Actualidad Almendralejo

Categoría: OBRAS

Solicitarán una motoniveladora para limpiar las cunetas de los caminos

El concejal de Agricultura, Juan Arias, ha manifestado que solicitarán una motoniveladora para realizar la limpieza de las cunetas de los caminos. El edil lo ha indicado ayer durante la celebración de la sesión plenaria, afirmando que el contrato de mantenimiento de caminos “se está desarrollando con normalidad”. Estas declaraciones las realizaba tras afirmar el Partido Popular que se están arreglando menos caminos, a pesar de contar con más dinero, aludiendo a los 75.000 euros más que se aportaron a cargo del remanente.

La empresa Construcciones Majoin realizará la reforma de la plaza del mercado

Tras conocer la pasada semana que eran dos las propuestas que se habían presentado tras salir a licitación las obras de rehabilitación del edificio de la antigua plaza del mercado de Almendralejo, finalmente será Construcciones Majoin la encargada de la construcción del edificio comercial-cultural.

La Junta destina 230.000 euros a mejorar la accesibilidad en la estación de autobuses

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha sacado a licitación por 230.000 euros la redacción de proyecto y ejecución de obras de mejora de accesibilidad para la estación de autobuses de Almendralejo. Las empresas interesadas disponen hasta el 5 de diciembre para presentar sus ofertas. El plazo de ejecución es de seis meses (dos para la redacción del proyecto y cuatro para ejecución).

Una ordenanza regulará el uso del área de autocaravanas

Una ordenanza deberá recoger el funcionamiento de la nueva área de autocaravanas que se construirá en Almendralejo próximamente. Las obras darán comienzo de forma “inminente”, según ha manifestado el primer teniente de alcalde, Juan Arias, recordando que ya fueron adjudicadas. No obstante, han de crear tal ordenanza, a la vez que se planteará el hecho de cobrar alguna tasa por su uso.

La Junta comenzará las obras del camino Lobón en el plazo de un mes

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha firmado el contrato para el arreglo del Camino Lobón (entre los términos municipales de Almendralejo y Mérida) con la empresa Excavaciones y Áridos Luna S.L.. Ha sido adjudicado por un importe de 554.079,73 euros, cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural FEADER “Europa invierte en zonas rurales”. Las obras comenzarán en un mes y cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses.

Los trabajos de mejora en la ‘alberca vieja’ finalizarán esta semana

Los trabajos que se están acometiendo en la alberca vieja finalizarán esta misma semana. Con ellos se trata de reducir los problemas que pueden generarse en caso de producirse importantes precipitaciones. El primer teniente de alcalde, Juan Arias, ha manifestado que estas tareas “evitarán problemas”, considerando que “se ha realizado un gran trabajo”.

El proyecto de presupuestos regionales incluye la inversión plurianual del regadío

El proyecto de presupuestos generales de la comunidad autónoma de Extremadura para 2023 contempla la inversión que el Ejecutivo autonómico prevé realizar en el proyecto de regadío de Tierra de Barros. Se trata de una partida que se materializará en diferentes anualidades para su ejecución y que conllevará un importe total de 258 millones de euros, estando contemplada la cantidad de 38,8 millones en 2023, 66 en el año 2024 y otros tantos en 2025.

En diciembre se entregará el proyecto de abastecimiento de agua desde Alange

El proyecto para que Almendralejo pueda abastecerse de aguas captadas desde Alange será entregado el próximo mes de diciembre. Así se lo ha comunicado al alcalde de la localidad la Dirección General de Infraestructuras Hidráulicas, de modo que posteriormente se procederá a su supervisión para disponen el expediente de licitación el próximo año.

Conceden fondos Aepsa para pavimentar las calles Tajo y Casetones

El Ayuntamiento de Almendralejo pavimentará las calles Tajo y Casetones, una vez que se ha resuelto favorablemente la concesión de fondos Aepsa con este objetivo. El proyecto tiene un coste de 452.606 euros y también conllevará la pavimentación de un tramo de la calle Margarita Xirgú, ubicada en la zona de las Pizarrillas, además de labores de limpieza y adecuación en la zona de servidumbre. A ello se sumará la limpieza de cunetas en las veredas Corona, Sancho y el Charnecal, así como los caminos Lobón, Huseros y Malos Vinos.

La Junta mejorará la accesibilidad de la estación de autobuses

La estación de autobuses de Almendralejo será una de las ocho de toda Extremadura que se beneficiará de una serie de mejoras de la accesibilidad. El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del proyecto y la ejecución de las obras con cargo a los Fondos Europeos del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en un 79 por ciento, y a la Comunidad Autónoma de Extremadura en un 21 por ciento.

Prevén ejecutar los proyectos de la estrategia La Alianza el próximo año

El centro de interpretación en Huerta Montero, la piscina lúdica en el recinto ferial y el centro cívico de la calle Molineta son los proyectos incluidos en la estrategia La Alianza, que el equipo de gobierno prevé ejecutar el próximo año. Estas actuaciones forman parte de la estrategia que se presentó junto a la localidad de Torremejía y que fue aprobada en la convocatoria de fondos europeos.

Aprueban la construcción del rocódromo y el edificio sociosanitario

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto para construir el edificio sociosanitario que albergará la sede de Feafes Salud Mental Almendralejo y cuyo importe es de 199.652 euros. Según ha explicado el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, finalmente se hará en varias fases debido al incremento del coste de los materiales, además de poder utilizar así unos fondos procedentes del Plan Cohesiona, de Diputación de Badajoz.

El Ayuntamiento licita la construcción de un aparcamiento para caravanas

El Ayuntamiento de Almendralejo ha licitado la construcción de un aparcamiento para autocaravanas por un presupuesto de 80.622,07 euros (IVA incluido).

Aprobado provisionalmente el trazado de modificación del semienlace a la autovía del Hospital Tierra de Barros

El Mitma, Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado denominado “Modificación de semienlace situado en la autovía Ruta de la Plata A-66 pk 654 de Almendralejo, Badajoz”.El Mitma, Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado denominado “Modificación de semienlace situado en la autovía Ruta de la Plata A-66 pk 654 de Almendralejo, Badajoz”.

EN DIRECTO