Actualidad Almendralejo

Categoría: EMPLEO

El curso de socorrismo en instalaciones acuáticas dispone de plazas libres

El curso de socorrismo en instalaciones acuáticas ofertado por el Ayuntamiento de Almendralejo dispone de plazas libres, de modo que las personas que deseen participar han de contactar con la organización a través del número de teléfono 659 038 643 o bien en el 679048037, a la mayor brevedad posible. Esta formación se impartirá en el Centro de Innovación Empresarial y la piscina climatizada, del 3 de junio al 12 de agosto.

El Ayuntamiento concurre a un nuevo programa de formación laboral

El Ayuntamiento de Almendralejo ha concurrido a una nueva subvención que busca desarrollar programas de formación. Se trata del programa Éfeso, similar al antiguo Poefe, por el que se ofrece formación remunerada a personas en riesgo de inclusión social. Posteriormente se realiza un seguimiento de los usuarios para conocer si se ha logrado el objetivo final de la inserción.

El Ayuntamiento contratará a 72 personas con el programa de colaboración económica

El Ayuntamiento de Almendralejo contratará a un total de 72 personas a cargo del Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo de la Junta de Extremadura. Según ha explicado el delegado de Recursos Humanos, Saúl del Amo, algunas de estas contrataciones se han realizado ya debido a la urgencia de los servicios, fundamentalmente aquellos relacionados con la próxima apertura de la piscina municipal, como es el caso de socorristas o monitores acuáticos, entre otros. El resto de puestos de trabajo se irán contratando en función de las necesidades, es decir, una vez que vayan finalizando los contratos de quienes ocupan esos empleos en la actualidad. En cualquier caso, será el Sexpe el encargado de hacer la preselección, priorizando a los grupos de parados de larga duración, los menores de 30 años y los mayores de 45 años.

Cruz Roja desarrolla el programa ‘Activando empleabilidad’ desde el pasado marzo

El programa ‘Activando empleabilidad’ ha entrado en funcionamiento en Almendralejo el pasado mes de marzo. Se trata de una iniciativa de Cruz Roja que ya estaba presente en otras ciudades extremeñas como Badajoz, Mérida o Don Benito-Villanueva, de modo que ahora también se ha asentado en Zafra y en la capital de Tierra de Barros. Aunque la localidad ya contaba con programas de empleo de Cruz Roja en la zona, este proyecto busca acabar con la vulnerabilidad a través de la inserción laboral, de modo que de forma previa se desarrollan acciones enfocadas a la creación del currículo, se trabaja la orientación y se ofrece formación.

Aprobada una modificación en la Relación de Puestos de Trabajo del consistorio

El Ayuntamiento de Almendralejo ha aprobado en Pleno, con la abstención de Vox y el apoyo de populares y socialistas, una modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Con ello se busca reducir la tasa de temporalidad con la creación de 15 puestos que vienen siendo desempeñados por personal temporal, normalmente subvencionado por otras administraciones. Desde el equipo de gobierno argumentan que, dada su permanencia en el tiempo, podían ser estructurales. Se trata de cinco trabajadores de Servicios Sociales, dos psicólogos, un técnico de ciudades saludables, un técnico de turismo, un técnico de Prevención de Riesgos Laborales y un auxiliar técnico de luces y sonido. Todos ellos serían personal funcionario, del mismo modo que en la plantilla de personal laboral se incluirá a tres profesores de la escuela de música y un oficial fontanero, según explicó el concejal de Recursos Humanos, Saúl del Amo.

El alcalde aboga por la formación de los colectivos más vulnerables para lograr su inserción

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha abogado por la formación de los colectivos más vulnerables tras analizar las cifras de desempleo en la ciudad, que se sitúan en 2.792 demandantes de empleo. El primer edil ha calificado estos datos como “muy buenos”, recordando que hubo épocas en la ciudad en que se superaron los 5.500 desempleados. Tanto es así que el paro se sitúa en el 17,5 por ciento de la población activa en la actualidad, frente al 32 por ciento de 2013.

El desempleo desciende en 17 personas durante el último mes en Almendralejo

El desempleo se ha reducido en Almendralejo durante el pasado mes de marzo en un total de 17 personas. Se trata de un nuevo descenso del número de demandantes de empleo en la capital de Tierra de Barros, de modo que la cifra de inscritos como demandantes en la localidad es de 2.792, según los datos publicados hoy por el Observatorio.

La escuela profesional se encargará del catering y los galardones de Iberovinac

La escuela profesional Cordialitas va a tener su protagonismo en la XXIII edición del Salón de Vino y la Aceituna de Extremadura ‘Iberovinac’, ya que dos de sus especialidades estarán presentes de forma activa en el certamen. Por un lado, la rama de hostelería, que realiza sus estudios en la cafetería de las instalaciones, se encargará de regentar la cafetería además de asumir el  catering del día de la inauguración y de alguna de las entregas de premios, como por ejemplo la del Mantel Blanco.

