Actualidad Almendralejo

Categoría: EMPRESAS

Esta tarde se entregarán los premios Jóvenes Empresarios de Extremadura

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura (AJE Extremadura) celebra esta tarde, a partir de las 20.00 horas en el teatro Carolina Coronado, la quinta edición de la gala de entrega de los Premios Joven Empresario de Extremadura. Según indica el colectivo en nota de prensa, “tiene como objetivo principal reconocer y premiar la labor y el éxito de aquellos jóvenes empresarios que, con su esfuerzo y dedicación, llevan a que su empresa sea competitiva, contribuyendo día a día a crear riqueza y generar empleo en nuestra región y sociedad”.

El Foro Económico estima la creación de 300 empresas hasta 2030

En la noche de este martes se presentó el documento final del Foro Económico y Social propiciado por la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal). Tras mantener diversos encuentros durante los últimos dos meses con diferentes sectores de la localidad, el equipo de la Cátedra de Competitividad de la Universidad de Extremadura sostiene que las conclusiones del documento final se marcan el objetivo de crear unas 300 empresas hasta el año 2030, lo que supondría un incremento del uno por ciento anual. Así lo ha manifestado el responsable de este estudio, Pedro Rivero, añadiendo que se tienen en cuenta las circunstancias actuales, por lo que se requiere de más innovación, internacionalización y colaboración entre empresas.

La nueva presidenta de Ceal apostará por “una perspectiva de continuidad”

La Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal) apostará por “una perspectiva de continuidad” para los próximos años, según ha indicado su nueva presidenta, Myriam Lázaro, que ha presentado hoy el proyecto del colectivo tras la renovación de los cargos la pasada semana en asamblea general. La Junta Directiva ha reconocido el trabajo desempeñado hasta entonces por Ángel Barrera, señalando que continuarán llevando a cabo las iniciativas puestas en marcha durante su mandato “para defender los intereses del tejido empresarial”.

Ángel Barrera se despide tras ocho años al frente de la Coordinadora Empresarial

En la jornada de hoy tendrá lugar la asamblea general de la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal), donde se procederá a la renovación de los cargos directivos, con la despedida de su actual presidente, Ángel Barrera. El pasado mes de mayo se informaba a los asociados de la posibilidad de participar, de modo que se ha presentado una única candidatura encabezada por quien ha ejercido como vicepresidenta, Miryam Lázaro. En este sentido, Barrera se ha mostrado agradecido por los ocho años en que ha representado al colectivo empresarial, destacando proyectos llevados a cabo como ‘Acho Emprende’, ‘Vinito Emprendedor’ o las migas de Nochevieja, todos ellos enfocados a propiciar encuentros entre los empresarios.

Cajalmendralejo obtuvo un beneficio neto consolidado de 13,4 millones en 2021

La Asamblea General de Cajalmendralejo, cabecera del Grupo Cooperativo Solventia, respaldó el pasado 30 de junio por unanimidad el informe de gestión y sus cuentas anuales correspondientes al ejercicio de 2021, en la que obtuvo un beneficio neto consolidado de 13,40 millones de euros, con un crecimiento respecto al ejercicio anterior de un 15,16%. Las inversiones crediticias alcanzaron los 1.397 millones de euros con una tasa de morosidad del 3,67%, un 14,45% menor de la media del sector, situada en el 4,29%. El nivel de cobertura de la morosidad se situó en el 153,64% manteniéndose como una de las más altas del Sistema Financiero Español.

Diputación lanza la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa en formato online

El diputado delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación, Lorenzo Molina, ha presentado en rueda de prensa la nueva edición de la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa, regresando en formato online tras su última celebración en 2019. Entre sus objetivos se encuentra el apoyo a la igualdad de oportunidades y derechos entre el mundo rural y el urbano, la puesta en marcha de iniciativas innovadoras y el fomento del emprendimiento. Para lograrlos se cuenta con la Oficina de Emprendimiento que dirige sus actuaciones al medio rural provincial, afectado por el reto demográfico.

El alcalde destaca la inversión realizada en la planta solar El Doblón

El alcalde de la ciudad, José María Ramírez, ha destacado la inversión realizada en la construcción de la planta solar El Doblón, ubicada entre los términos municipales de Almendralejo y Mérida. Lo ha manifestado en una visita a sus instalaciones esta mañana junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, donde el primer edil ha explicado que esta es una de las tres que ha construido Endesa en la zona, a través de su filial Enel Green Power España. Así, el regidor municipal ha indicado que los ayuntamientos apoyan estas iniciativas que generan importantes ingresos durante su construcción y explotación, a lo que en este caso se ha sumado la colaboración del consistorio en promover el empleo durante ese proceso, añadiendo que se da continuidad “debido a otros proyectos similares” cercanos.

Abren el plazo para pedir las ayudas al relevo empresarial

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha abierto el plazo, desde hoy, 13 de mayo y durante un mes, para presentar las solicitudes de la convocatoria de ayudas para promover la continuidad de las pymes de Extremadura mediante la planificación de los procesos de relevo empresarial para la anualidad 2022. El objetivo de esta línea de ayudas es favorecer la continuidad de las pymes extremeñas, y estarán destinadas a financiar proyectos para el desarrollo de protocolos de empresa familiar y para planes de relevo a trabajadores de la empresa.

