Actualidad Almendralejo

Categoría: EMPLEO

56 almendralejenses concluyen la formación de Endesa en montaje de paneles solares

Los alcaldes de Mérida y Almendralejo, Antonio Rodríguez Osuna y José María Ramírez, han hecho entrega hoy en el Salón de Pleno de los diplomas del curso de formación para el montaje de seguidores y paneles solares promovido por Endesa, a través de su línea de negocio de renovables Enel Green Power. Rodríguez Osuna ha resaltado que “esta es una buena muestra de la colaboración público- privada y también entre ayuntamientos” añadiendo que “las inversiones previstas van a generar crecimiento y puestos de trabajo, en su mayoría de personas de ambas ciudades”.

Almendralejo acoge un programa de coworking para desarrollar modelos de negocio

El secretario general de Empleo, Javier Luna; la directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Sara Durán, y el director de Iniciativa Emprendedora de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Julio Castilla, han presentado en Mérida los programas de ‘Coworking’ para el fomento del empleo y el emprendimiento dirigidos a jóvenes desempleados que se celebrarán en nueve localidades de la región.

El número de desempleados desciende en 208 personas durante septiembre

El número de personas registradas en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) se ha visto reducido en Almendralejo durante el mes de septiembre en un total de 208 personas. Este descenso sitúa la cifra total de desempleados en 3.310 en la capital de Tierra de Barros. La mayoría de afectados por esta lacra son mujeres (2.335), frente a los hombres (975). En cuanto al grupo de edad al que golpea más fuerte el paro, se trata de personas que tienen entre 55 y 60 años.

Una veintena de personas participa en la lanzadera de empleo

Un total de 20 personas participan actualmente en la lanzadera de empleo que se está llevando a cabo en Almendralejo. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo reactivar y optimizar la búsqueda de empleo de sus usuarios. Para ello cuentan con técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, fomentándose también el principio de solidaridad para ayudarse entre los integrantes. Así lo ha manifestado el director general de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo, Jesús Seco, que ha acudido hoy a las instalaciones del Centro de Innovación Empresarial para visitar a los participantes en esta iniciativa.

Ponen en marcha dos nuevos itinerarios formativos dirigidos a personas vulnerables

Este martes tendrán lugar las sesiones informativas en las que se darán los detalles sobre los dos nuevos itinerarios formativos del plan Integra Almendralejo que se pondrán en marcha en breve. Se trata de una iniciativa que pertenece al Fondo Social Europeo con el Empleo, Formación y Educación (POEFE) y que está dirigido a personas en situación de vulnerabilidad. Una de las acciones será de auxiliar de empresa, de modo que aglutina diferentes carnés profesionales como manipulador de alimentos, alérgenos o carretillero, entre otros. La segunda se basa en limpieza de superficie y mobiliario en empresas y locales.

Condenan al ayuntamiento a pagar el exceso de noches a un policía local

El Ayuntamiento de Almendralejo ha sido condenado por el Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Mérida a abonar el exceso de noches a un policía local, así como las costas judiciales, según ha indicado CC.OO. en un comunicado de prensa. El sindicato ha informado que el agente estuvo de baja laboral varios meses en 2019, habiendo realizado casi la totalidad de noches anuales, por lo que se solicitó que se realizar la parte proporcional de noches a los meses trabajados.

El número de desempleados desciende en 189 personas durante el mes de agosto

El número de personas registradas en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) se ha visto reducido en Almendralejo durante el mes de agosto en un total de 189 personas. Este descenso sitúa la cifra total de desempleados en 3.518 en la capital de Tierra de Barros. La mayoría de afectados por esta lacra son mujeres (2.424), frente a los hombres (1.094). En cuanto al grupo de edad al que golpea más fuerte el paro, se trata de personas que tienen entre 55 y 60 años.

