Actualidad Almendralejo

Categoría: OBRAS

La nueva escuela de música requerirá completar el equipamiento actual

El traslado de la escuela de música a las reformadas instalaciones del antiguo Palacio de Justicia requerirá de más equipamiento del que se dispone en la actualidad. Así lo ha indicado en la radio pública el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, recordando que las dependencias serán bastante más amplias que las que se están empleando en el parque de la Piedad. Entre otras cosas, también dispondrán de una sala de espera.

El equipo de gobierno planea crear un corredor comercial desde la Plaza del Mercado

Las obras del que fuera llamado Mercado Martínez Anido, antigua plaza del mercado, siguen su curso, poco a poco se van viendo los avances, se trabaja en el aislamiento del tejado de edificio y se han empezado a colocar las cristaleras de los locales del exterior.
El Concejal de Obras, Juan Manuel Forte, junto a técnicos municipales, realiza visitas semanales para comprobar el avance de las obras.
 

La reforma del antiguo Palacio de Justicia finalizará el próximo mes

Las obras de rehabilitación del antiguo Palacio de Justicia finalizarán el próximo mes, según las previsiones del concejal de Obras Públicas, Juan Manuel Forte, que las ha visitado recientemente. Se trata de unas actuaciones acometidas con fondos europeos a través de la estrategia DUSI, habiéndose ejecutado esta obra en la mitad del edificio. Así lo ha explicado el edil, recordando que estas instalaciones disponen también de un sótano que podrían ser objeto de futuros proyectos.

La empresa adjudicataria de las obras en la calle Navalmoral pide ampliar el plazo

La empresa adjudicataria de las obras de urbanización de la calle Navalmoral de la Mata ha solicitado una ampliación del plazo de ejecución en dos meses más. Tal solicitud ha sido concedida, de modo que las actuaciones deberán estar finalizadas el próximo 29 de enero. El concejal de Obras Públicas, Juan Manuel Forte, ha explicado que se trata de una obra “muy compleja”, ya que ha supuesto abrir la calle para dotarla de un nuevo colector, redes de saneamiento, de abastecimiento o alumbrado, entre otras cosas.

A finales de noviembre comenzará la obra de renovación en la red de abastecimiento del Peri

Diversas calles en la zona conocida como “El Peri”, estos tiempos atrás sufrieron una serie de problemas con la red de abastecimiento, ya que las tuberías eran antiguas y de un tamaño pequeño en relación a todo el caudal de agua que debían mover.
Hay que recordar que cuando se colocaron las primeras canalizaciones en esa zona, era una zona de expansión y no había tantas viviendas como hoy día, por eso semanas atrás, la empresa adjudicataria del servicio de agua tuvo que preparar una acometida provisional para los vecinos de esta zona pudieran tener agua, ya que se produjeron hasta 40 roturas diferentes en diversas calles.

Comienza la segunda fase del cambio de contadores de agua a cargo de Socamex

El año pasado comenzó la primera fase en la que la empresa adjudicataria del servicio de aguas, Socamex, cambió los contadores de agua de los vecinos, aquellos más antiguos por otros más modernos con mejores prestaciones, un cambio que había que acometer debido a las nuevas leyes, y que a los usuarios no les supondría ningún gasto.
Cada contador tiene un precio aproximado de 85 euros pero a los consumidores, les sale gratis, ya que tanto la empresa como el ayuntamiento asumen el coste según los convenios firmados.

Las roturas de tuberías en la zona del Peri se solventarán con un plan de acción

Tras las sucesivas averías en la red de abastecimiento que se han producido en diferentes calles aledañas a la carretera de La Fuente (zona del Peri) desde el pasado fin de semana, el Ayuntamiento junto con la empresa concesionaria del servicio, Socamex, procederán a la renovación de la red de de agua sustituyendo las antiguas tuberías por otras de material de polietileno, con más durabilidad y para evitar que en el futuro se produzcan situaciones como las que están viviendo los vecinos. La primera rotura se produjo el pasado 21 de octubre en la calle La Hurdes, procediendo a su total reparación de forma inmediata. Para llevar a cabo los arreglos, los operarios se ven obligados a cortar el suministro de agua por lo que la conducción que se encuentra en servicio está soportando una mayor presión interior. Una vez que se restablece el servicio, el vaciado y llenado de la misma es lo que provoca daños en las tuberías anexas. Esto ha llevado a encadenar averías (el día 21 de octubre tres averías; el 22, seis averías; el 23, ocho; el 24 nueve; y hoy día 25, nueve averías) desde el fin de semana en las que los trabajadores de Socamex han estado trabajando sin descanso, para provocar las menores molestias posibles a los vecinos.

Las obras de mejora en la estación de autobuses comenzarán antes de finalizar el año

Las actuaciones previstas en la estación de autobuses de Almendralejo darán comienzo antes de finalizar el año. Esa es la previsión de la Junta de Extremadura, según ha indicado a esta emisora, añadiendo que ya está adjudicado el contrato por importe de 154.000 euros, de modo que se trata de mejoras de digitalización y accesibilidad, estas últimas tanto para viajeros como de vehículos.

