Actualidad Almendralejo

Categoría: SOCIEDAD

El equipo de gobierno prevé sacar a licitación un plan de prevención de incendios

El Ayuntamiento de Almendralejo cuenta con una partida de 5.000 euros en los presupuestos municipales para sufragar un plan de prevención de incendios, de modo que actualmente se trabaja en realizar un inventario de los edificios municipales que disponen de extintores, ya que debe haber una empresa especializada que se encargue de revisarlos de forma periódica y reponerlos, en el caso de ser necesario.

El ayuntamiento inaugura el monolito en homenaje a Ángel Cascón

En la mañana de hoy se ha inaugurado un monolito en homenaje al veterinario Ángel Cascón, natural de Almendralejo y que desempeñó gran parte de su carrera profesional en la ciudad. El alcalde, José María Ramírez, ha acompañado a sus familiares en el acto que ha tenido lugar en un parque ubicado en la calle El Salvador. Así se ha dado cumplimiento al acuerdo plenario de la legislatura anterior aprobado por unanimidad en el año 2016. Cascón falleció a los 86 años de edad el 12 de mayo de 2017. Dejaba atrás más de 40 años dedicados a su profesión en diferentes localidades. Incluso sus estudios de veterinaria los comenzó en Madrid, continuando en León y finalizándolos en Córdoba.

Alrex traslada su tradicional convivencia al mes de octubre

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Extremadura en Almendralejo (ALREX) ya está trabajando en la convivencia que habitualmente realiza entre enfermos nuevos y  veteranos, en torno al mes de abril y mayo. En esta ocasión y deseando que la ansiada inmunidad de grupo llegue durante el verano, han decidido organizarla en el mes de octubre con una posible visita a la provincia de Cáceres. Cabe recordar que esta convivencia se tuvo que suspender por la pandemia el año pasado.

El día de la familia contará con exposiciones y exhibiciones en las Mercedes

La programación diseñada con motivo del día de la familia incluirá diversas actividades llevadas a cabo por diferentes colectivos de la localidad. Tendrán lugar este sábado y darán comienzo a las 10.00 horas en el parque de las Mercedes, donde se desarrollará un raid de aventuras a cargo de Itaca. Estará dirigido a personas de todas las edades y no requiere inscripción, ya que se organizará in situ.

Prevén que el radar fijo se instale a la altura de los juzgados

El radar que el Ayuntamiento de Almendralejo prevé recibir por parte de Diputación de Badajoz se instalará con casi toda seguridad en la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra, a la altura de los juzgados. Para ello la institución provincial tendrá que licitar el contrato para su adquisición y cederlo al consistorio, que ya ha manifestado el interés de ubicarlo en la citada zona para “reducir el riesgo de atropellos”.

La asociación de afectados por el IBI se reúne con el alcalde

Representantes de la Asociación de afectados por el IBI y a presión fiscal de Extremadura han mantenido una entrevista personal con el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, con posterioridad también a las reuniones mantenidas con anterioridad con los responsables del OAR de la Diputación de Badajoz. Así lo han indicado en una nota informativa, añadiendo que volvieron a insistir en solicitar información al regidor municipal en relación de “nuestras insistentes peticiones anteriores para que el Catastro de Extremadura realice una revisión general de la ponencia de valores de los inmuebles de Almendralejo, por entender desde la asociación, que el Catastro de Extremadura los tiene excesivamente valorados en la actualidad”.

Comienza la celebración del 'Mayo Enológico' con diversas actividades

Este viernes arrancó en el Museo de las Ciencias del Vino la X edición del Mayo Enológico con la inauguración de la exposición ‘Los orígenes de la nueva cultura del vino en Tierra de Barros’, que se podrá visitar en horario del museo hasta el próximo 27 de mayo. La Asociación Histórica de Almendralejo, en colaboración con el Museo de las Ciencias del Vino, es la encargada de la organización del Mayo Enológico.

Sale a licitación el contrato de arreglo de caminos por 100.000 euros

Las empresas que deseen presentar sus ofertas al contrato del servicio para el mantenimiento y conservación de espacios públicos, viales y caminos rurales municipales podrán hacerlo hasta el próximo 17 de mayo. Así sucede tras haberlo sacado a licitación el Ayuntamiento de Almendralejo esta misma semana por un importe de 100.000 euros.

