Actualidad Almendralejo

Categoría: EMPRESAS

Ponen en valor la importancia de los productos de higiene alimentaria

Los productos de higiene alimentaria van ampliando su presencia debido a las necesidades del mercado. Es por ello que las empresas están incluyendo esta nueva línea en sus modelos de negocio. Así sucede en el caso de Dihex, que ha firmado un acuerdo con Christeyns para la distribución de este tipo de productos en Extremadura.

Salen a concurso seis licencias de radio digital en la demarcación de Almendralejo

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves la convocatoria del concurso público para el otorgamiento de 78 licencias de comunicación audiovisual para la prestación de servicios de radiodifusión sonora digital terrenal de ámbito local y de titularidad privada en la Comunidad Autónoma. Se trata de las licencias que se encuentran vacantes dentro de las 13 demarcaciones en las que se divide la Comunidad Autónoma, cada una de las cuales tiene capacidad para la difusión de seis programas, susceptibles de ser explotados las 24 horas al día.

26 empresas participan en el concurso de aceites de oliva virgen extra de la provincia

Este martes ha tenido lugar en Diputación de Badajoz una reunión para ultimar los detalles relativos al acto de entrega de premios de la V edición de la Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra Provincia de Badajoz, Cosecha Temprana 2021-2022. Este evento, organizado por el Área de Transformación Digital y Turismo, tiene como objetivos “promocionar y dar a conocer los aceites de oliva virgen extra de elaboración temprana de mayor calidad y mejores propiedades organolépticas elaborados a partir de aceitunas de la provincia de Badajoz, así como estimular a los productores a obtener aceites de mayor calidad”, según indica la institución provincial.

Una vecina de Hornachos resulta ganadora del Aguinaldo de Barros

El Aguinaldo de Barros 2021 se marchó hasta Hornachos. La gran cesta navideña repleta de productos y servicios de los 19 municipios de la comarca de Tierra de Barros finalmente se marchó hasta esta localidad después de que Leonor, una vecina de Hornachos, llevara la papeleta con el número 18.673, que terminó siendo el agraciado después de un singular sorteo celebrado en el Centro de Innovación Empresarial, ante la notaria Doña María Avelina Conde León y que fue retransmitido en directo vía streaming por los perfiles sociales del Aguinaldo de Barros, una emisión online que tuvo que sustituir al sorteo presencial anulado por la actual situación sanitaria. En el sorteo hubo una representación de los 19 municipios de la comarca con los alcaldes de Almendralejo, José María Ramírez, y de Villafranca de los Barros, José Manuel Rama. También estuvo la presidenta de Fedesiba, Piedad Rodríguez, alcaldesa de Ribera del Fresno; y representando a la Cámara de Comercio, Antonio Romero.

La empresa Heral se acoge al Programa de Innovación y Talento de la Junta

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, ha destacado la alta inserción laboral – superior al 71 por ciento - que en las tres pasadas convocatorias ha registrado el Programa de Innovación y Talento (PIT), en cuya cuarta edición participan 300 jóvenes titulados. Se trata de una iniciativa para mejorar la empleabilidad de jóvenes con formación universitaria y de FP a través de proyectos de investigación que están desarrollando empresas y entidades de Extremadura, favoreciendo que el talento de los titulados extremeños repercuta en un mayor valor añadido y mejora de la competitividad de las empresas de la región.

BNI Desafío financia con acciones solidarias un programa de alfabetización en Senegal

BNI Desafío Almendralejo llevará a cabo el programa ‘Ganndal’ a través de las diferentes acciones solidarias que realiza el colectivo, así como la colaboración de las empresas integrantes. Se trata de un proyecto basado en la alfabetización de mujeres en Senegal, cuyo objetivo pasa por enseñarlas a leer y escribir, además de realizar operaciones aritméticas básicas. Según ha explicado la presidenta del grupo, Mari Carmen Rodríguez, se construirá un aula para ello. En ese sentido, han seleccionado a 20 mujeres y cinco suplentes para poner en marcha este programa piloto en la población de Thiakul Malal.

Begoña García valora el potencial agroalimentario de Tierra de Barros

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha asistido este martes al acto de presentación del vino Tinaja de Zaleo en las instalaciones de Viñaoliva, donde ha destacado el potencial agroalimentario de la comarca de Tierra de Barros y celebrado que se comercialice un nuevo vino en la región, al cual ha augurado éxito en los mercados.

