Actualidad Almendralejo

Categoría: POLÍTICA

El PP pide que se nombre Almendralejo en la cata de Ribera del Guadiana en Fitur

El Partido Popular ha lamentado en un comunicado de prensa que el próximo sábado en Fitur se realice una actividad consistente en una cata de ‘Vinos/Cavas Ribera del Guadiana’ en la que no aparece el nombre de Almendralejo. Culpan de ello al alcalde de la ciudad, José María Ramírez, añadiendo que se comprometió a defender el nombre de la localidad junto al cava. Los populares aluden para ello a la moción conjunto aprobada en Pleno en noviembre de 2019 “para defender que nuestro cava llevase la coletilla ‘de Almendralejo’, algo que no debe extrañar, ya que en Extremadura solo se puede elaborar cava en Almendralejo”, sostiene el comunicado.

El gobierno local aboga por aprobar los presupuestos durante el primer trimestre

Los presupuestos municipales podrían estar aprobados durante el transcurso del primer trimestre. Esa es la intención del equipo de gobierno, ya cuentan con la experiencia de los anteriores en su elaboración. Así lo indicó el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, en respuesta a preguntas de esta emisora la pasada semana, de modo que ya están trabajando en ellos desde las diferentes concejalías del consistorio.

Finaliza la campaña de recogida de juguetes de Vox Almendralejo

Vox Almendralejo ha grabado un vídeo con el que busca agradecer a la sociedad la acogida que ha tenido la campaña de recogida de juguetes que la formación ha realizado durante las últimas semanas. Esta iniciativa dio comienzo el pasado 4 de diciembre con la organización de unas migas solidarias y ha concluido este mismo domingo.

El alcalde avanza que se construirá “un número importante de viviendas sociales”

Almendralejo contará el próximo año con “un número importante” de viviendas sociales. Así lo ha avanzado el alcalde de la localidad, José María Ramírez, añadiendo que hace 20 años que no se construyen en la ciudad. Se trata de uno de los proyectos que se acometerán en 2022, aunque son varios los asuntos en los que ya trabaja el equipo de gobierno para la próxima anualidad. Entre ellos, el regidor municipal ha explicado que “están encauzados muchos temas” y continuarán los programas en marcha, por lo que se ha referido a la continuación de los proyectos de la estrategia DUSI, además de avanzar “un especial esfuerzo en el asfaltado de calles”.

La deuda del Ayuntamiento desciende hasta situarse en el 52 por ciento

El Ayuntamiento de Almendralejo cerrará el ejercicio 2021 con una deuda del 52 por ciento, de modo que ha continuado su disminución en el presente ejercicio. Así lo ha indicado el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, en un desayuno informativo con los medios de comunicación, recordando que se situaba en el 80 por ciento cuando el actual equipo llegó al gobierno en 2019. En este sentido, ha manifestado que no existen problemas de tesorería, a la vez que ha realizado un balance positivo del último año.

El alcalde destaca el “fortalecimiento de la economía” durante este año

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha destacado el “fortalecimiento de la economía” en la ciudad durante el presente año. En un pequeño balance de 2021 se ha referido en la radio pública a la reactivación de la hostelería, el apoyo al comercio local  y el aumento de la población, entre otras cosas. Además, el primer edil ha hecho referencia al descenso del desempleo, añadiendo que también se está reforzando la actividad de la construcción. En este sentido, ha afirmado que “la vida no son solo obras”, por lo que ha recordado que se ha retomado la programación cultural y se han celebrado eventos como el 50 aniversario del rallye de la Vendimia.

Cs pide una reforma de la estación de autobuses en una enmienda a las cuentas regionales

Ciudadanos pide que la Junta de Extremadura se haga cargo de una reforma integral de la estación de autobuses. Así lo solicitan a través de una enmienda presentada al proyecto de Ley de los presupuestos regionales, ya que la formación naranja considera que “necesita una actuación importante”, incluso planteando la posibilidad de construir unas nuevas instalaciones. El coordinador de Ciudadanos en Almendralejo, Juan Arias, ha insistido en ello recordando que “es el primer sitio que ven los visitantes” de ese medio de transporte. Además, han presentado otras enmiendas relativas a la mejora de la seguridad vial con la supresión del paso a nivel en la carretera de Alange o la rehabilitación del firme en la circunvalación, en el tramo más cercano a la glorieta próxima al hospital.

El PP presentará una enmienda a las cuentas regionales para agilizar la reforma de la travesía

El Grupo Parlamentario Popular presentará una enmienda al proyecto de Ley de los Presupuestos de Extremadura por importe de 500.000 euros para que se ejecuten y agilicen las obras de reforma de la travesía EX105. Así lo ha indicado el diputado popular en la Asamblea Javier Cienfuegos, añadiendo que a la reforma de la carretera de Santa Marta se suman otras enmiendas relativas a Almendralejo que se debatirán en Pleno, por lo que será el día 23 cuando se conocerá si son aceptadas o no.

