Actualidad Almendralejo

Categoría: FESTEJOS

El alcalde apuesta en el encendido por las compras en los negocios locales

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, se refirió este viernes a la animación y la programación navideña, destacando que fomenta el consumo en la hostelería local y las compras en los comercios de la ciudad. Así lo manifestó en los micrófonos de RADIO COMARCA DE BARROS durante el acto del encendido del alumbrado extraordinario de Navidad, que tuvo lugar este año en una abarrotada plaza de Extremadura.

Almendralejo enciende la iluminación navideña esta tarde

7.000 metros de guirnaldas LED, 450 luminosos repartidos en 65 localizaciones y seis elementos de grandes dimensiones será encendidos esta misma tarde a partir de las 18.30 horas junto al gran cono de 20 metros instalados en la plaza de Extremadura. El espectáculo dará comienzo una hora antes para quienes deseen disfrutar de la actuación infantil ‘Baila la magia de la Navidad’. Después, los jóvenes Raquel Elena Gómez y Josete Casademunt serán los encargados de presionar el botón que ilumine la Navidad almendralejense en un acto presentado por Pedro M. Escudero y al que seguirá la zambomba navideña de Carmen La Parreña.

José María Sanfélix inaugura su tradicional Belén en el antiguo Palacio de Justicia

Visitar el Belén de José María Sanfélix ya se ha convertido en una tradición más durante las navidades en Almendralejo. Por octavo año ha abierto sus puertas en la localidad para que los vecinos puedan disfrutar de un recorrido que permite visualizar más de 5.000 piezas. Es por ello que ha dedicado tres meses de trabajo a su instalación, habiéndose inaugurado esta misma mañana por parte del alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, que ha destacado la labor desarrollada por Sanfélix, haciendo hincapié en que “no es exactamente igual que el año pasado”, por lo que ha animado a la población a visitarlo en las instalaciones del antiguo Palacio de Justicia.

Los Belenes artísticos serán protagonistas de la Navidad en Almendralejo

Los ciudadanos podrán disfrutar durante las próximas navidades de distintos Belenes artísticos ubicados en diferentes enclaves de la localidad. Así sucederá en el centro cultural San Antonio con el instalado por Rodrigo González Álvarez, al que se sumará el de José María Sanfélix en el antiguo Palacio de Justicia. Un año más, los almendralejenses también podrán acudir al Palacio de Monsalud para visitar el Belén instalado por José Manuel Campos, además de uno más en el número 21 de la calle Fray Alonso Cabezas, a cargo este último de Vicente Arias Corchuelo.

La instalación del alumbrado navideño continuará el lunes en la calle Real

La instalación del alumbrado extraordinario de Navidad continuará el próximo lunes en la calle Real. Allí ya se puede contemplar la carroza de Cenicienta, pero los operarios seguirán colocando el resto de luminarias, que serán elementos “distintos”, según ha indicado la delegada de Festejos, Tamara Rodríguez. Se sumarán a otros motivos que continúan instalándose, aunque ya por parte de los trabajadores del Parque de Obras.

Realizan trabajos de poda en las palmeras de la ciudad para evitar incidentes

Todas las palmeras de la localidad se han podado durante los últimos meses. Así lo ha explicado la delegada de Medioambiente, Tamara Rodríguez, añadiendo que esta tarea se realiza todos los años con el objetivo de evitar la caída de ramas. Se une a las tareas de mantenimiento que vienen realizando los operarios en aquellas zonas más próximas a viviendas en las que pueda ocasionar alguna molestia, según ha afirmado la concejala.

Abierto el periodo de inscripciones para participar en la San Silvestre solidaria

El periodo de inscripciones para participar en la San Silvestre solidaria que tendrá lugar el próximo 31 de diciembre ya está abierto. Las personas que deseen participar de esta actividad lúdica pueden apuntarse a través del código QR que aparece en la cartelería o la sede de Feafes Almendralejo, entidad a la que se destinará la recaudación, para lo que han de acudir al 49B de la calle San José en horario de mañana. También se podrá hacer de manera online a través de feafesalmendralejo.com, realizando un Bizum al teléfono 664 29 56 58. Según ha indicado la concejala de Deportes, Raquel del Puerto, las inscripciones que se realizaron el pasado año, cuando hubo que suspender la prueba debido al incremento de casos de Covid-19, continuarán siendo válidas. En caso de haber perdido los dorsales, se facilitarán unos nuevos. La inscripción tiene un coste de tres euros a partir de los 16 años, siendo de dos en el caso de ser menores de esa edad.

