Actualidad Almendralejo

Categoría: EMPLEO

Se incrementa en ocho personas el número de demandantes de empleo

Almendralejo ha experimentado un leve incremento en el número de demandantes de empleo, lo que se traduce en ocho personas más durante el mes de noviembre que acaba de finalizar. Con estos datos, la capital comarcal cuenta con 3.023 personas en situación de desempleo, según los datos publicados hoy por el Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe). De ellas, 2.117 son mujeres, mientras que los hombres no llegan al millar, cifrándose en 906.

Un convenio entre el Ayuntamiento y Acciona conectará a empresas y desempleados

Acciona Energía ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Almendralejo que marca el arranque del programa ‘Colabora Almendralejo’, una iniciativa de gestión del impacto social asociada a sus plantas fotovoltaicas Extremadura I, II y III, situadas en Almendralejo. Esta iniciativa tiene como objetivo “conectar a 25 jóvenes talentos y diez empresas para que trabajen de forma conjunta e impulsen la sostenibilidad y la empleabilidad del municipio”, según apunta la compañía en nota de prensa. El programa será implementado con el apoyo de la empresa AlmaNatura y está destinado a jóvenes de Almendralejo de entre 18 y 35 años que se encuentren en búsqueda de empleo y empresas que tengan sede en el municipio o un impacto directo en el mismo. Las inscripciones están abiertas hasta el 19 de diciembre y las principales actividades del programa se realizarán entre enero y marzo de 2023.

Las lanzaderas de empleo de la provincia comparten experiencias

El director general de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo, Jesús Seco, y la coordinadora territorial del Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real, Yamila González, han inaugurado, este martes en Mérida, el encuentro el encuentro de las siete Lanzaderas de Empleo de la provincia de Badajoz, en el que han participado 157 personas.

Almendralejo registra un total de 77 parados menos en octubre

Almendralejo ha experimentado un descenso en el número de demandantes de empleo, lo que se traduce en 77 personas menos durante el mes de octubre que acaba de finalizar, una reducción superior a la que se produjo en la anterior mensualidad. Con estos datos, la capital comarcal cuenta con 3.015 personas en situación de desempleo, según los datos publicados hoy por el Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe). De ellas, 2.123 son mujeres, mientras que los hombres no llegan al millar, cifrándose en 892.

La modificación de la plantilla del Ayuntamiento irá al próximo Pleno

La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Almendralejo se llevará a la próxima sesión plenaria del mes de noviembre. Así lo ha indicado la delegada de Recursos Humanos, Josefina Barragán, tras ser preguntada por la oposición, tras manifestar la intención de haberlo hecho en el Pleno anterior.

Las escuelas profesionales formarán a 45 desempleados durante un año

Ya ha comenzado una nueva edición de las escuelas profesionales en Almendralejo, en esta ocasión denominada Iris, que formará a 45 desempleados en las especialidades de albañilería, soldadura y comunicación y marketing durante el próximo año.

Dos nuevos agentes se incorporan a la plantilla de la Policía Local

La plantilla de la Policía Local ha incorporado a dos nuevos agentes que han sido presentados en la jornada de hoy. Se trata de Víctor Manuel Mogollo y José María Parejo, que llegan por movilidad y en comisión de servicio, respectivamente. Así, son ya 53 los efectivos de los que se dispone en la actualidad, aunque ya se ha convocado otra plaza más, que saldrá próximamente. Según ha explicado el edil de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, con ello quedarían tres vacantes, de las que dos ya están cubiertas también en comisión de servicio. A ello se suma que la plaza de oficial se convocará en los próximos días, tras haber quedado desierta.

Diez trabajadores toman posesión como funcionarios del ayuntamiento

En la mañana de hoy ha tenido lugar la toma de posesión de diez funcionarios del Ayuntamiento de Almendralejo. Se trata de trabajadores de diferentes áreas del consistorio, de modo que se culminan así distintos procesos iniciados con el objetivo de disminuir la temporalidad. El alcalde de la ciudad, José María Ramírez, ha señalado que, a excepción de la Policía Local, no se celebraba un acto de este tipo desde al año 2015, añadiendo que se recurría a personal interino y diversos programas de empleo.

