Actualidad Almendralejo

Categoría: POLÍTICA

El PP teme la anulación del pliego de contratación del asfaltado debido a unos recursos

El Partido Popular teme que no se puedan invertir los tres millones de euros previstos en el refuerzo de la capa de rodadura en la travesía de la N-630 y en diversas calles de la ciudad de Almendralejo. Así lo manifiestan en una nota de prensa en la que califican como “mala” la gestión del equipo de gobierno “socialista”, obviando de nuevo a Ciudadanos como parte del Ejecutivo local.

El PP denuncia “un sobrecoste de 348.700 euros” en el arreglo de la piscina

El Partido Popular se ha referido de nuevo a la piscina municipal para denunciar en nota de prensa que “después de tres años consecutivos sin abrir”, las actuaciones de reforma supondrán “un sobrecoste de 348.718,52 euros, es decir, un 55,27 por ciento más que si este equipo de gobierno socialista hubiese trabajado algo y realmente mirase por la economía de la ciudad”, según indica el comunicado.

El alcalde responde al PP que el proyecto de la Plaza del Mercado es del ayuntamiento y ya está pagado

Días pasados, Juan Daniel Bravo, concejal de Partido Popular, afirmaba en rueda de prensa sus dudas ante la intención del equipo de gobierno de utilizar el proyecto que había sobre la Plaza del Mercado, ya que al haberse desistido, podría tener problemas legales si lo utilizara.
Ante ello, el alcalde, José María Ramírez, ha manifestado que el proyecto es ya del ayuntamiento, se ha pagado por él y por eso ya es propiedad municipal.

Pleno corto y sin apenas discusiones políticas el correspondiente al mes de junio que se celebró ayer martes

Ocho puntos en el orden del día tenía el pleno del mes de junio que se celebró ayer tarde en el Palacio de Monsalud. La presidencia del pleno fue para Juan Arias, el primer teniente de alcalde, al no acudir José María Ramírez por indisposición.

Fue un pleno corto, no hubo prácticamente discusión política, solo al final y en el apartado de ruegos y preguntas.
Una vez aprobada por unanimidad el acta de la sesión anterior, la Delegada de Igualdad, leyó una declaración institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI que es el 28 de junio y coincidió con la celebración del pleno.

Por unanimidad fue aprobada la declaración institucional en apoyo a la candidatura conjunta de Almendralejo y Requena a las elecciones al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava.

María Guardiola candidata a la presidencia del Partido Popular de Extremadura se reunió con militantes y simpatizantes de Almendralejo

Ayer lunes, día 27, la candidata a la presidencia del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, celebró varios encuentros con militantes y simpatizantes de Villafranca de los Barros y Almendralejo, en los que transmitió el proyecto con el que se presenta de cara a los próximos años.

Ocho puntos en el orden del día tiene el pleno ordinario del mes de junio que se celebrará esta tarde desde las ocho de la tarde

Hoy martes, día 28, es el último martes del mes, por tanto se desarrollara el pleno ordinario correspondiente al mes de junio, desde las ocho de la tarde y en el salón de plenos del Palacio de Monsalud, sede del Ayuntamiento de Almendralejo.
El orden del día consta de ocho puntos, aunque hay que tener en cuenta que tres de ellos aparecen siempre, el primero, que es la aprobación del acta de la sesión anterior, o actas en el caso de que hubiera más de una.

El Partido Popular considera que los errores continuos del equipo de gobierno local le suponen a Almendralejo miles de euros en pérdidas

El Partido Popular ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación para hacer pública su postura ante lo que considera errores del equipo de gobierno local y que ha venido denunciando desde hace tiempo.

Por ejemplo, el tema de la reforma de la piscina municipal, considera que lo que ha sucedido ha sido por inacción, se han ido cumpliendo los plazos y no ha hecho nada hasta que ha sido demasiado tarde, llegando a la situación actual.
Sobre todo, cuando en la última Junta de Gobierno Local se ha aprobado un nuevo presupuesto para esta reforma, con una cantidad de 979.709,27 euros, es decir, un incremento bastante importante respecto al primero, según del PP, supone un incremento del 55%.

El Partido Popular lamenta el retraso en diferentes proyectos por la desidia del equipo de gobierno

Carlos González Jariego, concejal del Partido Popular, actualmente en la oposición del Ayuntamiento de Almendralejo, ha emitido un video en el que se lamenta en los continuos retrasos en varios proyectos, algunos de ellos de cierta envergadura y que a día de hoy, ni siquiera han comenzado.
Empieza Jariego explicando la falta de interés del equipo de gobierno local en el tema de la piscina municipal, que un verano más, no podrá ser abierta al no haberse realizado la reforma prevista.

