Actualidad Almendralejo

Categoría: EMPLEO

La inscripción a la lanzadera de empleo permanecerá abierta durante todo el mes

El plazo para inscribirse en la lanzadera de empleo que se desarrollará próximamente en Almendralejo permanecerá abierto finalmente durante todo el mes de julio. Se trata de un programa gratuito de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y las digitales. La nueva lanzadera de empleo de la ciudad comenzará a finales de mes y contará con 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres en desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios y proceder de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

Abren el plazo para un nuevo curso de montaje de placas solares

Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, y en colaboración con el Ayuntamiento de Almendralejo, promueve la realización de un curso de formación para el montaje de seguidores y paneles solares, sin compromiso de contratación. El curso, impartido por Soltec, está dirigido a un máximo de 75 alumnos y alumnas y comenzará en la primera semana de agosto, teniendo como plazo de presentación de currículos las personas interesadas, que cumplan el requisito de llevar empadronadas en Almendralejo un mínimo de 6 meses, hasta el lunes 2 de agosto.

Includes pone en marcha un programa de orientación laboral

Includes Almendralejo pone en marcha un nuevo programa de orientación laboral denominado 'Acciones de Orientación y Otras Actuaciones de Políticas Activas de Empleo para personas con discapacidad', que ha sido concedido a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE). La cuantía subvencionada ha sido de 177.515,22 euros y la duración del mismo será aproximadamente de doce meses.

Amplían el plazo de inscripción de la lanzadera de empleo hasta el 15 de julio

El plazo para inscribirse en la lanzadera de empleo que se desarrollará próximamente en Almendralejo se ha visto ampliado hasta el próximo 15 de julio. Se trata de un programa gratuito de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y las digitales. La nueva lanzadera de empleo de la ciudad comenzará a finales de mes y contará con 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres en desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios y proceder de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

Desciende en seis personas el número de demandantes de empleo en junio

El número de personas registradas en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) se ha visto reducido en Almendralejo durante el mes de junio en un total de seis personas. Este descenso sitúa la cifra total de desempleados en 3.856 en la capital de Tierra de Barros. La mayoría de afectados por esta lacra son mujeres (2.666), frente a los hombres (1.290). En cuanto al grupo de edad al que golpea más fuerte el paro, se trata de personas que tienen entre 55 y 60 años.

En julio Almendralejo contará con una nueva Lanzadera de Empleo que ayudará a 20 personas a buscar empleo

Almendralejo contará en julio con una nueva Lanzadera de Empleo para reforzar las competencias digitales y reactivar la búsqueda de empleo en el mercado actual de personas desempleadas.
Esta nueva Lanzadera de Empleo comenzará a mediados de julio y contará con 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres en desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios y proceder de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

El programa POEFE pondrá en marcha dos itinerarios de auxiliares de empresas

El Ayuntamiento de Almendralejo pondrá en marcha dos nuevos itinerarios a través del programa POEFE, cuyo plazo se ha visto incrementado hasta el próximo año. La previsión del equipo de gobierno es que así suceda en el mes de julio, aunque la temática será diferente. La delegada de Bienestar Social, Isabel Ballesteros, ha manifestado que serán de auxiliares de empresas y habrá hasta diez carnets diferentes.

El número de desempleados desciende en 121 personas en mayo

El número de personas registradas en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) se ha visto reducido en Almendralejo durante el mes de mayo en un total de 121 personas. Esta descenso sitúa la cifra total de desempleados en 3.862 en la capital de Tierra de Barros. La mayoría de afectados por esta lacra son mujeres (2.634), frente a los hombres (1.228). En cuanto al grupo de edad al que golpea más fuerte el paro, se trata de personas que tienen entre 55 y 60 años.