La pista de fútbol de ‘El Espolón’ será sustituida por un conjunto de calistenia

El parque Carolina Coronado contará con un conjunto de calistenia y un circuito biosaludable de seis aparatos de gimnasia. Así lo ha indicado la concejala de Parques y Jardines, Tamara Rodríguez, explicando que todo ello vendrá a sustituir a la actual pista de fútbol que cuenta con un vallado que genera molestias a los vecinos debido al ruido que ocasiona al golpear los balones sobre ella.

Aprobado el parque multiaventuras para la zona de ocio familiar en el ferial

El recinto ferial de Almendralejo contará con un parque multiaventuras en la zona de Las Picadas. Se trata de una de las actuaciones contempladas en la estrategia La Alianza, que se financia con fondos europeos y que dará lugar a una zona de ocio familiar. Según ha explicado el edil de Obras Públicas, Juan Manuel Forte, tiene un presupuesto de 180.000 euros. Todo ello contará con un espacio abierto de 17.000 metros cuadrados y dispondrá de juegos infantiles. La concejala de Parques y Jardines, Tamara Rodríguez, ha indicado que el acceso será por la calle Luis Montero Béjar y constará de una zona de tránsito, otra de juegos y una tercera de esparcimiento ajardinado. Así, entre los juegos destinados a los más pequeños, hará un multijuegos adaptado a todas las edades, que se complementará con otros elementos para los niños de menor edad. 

El gobierno local estudia cómo ofertar los espacios de la nueva plaza del Mercado

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha afirmado en RADIO COMARCA DE BARROS que de forma inminente se pondrán a trabajar en ver cómo ofertar los distintos espacios resultantes de la rehabilitación de la plaza del Mercado. En este sentido, el equipo de gobierno tiene claro que habrá prioridad para quienes fueron trasladados al mercado municipal Las Mercedes, mientras que aquellos que queden libres se ofertarán por libre concurrencia. Además, también se está estudiando qué espacio hay libre en la planta baja y que quedaría en bruto, de modo que no se descarta dividirlo en varios locales.

El Ayuntamiento reformará la explanada de la plaza del Mercado con una zona infantil

El Ayuntamiento de Almendralejo ha realizado un anteproyecto para reformar la explanada de la plaza del Mercado. Se trata de una solicitud de los vecinos que será atendida por el consistorio gracias a la dotación del programa Barrios que se destina a actuaciones en suelo público. El alcalde de la localidad, José María Ramírez, ha confirmado en RADIO COMARCA DE BARROS que se trata de una partida de 150.000 euros que se empleará en ello.

Las “anomalías” en la piscina de verano se subsanarán tras finalizar la temporada

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha pedido disculpas por “las anomalías en la piscina” de verano del polideportivo municipal Tomás de la Hera. Se refería el regidor municipal a los problemas que han surgido en relación a la proliferación de zonas de barro, explicando que les habían comunicado que debían pasar cuatro semanas para que arraigase el césped, pero la afluencia de público lo ha impedido. Es por ello que ha indicado que se subsanarán estos inconvenientes, una vez que finalice la temporada, ya que no consideran la opción de mantener las instalaciones cerradas durante un mes.

Un contencioso-administrativo ralentizó la rehabilitación del edificio de Correos

Un contencioso-administrativo ha sido el motivo por el que se ha ralentizado el proceso para proceder a la rehabilitación del antiguo edificio de Correos. Así se expuso en la jornada de ayer en la sesión plenaria municipal, tras una intervención de la portavoz del Partido Popular, Adoración Gutiérrez, en la que lamentaba que no haber comenzado estas obras ha supuesto que la ejecución de la obra tendrá que afrontar la subida de precios de los últimos meses.

Redactado el proyecto para mejorar la carretera EX105

El proyecto para mejorar la carretera EX105 que va hacia Aceuchal ya está redactado. Así se lo han trasladado al alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, que espera que salga a licitación cuanto antes porque se financiará finalmente con fondos europeos. Es por ello que el regidor municipal ha puesto de manifiesto la importancia de contar con un gobierno regional cuanto antes, de modo que una mejora de seguridad introducida es lo que permitirá que estas mejoras se sufraguen con los citados fondos.

Finalizadas las mejoras en parques con la instalación de vallado en Cantalgallo

Las actuaciones correspondientes a la última licitación relativa a mejoras en parques y zonas infantiles de la localidad ya han finalizado con la instalación de vallado en Cantalgallo. Según ha indicado la delegada de Parques y Jardines, Tamara Rodríguez, consta de material antivandálico, a lo que se suma que permitirá que los usuarios no corran peligros y evitar accidentes. Como curiosidad, cada una de las baldas lleva una letra con la que se forma el nombre de la barriada.

EN DIRECTO