Actualidad Almendralejo

Categoría: EMPLEO

Conceden un millón de euros para poner en marchas tres escuelas profesionales

La Junta de Extremadura ha concedido al Ayuntamiento de Almendralejo 1.023.854 euros para la ejecución de la Escuela Profesional Dual Iris, con tres especialidades formativas, soldadura, albañilería y marketing y comunicación. Está dirigido a un total de 45 personas desempleadas, y tiene una duración de doce meses. Los interesados en participar deben estar desarrollando o haber desarrollado en los últimos doce meses un itinerario individual y personalizado de empleo con el SEXPE. Serán válidos todos los itinerarios finalizados en el último año y todos aquellos iniciados y no finalizados hasta el 28 de julio.

El número de demandantes de empleo se incrementa en 39 personas en junio

El número de demandantes de empleo se ha incrementado durante el último mes en Almendralejo, de modo que junio arroja una cifra de 3.118 registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Extremeño (Sexpe), lo que supone 39 más, respecto a mayo. Según los datos publicados hoy por el Observatorio de Empleo, 926 inscritos del total son hombres, frente a las 2.192 mujeres.

45 alumnos concluyen su formación en las escuelas profesionales

Un total de 45 alumnos ha concluido la formación de la escuela profesional Elpis-Esperanza. Se trata de las modalidades de soldadura, mantenedor de edificios y artes gráficas, que han trabajado durante un año en estas áreas con el objetivo de mejorar su inserción laboral. Durante la jornada de este jueves se ha procedido al acto de clausura en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almendralejo, donde han estado acompañados por el concejal de Emprendimiento, Saúl del Amo, además del alcalde de la localidad, José María Ramírez.

El gobierno local prevé incorporar nuevos trabajadores al Parque de Obras

El equipo de gobierno continúa adelante con los procesos de selección de personal anunciados, de modo que los puestos de trabajo de oficiales son los que saldrán de forma más inmediata. Así lo ha manifestado la delegada de Recursos Humanos, Josefina Barragán, añadiendo que se establecerá el tribunal y esperan realizar las pruebas durante los meses de julio o agosto, con el objetivo de poder ser incorporados en septiembre.

Disminuye el número de desempleados en 156 personas durante el mes de mayo

Almendralejo ha experimentado un nuevo descenso en el número de demandantes de empleo, lo que se traduce en 156 personas menos durante el mes de mayo que acaba de finalizar. Con estos datos, la capital comarcal cuenta con 3.079 personas en situación de desempleo, según los datos publicados hoy por el Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe). De ellas, 2.184 son mujeres, mientras que los hombres no llegan al millar, cifrándose en 895.

El ayuntamiento contratará 87 trabajadores con el plan de colaboración de empleo

Un total de 87 trabajadores son los que contratará el Ayuntamiento de Almendralejo a través del Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo por el que se ha asignado al consistorio la cantidad de 1.496.000 euros. Actualmente están finalizando los contratos de la convocatoria anterior, de modo que los nuevos se irán formalizando “según las necesidades”. Así lo ha manifestado la delegada de Recursos Humanos, Josefina Barragán, añadiendo que la mayoría de ellos serán de jornada completa, aunque en algunos casos dependerá de la tipología del puesto.

El programa POEFE oferta una nueva formación de auxiliar de comercio

El Ayuntamiento de Almendralejo oferta un nuevo itinerario formativo a través del programa Integra Almendralejo, perteneciente al programa POEFE. Se trata de la segunda edición de ‘auxiliar de comercio’, que cuenta con un total de 15 plazas disponibles. Esta iniciativa está dirigida a personas desempleadas con tarjeta de demandante y que se encuentren en situación de vulnerabilidad, esto es, se trate de desempleados de larga duración, sean jóvenes menores de 30 años o mayores de 55, padezcan alguna discapacidad o formen partes de minorías étnicas, entre otras cosas. No obstante, toda la información se puede obtener a través del número de teléfono 696 914 481 o 648766343, esto último para WhatsApp.

La formación en atención sociosanitaria a dependientes se podrá solicitar desde el lunes

A partir del próximo lunes se podrá solicitar la formación del itinerario ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ que oferta el programa Integra Almendralejo a través del proyecto POEFE. Se trata de la segunda edición, ya que la anterior fue “muy demandada”, según ha indicado la delegada de Bienestar Social, Isabel Ballesteros. Cabe destacar que va dirigida a personas desempleadas con tarjeta de demandante y que se encuentren en situación de vulnerabilidad, esto es, se trate de desempleados de larga duración, sean jóvenes menores de 30 años o mayores de 55, padezcan alguna discapacidad o formen partes de minorías étnicas, entre otras cosas. No obstante, toda la información se puede obtener a través del correo electrónico integraalmedralejo@gmail.com.

