Actualidad Almendralejo

Categoría: EMPRESAS

Ceal amplía el proyecto ‘Acho Emprende’ a 16 municipios de la provincia

La Coordinadora Empresarial de Almendralejo (CEAL) ha ampliado el proyecto ‘Acho Emprende’ a un total de 16 pueblos de toda la comarca. La presentación ha tenido lugar en Diputación de Badajoz, donde se ha explicado que el objetivo pasa por el desarrollo del espíritu emprendedor y de habilidades emprendedoras en escolares y estudiantes de secundaria. Así, volverá a dividirse en retos con aspectos comunes y otros aspectos particulares, según la habilidad o la temática que se trabaje. Estos retos van desde enseñar a hablar en público a conocer el mundo del teatro, gestionar proyectos, interpretar arte, ciencia y otros.

La Diputación inicia un itinerario formativo para emprendedores y empresarios

Desde la Diputación de Badajoz se considera de vital importancia la lucha contra el reto demográfico en el entorno rural. Así lo ha puesto de manifiesto el diputado del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, Francisco Buenavista, en la presentación del proyecto ‘Competencias Digitales’ dirigido a empresarios y autónomos con la finalidad de “aportar calidad de vida y fijar población al territorio con esta herramienta que pretende que las empresas sean rentables y competitivas”, sostiene. El ‘Programa de asesoramiento y formación práctica en competencias digitales para personas emprendedoras y empresas de la provincia de Badajoz’ está diseñado como un innovador itinerario formativo, basado en la experimentación, bajo el concepto de laboratorio audiovisual social Commerce por un importe total de 45.375 euros. Especifica Buenavista que “todo el itinerario está orientado a que las personas emprendedoras y empresarias puedan dar el salto a las nuevas tendencias de creación de contenidos para mejorar la visibilidad de su negocio y sus ventas: de imágenes impactantes a videos virales”.

Ultimados los detalles de la cata-concurso de aceites virgen extra

Esta mañana se han reunido en la Diputación de Badajoz la jefa de la Oficina de Promoción Turística de la Diputación, María Luisa Seguro Atanasio, y los representantes de CTAEX, Alfonso Montaño, y de CICYTEX, Jacinto Sánchez y Manuel Martínez, para ultimar los detalles concernientes al acto de entrega de premios de la VII Edición de la Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra Provincia de Badajoz, Cosecha Temprana 2023-2024. Este evento, organizado por el Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la institución provincial, tiene como objetivos promocionar y dar a conocer los aceites de oliva virgen extra de elaboración temprana de mayor calidad y mejores propiedades organolépticas, elaborados a partir de aceitunas de la provincia de Badajoz, así como estimular a los productores a obtener aceites de mayor calidad.

CIEM se reúne con la Junta para trasladar sus demandas y propuestas

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, junto al consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, han mantenido una reunión este lunes con representantes de la Confederación Independiente de Empresarios y Autónomos de la provincia de Badajoz (CIEM), encabezada por su presidente, José Luis Iniesta, para escuchar sus demandas y propuestas, y establecer un marco de colaboración para el desarrollo socioeconómico de Extremadura. La nueva organización empresarial aglutina a más de 11.000 empresarios y autónomos de la provincia pacense. “Este encuentro forma parte del proceso de escucha activa y permanente y diálogo social del Ejecutivo extremeño”, según indica CIEM en nota de prensa.

Ceal reconoce a los agricultores de la comarca en las ‘migas empresarias’

La Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal) ha realizado un reconocimiento a los agricultores de Tierra de Barros durante el desarrollo de las tradicionales ‘migas empresarias’, que han tenido lugar en el centro cultural San Antonio. El evento ha supuesto un punto de encuentro para el tejido empresarial de la localidad, que ha estado acompañado con representantes de Apag Extremadura Asaja, de la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (CLYGAL), así como de la corporación municipal.

Las patronales locales se unen para organizar las migas empresarias este viernes

Las patronales locales se han unido para celebrar una nueva edición de las ‘Migas empresarias’, que este año no tendrán lugar en Nochevieja, sino que se adelantan a la jornada del próximo viernes. Así lo ha indicado la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal) en una nota de prensa, aunque en la organización también están presentes otros colectivos como la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (CLYGAL), la Hermandad de San Cristóbal y Asemce. También colaborará en esta jornada el propio Ayuntamiento, de modo que todo tendrá lugar en las instalaciones del centro cultural San Antonio, a partir de las 09.00 horas.

Un proyecto de Adiper enseña a los mayores a identificar noticias falsas

La empresa Adiper ha presentado en la residencia-vivero de emprendedores europeos un proyecto en el que lleva trabajando año y medio. La iniciativa consiste en enseñar y acompañar a las personas mayores en la identificación de noticias falsas. Para ello se ha trabajado conjuntamente entre la administración pública y la iniciativa privada, de modo que se han empleado fondos europeos. El gerente de la empresa, Ángel Barrera, ha manifestado que son varios los proyectos de carácter europeo en los que están inmersos, lo que ha llevado a los mayores a diferentes países, incluso al Parlamento en Bruselas.

