorio condenan la violencia machista

Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Almendralejo han aprobado por unanimidad la condena a la violencia machista y de género, así como los asesinatos producidos. Igualmente piden políticas públicas que permitan luchar contra esta lacra, que no solo afecta a las mujeres, sino que cada vez más, a sus hijos, lo que se conoce como “Violencia Vicaria”, en la que un progenitor asesina a los hijos para hacer daño al otro.

La retirada de Enrique Ponce obligará a “renegociar” el cartel

La retirada de Enrique Ponce afectará a la corrida de toros que Almendralejo preveía celebrar el próximo 15 de agosto. El diestro era uno de los integrantes del cartel previsto con motivo de la corrida de toros de las fiestas patronales, de modo que el equipo de gobierno espera una nueva propuesta de la empresa adjudicataria.

El Ayuntamiento contratará técnicos de prevención de conductas adictivas

La Junta de Gobierno Local celebrada la pasada semana ha aprobado las bases que regirán la convocatoria de selección para constituir una lista de espera para el nombramiento con el carácter de personal funcionario interino, o para la contratación con carácter de personal laboral, por duración determinada, de técnicos de prevención de conductas adictivas. Estas se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz, en la página web www.almendralejo.es y en los tablones de edictos de este Ayuntamiento. Los interesados dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente al de esta publicación, para la presentación de solicitudes.

En Almendralejo hay 69 casos activos de coronavirus, uno de ellos hospitalizado según la última actualización

El número de personas afectadas por coronavirus en Almendralejo continúa subiendo por desgracia. Después de los datos del fin de semana pasado, en el que se dio a conocer la aparición de un brote con 3 positivos y 10 contactos, más otros 3 nuevos positivos.
Igualmente, ayer martes se hizo público que había otros 3 nuevos casos, con lo que el número total de casos activos en la ciudad es de 69.
Las cifras se van incrementando, por lo que tenemos que mantener en lo posible, las medidas preventivas, aunque ya no sea obligatorio el uso de mascarillas en exteriores, se aconseja seguir utilizándolas hasta que haya un mayor porcentaje de población vacunada.

Dotar a la Policía Local de todos los medios posibles para la realización de su trabajo es el objetivo del Ayuntamiento

Desde hace varios días, la Policía Local de Almendralejo dispone de 42 chalecos anticortes y antibalas, que fueron presentados públicamente por el Concejal de Seguridad, Juan Arias, así como el responsable del cuerpo, José Luis Parra.
Estos chalecos, no son obligación de los ayuntamientos de proveérselos a los agentes de la policía, pero en su día, el ayuntamiento se comprometió, y tras un largo proceso en el que hubo que sacarlo a licitación, e incluso, al cambiar la normativa, hubo que realizar algunos cambios en los puntos del pliego de licitación, al final, se disponen de ellos.

Mañana martes, día 29, se celebrará la sesión plenaria correspondiente al mes de junio con 11 puntos en el orden día

Como todos los últimos martes de cada mes, mañana día 29, se celebrará en el salón de plenos del Palacio de Monsalud, el pleno ordinario correspondiente al mes en curso, junio.
Tendrá 11 puntos en el orden del día, aunque hay que tener en cuenta que tres de ellos, aparecen siempre en los órdenes, por una parte el primero, que es la aprobación del acta de la sesión anterior, o actas en el caso de que hubiera más de una. Y los dos últimos, que son, por este orden, exposiciones de la Alcaldía-Presidencia y ruegos y preguntas.

El alcalde prevé que las obras de la comisaria se retomen en septiembre

Tras la adjudicación de las obras por la Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial, dependiente del Ministerio del Interior, para la  terminación de la comisaría de la Policía Nacional de Almendralejo, por un importe de 2.083.087,27 euros y adjudicado a la UTE formada por las empresas Vivendio Sostenibilidad Energética S.L.- Añil Servicios, Ingeniería y Obras SAU,  ahora solo depende de que la empresa deposite las fianzas correspondiente  y comiencen las obras.

La Unión de Consumidores de Extremadura recibe una avalancha de consultas sobre el cobro de comisiones bancarias desorbitadas

De todos es sabido que las entidades bancarias buscan mantener sus beneficios a través de comisiones bancarias, sobre todo cuando los tipos de interés están muy bajos.
Esto está sucediendo en estos últimos meses, ya que estas entidades están incrementando los importes de estas comisiones y endureciendo las condiciones para que un cliente pueda eludir ese cobro.
En principio, las comisiones son libres en concepto y cuantía. Lo único que exige la normativa vigente y el propio Banco de España, es que correspondan a servicios que efectivamente se prestan y que sean debidamente comunicadas al supervisor bancario y a los clientes. Y es aquí donde se falla.

La Unión de Consumidores de Extremadura alerta de llamadas con supuestas bajadas de precios si se cambia de compañía eléctrica

La Unión de Consumidores de Extremadura alerta a la población ante las llamadas que están recibiendo muchos extremeños, en las que se les ofrece una bajada en el recibo de la factura eléctrica si se cambian de compañía.
Este descuento alcanzaría incluso un 20%, pero hay que tener en cuenta que estas ofertas carecen de transparencia, no se informa del precio del kilovatio, ni de la base impositiva ni de ningún detalla, ni siquiera se detalla el nombre de la empresa.

La Escuela de Ballet de Almendralejo clausura este fin de semana el curso con un espectáculo en el teatro Carolina Coronado

Esta semana termina el curso para la Escuela de Ballet de Almendralejo, un curso atípico como cualquier institución educadora, con las restricciones y medidas de seguridad provocadas con la pandemia del Covid-19.
Unas medidas que han hecho que las alumnas y alumnos tengan que hacer sus ejercicios y bailes con la mascarilla puesta, con la consiguiente molestia a la hora de respirar en condiciones mientras se realizan los movimientos de baile.

El Hogar de Mayores organiza, durante el verano, un curso intensivo de sevillanas para adultos en horario de mañana

Un verano más, el Hogar de Mayores de Almendralejo, ha programado una serie de actividades con vistas al verano, siendo una de las más demandadas los cursos de bailes, sobre todo de sevillanas.
Durante los dos meses de verano, se va a desarrollar en las instalaciones del centro, en el salón de actos, un curso intensivo de sevillanas. Es así, un verano más, ya que es el estilo de baile más demandado por los usuarios.

EN DIRECTO