Actualidad Almendralejo

Categoría: SOCIEDAD

La actriz Fiorella Faltoyano será la madrina de la cena de gala empresarial

La actriz Fiorella Faltoyano será la madrina de la tercera edición de la gala benéfica organizada por las asociaciones empresariales de la localidad. Esta iniciativa, que tendrá lugar el próximo 4 de noviembre, contará con la presencia de esta intérprete malagueña, madre del empresario Daniel Tafur, que ha iniciado en Almendralejo el proyecto deportivo del CD Extremadura. La intérprete será una de las protagonistas de este evento que se retoma tras la pandemia y que dará comienzo a las 21.00 horas en las instalaciones del restaurante La Gran Familia.

Este viernes comienzan los actos y cultos en honor a la Virgen del Rosario

Este viernes darán comienzo los cultos en honor a María Santísima del Rosario, que este año recuperará su salida procesional tras la pandemia. Este 7 de octubre se celebrará el rezo del Santo Rosario a partir de las 19.30 horas, para continuar con la Eucaristía y el ejercicio del Triduo. Todo ello tendrá lugar en la parroquia de San Roque, donde el próximo domingo será el devoto besamanos a la Virgen con el acompañamiento en la Eucaristía del orfeón.

Las amas de casa buscan dar voz a historias de mujeres en sus tertulias

La asociación de amas de casa Nuestra Señora de la Piedad se ha marcado el objetivo de dar voz a las mujeres de Almendralejo. La intención es que se conozcan sus historias y se reconozcan sus méritos, ya que hay muchas que son desconocidas por la población. Es por ello que se han convertido en las protagonistas de las tertulias que celebran el primer miércoles de cada mes, donde narran sus experiencias.

Ramírez anuncia que la obra de la comisaría estará finalizada a final de año

Las obras de la comisaría de la Policía Nacional de Almendralejo “podrían estar finalizadas perfectamente a finales de año”, según ha anunciado el alcalde, José María Ramírez en la celebración del día de los santos patronos de la Policía Nacional.

Igualdad acude a unas jornadas sobre el trabajo de Fundación Triángulo en Colombia

El Ayuntamiento de Almendralejo ha estado representado en la mañana de hoy en la presentación del informe final de la comisión de la verdad de Colombia, en su sección LGBTIQ+. La delegada de Igualdad, Macarena Domínguez, ha acudido a esta invitación de la Fundación Triángulo en la Asamblea de Extremadura, donde el colectivo ha expuesto el trabajo desarrollado en el citado país, en relación al esclarecimiento de las violaciones de derechos humanos e infracciones cometidas durante el conflicto armado colombiano. Así, sus conclusiones se han construido a partir del relato de cerca de 30.000 víctimas. 

La asociación Amiga 1931 concede el premio a la igualdad al colegio San Roque

La asociación Amiga 1931 concederá el premio a la igualdad al colegio San Roque. Será durante la jornada de este jueves cuando se procederá a su entrega, de forma previa a la celebración de la asamblea anual del colectivo que tendrá lugar esta tarde en el Centro Cívico. Su presidenta, Esperanza Lozano, ha señalado que quieren destacar el trabajo que el centro ha desarrollado en el ámbito educativo para la consecución de la igualdad de género, “transmitiendo los valores y competencias necesarias entre su alumnado”. Se trata de la tercera edición de este reconocimiento, que en las anteriores ocasiones recayó en el profesor del IES Santiago Apóstol Ricardo Hurtado y el proyecto Life del IES Carolina Coronado.

Trasladan al Sepad la necesidad de mejoras en el Centro de Mayores

A finales del pasado mes de junio se produjo una visita del director del Sepad, José Vicente Granados, a las instalaciones del Centro de Mayores. Este encuentro tuvo lugar tras producirse una reunión con el equipo de gobierno y la junta de gobierno del centro. Fue entonces cuando le trasladaron la necesidad de acometer ciertas mejoras en el edificio, del mismo modo que transmitieron la voluntad de los usuarios para que la cafetería retome la actividad.

Manos Unidas organiza un concierto solidario para financiar sus proyectos

Este fin de semana tendrá lugar un concierto solidario en Almendralejo organizado por Manos Unidas. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la campaña contra el hambre con el objetivo de ayudar a financiar los proyectos que desarrolla este colectivo. Este año se centrarán en las mujeres de La India, de modo que el objetivo pasa por brindarles formación y enseñarlas a explotar los recursos. Así lo ha indicado su coordinadora en la capital de Tierra de Barros, María Luisa Navarro, añadiendo que se trata de un proyecto nacional, ya que se ha decidido que las acciones que se realicen estén coordinadas desde Madrid. Así, las personas que deseen colaborar con la causa podrán adquirir las entradas para el concierto con un donativo de tres euros.

