Actualidad Almendralejo

Categoría: EMPRESAS

Aprueban las bases para conceder ayudas directas al sector del turismo y eventos

La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha aprobado las bases reguladoras para la concesión directa de ayudas a fondo perdido para paliar las consecuencias económicas derivadas de la COVID-19, agravadas por la falta de movilidad entre territorios, en los autónomos y empresas de los sectores del turismo y de eventos de Almendralejo. La cantidad máxima a distribuir será de 40.000 euros. La presente cantidad podrá ser, en su caso, incrementada si concurren circunstancias que así lo aconsejen, según indica el ayuntamiento en nota de prensa. 

El ayuntamiento lanzará un paquete de ayudas para agencias de viajes y hoteles

El equipo de gobierno prevé lanzar un paquete de ayudas directas que beneficiará a agencias de viajes y hoteles. Según ha explicado en la radio pública el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, se trata de dos sectores que no se han podido acoger a la convocatoria anterior iniciada por el consistorio y que estaba enfocada a aquellas que habían tenido que cerrar de forma obligatoria como consecuencia de las medidas para evitar la propagación del virus.

El ayuntamiento aprueba una nueva remesa de ayudas a 57 empresas más

La Junta de Gobierno Local celebrada este miércoles ha aprobado una nueva remesa de ayudas económicas directas a 52 empresas más que se vieron obligadas a cerrar sus establecimientos, o suspender la actividad, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, entre los meses de enero y febrero. Estos 52 expedientes nuevos se suman a los 196 ya aprobados en anteriores sesiones.

Hostural y Ayuntamiento acuerdan iniciar una campaña de concienciación

El Ayuntamiento de Almendralejo convocó ayer a la Asociación de hostelería y turismo de Almendralejo (Hostural) para tratar diversos asuntos relacionados con la campaña de Semana Santa y el cumplimiento de las medidas sanitarias. Al encuentro acudieron representantes del colectivo, así como miembros del consistorio y de los cuerpos y fuerzas de seguridad. Entre otras cosas, han acordado iniciar una campaña de concienciación con cartelería que incluye diversas recomendaciones, destacando desde el ayuntamiento la “buena predisposición” y colaboración del sector.

Hosteleros locales se suman al servicio a domicilio a través de una App

Un vecino de Almendralejo, Luis Blanco, ha creado una aplicación para pedir comida a domicilio bajo el nombre `Miodel Food`. Esta herramienta pretende aunar en un solo lugar gran parte de la oferta gastronómica de la localidad, además de facilitar y modernizar el proceso de pedir comida a domicilio o recoger en los establecimientos. Ya se encuentra activa para descargar y realizar pedidos, aunque también se puede hacer a través de la página web miodel.com.

La Junta de Gobierno aprueba ayudas directas a 16 empresas más

En la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha aprobado la concesión de ayudas económicas directas a 16 empresas que se vieron obligadas a cerrar sus establecimientos, o suspender la actividad, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, entre los meses de enero y febrero. Estos 16 expedientes nuevos se suman a los 180 ya aprobados en anteriores sesiones. Cada uno de los beneficiaros recibirán 600 euros, por lo que hasta el momento se han utilizado 117.600 euros de la partida consignada a tal fin, por un importe de 200.000 euros, con anticipo al Presupuesto Municipal 2021.

Contratan al 60 por ciento de los extremeños participantes en los cursos de las renovables

Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, finaliza hoy los cursos de formación en Operación y Mantenimiento de instalaciones renovables que estaba impartiendo en Almendralejo y Mérida dirigido a 30 personas de estas localidades, el 45% en situación de desempleo. Estos cursos de formación impartidos en formato online debido a la actual situación de pandemia forman parte de la apuesta de Endesa y de su filial renovable, Enel Green Power España, por crear valor compartido en las comunidades en las que está construyendo instalaciones renovables. “La Compañía no solo afronta el futuro de crear una energía más limpia, sino que lo hace haciendo partícipes a las comunidades locales, creando no solo nuevos puestos de trabajo para los que forma a las personas de los entornos de las plantas fotovoltaicas, sino también devolviendo el uso primario al suelo, con iniciativas como el pastoreo en las instalaciones o la del cultivo agrivoltaico en Extremadura”, ha señalado Alberto García Goma, responsable de los proyectos de sostenibilidad de Endesa en Extremadura.

