Actualidad Almendralejo

Categoría: ACTUALIDAD

Sale a licitación la construcción de 132 nichos en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Almendralejo ha sacado a licitación la construcción de un total de 132 nichos en la manzana K del cementerio municipal por un importe de 142.400 euros, de modo que las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 20 de mayo. Según ha indicado en RADIO COMARCA DE BARROS el concejal del área, Juan Manuel Forte, tras ello habrá otra licitación con una cantidad similar de nichos para la nueva manzana L, ya que considera que “ha habido un déficit" en cuanto a su construcción.

Extremadura entra esta noche en alerta sanitaria de nivel 1

A partir de las 00.00 horas de esta noche, cuando oficialmente sea domingo, la comunidad autónoma pondrá en marcha el denominado ‘semáforo covid’, que en la actualidad estará en alerta sanitaria de nivel 1. Este indicador irá variando en la región, áreas de salud o localidades en función de la presión hospitalaria y la incidencia del virus, de modo que será el Consejo de Gobierno el encargado el encargado de establecer cada nivel.

Las personas nacidas en 1961 se vacunarán este domingo en el Palacio del Vino

El área de salud de Mérida ha programado un nuevo llamamiento masivo a la vacunación. En esta ocasión va dirigido a las personas nacidas en el año 1961, que deberán acudir este domingo a las instalaciones del Palacio del Vino y la Aceituna. En el caso de los vecinos de Almendralejo y Villafranca de los Barros, han de hacerlo entre las 11.00 y las 14.00 horas. En este llamamiento también se procederá a la vacunación de personas de otros municipios cercanos y que deberán acudir previamente. Es por ello que se solicita a los asistentes que respeten el horario establecido. En cualquier caso, todos ellos deben acudir con DNI o tarjeta sanitaria.

El alcalde se interesa por la vacunación del grupo entre 65 y 70 años

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, se ha interesado por el grupo de personas que tienen entre 65 y 70 años para conocer cuál es su situación en vistas a la vacunación. El primer edil ha preguntado sobre ellos, ya que sí comenzó a inocularse a quienes tenían entre 60 y 65. Así las cosas, la respuesta trasladada al regidor municipal es que serán los próximos en vacunarse, posiblemente a comienzos de la próxima semana.

Arias avanza que el proceso para arreglar el camino Lobón “está muy avanzado”

La Junta de Extremadura acometerá diversas actuaciones de mejora en el camino Lobón y la calzada romana, de modo que el proceso “está muy avanzado”. Así lo ha indicado el concejal de Agricultura, Juan Arias, añadiendo que ya se dio el primer paso en su día con la aprobación en el Pleno municipal de la cesión de los terrenos.

El edificio para los sindicatos deberá estar finalizado antes de acabar 2022

El edificio que construirá el Ministerio de Trabajo en la parcela de propiedad municipal de 1.450 metros cuadrados deberá estar finalizado antes del 31 de diciembre de 2022. Así se pone de manifiesto en el convenio con el Ayuntamiento de Almendralejo que se ha aprobado por unanimidad de los grupos este martes en el Pleno municipal. Según ha indicado la concejala de Economía, Juliana Megías, el anterior acuerdo ha vencido sin iniciarse las obras debido a “distintas circunstancias, además de la Covid-19”.

El Atrio de la Piedad recibirá a San Marcos este domingo

El Atrio de la Piedad será el escenario en que se celebre la tradicional misa de San Marcos coincidiendo con su festividad este domingo. Hasta allí será trasladado el patrón de los campos con el objetivo de que los almendralejenses puedan acudir a la Eucaristía del 25 de abril cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas con motivo de la incidencia del coronavirus.

Prevén que la reparación de la cubierta en la sala de exposiciones finalice este mes

El equipo de gobierno prevé que las obras que se están llevando a cabo para reparar la cubierta de la sala de exposiciones en el centro cultural San Antonio estén finalizadas este mismo mes. Debido al estado del techo, fue en la legislatura anterior cuando hubo que cerrar esta zona de las instalaciones, siendo actualmente sustituido por la empresa Alsenera Obras y Servicios.

