Actualidad Almendralejo

Categoría: POLÍTICA

El borrador de los presupuestos incluye dos millones para el regadío de Tierra de Barros

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la comunidad autónoma de Extremadura para el año 2022 contempla inversiones destinadas a los nuevos regadíos en la región, especificando una cantidad de dos millones de euros para Tierra de Barros, además de otra partida de 450.000 euros. En relación a ello, el borrador de las cuentas también incluye 40.000 euros destinados a la comunidad de regantes de Tierra de Barros. En la jornada de este martes han sido presentados por la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, tras registrar el proyecto en la Asamblea de Extremadura.

Vox llevará las reivindicaciones de vecinos de Cantalgallo al próximo Pleno

Vox ha remitido un vídeo a los medios de comunicación en la noche de este domingo en el que abogan por poder disfrutar de entornos como Altos de Cantalgallo. La formación política ha manifestado que “se preocupa por el bienestar de las barriadas locales” y ha acudido a la citada zona “para que las reivindicaciones de sus vecinos sean debatidas en el próximo Pleno”.

Aprueban el expediente para licitar la instalación de cámaras

La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha aprobado el expediente relativo a la contratación, por procedimiento abierto simplificado, del suministro e instalación de cámaras de videovigilancia y control en varias zonas de la ciudad de Almendralejo. El presupuesto base de licitación es de 60.000 euros.

Vox entrega el material escolar de su campaña a Despierta Almendralejo

Vox Almendralejo ha realizado recientemente una nueva campaña solidaria con el objetivo ayudar con material escolar, según informa la formación en una nota. En esta ocasión, la concejala Eloísa Gracia y el coordinador local, Guillermo Plano, se han puesto en contacto con Martín Bermejo, fundador de la ONGD Despierta Almendralejo.

El PP traslada su "apoyo y solidaridad" a los vecinos afectados por las inundaciones

Desde el PP de Almendralejo han enviado "un mensaje de afecto, apoyo y solidaridad a todos los vecinos que sufrieron las consecuencias de las recientes lluvias torrenciales causadas por el temporal; así como a los empresarios, trabajadores y responsables de todos los establecimientos y empresas que se han visto afectados". 

Arias mantiene que permanecen “vigilantes” ante el traslado del Ortega

El primer teniente de alcalde, Juan Arias, ha secundado las declaraciones realizadas hace unos días por el coordinador regional de su formación, David Salazar, en las que manifestaba que permanecen “vigilantes” ante el traslado de los alumnos del colegio Ortega y Gasset al nuevo centro de San Roque.

El PP pide “claridad” sobre el traslado de los alumnos al nuevo colegio

El Partido Popular ha emitido un comunicado en el que solicitan “la máxima claridad y que primen los intereses de las familias por encima de la de los políticos”. Se refiere el principal partido de la oposición al “traslado del colegio Ortega y Gasset a sus nuevas instalaciones al lado del parque de bomberos de nuestra localidad”. Como ya avanzó esta emisora, la previsión es que los estudiantes comiencen allí sus clases en enero, tras las vacaciones de Navidad. En este sentido, el PP sostiene en la nota que “de momento lo único claro es que los niños cambiarán de instalaciones a principios de año”, indicando que “desde el PSOE anuncian reuniones” para aclarar todo lo concerniente a autobús, paradas, rutas, horarios, comedor o aula matinal, afirmando los populares que “todos estos puntos no están consensuados pero el traslado será a principios de año”.  Así, la nota añade que esperan “que el talante de nuestros gobernantes sea bastante más receptivo que en el pasado y que todos los interrogantes de los niños y sus padres sean resueltos de la manera más satisfactoria para todos los implicados”.

Vox inicia una campaña de recogida de material escolar

Vox Almendralejo ha iniciado este jueves una campaña de recogida escolar en su sede de la calle Escribano. En nota de prensa sostienen que “Almendralejo no es ajeno a la situación que muchas familias españolas están atravesando en estos días”, añadiendo que “miles de alumnos están a las puertas del nuevo curso escolar con todo lo que ello conlleva”. Aluden a uniformes, libros, material y otros elementos, con su pertinente gasto, por lo consideran que “la cuesta de enero es ahora en septiembre y muchas familias de la localidad no paran de echar números para ver si llegan a fin de mes”.

