Actualidad Almendralejo

Categoría: EMPRESAS

Almendralejo acogerá una de las Escuelas de Micronegocios de Extremadura

El secretario general de empleo, Javier Luna, y el director de la Fundación Maimona, Alejandro Hernández, presentaron ayer en Mérida la denominada “Escuela de Micronegocios de Extremadura”.
Esta escuela nace con el objetivo de promover, consolidar y activar proyectos de autoempleo, emprendimientos y micronegocios, basándose en trabajos en grupos, y siendo, sobre todo, algo práctico y funcional. Todo se basa en el Plan de Empleo de Extremadura y Plan de Empleo Joven que están consensuados con los agentes sociales, económicos y organizaciones de autónomos.

Fernández Vara y José María Ramírez visitan las nuevas instalaciones de la mutua Fremap en Almendralejo

Esta mañana, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, junto al alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, junto a diversos cargos locales y autonómicos, tanto políticos, como Sandra Pacheco, Directora General de Trabajo, como de la propia mutua, acompañados del presidente de Fremap Mariano de Diego, han cursado visita a las instalaciones de la mutua en la ciudad.

Unas jornadas de Ceal explican las subvenciones europeas a los empresarios

En la tarde de este jueves han tenido lugar, en el centro universitario Santa Ana, unas jornadas organizadas por la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (CEAL) con el objetivo de explicar a sus socios las líneas básicas de las subvenciones europeas a las que se podrá optar próximamente. Se trata del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que ha presentado el Gobierno nacional, de modo que dos expertos en la materia han asesorado a los empresarios sobre las líneas a seguir.

Cajalmendralejo culmina la compra del 100 por cien del capital social del Banco de Depósitos

Cajalmendralejo ha culminado con éxito la adquisición del 100 por cien del capital social del Banco de Depósitos. La firma de la operación se ha realizado en Madrid, actuando en representación de los accionistas del Banco de Depósitos, María José Cantón Góngora y en nombre de la caja, Fernando Palacios González, director general de Cajalmendralejo.

Comienzan las obras de construcción de las plantas fotovoltaicas

Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España (EGPE), ha dado inicio a las obras de construcción de Veracruz, Puerta Palmas y El Doblón, las tres plantas fotovoltaicas que la compañía construirá entre Mérida y Almendralejo a lo largo de este año y en las que invertirá cerca de 96 millones de euros. Para la construcción de estas tres plantas fotovoltaicas de Endesa en Extremadura, la Compañía empleará a unas 900 personas, 2fomentando la contratación de mano de obra local, una de las medidas del plan de Creación de Valor Compartido que la filial renovable de Endesa, Enel Green Power España, aplica en la construcción de todas sus plantas", según indica en nota de prensa.

 

Las ayudas directas al sector del turismo se podrán solicitar desde este martes

Las ayudas aprobadas por el Ayuntamiento de Almendralejo para reducir el impacto de la actividad económica y el empleo a empresas y autónomos del sector turístico podrán solicitarse desde mañana mismo. Tras la publicación de las bases reguladoras que ha tenido lugar hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz (BOP), los interesados tendrán un plazo de diez días para presentar las solicitudes que estarán disponibles en la sede electrónica de la web municipal, www.almendralejo.es.

Hostural valora positivamente la flexibilización del horario

La asociación de hostelería y turismo de Almendralejo (Hostural) ha valorado positivamente la flexibilización de la hora de cierre de los establecimientos hosteleros. Tras el primer fin de semana en que han podido mantener abiertas sus puertas hasta la 01.00 horas, consideran que permite ser más flexibles en cuanto a las cenas, ya que la llegada de las altas temperaturas reduce el número de comidas, por lo que esta medida permite mantener la facturación.

La hostelería podrá cerrar una hora más tarde desde este viernes

Los establecimientos hosteleros verán incrementado su horario de cierre a partir del viernes. Se trata del horario indicado en el nivel 1 de alerta sanitaria en el que se encuentra la comunidad autónoma y que no se instauró en un principio, ya que la Junta de Extremadura lo disminuyó en una hora durante 14 días. No obstante, tras publicarse un suplemento en el DOE de este miércoles, el horario de cierre será a la 01.00, aunque no podrán admitir nuevos clientes desde las 00.00 horas.

Instalarán una rueda rotaria en una glorieta a petición del club Rotary

Una rueda rotaria lucirá en alguna de las glorietas ubicadas en los accesos de la ciudad. Así se ha comprometido el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, a petición del Club Rotary. La gobernadora del distrito 2201 al que pertenece la delegación local de esta entidad, Soledad Carrillo, ha visitado la capital comarcal para comunicar los proyectos que han realizado durante el último año, a la vez que ha propuesto la instalación de la citada rueda, como ocurre en el resto de ciudades que cuenta con Club Rotary.

