Actualidad Almendralejo

Categoría: FESTEJOS

El PP sostiene que se podría haber buscado “una solución alternativa” a las Candelas

El Partido Popular ha manifestado que se podría haber buscado “una solución alternativa” para la celebración de las Candelas. Preguntado por este asunto en RADIO COMARCA DE BARROS, el concejal Carlos González Jariego ha indicado que al equipo de gobierno “le ha sido suficiente con una recomendación”, en alusión a la respuesta aportada por la Dirección General de Educación en la que abogaba por no realizar eventos que supongan gran afluencia de público en centros educativos.

El gobierno local baraja realizar alguna actividad alternativa en carnaval

El gobierno local baraja la posibilidad de realizar alguna actividad alternativa en Carnaval. Aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia, las previsiones indican que la incidencia podría haber bajado a finales de febrero, por lo que estarían abiertas todas las posibilidades.

Vox considera que no es necesaria la suspensión de las Candelas

Vox Almendralejo se ha mostrado en contra de la suspensión de las Candelas. Según indica la formación en nota de prensa, no consideran necesaria la cancelación de esta fiesta de interés turístico regional, añadiendo que “el equipo de gobierno de Almendralejo no puede seguir refugiándose en imposiciones de otras administraciones que bajo sus recomendaciones no permiten que actos al aire libre como este se puedan realizar”.

La celebración de las Candelas será online por segundo año consecutivo

Almendralejo se quedará sin la tradicional celebración de las Candelas por segundo año consecutivo, de modo que de nuevo se optará por realizar un encendido simbólico retransmitido a través de Internet. Tras consultar a la Dirección General de Educación, se ha recomendado no llevar a cabo actos que supongan gran afluencia de público en centros educativos.

Trabajan en una alternativa a la celebración de las Candelas

Desde que se originó la pandemia, la organización de los eventos se programa de la forma habitual y con una alternativa. Así lo ha manifestado la delegada de Festejos, Tamara Rodríguez, al ser preguntada por la celebración de las Candelas. La concejala ha recordado que ya el pasado año se llevó a cabo una “candela simbólica” retransmitida a través de Internet, de modo que en la actualidad aún no hay una decisión final.

Consultan a Educación la situación de los colegios para las Candelas

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha manifestado que se ha solicitado información a Educación para conocer la situación de los colegios en vistas a la celebración o no de las fiestas de las Candelas en los centros escolares. El regidor municipal ha explicado en declaraciones a RADIO ALMENDRALEJO que esta consulta ha sido motivada por el hecho de que esa jornada suele derivar en mucha gente alrededor de una barra degustando los productos típicos.

Comienzan los preparativos de las Candelas pendientes de la situación sanitaria

Los preparativos para la celebración de las tradicionales Candelas ya han comenzado. A pesar de que ya se han mantenido conversaciones con la asociación cultural y folclórica Tierra de Barros, todo dependerá de la evolución de la situación sanitaria. Así lo ha manifestado la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, recordando que es este colectivo el que suele encargarse de la gestión de la barra y la pantaruja en la candela oficial.

Los Reyes Magos visitaron la ciudad ante la mirada de numerosos vecinos

Los Reyes Magos visitaron Almendralejo en la tarde de este miércoles. Durante toda la jornada, Sus Majestades miraron al cielo esperando poder desfilar en sus carrozas por las calles de la ciudad. El equipo de gobierno mantuvo la decisión y se lo comunicó a Melchor, Gaspar y Baltasar, que repartieron ilusión a niños y mayores. Lo hicieron acompañados de diferentes asociaciones, centros escolares y otros colectivos que completaron la veintena de carrozas que llevaban semanas preparando.

La cabalgata de Reyes recorrerá las calles con una veintena de carrozas

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán esta tarde las calles de Almendralejo repartiendo ilusión entre los más pequeños. Lo harán desde las 17.00 horas en un itinerario que dará comienzo en el recinto ferial. Desde allí saldrá la veintena de carrozas que participa este año en la cabalgata, para la que un importante número de personas lleva trabajando varios meses. La delegada de Festejos, Tamara Rodríguez, ha agradecido la implicación de la ciudadanía al retomar esta tradición que el pasado año tuvo que suspenderse por motivos sanitarios.

