Actualidad Almendralejo

Categoría: SOCIEDAD

Recal inicia una campaña de recogida de fondos para adquirir una furgoneta

La asociación pro refugio canino de Almendralejo (Recal) ha iniciado una campaña de recogida de fondos con el objetivo de poder adquirir una furgoneta. La que emplea el colectivo en la actualidad tiene 23 años y está dando problemas mecánicos de forma periódica, de modo que han comenzado esta iniciativa solicitando la ayuda de los vecinos. La presidenta de Recal, Noelia Hermoso, ha indicado que en la radio pública que necesitan la furgoneta para poder trasladar a los animales al veterinario, además de realizar los viajes hasta los aeropuertos para llevar a cabo las donaciones de animales con el extranjero.

Abren un proceso de consulta ciudadana para crear la agenda urbana

El Ayuntamiento de Almendralejo abrirá mañana mismo un proceso de consulta ciudadana para contar con las aportaciones de los vecinos en la creación de la agenda urbana que determinará el futuro de la localidad. Tras la concesión de una subvención de 150.000 euros por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para elaborar el plan de acción local, el consistorio ha contratado los servicios de una empresa para su creación, debiendo estar finalizado el 13 de septiembre. Durante el proceso, entre otras cosas, se busca que los vecinos puedan realizar sus aportaciones a través de la web agendaurbana.almendralejo.es, a lo que se sumarán también las entrevistas y reuniones que se llevarán a cabo con diferentes sectores locales.

La mayoría de infracciones de tráfico son por no llevar el cinturón de seguridad

Durante la pasada semana se han estado llevando a cabo distintos controles policiales en la localidad en los que agentes en activo han estado acompañados por 33 alumnos de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura que se encontraban realizando prácticas de dos asignaturas pertenecientes al curso selectivo. De las mismas se ha percibido que la mayoría de infracciones cometidas por los conductores en la capital comarcal se deben al hecho de no utilizar el cinturón de seguridad.

Adrián Venegas afirma que esta será su “temporada más importante”

El rejoneador Adrián Venegas ha afirmado que la temporada actual será “la más importante” para él, añadiendo que ya cuenta con diversas fechas cerradas en agosto y septiembre, aunque con casi toda seguridad saldrán otras previamente. El almendralejense ha manifestado en RADIO COMARCA DE BARROS que espera participar en un número de festejos que oscilará entre los doce y los 15, añadiendo que no serán más, ya que “es una carrera de fondo”.

La policía alerta de los fraudes informáticos más comunes en Almendralejo

La campaña que el Cuerpo Nacional de Policía está llevando a cabo para prevenir los delitos tecnológicos ha alertado esta semana de cuáles han sido algunos de los que se han investigado en Almendralejo durante los últimos tiempos. En los programas especiales que están realizando en RADIO COMARCA DE BARROS, el grupo operativo local ha explicado que se han dado casos con hechos cometidos a través de páginas de compraventa en el caso de algunos productos o reserva de espacios vacacionales.

La ordenanza de terrazas regulará la ocupación de la vía con establecimientos cerrados

La ordenanza de terrazas que está elaborando el Ayuntamiento de Almendralejo contemplará cuestiones relativas a la regulación de las mismas en cuanto a la ocupación de las vías mientras que los establecimientos hosteleros permanecen cerrados. A ello se suman cuestiones que hacen referencia a la Ley de accesibilidad, entre otras. Así lo ha indicado el edil de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, añadiendo que ya se dispone de un primer borrador que acabó de confeccionarse la pasada semana.

La Guardia Civil realiza con éxito un simulacro en la estación de compresión de gas

La Guardia Civil con el objeto de evaluar las medidas de seguridad, alerta y reacción, ante una situación de amenaza en una instalación del sistema gasista, realizó un simulacro en una empresa ubicada en el municipio pacense de Almendralejo. El escenario del ejercicio tuvo lugar en la Estación de Compresión de Enagás, dentro del Plan de Apoyo Operativo de la Guardia Civil se le encomienda la vigilancia y observancia de las medidas de reacción, ante cualquier emergencia que se produzca en dicho centro.