Del Amo muestra su extrañeza ante las declaraciones de Vox sobre la policía

El edil de Recursos Humanos, Saúl del Amo, ha mostrado su extrañeza tras el comunicado de prensa emitido por Vox a principios de esta semana solicitando al Ayuntamiento que aclarase la situación en la que se encuentra la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y los pagos de la Policía Local. El concejal ha manifestado que no comprende exactamente a qué se refiere la formación liderada por Eloísa Gracia, ya que en la legislatura anterior se aprobaron modificaciones de la RPT con adecuaciones en los complementos específicos.

Disminuye en 45 personas el número de desempleados durante el mes de febrero

Un total de 45 personas menos están inscritas como demandantes de empleo en Almendralejo, según los datos del Observatorio de Empleo relativos al mes de febrero, que se han hecho públicos en la jornada de hoy. La ciudad cuenta con un total de 2.809 desempleados en el Servicio Público de Empleo Extremeño (Sexpe), siendo una vez más las mujeres quienes contabilizan una mayor cifra con 1.984, frente a los 825 hombres.

El Ayuntamiento oferta un curso de socorrismo en instalaciones acuáticas

El Ayuntamiento de Almendralejo ofrece un curso gratuito de ‘Socorrismo en instalaciones acuáticas’, con certificado de profesionalidad nivel 2, enmarcado en las acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas desempleadas. Está subvencionado por la  Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura y el SEXPE.

El Ayuntamiento buscará la inserción laboral con el programa Éfeso

El Ayuntamiento de Almendralejo prevé poner en marcha un nuevo programa que busca la inserción laboral de los desempleados. Del mismo modo que se ha ejecutado el proyecto POEFE durante los últimos, el consistorio ha optado a la convocatoria de ÉFESO, una herramienta similar con la que se ofrecerá “formación de calidad”. Así lo ha indicado el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, añadiendo que se ha concedido una prórroga hasta finales de mes, por lo que espera conocer la resolución en unas semanas.

La Policía Local incorporará tres nuevos agentes a lo largo de este año

La plantilla de la Policía Local incorporará tres nuevos agentes a partir del mes de agosto. Así lo ha anunciado la delegada de Seguridad, Juliana Megías, añadiendo que actualmente están en la media, con 1,53 policías por cada 1.000 habitantes. Así sucede pese a las dos bajas producidas: una por jubilación y otra por pasar a otra Administración. No obstante, la plantilla se encuentra a más del 90 por ciento, a lo que se suma que se cubrirá una plaza de oficial por promoción interna.

Feafes trabaja la mejora de las competencias laborales de usuarios con un nuevo programa

Un total de 13 usuarios de Feafes Salud Mental Almendralejo y comarca de Tierra de Barros participan durante varias semanas en un programa denominado ‘Camino a la empleabilidad’. Se trata de un proyecto que se desarrolla en las instalaciones del colectivo hasta el próximo 27 de marzo, de modo que trata de mejorar las habilidades y competencias prelaborales y laborales de las personas con discapacidad psicosocial y con problemas de salud mental. Así lo ha indicado la técnico del programa, Pilar Durán, añadiendo que lo llevan a cabo a través de una serie de módulos formativos en los que trabajan cuáles son las habilidades personales, cómo aplicarlas al ámbito profesional y cómo introducirlas en los procesos de selección, destacando los puntos fuertes y débiles para que las entrevistas tengan éxito.

El Ayuntamiento firma un convenio para prorrogar el programa Vives Emplea Saludable

El alcalde, José María Ramírez, y la concejala de Bienestar Social, Isabel Ballesteros, han firmado un convenio con Acción contra el Hambre para seguir desarrollando el programa Vives Emplea Saludable en Almendralejo. Un programa desarrollado por la Fundación Acción contra el Hambre, financiado por el Fondo Social Europeo Plus, con la colaboración Fundación La Caixa y el Ayuntamiento de Almendralejo. En la ciudad se está desarrollando desde 2019, y el pasado año se ha conseguido un 49 por ciento de inserción laboral. En enero arranca de nuevo sus talleres, que cuenta con la peculiaridad que trabajan con empresas de la zona según los perfiles que estén activos. 

Los datos de desempleo suman 29 demandantes más durante el mes de diciembre

Almendralejo ha cerrado el año con un incremento en el número de demandantes de empleo registrados en el Servicio Público de Empleo Extremeño (Sexpe) durante el mes de diciembre. Se rompe así la tendencia descendente que venía produciéndose en la capital de Tierra de Barros desde hace meses, aunque continúa por debajo de la barrera de los 3.000 desempleados. Concretamente son 2.742 personas quienes se encuentran en situación de paro, esto es, 29 mes que al cierre de noviembre.

EN DIRECTO
Ayuntamiento al Habla