Contratarán técnicos medios de orientación profesional para el programa Integra

La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha aprobado las bases que regirán la convocatoria de selección para constituir una lista de espera para la contratación, con carácter de personal laboral, por duración determinada, de técnicos medios de orientación profesional para ejecutar el programa de carácter temporal ‘Proyecto Integra Almendralejo’. El texto íntegro se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz, en la página web www.almendralejo.es y en los tablones de edictos del Ayuntamiento. Los interesados disponen de un plazo de 20 días hábiles para presentar las solicitudes, contados a partir del siguiente al de esta publicación.

Llevarán un convenio a Pleno para compartir el uso del antiguo edificio de Correos

Próximamente se llevará al Pleno municipal un convenio entre el Ayuntamiento de Almendralejo y Diputación de Badajoz con el objetivo de que ambas instituciones puedan hacer uso del antiguo edificio de Correos. Las instalaciones, ubicadas frente al Palacio de Monsalud, serían reformadas previamente.

El club Rotary y Apis donan productos agroalimentarios al economato

El club Rotary ha donado 2.600 euros en productos agroalimentarios al economato de Almendralejo. El portavoz de la organización, Sergio Salguero, ha indicado que este proyecto fue presentado a favor de la industria agroalimentaria y del economato para la campaña internacional `Ayúdanos a ayudar`, para la que necesitaban además la colaboración de alguna empresa.

El millón del plan Cohesiona incluye propuestas ciudadanas en espacios públicos

El millón de euros que recibirá el Ayuntamiento de Almendralejo a través del plan Cohesiona de Diputación de Badajoz permitirá acometer diversas actuaciones que han sido sugeridas por los propios ciudadanos. Se trata de las propuestas recogidas por el equipo de gobierno a través de la campaña ‘Almendralejo bonito’ a la que se destinarán 400.000 euros. Con esa cantidad se prevé realizar un importante número de actuaciones que pasarán por la limpieza de los elementos que soportan los toldos ubicados junto al Palacio de Monsalud, así como determinadas mejoras en los parques de las calle Grecia e Italia o frente al mercado municipal Las Mercedes.

Ramírez afirma que acabar el quiosco de Cantalgallo ya estaba contemplado

La finalización del quiosco-bar en la zona de Cantalgallo ya estaba contemplada en el plan ‘Almendralejo también suma+’, según ha afirmado el alcalde de la ciudad, José María Ramírez. Así ha respondido a la nota de prensa en la que el Partido Popular añadía que los populares consiguieron la inclusión de su terminación en el anexo de inversiones de los presupuestos.

Amiga 1931 premia al IES Carolina Coronado por su proyecto LIFE

La asociación Amiga 1931 concederá el Premios a la Igualdad al proyecto LIFE del IES Carolina Coronado. Se trata de la segunda edición de estos galardones que buscan reconocer la labor de quienes trabajan de cerca por la igualdad. Así lo ha indicado su presidenta, Esperanza Lozano, resaltando las acciones llevadas a cabo por los estudiantes en relación a días como el 8 de marzo o el 25 de noviembre, así como otras iniciativas relacionadas con el lenguaje sexista.

La decisión sobre las fiestas patronales se tomará en función de la pandemia

Aún restan varios meses para la fecha de celebración de las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia, de modo que el equipo de gobierno no cuenta por el momento con una decisión al respecto. “Habrá un momento en el que habrá que decidir”, ha indicado en RADIO COMARCA DE BARROS el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, consciente de que los preparativos no pueden demorarse mucho.

El PP recoge las peticiones de la asociación de vecinos de Cantalgallo

El Partido Popular ha emitido una nota de prensa en la que recoge diversas reivindicaciones trasladadas desde la asociación de vecinos de Cantalgallo tras haber mantenido una reunión con el recién creado colectivo en la jornada de ayer. Según el PP, se trata de la terminación del quiosco-bar, la revisión de las fuentes o la construcción de un arenero, además de dotar de cerramiento la pista deportiva o la posibilidad de contar con un local para la asociación.

EN DIRECTO