Unas jornadas subrayan la importancia de la transformación digital de las empresas

La jornada sobre 'Transformación Digital para Escalado Empresarial' se ha desarrollado este jueves en las instalaciones de Cajalmendralejo en la capital de Tierra de Barros y ha sido organizada por la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, en colaboración con la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (CEAL). 

Los empresarios premian a Tomás Fernández, Díaz de la Peña y tiendas Juan Díaz

Tomás Fernández, de la empresa Transportes Fernández; Javier Díaz de la Peña, responsable de ‘a+u Arquitectura y Urbanismo’; y Tiendas Juan Díaz serán los premiados en el transcurso de la cena de gala empresarial que tendrá lugar este viernes. Ceal, BNI y Asemce, respectivamente, otorgarán tales reconocimientos en este evento que se ha convertido ya en una tradición en la localidad y que se celebrará en hotel Acosta Centro.

Heral Enología gana el premio Pyme Innovadora ‘Ciudad de Almendralejo’

Heral Enología ha resultado ganadora del premio pyme innovadora ‘Ciudad de Almendralejo’, de modo que ha sido la empresa que ha obtenido una mayor puntuación en la convocatoria. El proyecto presentado por esta firma se basa en dos partes, tratándose la primera de ellas en el aprovechamiento de lejías usadas para cocer la aceituna, de modo que la salmuera producida pueda volverse a utilizar para la conservación del fruto, evitando los vertidos. Según ha explicado el CEO de la empresa, Manolo Álvarez, la segunda parte de este proyecto consiste en la reutilización de la salmuera, ya que en el proceso de conservación de la aceituna se van cediendo al medio polifenoles que hacen que la misma coja un color que no acepta el mercado. Es por ello que esta parte consiste en un sistema de decoloración.

Unas jornadas sobre transformación digital reunirán al tejido empresarial

Un total de cuatro ponencias son las que darán lugar a las jornadas ‘Transformación digital para el escalado empresarial’, que se celebrarán en Almendralejo el próximo 30 de noviembre. Esta iniciativa forma parte de la serie de ‘Laboratorios de innovación digital’ que inicia la Secretaría General de Transformación Digital y Seguridad, para la que en esta ocasión ha contado con la colaboración de la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal).

CIEM se presenta públicamente tras designar sus órganos de gobierno

Hoy se ha presentado públicamente la Confederación Independiente de Empresarios y Autónomos de Badajoz (CIEM), que nace con el objetivo “de defender los intereses de los empresarios y autónomos de la provincia”, según indica la organización en una nota. La nueva patronal pacense se ha constituido, de manera inicial, con 44 organizaciones empresariales que aglutinan a un total de 11.432 empresas, autónomos y profesionales liberales de todas las comarcas de la provincia y en los distintos sectores.

430 personas acudirán a la cena de gala empresarial a beneficio de ELA Extremadura

Un total de 430 comensales acudirán a la cena de gala empresarial que se celebrará el próximo 1 de diciembre a beneficio de la asociación ELA Extremadura. Se trata de la cuarta edición de esta iniciativa que une al tejido empresarial almendralejense a través de las asociaciones Ceal, BNI Desafío y Asemce y que se ha convertido ya en una tradición. Aunque la presentación ha tenido lugar en la mañana de hoy, el aforo ya está completo, de modo que 25 de los 80 euros que cuesta cada menú se destinarán a la citada causa.

Almendralejo acogerá unas jornadas de innovación digital dirigida a empresas

Almendralejo acogerá un proyecto denominado ‘Laboratorio de innovación digital’ el próximo día 30. Así se lo ha transmitido la presidenta de la Junta, María Guardiola, al alcalde de la ciudad, José María Ramírez, quien ha explicado que se trata de unas jornadas dirigida a empresas y un trabajo en el que después se continuará avanzando.

La Ceal pide al PSOE que “rectifique y defienda el orden constitucional”

La Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal) se ha sumado a la petición realizada por otras asociaciones empresariales de “apelar al Partido Socialista Obrero Español para que rectifique y defienda el orden Constitucional, con respeto a sus principios fundamentales y respeto a la separación de poderes del Estado, y por lo tanto, actúe en defensa del Estado Democrático”. Así lo indica en una declaración aprobada por este colectivo, tras reunirse la Junta Directiva este martes “con gran preocupación y desde la independencia y lealtad institucional, así como desde una clara neutralidad política y con pleno respeto a la pluralidad política”, indica Ceal en un comunicado de prensa.

El espectáculo de ‘Los Síndrome’ cierra la programación del Mes del Emprendimiento

‘Éxito asegurado’ es el nombre del espectáculo que presentará en Almendralejo el grupo ‘Los Síndrome’. Con ello se cerrará la programación del Mes del Emprendimiento, de modo que se ha programado este show en el teatro Carolina Coronado este jueves. Dará comienzo a las 20.00 horas, con entrada gratuita, aunque se requiere de la inscripción a través del código QR que aparece en la cartelería. El concejal de Formación y Emprendimiento, Saúl del Amo, ha manifestado que se trata de un formato de “coaching con humor”, que es “garantía de éxito”.

EN DIRECTO