Ocho mayores reciben un homenaje en la celebración del Día de los Abuelos

El parque de la Piedad ha acogido hoy la celebración del Día de los Abuelos, aplazada desde julio por la pandemia y la ola de calor. Los diferentes centros de mayores y asociaciones sociosanitarias han participado en esta jornada de convivencia organizada por el Ayuntamiento.

Destacan la "rapidez" en resolver las ayudas por los daños de las inundaciones

El Gobierno central ha destacado la “rapidez” con la que se están declarando las zonas afectadas por emergencias de protección civil. Así lo ha destacado la secretaria general de Coordinación Territorial del Ministerio de Política Territorial, Miriam Álvarez, en una visita a Almendralejo para comprobar la restitución de los daños que ocasionaron las riadas que se produjeron en la ciudad hace un año.

La federación de fútbol promocionará la donación de médula a través de un convenio

La Federación Extremeña de Fútbol (FEXF) y la Asociación de Donantes de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) firmaron este lunes en Badajoz un convenio de colaboración para promover la donación de médula en el ámbito del fútbol extremeño. Este compromiso se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa recogidas en el Plan Estratégico 2020-2024 de la FEXF. El acto contó con la asistencia del presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha y la vicepresidenta federativa y responsable de RSC, Ángeles Aguilera, acompañados por la presidenta de ADMO y si directora técnica, Virtudes Carrasco y Paqui Tello, respectivamente.

La celebración del día del abuelo será el 26 de septiembre con varios homenajes

El día del abuelo se celebrará finalmente el próximo 26 de septiembre. Así lo ha anunciado la delegada de Mayores, Isabel Ballesteros, tras suspenderse en julio debido a las altas temperaturas y un brote de Covid-19 en una de las residencias. Es por ello que las actividades previstas entonces se llevarán a cabo la próxima semana en el Atrio de la Piedad, donde se ha organizado una convivencia abierta a todos los abuelos de la localidad.

El plazo para solicitar las subvenciones de Crisol-Formación concluye el día 26

El 26 de septiembre finaliza el plazo para solicitar las subvenciones del programa Crisol-Formación del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), que favorece la integración sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social y para el que la Junta de Extremadura destina 3.245.000 euros. Se prevé que se puedan aprobar proyectos que beneficien a 315 personas en situación o en riesgo de exclusión social de las zonas desfavorecidas de los municipios de más de 20.000 habitantes de Extremadura.

Almendralejo participará en un foro sobre gestión urbana en Málaga

El Ayuntamiento de Almendralejo participará los próximos días 21 y 22 de septiembre en Greencities y S-moving 2022, un encuentro donde se reúnen los principales prescriptores en el ámbito de la gestión urbana y la movilidad del futuro. Según ha indicado el concejal de Formación y Emprendimiento, Saúl del Amo, la localidad estará presente en este foro que se desarrollará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) gracias a la red Innpulso.

La hermandad del Cristo del Amparo celebrará su tradicional verbena este sábado

La hermandad del Cristo del Amparo celebrará este sábado su tradicional verbena popular a partir de las 21.00 horas. Será en la plaza del Corazón de María donde los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones del coro joven Santo Ángel y amigos, el ilusionista Jordan Ronchi, el imitador J. Rodrigo o los grupos de coros y danzas de la asociación cultural y folclórica Tierra de Barros, además del espectáculo del baile urbano y latino a cargo de Jorge Fernández.

La fotógrafa Noemí Domínguez participa en una exposición en favor de la mujer afgana

La fotógrafa almendralejense Noemí Domínguez participa en el proyecto colectivo 29Miradas. A través de esta iniciativa, el mundo de la imagen y las letras se unen en una exposición virtual en favor de la mujer afgana. Más de 70 representantes del mundo de la fotografía, el cine, las letras, el periodismo, la sociología, el deporte e incluso la judicatura colaboran en una exposición virtual en favor de la mujer afgana que ha visto la luz estos días en internet (https://www.29miradas.com). Se trata de un proyecto eminentemente artístico y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo evitar que el drama que atraviesa uno de los colectivos más castigados del planeta caiga en el olvido.

EN DIRECTO