El consistorio aboga por la igualdad en la celebración del día contra la homofobia

El Ayuntamiento de Almendralejo ha abogado por la igualdad social de las personas LGBTI en la celebración del día internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia. Así lo ha puesto de manifiesto la delegada de Igualdad, Macarena Domínguez, en un acto que ha tenido lugar este mediodía en el parque de Espronceda junto a la Fundación Triángulo. Durante su intervención, la concejala ha apostado por la “no discriminación de cualquier persona por razón de su orientación sexual, identidad o expresión de género”.

33 alumnos de la academia de policía realizan prácticas esta semana en la ciudad

Un total de 33 alumnos de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura se encuentran esta semana realizando prácticas en Almendralejo con la Policía Local. Se trata de dos asignaturas del curso selectivo, de modo que por las mañanas se dedicarán a la regulación del tráfico, mientras que por la tarde se emplearán en el control de vehículos y de establecimientos públicos.

Las obras en la residencia Nuestra Señora de la Piedad incluirán un nuevo ascensor

Las obras que se ejecutarán en la residencia de mayores Nuestra Señora de la Piedad incluirán la instalación de un nuevo ascensor en el centro. Según ha explicado en la radio pública la delegada de Bienestar Social, Isabel Ballesteros, era un asunto que “preocupaba mucho”, ya que se han dado ciertos problemas al disponer solamente de uno, de modo que sus usuarios estuvieron un tiempo sin poder utilizarlo hasta que se recibió la pieza causante de una avería.

Un total de 62 familias se han interesado en acoger a refugiados de Ucrania

Un total de 62 familias son las que se han apuntado en los Servicios Sociales interesándose en acoger a familias refugiadas procedentes de Ucrania. Así se ha constituido una bolsa con sus datos y se han derivado a la Junta de Extremadura, que será la encargada de realizar la selección.

El equipo de gobierno valora positivamente la ‘primavera del mayor’

Más de 400 personas participaron en la jornada del pasado sábado en la primera edición de la ‘primavera del mayor’ promovida por el Centro de Mayores de Almendralejo. Es por ello que la concejala del Mayor, Isabel Ballesteros, ha valorado positivamente esta celebración que tuvo lugar en las instalaciones de la caseta municipal.

Asociaciones, clubes y entidades programan varias actividades el día de la familia

Este domingo habrá talleres de diferentes temáticas, exhibiciones, espectáculos artísticos y competiciones deportivas en el parque de las Mercedes. Se trata de la programación diseñada por el Ayuntamiento de Almendralejo con motivo del día de la familia, que dará comienzo a las 10.00 horas con un desayuno a favor de Afenpal. Los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades realizadas por clubes deportivos, asociaciones sociales, colectivos sanitarios, escuelas de baile y la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, incluido el Ejército del Aire.

Los hurtos y las estafas son los delitos más comunes en Almendralejo

Los hurtos y las estafas son los delitos más comunes en Almendralejo, estando en auge estas últimas debido al uso de las tecnologías. Así lo ha indicado la Policía Nacional en RADIO COMARCA DE BARROS  a través de los programas especiales que está realizando en esta emisora con motivo de la campaña de prevención de delitos tecnológicos que ha puesto en marcha. La mayoría de ellos se produce debido a las compras online o la realización de operaciones bancarias, ya que “hay gente que utiliza estas tecnologías sin el conocimiento previo de cómo hacerlo para no ser víctimas”.

Fallecen dos mujeres y dos hombres de Almendralejo con coronavirus

Salud Pública ha actualizado los datos relativos al coronavirus en la tarde de este jueves, notificando el fallecimiento de cuatro vecinos de Almendralejo con coronavirus durante los últimos siete días. Se trata de dos varones de 68 y 93 años, y dos mujeres de 89 y 94 años. Con ellos son ya 66 las personas que han perdido la vida con Covid-19 en la localidad desde el inicio de la pandemia.

Nueve policías locales de Almendralejo serán reconocidos con medallas

Diferentes policías locales de Almendralejo serán galardonados con la medalla a la permanencia en el servicio en sus categorías de oro y de plata. Según la resolución publicada hoy por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) serán nueve profesionales de la capital de Tierra de Barros los que recibirán este reconocimiento, junto a otros del resto de la comunidad autónoma.

EN DIRECTO
Noticias 13.30