Actualidad Almendralejo

Categoría: FESTEJOS

La zona comercial permanecerá decorada durante todo el mes de la feria

La zona comercial y hostelera ya ha comenzado a decorarse con diferentes banderolas y guirnaldas con motivo de la próxima celebración de las fiestas de la Piedad y feria de la Vendimia. Aunque no se celebrará con el mismo formato que en fechas previas a la pandemia, sí hay organizadas diversas actividades en la programación de verano y se busca fomentar las compras en el comercio local, así como ayudar a la hostelería.

'Pago de las Encomiendas', bodeguero de honor en las fiestas de la Piedad

La distinción de bodeguero de honor de las fiestas patronales recaerá este año sobre la empresa Pago de las Encomiendas, situada en la localidad de Villafranca de los Barros. Su consistorio ha sido el encargado de determinar a quién se le asignaba, ya que el vecino municipio será homenajeado durante la celebración del acto central. El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha explicado que la intención pasa por “hacer comarca”, de modo que cada año se rendirá homenaje a una localidad. Aunque no buscan ceñirse a una fecha concreta, sí consideran que “es importante de manera simbólica” que se realice durante el citado acto.

Venegas, Finito de Córdoba, El Cordobés y Tomás Angulo integran el cartel taurino de la feria

El próximo 15 de agosto trenzarán el paseíllo en Almendralejo el rejoneador local Adrián Venegas y los diestros Finito de Córdoba, Manuel Díaz 'El Cordobés' y Tomás Angulo para lidiar toros de Albarreal para la lidia a pie y un novillo de Fermín Bohórquez para rejones. Así sucederá en la corrida de toros mixta que fue presentada el pasado viernes en un acto en la plaza de toros con cerca de cien asistentes y respetando todas las medidas sanitaria.

Homenajearán a alumnos con altas calificaciones durante el acto central de la feria

El acto central de las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia incluirá un homenaje a alumnos de Bachillerato de cada uno de los tres institutos de la localidad con altas calificaciones. Según ha indicado la delegada de Festejos, Tamara Rodríguez, será un total de doce estudiantes, para lo que se han puesto en contacto con cada uno de los centros.

Chema Lorite será el pregonero de las fiestas patronales

El guionista de televisión Chema Lorite será el encargado del pregón de las fiestas patronales. Así sucederá durante la celebración del acto central, cuando el escritor contará su experiencia y lo que supone la ciudad para él. Según ha indicado, contará cómo ve Almendralejo desde fuera en un pregón que tendrá “ratos divertidos y partes emotivas”. La responsable de Festejos, Tamara Rodríguez, ha anunciado esta mañana que Lorite será el pregonero, de modo que su nombre fue el elegido también el pasado año, aunque finalmente lo impidió la situación sanitaria.

Presentan el cartel de las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia

La próxima edición de las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia se ilustrarán con un cartel realizado por la artista Laura Cirilo. Esta misma mañana ha sido presentado y en breve podrá verse en los establecimientos del sector comercial de la ciudad, además de redes sociales y el programa de las fiestas. Su autora, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, ha señalado que fueron varios los bocetos realizados, decantándose finalmente por la imagen de la ermita de la Piedad en un diseño donde también está presente la cultura del vino y unos farolillos “abiertos al espectador que invitan a la festividad”.

En breve serán presentadas las fiestas patronales que este año, al igual que el pasado, no contarán con reina o damas de honor

Como consecuencia de encontrarnos todavía en nivel 1 sanitario, debido a la pandemia sanitaria provocada por el virus Covid-19, las fiestas patronales serán diferentes este año. Recordemos que el pasado año no se pudieron celebrar, solo hubo, en sustitución del acto central, el acto homenaje a todas las personas e instituciones que lucharon y siguen luchando contra el virus.

Las Concejalías de Comercio, Festejos y Acción y Promoción Cultural se unen para organizar la programación de verano

Estamos en verano, y como tal, varias concejalías del Ayuntamiento de Almendralejo han unido sus fuerzas para organizar una programación atractiva para los meses de julio y agosto.
Cada una en su ámbito, las Concejalías de Comercio, Festejos y Acción y Promoción Cultural han diseñado una programación que sirva tanto para entretener a la población, como para relanzar la industria local, sobre todo el comercio, con varias actividades para promover la compra.

EN DIRECTO