Comienza a funcionar la lanzadera de empleo en Almendralejo

13 mujeres y seis hombres en desempleo de entre 21 y 50 años participan en la nueva Lanzadera de Empleo de Almendralejo para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, acordes al nuevo mercado laboral. A partir de ahora, sus participantes aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas para perseguir su inserción laboral.

La inscripción a la lanzadera de empleo permanecerá abierta durante todo el mes

El plazo para inscribirse en la lanzadera de empleo que se desarrollará próximamente en Almendralejo permanecerá abierto finalmente durante todo el mes de julio. Se trata de un programa gratuito de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y las digitales. La nueva lanzadera de empleo de la ciudad comenzará a finales de mes y contará con 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres en desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios y proceder de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

Abren el plazo para un nuevo curso de montaje de placas solares

Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, y en colaboración con el Ayuntamiento de Almendralejo, promueve la realización de un curso de formación para el montaje de seguidores y paneles solares, sin compromiso de contratación. El curso, impartido por Soltec, está dirigido a un máximo de 75 alumnos y alumnas y comenzará en la primera semana de agosto, teniendo como plazo de presentación de currículos las personas interesadas, que cumplan el requisito de llevar empadronadas en Almendralejo un mínimo de 6 meses, hasta el lunes 2 de agosto.

Includes pone en marcha un programa de orientación laboral

Includes Almendralejo pone en marcha un nuevo programa de orientación laboral denominado 'Acciones de Orientación y Otras Actuaciones de Políticas Activas de Empleo para personas con discapacidad', que ha sido concedido a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE). La cuantía subvencionada ha sido de 177.515,22 euros y la duración del mismo será aproximadamente de doce meses.

Amplían el plazo de inscripción de la lanzadera de empleo hasta el 15 de julio

El plazo para inscribirse en la lanzadera de empleo que se desarrollará próximamente en Almendralejo se ha visto ampliado hasta el próximo 15 de julio. Se trata de un programa gratuito de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y las digitales. La nueva lanzadera de empleo de la ciudad comenzará a finales de mes y contará con 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres en desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios y proceder de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

Desciende en seis personas el número de demandantes de empleo en junio

El número de personas registradas en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) se ha visto reducido en Almendralejo durante el mes de junio en un total de seis personas. Este descenso sitúa la cifra total de desempleados en 3.856 en la capital de Tierra de Barros. La mayoría de afectados por esta lacra son mujeres (2.666), frente a los hombres (1.290). En cuanto al grupo de edad al que golpea más fuerte el paro, se trata de personas que tienen entre 55 y 60 años.

En julio Almendralejo contará con una nueva Lanzadera de Empleo que ayudará a 20 personas a buscar empleo

Almendralejo contará en julio con una nueva Lanzadera de Empleo para reforzar las competencias digitales y reactivar la búsqueda de empleo en el mercado actual de personas desempleadas.
Esta nueva Lanzadera de Empleo comenzará a mediados de julio y contará con 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres en desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios y proceder de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

El programa POEFE pondrá en marcha dos itinerarios de auxiliares de empresas

El Ayuntamiento de Almendralejo pondrá en marcha dos nuevos itinerarios a través del programa POEFE, cuyo plazo se ha visto incrementado hasta el próximo año. La previsión del equipo de gobierno es que así suceda en el mes de julio, aunque la temática será diferente. La delegada de Bienestar Social, Isabel Ballesteros, ha manifestado que serán de auxiliares de empresas y habrá hasta diez carnets diferentes.

El número de desempleados desciende en 121 personas en mayo

El número de personas registradas en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) se ha visto reducido en Almendralejo durante el mes de mayo en un total de 121 personas. Esta descenso sitúa la cifra total de desempleados en 3.862 en la capital de Tierra de Barros. La mayoría de afectados por esta lacra son mujeres (2.634), frente a los hombres (1.228). En cuanto al grupo de edad al que golpea más fuerte el paro, se trata de personas que tienen entre 55 y 60 años.

EN DIRECTO