El Centro de Atención e Información a la Seguridad Social realiza 9.100 asistencias el año pasado

El Centro de Atención e Información a la Seguridad Social de Almendralejo realizó el año pasado unas 9.100 asistencias a ciudadanos, según ha comentado hoy el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Alejandro Mendoza, quien ha anunciado un reforzamiento del personal.

Ramírez clausura el curso del itinerario Actividades auxiliares de comercio

El alcalde, José María Ramírez, y la concejala de Empleo, Isabel Ballesteros, han asistido esta mañana a la clausura del curso y entrega del certificado de profesionalidad de la segunda edición del itinerario "Actividades auxiliares de comercio", que se ha desarrollado durante cuatro meses en el centro de innovación empresarial con 15 alumnas, según ha informado el Ayuntamiento esta mañana en su página web.

El número de demandantes de empleo desciende en otras 43 personas

Almendralejo ha experimentado un descenso en el número de demandantes de empleo, lo que se traduce en 43 personas menos durante el mes de septiembre que acaba de finalizar, una reducción idéntica a la que se produjo en la anterior mensualidad. Con estos datos, la capital comarcal cuenta con 3.092 personas en situación de desempleo, según los datos publicados hoy por el Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe). De ellas, 2.178 son mujeres, mientras que los hombres no llegan al millar, cifrándose en 914.

La Junta afirma que la incubadora pondrá a la región a la vanguardia de la realidad virtual

El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha asegurado que “la puesta en marcha prevista en 2023 de la incubadora tecnológica especializada en realidad virtual y aumentada de Almendralejo, la primera de promoción íntegramente pública del país, situará a Extremadura a la vanguardia en campos como el de los videojuegos, la industria 4.0. o los servicios asistenciales y de consumo, cuyo desarrollo aparece íntimamente asociado a esta tecnología”. Así lo ha manifestado este martes durante la jornada de clausura de IBERICC, Industrias Creativas y Culturales, organizada por la Cámara de Comercio de Badajoz, en la que también han participado la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, así como destacados representantes de instituciones y empresas punteras de la industria tecnológica y audiovisual.

Comienza a funcionar la nueva Lanzadera de Empleo de Almendralejo

Personas en desempleo de entre 20 y 46 años participan en la nueva Lanzadera de Empleo de Almendralejo para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, acordes al nuevo mercado laboral. A partir de ahora, sus participantes aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas para perseguir su inserción laboral.

El Ayuntamiento refuerza la plantilla del Parque de Obras y Servicios

El concejal del Parque de Obras, Juan Manuel Forte, ha manifestado que el refuerzo de personal en las citadas dependencias del consistorio “era una necesidad”. Así lo ha indicado en respuesta a preguntas de la prensa sobre las últimas plazas que el Ayuntamiento de Almendralejo ha convocado. El edil ha explicado que “se ha realizado un esfuerzo” para reponer aquellos puestos de trabajo que quedaron vacantes en la legislatura anterior debido a las jubilaciones de los empleados y que no fueron cubiertos.

El número de contratos indefinidos se multiplica por 25 en Tierra de Barros

La comarca de Tierra de Barros ha sido una de las zonas más beneficiadas en cuanto al aumento de contratos indefinidos. Así, el número de acuerdos laborales estables se ha multiplicado por 25. En agosto de 2021 hubo 97 y, en el mismo mes de este año, han sido 2.508, según los datos de contratos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) difundidos recientemente por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

La lanzadera de empleo recibe cada año más colaboración de las empresas

El domingo 11 de septiembre acaba el plazo para inscribirse en la nueva edición de la Lanzadera de Empleo que se va a desarrollar en Almendralejo desde el 19 de septiembre al 22 de diciembre.

EN DIRECTO
Noticias 13.30