Actualidad Almendralejo

Categoría: EMPLEO

Reciben en el Ayuntamiento a seis nuevos agentes de Policía Local

Almendralejo cuenta con seis nuevos agentes de Policía Local que comenzarán a desarrollar su labor profesional en la ciudad cuando finalice la formación que iniciarán en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, una vez que han superado el proceso selectivo convocado por el ayuntamiento.

Feafes y Cruz Roja inician el programa Crisol en el Palacio del Vino

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, y la concejala de Bienestar Social, han visitado este lunes los programas de formación Crisol de Cruz Roja y Feafes Almendralejo-Adafema, que dieron comienzo ayer. La Junta de Extremadura ha concedido una subvención de 150.000 euros a cada uno de estos dos colectivos y también a Includes para su desarrollo. El Programa de Crecimiento e Inserción Sociolaboral de Personas en Situación o Riesgo de exclusión social está basado en la formación laboral destinada  a desempleados.

Almendralejo acaba 2021 con 737 desempleados menos que al cierre del año anterior

Almendralejo cuenta en la actualidad con un total de 3.297 demandantes en paro, según los datos publicados hoy por el Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe). Estas cifras relativas al cierre de 2021 indican que la capital comarcal registra 737 desempleados menos que al término del año anterior. Así sucede pese a que la localidad ha experimentado un incremento durante el mes de diciembre, cuando el número de solicitantes de empleo se ha visto aumentado en 48 personas.

El Ayuntamiento de Almendralejo convocará 18 plazas de empleo público

El equipo de gobierno ha aprobado en Junta de Gobierno Local un total de 18 plazas de empleo público. De ellas, nueve pertenecen a la oferta del año 2010, cuyo proceso se quedó a medias, por lo que ya no existiría la obligación de retomarlo. No obstante, el concejal de Recursos Humanos, Juan Arias, ha manifestado que algunas personas incluso habían pagado las tasas del examen, de modo que se incluirán en los puestos de trabajo actuales, cuya previsión es que se convoquen durante el año 2022.

Las lanzaderas de empleo finalizan con una inserción laboral del 57 por ciento

230 mujeres y 76 hombres en desempleo de entre 19 y 60 años han participado en los últimos cinco meses en las Lanzaderas de Empleo de Almendralejo, Cáceres, Coria, Don Benito, Mérida, Miajadas, Montijo, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Trujillo, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena y Zafra. Han aprendido a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizado su currículum, ensayado entrevistas de trabajo, reforzado competencias transversales y digitales, y contactado con empresas para lograr su inserción en el mundo laboral.

El número de desempleados desciende en 47 personas durante noviembre

El número de personas registradas en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) se ha visto reducido en Almendralejo durante el mes de noviembre en un total de 47 personas. Este descenso sitúa la cifra total de desempleados en 3.249 en la capital de Tierra de Barros. La mayoría de afectados por esta lacra son mujeres (2.272), frente a los hombres (977). En cuanto al grupo de edad al que golpea más fuerte el paro, se trata de personas que tienen entre 55 y 60 años.

Soltec inicia un proceso de selección para incorporar a 200 trabajadores

El Ayuntamiento informa que la empresa Soltec Energías Renovables S.L. ha iniciado un nuevo proceso de selección para incorporar a más 200 personas en los dos proyectos fotovoltaicos, ubicados en Almendralejo. Las personas que deseen formar parte del proceso selectivo para los puestos de trabajo que se solicitan deben enviar su currículum a empleo.sanservan@soltec.com.

Disminuye la cifra de parados en octubre en 14 personas en Almendralejo

Pequeño descenso el registrado en el número de personas que se encuentran en paro en Almendralejo, es pequeño el número pero no deja de ser positivo, ya que continúa la racha positiva, ya que son 14 personas menos, las que ya no figuran en las listas del Sexpe, siendo esta cifra en Almendralejo actualmente la de 3.296, siendo el mes anterior de 3.310.