El presupuesto municipal es aprobado definitivamente por valor de 36,3 millones

El presupuesto municipal para el ejercicio 2021 ha sido aprobado definitivamente tras haber finalizado el periodo de exposición pública sin recibir alegaciones. Así se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz (BOP). Las cuentas aprobadas con el voto favorable de PSOE, PP y Ciudadanos, así como el rechazo de Vox, cuentan con un presupuesto de gastos y de ingresos estipulado en 36,3 millones.

La Policía Local inspeccionó 25 establecimientos hosteleros en Semana Santa

Un total de 25 establecimientos hosteleros de Almendralejo han sido inspeccionados durante Semana Santa por la Policía Local, según ha confirmado esta emisora. De ellos, los agentes sancionaron a uno por incumplimiento de las medidas sanitarias “como sobrepasar el aforo permitido o no respetar el distanciamiento social”. Según ha explicado a la radio pública el concejal de Seguridad de Ciudadana, Juan Arias, había mesas que superaban el número de integrantes permitido, del mismo modo que encontraron personas bailando, ya que “la música estaba bastante alta”.

Almendralejo cuenta con 25 casos activos de coronavirus

Un total de 25 casos activos son lo que contabilizan las autoridades sanitarias en Almendralejo actualmente. Así lo ha confirmado a esta emisora la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, añadiendo que la incidencia acumulada en la capital de Tierra de Barros es de 77,67 contagios por 100.000 habitantes a los 14 días, mientras que se sitúa en 23,90 a los siete días. Cabe destacar que no se han notificado nuevos casos durante la última jornada.

Dos policías acaban lesionados tras desalojar una fiesta con una veintena de personas

Dos agentes de la Policía Local de Almendralejo resultaron lesionados tras desalojar una fiesta en la noche del pasado sábado en la capital comarcal, cuando una veintena de personas se encontraba en el interior de un establecimiento de hostelería incumpliendo el horario del toque de queda. Los hechos se produjeron en torno a las 00.30 horas, cuando una patrulla que se encontraba de servicio escuchó ruidos en el interior del local, intentando esconderse muchos de sus integrantes al percatarse de la presencia policial.

El anteproyecto de la plaza del mercado irá a la próxima Junta de Gobierno

El anteproyecto de remodelación de la plaza del mercado se aprobará, previsiblemente, en la próxima Junta de Gobierno Local. Así lo ha avanzado el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, añadiendo que, sobre él, la empresa adjudicataria tendrá que presentar un proyecto de ejecución en el que ya está trabajando. Una vez que este último se apruebe, también en Junta de Gobierno, se podrán comenzarán las obras. El regidor ha añadido que para llevar a cabo el anteproyecto se ha conversado con los industriales del mercado municipal, cuyos puestos irán ubicados en la planta baja del edificio, donde habrá otros establecimientos comerciales.

Los estudiantes podrán hacerse test antes de iniciarse la campaña de cribado

La campaña de cribados que se llevará a cabo en Almendralejo dará comienzo el próximo 25 de marzo, aunque los estudiantes y trabajadores que acudan a la localidad para pasar los días festivos podrán hacerse test antes de tal fecha. De hecho, así lo ha recomendado el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, explicando que para ello deben acudir al Palacio del Vino y la Aceituna.

Entran en vigor las medidas para frenar la incidencia del virus en los festivos

Hoy entran en vigor las medidas acordadas con el objetivo de frenar la incidencia de la Covid-19 durante la festividad de San José. Cabe destacar que la Orden Comunicada de la Ministra de Sanidad se prolonga en Extremadura hasta concluir la Semana Santa, de modo que el Consejo de Gobierno de la Junta acordó  dar continuidad a las medidas entre ambas festividades, por lo que finalizarían el próximo 17 de marzo. Así las cosas, la comunidad autónoma permanecerá cerrada perimetralmente, del mismo modo que las reuniones en domicilios solamente podrán tener lugar entre convivientes.

Almendralejo cuenta con 12 casos activos de coronavirus

Almendralejo cuenta en la actualidad con doce casos activos de Covid-19. Cabe destacar que el Servicio Extremeño de Salud ha confirmado en la tarde de este miércoles un nuevo contagio de coronavirus en la capital comarcal. En cuanto a la incidencia acumulada, se sitúa en 38,84 casos por 100.000 habitantes a los 14 días, mientras que es de 29,87 en las últimas siete jornadas.

EN DIRECTO