Aprueban la segunda remesa de ayudas directas a empresas locales

En la Junta de Gobierno Local celebrada esta semana se ha dado a conocer una segunda remesa de solicitudes de empresas que se beneficiarán de las ayudas económicas directas destinadas a reducir el impacto en la actividad económica y que, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, se vieron obligadas a cerrar sus establecimientos o suspender la actividad. En esta sesión se ha dado luz verde a 58 expedientes.  En total se han recibido 394 solicitudes. Se han aprobado ya 180, se han excluido 65 y el resto se encuentran pendiente de revisión de documentación o subsanación. Estas ayudas corresponden a un paquete de ayudas por un importe total de 200.000 euros, con anticipo al presupuesto municipal 2021. Cada uno de los beneficiaros recibirán 600 euros.

Siete alumnos viajan a Italia con el programa Erasmus Aljuve

Un total de siete estudiantes de Almendralejo viajarán próximamente a Italia gracias al programa Erasmus Aljuve, de modo que realizarán prácticas en empresas relacionadas con los sectores en los que se han formado. Allí permanecerán durante doce semanas a través de esta iniciativa sostenida con fondos europeos, de modo que estos jóvenes recibirán una beca del ministerio correspondiente para sufragar los gastos de su estancia.

El ayuntamiento aprueba un primer paquete de ayudas a 123 empresas

La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha aprobado la concesión de ayudas económicas directas destinadas a reducir el impacto en la actividad económica y el empleo a 123 empresas de Almendralejo que, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, se vieron obligadas a cerrar sus establecimientos o suspender la actividad. Estas ayudas están dirigidas al comercio, hostelería, gimnasios y academias de baile.

Hoy entra en vigor la prolongación del horario comercial

Establecimientos hosteleros, centros deportivos, comercio y centros de ocio podrán abrir sus puertas desde hoy mismo en un horario más prolongado. Así se ha aprobado tras la resolución emitida por la Consejería de Sanidad al permanecer la comunidad autónoma con una incidencia acumulada inferior a los 250 casos por 100.000 habitantes a los 14 días.

Las ayudas del Ayuntamiento a empresas afectadas por el cierre se podrán pedir desde el lunes

A partir del próximo lunes 22 de febrero, y hasta el viernes 26 de febrero, estará abierto el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas económicas directas destinadas a reducir el impacto en la actividad económica y el empleo, como consecuencia de cierre o suspensión temporal de establecimientos y actividades por la crisis sanitaria. La ayuda otorgada consistirá en un importe a fondo perdido y justificable por el beneficiario de 600 euros, según indica el consistorio en nota de prensa.

Bares y restaurantes de Almendralejo regresan hoy a la actividad

Los bares y restaurantes de Almendralejo reabren hoy sus puertas, una vez que han entrado en vigor las medidas de flexibilización adoptadas por el Consejo de Gobierno. Tras varias semanas con sus persianas cerradas, estos establecimientos vuelven a su actividad en horario de 07.00 a 18.00 horas. Así lo especifica la resolución del Diario Oficial de Extremadura publicada ayer, del mismo modo que deberán reducir su aforo al 40 por ciento en el interior de los locales.

El Ayuntamiento destinará 550.000 euros para los sectores afectados por el cierre

Un total de 550.000 euros serán los que destinará el Ayuntamiento de Almendralejo para ayudar a los sectores afectados por el cierre temporal de sus empresas como consecuencia de las medidas implantadas para reducir la incidencia del coronavirus. Esta partida se incluirá en los presupuestos municipales de 2021 y podrá ser incrementada en función de la evolución de la pandemia.

La hostelería espera medidas de flexibilización que permitan su reapertura

El sector hostelero permanecerá muy atento a las decisiones que se acuerden en el Consejo de Gobierno que la Junta de Extremadura celebrará en la mañana de hoy. Tras la flexibilización que ha permitido la ampliación del horario comercial, diversos colectivos prevén que la hostelería pueda reabrir sus puertas en breve tras la ligera mejoría experimentada en la incidencia del coronavirus en la región.

Vox reclama la consideración de los gimnasios como actividades esenciales

Vox ha reclamado la inclusión de los gimnasios y centros deportivos en el listado de actividades esenciales. Así lo han hecho saber en una nota de prensa, aludiendo a que “son muchos los propietarios” los que les han transmitido “su sentir ante la limitación de acción y libertades que se les está imponiendo en el ejercicio de su profesión y su modo de vida, comprometiendo de manera muy severa la viabilidad de sus negocios y de su economía familiar”.

EN DIRECTO