El PP exige que se resuelva “cuanto antes” la adjudicación del campamento de verano

El Partido Popular ha denunciado “el retraso” en la apertura del plazo de inscripción del campamento multideportivo de verano de Almendralejo, un programa “que va con mucha demora al ni siquiera haberse celebrado la mesa de contratación”, según indica en nota de prensa el principal grupo de la oposición.

Aprueban adaptar la ampliación del polígono para disponer de parcelas más amplias

Tras diversas solicitudes recibidas por la empresa pública Avante, el Pleno municipal celebrado ayer ha acordado una modificación del plan parcial que permitirá disponer de parcelas más amplias en la futura ampliación del polígono industrial. Las empresas han trasladado tal necesidad, de modo que la superficie para aprovechamientos lucrativos se incrementa, así como el número de plazas de aparcamientos. Así será tras la aprobación de este punto por parte del Partido Socialista, Partido Popular y Ciudadanos, mientras que Vox votó en contra al considerar que no le quedaba claro el motivo de tal modificación, entre otras cosas. Es por ello que la portavoz del PSOE, Raquel del Puerto, manifestó tras la sesión que la formación liderada por Eloísa Gracia “vota en contra del crecimiento y el desarrollo de Almendralejo”.

El PP se muestra “preocupado” por los fondos europeos

El Partido Popular ha vuelto a insistir en su preocupación por los fondos europeos. Así lo ha transmitido el concejal Carlos González Jariego en un vídeo remitido a los medios de comunicación. El edil se ha trasladado al recinto ferial para denunciar que no se ha licitado el proyecto de construcción de la piscina lúdica que se recoge en la estrategia La Alianza, de modo que temen que no se termine en el plazo estipulado.

El Partido Popular muestra su preocupación por la seguridad en el campo

El Partido Popular ha mostrado su preocupación por la seguridad en el campo. Así lo ha expresado en una nota de prensa en la que alude a la celebración del Foro Agrario el pasado lunes, órgano consultivo del Ayuntamiento de Almendralejo integrado por los partidos políticos que conforman la corporación municipal y las asociaciones agrarias con presencia en la localidad. Los populares han indicado en nota de prensa que los agricultores mostraron en el citado encuentro su “extrema preocupación” por los robos y sus consecuencias, por lo que solicitaron medidas, mientras que la oposición pidió un refuerzo de los efectivos de la Guardia Civil y una asociación agraria solicitó la contratación de seguridad privada, “entendiendo que se puede y se debe hacer mucho más”, según manifiesta el comunicado.

Aprueban contratar el mantenimiento de las instalaciones de césped artificial

La Junta de Gobierno Local celebrada la pasada semana ha aprobado la contratación por procedimiento abierto simplificado sumario el mantenimiento de las instalaciones municipales de césped artificial, con un presupuesto de 29.040 euros (IVA incluido), y una duración del contrato de tres años. Toda la documentación estará publicada en el Perfil del Contratante.

El remanente irá a inversiones y reducir deuda con voto negativo de Vox y abstención del PP

El ejercicio presupuestario del Ayuntamiento de Almendralejo se ha cerrado con un superávit de 4,3 millones de euros y un remanente para gastos generales de 9,8. De esta última cantidad, el equipo de gobierno prevé destinar más de cuatro millones a complementar las partidas de algunas inversiones previstas debido al incremento de los costes, reducir la deuda en medio millón de euros o realizar un plan de asfaltado que llegará a los 3,5 millones de euros, incluyendo la avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra y más de 40 calles que se sumarán a las inicialmente previstas.

El Partido Popular, contrario a renunciar al cobro del Pleno extraordinario

El Partido Popular se mostró en contra de renunciar a la retribución que los concejales recibirán por la asistencia al Pleno celebrado en la jornada de este martes. Se trataba de una iniciativa planteada por Vox en la sesión llevada a cabo en marzo, en la que se solicitaba rechazar tal cobro en caso de hacerse necesaria la realización de otro Pleno con carácter extraordinario. Aunque esta medida de la formación liderada por Eloísa Gracia ha sido tildada como “demagógica” por PSOE y Ciudadanos, ambos partidos se mostraron de acuerdo en ponerla en marcha, para lo que se requirió unanimidad de los grupos municipales por parte del alcalde previamente a la sesión. 

Aprueban las bases para las subvenciones a asociaciones sanitarias y sociales

La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones que tiene por objeto la concesión de ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, a las asociaciones y demás entidades sin ánimo de lucro de carácter social, que lleven a cabo programas de carácter social y de interés general en Almendralejo durante el ejercicio 2022. El importe total de las subvenciones a conceder no excederá en su cuantía total de 45.000 euros. Igualmente se ha dado el visto bueno a las bases para la concesión de ayudas económicas a asociaciones que desarrollen actividades y programas de carácter sanitario. El importe total es de 11.700 euros. Los interesados cuentan con un plazo de 20 días para solicitarlas, desde la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

EN DIRECTO