El alcalde entregó las llaves de la ciudad al heraldo real

Los más pequeños disfrutaron en la tarde de este de lunes de la visita que el heraldo real realizó a Almendralejo para recoger las llaves de la ciudad. Tras un recorrido por diferentes calles comerciales de la capital comarcal acompañado por Policía Local y Nacional, Guardia Civil, la asociación Amigos del Caballos e integrantes de diferentes centros educativos, el cartero de los Reyes Magos se dirigió al teatro Carolina Coronado. En uno de sus balcones le esperaba el alcalde, José María Ramírez, que le hizo entrega de la llave maestra en presencia de cientos de vecinos.

La semana dedicada a los niños comienza hoy con la llegada del heraldo

Los niños de la localidad serán los protagonistas durante esta semana en su espera a la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a la localidad. Antes de ello, esta misma tarde será el propio heraldo real quien acudirá a la capital de Tierra de Barros en busca de las llaves de la ciudad. Lo hará en un recorrido que dará comienzo en el Atrio de la Piedad desde las 16.00 horas, de modo que el alcalde, José María Ramírez, lo estará esperando sobre las 18.00 horas en el balcón del teatro Carolina Coronado, donde el heraldo saludará a los asistentes que se congreguen en el parque de Espronceda.

Establecen diferentes medidas para la entrega de cartas a los Reyes Magos

La entrega de cartas a los Reyes Magos tendrá lugar el próximo 4 de enero con diferentes medidas de seguridad, de modo que se ha establecido un itinerario de entrada y salida al Atrio de la Piedad, donde dará comienzo esta actividad a las 16.30 horas. Los asistentes deberán acceder por la puerta principal de la calle Monsalud, donde estarán señalizadas las diferentes filas en función del Rey Mago al que se vaya a entregar la carta. En cualquier caso, no se permitirá el contacto físico entre ellos, para lo que se establecerá la correspondiente distancia con unos bolardos, aunque sí podrán hacerse fotos. Posteriormente, deberán marcharse por las salidas más cercanas a la Plaza de Toros o el edificio de los Servicios Sociales.

La cabalgata de Reyes contará con una veintena de carrozas el 5 de enero

Una veintena de carrozas participará en la cabalgata de Reyes el próximo 5 de enero en Almendralejo a partir de las 17.00 horas. Partirá del recinto ferial y continuará por las calles Santiago, Zacarías de la Hera, Altozano, plaza de Extremadura y avenida de la Paz, para continuar por avenida de América, carretera Santa Marta y calle Ortega Muñoz hasta llegar al Palacio del Vino. El equipo de gobierno ha decidido mantener su celebración siempre que Salud Pública continúe permitiendo este tipo de eventos, de modo que se han establecido diversas medidas de seguridad y se ha celebrado una reunión con los participantes para darles las indicaciones pertinentes.

El Belén de Sanfélix reúne escenas bíblicas con guiños a la localidad

El Belén de José María Sanfélix se ha constituido como uno de los que no pueden faltar en las navidades almendralejenses. Desde que comenzara a instarlo en la localidad hace seis años, ha pasado por distintas ubicaciones, emplazándose esta vez en las instalaciones del antiguo Palacio de Justicia. Esa podría ser una de las novedades de este peculiar Belén, un cambio que ha resultado satisfactorio para Sanfélix, ya que se encuentra en un lugar céntrico a la vez que permite a los visitantes contemplarlo de forma más cercana, ya que las dependencias son algo más reducidas.

El alcalde hace un llamamiento a la precaución en su mensaje de Navidad

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha grabado el tradicional mensaje de Navidad en el que aprovecha la ocasión para felicitar las fiestas a los ciudadanos. En el patio del Palacio de Monsalud se ha dirigido a la sociedad local para explicar algunos asuntos relacionados con estas fechas, como el alumbrado extraordinario con la iluminación especial de la Torre de los Almendros o el diseño de una programación “acorde a las circunstancias y pensada para los más pequeños”.

50 agentes velarán por la seguridad durante las fiestas

Las calles que reúnen mayor número de establecimientos de ocio no se cortarán al tráfico durante los días festivos. Así lo ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, explicando que la Policía Local ha indicado que se trata de la opción más idónea para evitar aglomeraciones. Es por ello que se vigilará especialmente que esto no ocurra en las calles Cometa, Luna, Francisco Pizarro y avenida de la Paz.

EN DIRECTO