Desestiman el recurso de reposición del PP sobre la modificación del servicio de limpieza

El recurso de reposición del Grupo Municipal Popular contra el acuerdo aprobado en Pleno para modificar el contrato del servicio de limpieza y recogida de residuos ha decaído. Vox, Ciudadanos y PSOE han votado a favor de la desestimación de este recurso presentado por el principal grupo de la oposición, donde el PP planteaba que la ampliación del acuerdo con la empresa adjudicataria incluía cuestiones que ya venían recogidas en el propio pliego, como ya informó esta emisora. El concejal del área, Manolo Álvarez, ha explicado durante su intervención en la sesión plenaria que es la oferta firmada en 2014 la que está obligada a cumplir Cespa.

El alcalde lamenta que no se solicitase la reversión del antiguo Palacio de Justicia

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha lamentado que en su día no se solicitase la reversión del edificio del antiguo Palacio de Justicia. El regidor ha indicado que en legislaturas anteriores no se cumplió el acuerdo de Pleno “de pedir la reversión de un edificio” que en 2013 ya no se estaba destinando al fin para el que fue cedido. Incluso aludió a un informe del asesor jurídico oficial del Ayuntamiento.

La gestión del remanente será “prudente” debido a los EDUSI y préstamos anteriores

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha abogado por ser “prudente” en la gestión de los siete millones de euros de remanente de tesorería. Esta cifra se ha dado a conocer tras la liquidación del presupuesto del ejercicio 2020, que también ha arrojado un resultado positivo de 2,4 millones. No obstante, el primer edil ha explicado que el remanente también incluye los derechos liquidados pendientes de cobrar, esto es, una cantidad que aún no se ha cobrado y que estaría cercana a los cinco millones. Es por ello que ha abogado por la prudencia, considerando que sería “temerario” destinar la cantidad total a otros gastos.

El PP sacó adelante su moción sobre la concesión de indultos a los líderes independentistas

Uno de los puntos incluidos en el orden del día del último pleno fue una moción que presentó el Partido Popular en la que exige el gobierno de España el respeto a las decisiones judiciales y la no concesión de indultos a los líderes independentistas. Todos conocemos que estos indultos ya han tenido lugar, fue la semana pasada, coincidiendo además, con la comisión informativa, por lo que puede parecer que la moción llega tarde, pero hay que tener en cuenta que es el primer pleno que se celebra, por eso se ha traído a este, además, pretendía, el PP que hubiera un acuerdo plenario para hacerlo llegar a Madrid.

Plácido pleno el celebrado ayer correspondiente al mes de junio y en donde se votó en unanimidad en siete puntos

El salón de plenos del Palacio de Monsalud acogió la celebración de un nuevo pleno, el correspondiente al mes de junio, que tenía 11 puntos en el orden del día, aunque antes de empezar el orden en sí, se leyeron dos declaraciones institucionales por parte de la Delegada de Igualdad, Macarena Domínguez.

La primera de ellas como repulsa a los crímenes de la violencia machista y la segunda como apoyo a los derechos de las personas LGTBI, provocando ambas un roce entre el partido socialista y Vox.
En general fue un pleno tranquilo, a excepción de estos dos temas, incluso en siete de los puntos, las votaciones fueron por unanimidad, como en la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de una parcela ubicada en la Avenida Presidente Rodríguez Ibarra.

El equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos reducen la deuda municipal en 5 millones de euros en dos años de legislatura

En el pleno ordinario celebrado ayer martes, correspondiente al mes que acaba hoy, junio, el alcalde dio a conocer la liquidación del presupuesto del año pasado.
Y las noticias son positivas, ya que el equipo de gobierno local, compuesto por PSOE y Ciudadanos, ha conseguido reducir la deuda municipal en 5 millones de euros en los dos años que se llevan de legislatura.

Podemos Almendralejo propone al Ayuntamiento una declaración institucional contra los crímenes machistas

La agrupación local de Podemos ha enviado una propuesta a la Concejalía de Igualdad y los portavoces de los diferentes grupos con representación en el Ayuntamiento.
Ante la sucesión de casos de violencia machista de estos últimos días, Podemos Almendralejo le pide al Ayuntamiento una declaración institucional en la que se haga constar el rechazo a todas las formas de violencia machista, así como se exprese la solidaridad con las víctimas y sus familias.

Ciudadanos pide a la consejera urgencia en el estudio de impacto ambiental del regadío en Tierra de Barros

David Salazar, coordinador de Ciudadanos Extremadura, ha pedido que el estudio de impacto ambiental para el regadío de Tierra de Barros esté listo esta semana.
Salazar considera que se trata de un proyecto importantísimo cuya puesta en marcha hará que sea el mayor proyecto de agricultura de los últimos 50 años, con una inversión de 250 millones de euros. Remarca Salazar que será un proyecto que va a revolucionar las explotaciones agrícolas de la zona.

EN DIRECTO