Actualidad Almendralejo

Categoría: EMPLEO

Conceden un millón de euros al ayuntamiento para iniciar la escuela profesional

La Junta de Extremadura ha concedido al Ayuntamiento la subvención para la ejecución de la escuela profesional Elpis-Esperanza, con tres especialidades formativas, un total de 45 alumnos -15 por especialidad-, y una duración de doce meses. El importe de la subvención es de 1.009.964,40 euros. Las especialidades formativas con certificados de profesionalidad son soldadura (nivel 2), mantenedor de edificios (nivel 1), y artes gráficas (Nivel 2).

El número de desempleados se incrementa en 31 personas en abril

El número de personas registradas en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) se ha visto incrementado en Almendralejo durante el mes de abril en un total de 31 personas. Esta subida sitúa la cifra total de desempleados en 3.983 en la capital de Tierra de Barros. La mayoría de afectados por esta lacra son mujeres (2.696), frente a los hombres (1.287). En cuanto al grupo de edad al que golpea más fuerte el paro, se trata de personas que tienen entre 55 y 60 años.

El desempleo desciende en 73 personas durante el mes de marzo

El número de personas registradas en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) ha descendido en Almendralejo durante el mes de marzo en un total de 73 personas. Este descenso sitúa la cifra total de desempleados en 3.952 en la capital de Tierra de Barros. La mayoría de afectados por esta lacra son mujeres (2.646), frente a los hombres (1.306). En cuanto al grupo de edad al que golpea más fuerte el paro, se trata de personas que tienen entre 55 y 60 años.

Comienza el plazo para la inscripción en las oposiciones para tres plazas de Policía Local

El Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz del pasado 26 de febrero publicó las bases íntegras que rigen la convocatoria para proveer tres plazas de agente de la Policía Local de Almendralejo, mediante el sistema de oposición.

El desempleo disminuye en 71 personas durante el mes de febrero

El número de personas registradas en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) ha descendido en Almendralejo durante el mes de febrero en un total de 71 personas. Este descenso sitúa la cifra total de desempleados en 4.025 en la capital de Tierra de Barros.

30 personas se formarán en operación y mantenimiento de plantas renovables

El sector renovable que se encuentra en auge, necesita personal cualificado, por este motivo Endesa quiere contribuir a la formación de los futuros expertos en esta materia a través de cursos especializados que se llevan a cabo en el entorno de las plantas fotovoltaicas que la compañía, a través de su filial renovable Enel Green Power España, está construyendo en Extremadura. Así lo indica la empresa en nota de prensa, añadiendo que precisamente hoy ha dado inicio en formato online un curso de formación en Operación y Mantenimiento de plantas renovables, dirigido a 25 personas de las localidades de Almendralejo y Mérida, donde Endesa va a construir tres plantas fotovoltaicas. El curso de formación, donde el 45 por ciento de los participantes son personas en situación de desempleo, tendrá una duración de 60 horas de teoría que se imparten online, y 30 de práctica, y tiene como fecha de fin de curso el 19 de marzo.

Crean una nueva acción formativa en plantas fotovoltaicas gracias a un convenio

Un acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Almendralejo y la ONG Acción Contra el Hambre permitirá la puesta en marcha de una nueva acción formativa enfocada en el montaje de paneles fotovoltaicos. El alcalde de la ciudad, José María Ramírez, ha explicado que se precisarán unas 400 personas destinadas a tal fin en la primera de las plantas que se instalará en la capital comarcal y que ya ha comenzado el proyecto. Se trata de Enel, vinculada a Endesa, y que ya cuenta con licencia de obras desde el pasado mes de enero, de modo que actualmente se encuentran en el proceso de contratación de empresas y elementos.

La Junta de Gobierno aprueba las bases de tres convocatorias de empleo

La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha aprobado las bases de tres convocatorias de contratación de personal: una para constituir una lista de espera de personal funcionario interino o para la contratación, con carácter de personal laboral, por duración determinada, de Auxiliares Administrativos; una segunda para Administrativos; y la tercera para la contratación de personal funcionario interino de Técnicos de Administración General.
 

Promueven un segundo curso para la integración de las fotovoltaicas

Endesa promoverá una segunda formación relacionada con la integración de plantas fotovoltaicas en Almendralejo. Se trata de un curso de montador de paneles solares que dará comienzo a finales de este mes de forma presencial. Contará con la colaboración del Ayuntamiento, de modo que se están analizando los espacios para el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Endesa y Ayuntamiento promueven un curso de operación de plantas renovables

El Ayuntamiento de Almendralejo promueve junto con Endesa, a través de su línea de negocio de renovables Enel Green Power, un “Curso de Operación de plantas renovables”, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los vecinos, en un momento en el que las renovables se encuentran en una coyuntura de intenso crecimiento. Está dirigido preferentemente a personas con FP Medios/Superior en Electricidad, Electrónica o similar y Titulados de Grados Universitarios de carreras técnicas.

Solicitan escuelas profesionales de soldadura, artes gráficas y mantenedor de edificios

El Ayuntamiento de Almendralejo solicitará tres escuelas profesionales en la nueva convocatoria habilitada por la Junta de Extremadura, de modo que se han decantado por las especialidades de soldadura, mantenedor de edificios y artes gráficas. Así lo ha comunicado el concejal de Formación y Emprendimiento, Saúl del Amo, recordando que podrían comenzar a desarrollarse en junio en caso de obtener una respuesta afirmativa de la Administración regional.

El número de desempleados crece en la ciudad durante el mes de diciembre

El número de personas registradas en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) se ha incrementado en Almendralejo durante el mes de diciembre en un total de 133 personas. Este ascenso sitúa la cifra total de desempleados en 4.034 en la capital de Tierra de Barros.

El gobierno local optará por nuevas especialidades de las escuelas profesionales

Tras finalizar las últimas especialidades de las escuelas profesionales que se han desarrollado en Almendralejo, el gobierno local se plantea ya cuáles serán las que solicitarán en vistas a la próxima convocatoria.

Aprueban cubrir 15 plazas con la oferta de empleo público

La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado miércoles ha aprobado la Oferta de Empleo Público con el objetivo de "cumplir con los plazos determinados por la Ley de Presupuestos Generales del Estado, y con la finalidad de proveer las necesidades de personal de nuevo ingreso con asignación presupuestaria", según indica el ayuntamiento.

El desempleo se incrementa en 67 personas durante el mes de noviembre

El número de personas registradas en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) se ha incrementado en Almendralejo durante el mes de noviembre en un total de 67 personas. 

EN DIRECTO