Ceal prepara ya la organización del ‘Aguinaldo de Barros’ para estas navidades

La Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal) ha anunciado que este año retomará el ‘Aguinaldo de Barros’, una acción iniciada el pasado año y que finalmente tuvo que verse suspendida debido a la situación sanitaria por el coronavirus. En este sentido, su presidente, Ángel Barrera, ha indicado que ya se están llevando a cabo diferentes reuniones previas a la organización, de modo que cuentan con 19 municipios confirmados y todas las asociaciones empresariales, como Asemce y Hostural.

María Cordón resalta “la necesidad de colaboración entre sanidad pública y privada”

La consejera delegada del grupo Blue Healthcare, María Cordón, puso de manifiesto ayer “la necesidad de colaboración entre la sanidad pública y la privada”. Así lo manifestó en una comparecencia ante los medios de comunicación, previa a su participación en una nueva edición del ‘Vinito emprendedor’, encuentro que la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal) organiza periódicamente con líderes empresariales.

El ‘Vinito emprendedor’ de Ceal regresa con la ponencia de María Cordón

La coordinadora empresarial de Almendralejo (Ceal) ha retomado su tradicional ‘Vinito emprendedor’, de modo que el próximo martes tendrá lugar una nueva edición. Tras suspender esta iniciativa el pasado año debido a la pandemia, el colectivo recibirá a María Cordón Muro, licenciada en Medicina y máster MBA por el Instituto de Empresa. Tras su paso como consejera delegada del grupo Quirón, actualmente ocupa tal cargo en Blue Healthcare.

Ceal buscará la expansión de sus empresas con apoyo extranjero

La coordinadora empresarial de Almendralejo (Ceal) ha celebrado recientemente una junta directiva en la que han tratado las líneas a seguir en vistas al nuevo ejercicio. Los diferentes comités del colectivo han definido sus objetivos, de modo que se han marcado el reto de llegar a los empresarios que se encuentran en el extranjero y que tienen vínculos con la ciudad. La finalidad pasa por ayudar a expandirse a las empresas locales, según ha indicado la vicepresidenta de Ceal, Myriam Lázaro, que también ha destacado la intención de crear un parque empresarial, ya que desean “atraer inversores”, para lo que requieren de más suelo industrial.

Almendralejo acogerá una de las Escuelas de Micronegocios de Extremadura

El secretario general de empleo, Javier Luna, y el director de la Fundación Maimona, Alejandro Hernández, presentaron ayer en Mérida la denominada “Escuela de Micronegocios de Extremadura”.
Esta escuela nace con el objetivo de promover, consolidar y activar proyectos de autoempleo, emprendimientos y micronegocios, basándose en trabajos en grupos, y siendo, sobre todo, algo práctico y funcional. Todo se basa en el Plan de Empleo de Extremadura y Plan de Empleo Joven que están consensuados con los agentes sociales, económicos y organizaciones de autónomos.

Fernández Vara y José María Ramírez visitan las nuevas instalaciones de la mutua Fremap en Almendralejo

Esta mañana, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, junto al alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, junto a diversos cargos locales y autonómicos, tanto políticos, como Sandra Pacheco, Directora General de Trabajo, como de la propia mutua, acompañados del presidente de Fremap Mariano de Diego, han cursado visita a las instalaciones de la mutua en la ciudad.

Unas jornadas de Ceal explican las subvenciones europeas a los empresarios

En la tarde de este jueves han tenido lugar, en el centro universitario Santa Ana, unas jornadas organizadas por la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (CEAL) con el objetivo de explicar a sus socios las líneas básicas de las subvenciones europeas a las que se podrá optar próximamente. Se trata del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que ha presentado el Gobierno nacional, de modo que dos expertos en la materia han asesorado a los empresarios sobre las líneas a seguir.

Cajalmendralejo culmina la compra del 100 por cien del capital social del Banco de Depósitos

Cajalmendralejo ha culminado con éxito la adquisición del 100 por cien del capital social del Banco de Depósitos. La firma de la operación se ha realizado en Madrid, actuando en representación de los accionistas del Banco de Depósitos, María José Cantón Góngora y en nombre de la caja, Fernando Palacios González, director general de Cajalmendralejo.

Comienzan las obras de construcción de las plantas fotovoltaicas

Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España (EGPE), ha dado inicio a las obras de construcción de Veracruz, Puerta Palmas y El Doblón, las tres plantas fotovoltaicas que la compañía construirá entre Mérida y Almendralejo a lo largo de este año y en las que invertirá cerca de 96 millones de euros. Para la construcción de estas tres plantas fotovoltaicas de Endesa en Extremadura, la Compañía empleará a unas 900 personas, 2fomentando la contratación de mano de obra local, una de las medidas del plan de Creación de Valor Compartido que la filial renovable de Endesa, Enel Green Power España, aplica en la construcción de todas sus plantas", según indica en nota de prensa.

 

EN DIRECTO
El Cinexín