La empresa Heral logra el premio a la innovación en su primera edición

La empresa Heral ha sido galardonada con el premio a la innovación que se ha concedido esta mañana en el transcurso del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura ‘Iberovinac’. Se trata de la primera edición de este certamen, que coincide con la celebración del día de la innovación y al que se han presentado diferentes negocios. El alcalde de la localidad, José María Ramírez, ha destacado el crecimiento de Heral durante los últimos años.

La Junta aportará 400.000 euros para la incubadora de empresas en Almendralejo

Un total de 400.000 euros será la cantidad que aportará la Junta de Extremadura al proyecto para poner en marcha una incubadora de empresas en Almendralejo. Esta misma semana se ha autorizado en el Consejo de Gobierno la firma del convenio de colaboración entre la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, la entidad pública empresarial red.es y la fundación Fundecyt-Pctex. Con todo ello se creará la citada incubadora especializada en soluciones de realidad virtual y realidad aumentada.

Abren el plazo para la concesión administrativa de cuatro quioscos-bar

El Ayuntamiento de Almendralejo ya ha abierto el plazo para la concesión administrativa de cuatro quiscos-bar para los próximos cinco años. Se trata de aquellos que están ubicados en el parque de la Piedad (el que está junto al atrio y el de la puerta de la plaza de toros), el parque de Las Mercedes y en la carretera de Santa Marta (junto a la Escuela Oficial de Idiomas). Los interesados en gestionar alguno de estos quioscos de propiedad municipal tienen hasta el 5 de mayo para presentar las ofertas. A diferencia de otros procesos de adjudicación, en este caso solo se podrá tramitar a través de la Plataforma de Contratación del Estado, teniendo que darse de alta en la misma para realizar los trámites, según ha indicado el consistorio en nota de prensa.

Iberovinac entregará el premio a la innovación el próximo 21 de abril

El próximo 21 de abril tendrá lugar un pequeño acto en el que se procederá a la entrega del premio a la innovación. Así lo ha podido conocer la radio pública, de modo que optarán a este reconocimiento los expositores participantes en la nueva edición de Iberovinac que se celebrará a finales de este mes. Será en ese contexto donde tendrá lugar un evento que busca resaltar la evolución e innovación técnica, a nivel de laboratorios, maquinarias u otros aspectos.

APAG Extremadura Asaja reclama ayudas extraordinarias para las granjas de pollos

El presidente de APAG Extremadura ASAJA, Juan Metidieri, ha reclamado ayudas extraordinarias para las granjas de pollos ante la situación tan complicada que están atravesando por el encarecimiento de la factura energética y que puede desembocar en el cierre de muchas explotaciones. Según ha explicado Metidieri, las granjas de pollos deben mantener unas condiciones y una temperatura uniforme para preservar el bienestar de las aves, por lo que la factura de luz y gas es muy elevada. Con la subida de precios, el coste en este concepto se ha multiplicado, según el caso, por tres y por cuatro, que unido a otros conceptos, como los productos desinfectantes, están haciendo inviables las granjas.

Analizan las directrices para explotar las potencialidades del sector empresarial

En la tarde de este jueves se han presentado las conclusiones de un estudio realizado por la Cátedra de Competitividad de la Universidad de Extremadura (Uex) que ha analizado la evolución de la empresa en Almendralejo durante los últimos años. Se ha realizado a través de un trabajo teórico aplicado a diferentes sectores de la localidad y que se ha expuesto en la tarde de este jueves en el transcurso del I Foro Económico y Social impulsado por la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal). Según ha indicado el catedrático de la Uex Pedro Rivero, con ello se pretende hacer una reflexión sobre qué pasos debe dar el tejido empresarial para “explotar al máximo sus potencialidades”.

Crearán un documento con las líneas estratégicas para el crecimiento empresarial

La Coordinadora Empresarial de Almendralejo (CEAL) ha impulsado la creación de un proyecto que permite definir las líneas estratégicas que conlleven el crecimiento empresarial de la ciudad durante los próximos años. Para ello han contado con la financiación del ayuntamiento y de Cajalmendralejo, mientras que un grupo de investigadores de la Universidad de Extremadura, con la colaboración de la Cámara de Comercio, se ha encargado de analizar la evolución de la empresa durante la última década. Ese análisis será presentado este jueves en un Foro Económico y Social que tendrá lugar a las 20.00 horas en la sede central de la entidad financiera. El coordinador de este trabajo, Pedro Rivero, estará acompañado por otros especialistas que darán a conocer los resultados, del mismo modo que el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, presentará la Agenda 2030.

UPA-UCE pide servicios mínimos en el transporte para poder alimentar al ganado

Cuando se va a cumplir el cuarto día de huelga convocada por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías, los ganaderos extremeños se enfrentan a la falta de abastecimiento de las materias primas necesarias, como piensos, para alimentar a sus animales. La industria de la alimentación animal no puede abastecerse de materias primas para elaborar alimento para ganado ni tampoco puede hacer llegar dicho alimento a las explotaciones ganaderas de la región, según ha añadido UPA-UCE Extremadura en nota de prensa.

EN DIRECTO