Papá Noel llegará a la ciudad el 2 de diciembre para fotografiarse con los niños

A la visita del heraldo real y Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente el próximo mes de enero, se sumará la llegada a la ciudad de Papá Noel en diciembre. Será del 2 al 4 de cuando permanecerá en una casita instalada en la plaza de Extreamadura con el objetivo de que los niños de la localidad puedan fotografiarse con él. Así lo ha indicado la concejala de Comercio, Josefina Barragán, añadiendo que todo ello coincidirá con la instalación de un mercado navideño que han diseñado junto a las asociaciones Asemce y Ceal. Estará integrado por doce casetas de madera a cargo de empresarios locales.

La plaza de Extremadura acogerá el acto del encendido del alumbrado navideño

El encendido del alumbrado extraordinario de Navidad será el próximo 2 de diciembre en la plaza de Extremadura a cargo de José Manuel González Casademunt y Raquel Elena Gómez, dos almendralejenses con miles de seguidores en redes sociales. Ellos se encargarán de presionar el botón a las 18.30 horas junto al gran cono de 20 metros de altura que se ha instalado este año.

Presentada la programación navideña con actividades para todos los públicos

El Ayuntamiento de Almendralejo ha presentado la programación navideña, que incluirá diversas actividades pensadas para todos los públicos y que se desarrollará entre el 2 de diciembre y el 6 de enero. Se trata de un conjunto de iniciativas que abarca talleres para niños, pruebas deportivas y acciones dirigidas a fomentar el comercio, entre otras cosas. Así, los vecinos de la ciudad y el resto de la comarca podrán disfrutar de diversas zambombás a cargo de la bailaora Carmen ‘La Parreña’, el coro Cosita Buena y una formación de Jerez. A ellas se suman otros espectáculos musicales que tendrán como protagonistas al conservatorio oficial de música, la banda municipal o al cantante Roberto Guerrero, así como distintas actuaciones destinadas a los más pequeños.

Un total de 16 carrozas se inscriben para participar en la cabalgata de Reyes

Ayer finalizaba el plazo para inscribir las carrozas que formarán parte de la cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que se celebrará en Almendralejo el próximo 5 de enero. Los últimos datos apuntan a un total de 16 inscritas, aunque esa cifra podría verse aumentada en el caso de que se hubiera apuntado alguna más a última hora, según ha explicado la delegada de Festejos, Tamara Rodríguez.

Hoy finaliza el plazo para inscribir las carrozas de la cabalgata de Reyes

En la jornada de hoy finaliza el periodo establecido para inscribir las carrozas que deseen participar en la cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que tendrá lugar en la ciudad el próximo 5 de enero. Los grupos de amigos, asociaciones, entidades o particulares que vayan a preparar alguna de estas carrozas deben inscribir hoy mismo presentando las solicitudes a través de la Oficina de Atención Ciudadana, en el caso de las personas físicas, mientras que las entidades con personalidad jurídica han de utilizar la sede electrónica.

La San Silvestre solidaria será el 31 de diciembre a beneficio de Adafema

La celebración de la San Silvestre solidaria se retoma este año, tras la cancelación de su edición anterior debido a la incidencia de la Covid-19 en la localidad. Según ha confirmado a esta emisora la delegada de Deportes, Raquel del Puerto, la prueba se llevará a cabo en la mañana del propio 31 de diciembre, coincidiendo además con la jornada del sábado.

Las carrozas que participen en la cabalgata de Reyes optarán a distintos premios

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy las bases reguladoras de los premios para la cabalgata de los Reyes Magos 2023 de Almendralejo. Las entidades, empresas o particulares que participen optarán a un premio en tres modalidades: tres premios a las mejores carrozas de 650 euros brutos para cada una; seis premios a carrozas con temática especial navideña (Nacimiento, Anunciación, Rey Gaspar, Rey Melchor, Rey Baltasar y Cartero Real), por importe de 600 euros brutos a cada una; y 15 premios por participación, por importe de 500 euros brutos a cada una.

El alumbrado navideño tendrá un cono de 20 metros en la plaza de Extremadura

El alumbrado extraordinario de Navidad incorporará este año un cono de 20 metros ubicado en la plaza de Extremadura. Se trata de uno de los grandes elementos que consta en el contrato que el Ayuntamiento de Almendralejo ha adjudicado a la empresa Iluminación y Suministros Eléctricos de Extremadura (Isedex) por la cantidad de 66.247 euros, aunque en este importe también se incluyó el alumbrado de la pasada edición de las fiestas patronales.

La próxima reunión con los participantes en la cabalgata será el 3 de noviembre

El próximo 3 de noviembre tendrá lugar una nueva reunión con las personas y asociaciones interesadas en participar en la próxima cabalga de Reyes. Así lo ha indicado la delegada de Festejos, Tamara Rodríguez, una vez que ya se ha producido el primer encuentro la pasada semana.

EN DIRECTO