Aprueban las bases para conceder ayudas directas al sector del turismo y eventos

La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha aprobado las bases reguladoras para la concesión directa de ayudas a fondo perdido para paliar las consecuencias económicas derivadas de la COVID-19, agravadas por la falta de movilidad entre territorios, en los autónomos y empresas de los sectores del turismo y de eventos de Almendralejo. La cantidad máxima a distribuir será de 40.000 euros. La presente cantidad podrá ser, en su caso, incrementada si concurren circunstancias que así lo aconsejen, según indica el ayuntamiento en nota de prensa. 

El ayuntamiento lanzará un paquete de ayudas para agencias de viajes y hoteles

El equipo de gobierno prevé lanzar un paquete de ayudas directas que beneficiará a agencias de viajes y hoteles. Según ha explicado en la radio pública el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, se trata de dos sectores que no se han podido acoger a la convocatoria anterior iniciada por el consistorio y que estaba enfocada a aquellas que habían tenido que cerrar de forma obligatoria como consecuencia de las medidas para evitar la propagación del virus.

El ayuntamiento aprueba una nueva remesa de ayudas a 57 empresas más

La Junta de Gobierno Local celebrada este miércoles ha aprobado una nueva remesa de ayudas económicas directas a 52 empresas más que se vieron obligadas a cerrar sus establecimientos, o suspender la actividad, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, entre los meses de enero y febrero. Estos 52 expedientes nuevos se suman a los 196 ya aprobados en anteriores sesiones.

Hostural y Ayuntamiento acuerdan iniciar una campaña de concienciación

El Ayuntamiento de Almendralejo convocó ayer a la Asociación de hostelería y turismo de Almendralejo (Hostural) para tratar diversos asuntos relacionados con la campaña de Semana Santa y el cumplimiento de las medidas sanitarias. Al encuentro acudieron representantes del colectivo, así como miembros del consistorio y de los cuerpos y fuerzas de seguridad. Entre otras cosas, han acordado iniciar una campaña de concienciación con cartelería que incluye diversas recomendaciones, destacando desde el ayuntamiento la “buena predisposición” y colaboración del sector.

Hosteleros locales se suman al servicio a domicilio a través de una App

Un vecino de Almendralejo, Luis Blanco, ha creado una aplicación para pedir comida a domicilio bajo el nombre `Miodel Food`. Esta herramienta pretende aunar en un solo lugar gran parte de la oferta gastronómica de la localidad, además de facilitar y modernizar el proceso de pedir comida a domicilio o recoger en los establecimientos. Ya se encuentra activa para descargar y realizar pedidos, aunque también se puede hacer a través de la página web miodel.com.

La Junta de Gobierno aprueba ayudas directas a 16 empresas más

En la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha aprobado la concesión de ayudas económicas directas a 16 empresas que se vieron obligadas a cerrar sus establecimientos, o suspender la actividad, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, entre los meses de enero y febrero. Estos 16 expedientes nuevos se suman a los 180 ya aprobados en anteriores sesiones. Cada uno de los beneficiaros recibirán 600 euros, por lo que hasta el momento se han utilizado 117.600 euros de la partida consignada a tal fin, por un importe de 200.000 euros, con anticipo al Presupuesto Municipal 2021.

Contratan al 60 por ciento de los extremeños participantes en los cursos de las renovables

Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, finaliza hoy los cursos de formación en Operación y Mantenimiento de instalaciones renovables que estaba impartiendo en Almendralejo y Mérida dirigido a 30 personas de estas localidades, el 45% en situación de desempleo. Estos cursos de formación impartidos en formato online debido a la actual situación de pandemia forman parte de la apuesta de Endesa y de su filial renovable, Enel Green Power España, por crear valor compartido en las comunidades en las que está construyendo instalaciones renovables. “La Compañía no solo afronta el futuro de crear una energía más limpia, sino que lo hace haciendo partícipes a las comunidades locales, creando no solo nuevos puestos de trabajo para los que forma a las personas de los entornos de las plantas fotovoltaicas, sino también devolviendo el uso primario al suelo, con iniciativas como el pastoreo en las instalaciones o la del cultivo agrivoltaico en Extremadura”, ha señalado Alberto García Goma, responsable de los proyectos de sostenibilidad de Endesa en Extremadura.

EN DIRECTO