El PP acusa al gobierno de no asumir responsabilidades en el traslado del colegio

Tras el comunicado emitido por los profesores del colegio Ortega y Gasset anunciando que no se trasladarán al nuevo centro hasta que todo “funcione de forma adecuada”, el Partido Popular ha emitido una nota de prensa acusando al equipo de gobierno de no asumir responsabilidades. Los populares reiteran que la decisión inicial del cambio se ha tomado “con nocturnidad”, recordando que solicitaron que el traslado se dejase en suspenso “hasta tener resultas cuestiones tan importantes como la del comedor y el transporte”.

El PP pide en una moción instar a la Junta para la construcción de una residencia

El Partido Popular de Almendralejo, a través de su grupo municipal, va a presentar en el próximo Pleno, a celebrar el martes día 22, conocido como 'El pleno del polvorón', una moción en la que se solicita instar a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, la construcción de una residencia medicalizada en Almendralejo. Todo esto viene motivado porque el pasado 17 de noviembre, la Junta de Extremadura y el Ministerio de Asuntos Sociales firmaron un convenio por el que se van a construir en Extremadura ocho residencias medicalizadas, una por cada área de salud, siendo la inversión de 38,9 millones de euros.

Vox lamenta que no se aprobase su moción para minimizar los efectos de las riadas

En el Pleno celebrado este martes se debatió una moción de Vox relativa a minimizar los daños ocasionados por las fuertes aguas de lluvia. Bajo tal denominación, la formación liderada por Eloísa Gracia, solicitaba al equipo de gobierno que se actuase de manera inmediata en la limpieza de imbornales, así como la limpieza en las calles de tierra. Además, el texto también pide la limpieza de los cauces de los arroyos Harnina y Charnecal, así como “los ojos” de los puentes que se ubican en el entorno de la carretera de Badajoz.

El Partido Popular califica de “engaño” la gestión del equipo de gobierno

El Partido Popular ha criticado la gestión del equipo de gobierno calificándola de “engaño”. Se refería el edil popular Carlos González Jariego, principalmente, al Partido Socialista, aludiendo a la modificación de las tasas de abastecimiento de agua, alcantarillado y depuración que se debatirán mañana en la sesión plenaria correspondiente al mes de noviembre.

El PP pide "sensibilidad" con el personal de Igualdad

El Partido Popular de Almendralejo ha indicado en nota de prensa que el día 31 de diciembre finalizan los contratos de la trabajadora social y la psicóloga que están al frente del Punto de Atención a la Mujer y de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Almendralejo. Ambas plazas están convocadas, pero no adjudicadas, según informan. 
 
 
 
 

La asamblea de la formación política ICALM ha decidido su disolución

Iniciativa Ciudadana por Almendralejo (ICALM) ha decidido su disolución. El Comité Ejecutivo de la formación política liderada por Fernando Bote ha convocado en este mes de noviembre a su Asamblea General de afiliados, donde se ha debatido y reflexionado en profundidad sobre la continuidad o no de su proyecto político. Así lo indican en nota de prensa, concluyendo que no han podido cumplir sus objetivos, “que no eran otros que trabajar por y para Almendralejo desde una opción política puramente local”, sostiene el comunicado.

Aprueban la enajenación de nueve parcelas en polígonos industriales

La Junta de Gobierno Local de esta semana ha aprobado el expediente de enajenación de nueve parcelas de propiedad municipal, situadas en los polígonos industriales Tierra de Barros y Las Picadas. El sistema de enajenación se hará mediante subasta. Los pliegos se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el perfil del contratante y a partir de ahí se abrirá el plazo para que los interesados presenten sus ofertas. Entonces, se ampliará información.

El lodo retrasa la entrada de maquinaria para actuar en las Mercedes

El lodo existente en las Mercedes ha impedido la entrada de maquinaria en el parque para llevar a cabo diversas actuaciones previstas tras las intensas precipitaciones que tuvieron lugar en Almendralejo recientemente. La delegada de Parques y Jardines, Tamara Rodríguez, ha explicado que ya se limpiaron las pistas deportivas y el lodo volvió a ensuciarlas, de modo que se está a la espera de que la tierra no esté tan húmeda para poder actuar. Mientras tanto, los operarios trabajan en el parque del Corazón de María, donde se están cubriendo con albero los surcos que generaron las lluvias. Esto último se complementará con algunas tareas de pintura. 

EN DIRECTO
El Cinexín