Cruz Roja iniciará un programa de apoyo al empleo juvenil en Almendralejo

Cruz Roja pondrá en marcha en Almendralejo un proyecto de apoyo al empleo juvenil. Se trata de una iniciativa financiada por la plataforma de vídeos TikTok, que se ha sumado al Plan Responde, de modo que el objetivo se basa en que los jóvenes obtengan nuevas oportunidades de empleo. Para ello se llevará a cabo una formación que se impartirá a personas con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años. Se realizará en diferentes localidades de la provincia, según ha indicado a la radio pública la técnica de empleo de Cruz Roja, Ana García Reyes, añadiendo que “Almendralejo es un lugar interesante porque cuenta con una población importante en la citada franja de edad que se encuentra en búsqueda activa de empleo”.

La planta fotovoltaica incorporará más de 500 trabajadores en junio

El Ayuntamiento informa que la empresa Soltec Energías Renovables S.L. tiene previsto incorporar a partir del próximo mes de junio en torno a 450 trabajadores para la instalación de tres plantas fotovoltaicas ubicada entre Almendralejo y Mérida, por encargo de ENEL (Endesa), promotora del proyecto. Las personas que deseen formar parte del proceso selectivo para los puestos de trabajo que se solicitan deben enviar su currículum, con una fotografía a la dirección empleo.sanservan@soltec.com. 

El ayuntamiento ofertará 86 puestos de trabajo con el nuevo plan de empleo

Un total de 86 puestos de trabajo son los que tiene previsto ofertar el Ayuntamiento de Almendralejo a través del programa de colaboración económica municipal de empleo. Se trata de una iniciativa que viene a sustituir a los anteriores y que da mayor margen de maniobra a los consistorios. Es por ello que se optará por la jornada completa en la mayoría de empleos, del mismo modo que la duración de los contratos será de un año. La última convocatoria del programa Experiencia, por ejemplo, los fijaba en seis meses, mientras que había una serie de grupos preferentes. Todo ello desaparece con este plan, añadiendo el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, que estos cambios exigen menos burocracia al desaparecer muchos condicionantes, a la vez que se mejoran las condiciones de los empleados.

Conceden un millón de euros al ayuntamiento para iniciar la escuela profesional

La Junta de Extremadura ha concedido al Ayuntamiento la subvención para la ejecución de la escuela profesional Elpis-Esperanza, con tres especialidades formativas, un total de 45 alumnos -15 por especialidad-, y una duración de doce meses. El importe de la subvención es de 1.009.964,40 euros. Las especialidades formativas con certificados de profesionalidad son soldadura (nivel 2), mantenedor de edificios (nivel 1), y artes gráficas (Nivel 2).

El número de desempleados se incrementa en 31 personas en abril

El número de personas registradas en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) se ha visto incrementado en Almendralejo durante el mes de abril en un total de 31 personas. Esta subida sitúa la cifra total de desempleados en 3.983 en la capital de Tierra de Barros. La mayoría de afectados por esta lacra son mujeres (2.696), frente a los hombres (1.287). En cuanto al grupo de edad al que golpea más fuerte el paro, se trata de personas que tienen entre 55 y 60 años.

El desempleo desciende en 73 personas durante el mes de marzo

El número de personas registradas en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) ha descendido en Almendralejo durante el mes de marzo en un total de 73 personas. Este descenso sitúa la cifra total de desempleados en 3.952 en la capital de Tierra de Barros. La mayoría de afectados por esta lacra son mujeres (2.646), frente a los hombres (1.306). En cuanto al grupo de edad al que golpea más fuerte el paro, se trata de personas que tienen entre 55 y 60 años.

Comienza el plazo para la inscripción en las oposiciones para tres plazas de Policía Local

El Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz del pasado 26 de febrero publicó las bases íntegras que rigen la convocatoria para proveer tres plazas de agente de la Policía Local de Almendralejo, mediante el sistema de oposición.

El desempleo disminuye en 71 personas durante el mes de febrero

El número de personas registradas en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) ha descendido en Almendralejo durante el mes de febrero en un total de 71 personas. Este descenso sitúa la cifra total de desempleados en 4.025 en la capital de Tierra de Barros.

EN DIRECTO