56 almendralejenses concluyen la formación de Endesa en montaje de paneles solares

Los alcaldes de Mérida y Almendralejo, Antonio Rodríguez Osuna y José María Ramírez, han hecho entrega hoy en el Salón de Pleno de los diplomas del curso de formación para el montaje de seguidores y paneles solares promovido por Endesa, a través de su línea de negocio de renovables Enel Green Power. Rodríguez Osuna ha resaltado que “esta es una buena muestra de la colaboración público- privada y también entre ayuntamientos” añadiendo que “las inversiones previstas van a generar crecimiento y puestos de trabajo, en su mayoría de personas de ambas ciudades”.

Almendralejo acoge un programa de coworking para desarrollar modelos de negocio

El secretario general de Empleo, Javier Luna; la directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Sara Durán, y el director de Iniciativa Emprendedora de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Julio Castilla, han presentado en Mérida los programas de ‘Coworking’ para el fomento del empleo y el emprendimiento dirigidos a jóvenes desempleados que se celebrarán en nueve localidades de la región.

El número de desempleados desciende en 208 personas durante septiembre

El número de personas registradas en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) se ha visto reducido en Almendralejo durante el mes de septiembre en un total de 208 personas. Este descenso sitúa la cifra total de desempleados en 3.310 en la capital de Tierra de Barros. La mayoría de afectados por esta lacra son mujeres (2.335), frente a los hombres (975). En cuanto al grupo de edad al que golpea más fuerte el paro, se trata de personas que tienen entre 55 y 60 años.

Una veintena de personas participa en la lanzadera de empleo

Un total de 20 personas participan actualmente en la lanzadera de empleo que se está llevando a cabo en Almendralejo. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo reactivar y optimizar la búsqueda de empleo de sus usuarios. Para ello cuentan con técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, fomentándose también el principio de solidaridad para ayudarse entre los integrantes. Así lo ha manifestado el director general de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo, Jesús Seco, que ha acudido hoy a las instalaciones del Centro de Innovación Empresarial para visitar a los participantes en esta iniciativa.

Ponen en marcha dos nuevos itinerarios formativos dirigidos a personas vulnerables

Este martes tendrán lugar las sesiones informativas en las que se darán los detalles sobre los dos nuevos itinerarios formativos del plan Integra Almendralejo que se pondrán en marcha en breve. Se trata de una iniciativa que pertenece al Fondo Social Europeo con el Empleo, Formación y Educación (POEFE) y que está dirigido a personas en situación de vulnerabilidad. Una de las acciones será de auxiliar de empresa, de modo que aglutina diferentes carnés profesionales como manipulador de alimentos, alérgenos o carretillero, entre otros. La segunda se basa en limpieza de superficie y mobiliario en empresas y locales.

Condenan al ayuntamiento a pagar el exceso de noches a un policía local

El Ayuntamiento de Almendralejo ha sido condenado por el Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Mérida a abonar el exceso de noches a un policía local, así como las costas judiciales, según ha indicado CC.OO. en un comunicado de prensa. El sindicato ha informado que el agente estuvo de baja laboral varios meses en 2019, habiendo realizado casi la totalidad de noches anuales, por lo que se solicitó que se realizar la parte proporcional de noches a los meses trabajados.

El número de desempleados desciende en 189 personas durante el mes de agosto

El número de personas registradas en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) se ha visto reducido en Almendralejo durante el mes de agosto en un total de 189 personas. Este descenso sitúa la cifra total de desempleados en 3.518 en la capital de Tierra de Barros. La mayoría de afectados por esta lacra son mujeres (2.424), frente a los hombres (1.094). En cuanto al grupo de edad al que golpea más fuerte el paro, se trata de personas que tienen entre 55 y 60 años.

Comienza a funcionar la lanzadera de empleo en Almendralejo

13 mujeres y seis hombres en desempleo de entre 21 y 50 años participan en la nueva Lanzadera de Empleo de Almendralejo para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, acordes al nuevo mercado laboral. A partir de ahora, sus participantes aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas para perseguir su inserción laboral.

EN DIRECTO
El Cinexín