Revisan la estructura de la plantilla del consistorio para su próxima actualización

El Ayuntamiento de Almendralejo está llevando a cabo un trabajo interno para analizar la estructura orgánica del consistorio y determinar las funciones de cada puesto de trabajo. Así lo ha indicado la concejala de Recursos Humanos, Josefina Barragán, con el objetivo de la futura actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), por lo que ya ha comenzado esta labor en la Secretaría General. Es por ello que se reúnen cada martes y los técnicos de cada área exponen las funciones y cómo solventar la situación. Tras realizar esta actualización y definirla, se procede a trasladarlo a los sindicatos.

El mes del empleo comienza este jueves tratando la importancia de la imagen

Este jueves dará comienzo en Almendralejo la celebración del mes del empleo con la primera de las jornadas programada. Durante esta cita se abordará ‘la imagen personal para el empleo’, de modo que la gerente de Almattia, Pilar Coslado, contará cómo influye en los procesos de selección. Además, facilitará habilidades, consejos y herramientas para conseguir impactar a través de la imagen, según ha destacado en la radio pública la técnico de orientación laboral, Lourdes Falcón. Las personas que deseen apuntarse pueden hacerlo a través de la página web poefe.almendralejo.es, las redes sociales del proyecto Integra Almendralejo o en las instalaciones del Centro de Innovación Empresarial. Las jornadas se desarrollarán de 09.00 a 14.00 horas y se facilitará un kit de bienvenida a los asistentes. 

Disminuye en 152 el número de demandantes de empleo durante el mes de abril

Almendralejo cuenta en la actualidad con un total de 3.235 demandantes de empleo, según los datos publicados hoy por el Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe). Estas cifras indican que la capital comarcal ha restado 152 parados en abril, disminuyendo el  número de desempleados en la localidad.

Aula Mentor abre una nueva convocatoria de cursos gratuitos

Aula Mentor ha abierto una nueva convocatoria de cursos gratuitos Mentor en Abierto. La inscripción en los cursos se podrá realizar de forma gratuita a través de cualquiera de las Aulas Mentor de referencia. Para ello, se deberá escribir un correo electrónico al Aula indicando el interés del curso a realizar, hasta el 6 de mayo. Los cursos cuentan con plazas limitadas que serán asignadas por riguroso orden de inscripción. La formación comenzará el día 12 de mayo. Estos cursos no tienen examen presencial y por lo tanto solo se emite el certificado de aprovechamiento o asistencia que emite Cisco en el caso de sus cursos o el certificado que emiten los tutores en el caso del resto.

En mayo se celebrará el mes del empleo con diversas jornadas formativas

En mayo se celebrará el mes del empleo en Almendralejo, de modo que se llevarán a cabo cuatro jornadas formativas a través del programa Integra. Tendrán lugar durante los cuatro jueves del mes y contarán con personal especializado. La primera de ellas se ha programado el 5 de mayo bajo el título ‘Imagen personal para el empleo’, cuando la gerente de Almattia, Pilar Coslado, contará cómo influye la imagen personal en los procedimientos de selección. Para asistir a esta charla ya se ha abierto el plazo de inscripciones a través de poefe.almendralejo.es, aunque las personas interesadas en acudir también pueden hacerlo en las redes sociales de ‘Integra Almendralejo’ o de forma presencial en las instalaciones del Centro de Innovación Empresarial.

Aumenta en 75 personas el número de demandantes de empleo en marzo

Almendralejo cuenta en la actualidad con un total de 3.387 demandantes de empleo, según los datos publicados hoy por el Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe). Estas cifras indican que la capital comarcal ha sumado 75 nuevos parados en marzo, aunque son 565 personas menos que en el mismo mes del pasado año.

El programa de colaboración al empleo ofertará 90 puestos en el ayuntamiento

El Ayuntamiento de Almendralejo ofertará próximamente en torno a 90 puestos de trabajo a través del programa de colaboración al empleo municipal, por el que recibirá la cantidad de un millón y medio de euros. Serán a jornada completa en diferentes áreas del consistorio que se están definiendo en la actualidad, ya que las contrataciones deberán estar realizadas entre finales de mayo y principios de junio, por lo que próximamente se informará de esta convocatoria.

La mesa de negociación aprueba las bases para siete puestos de funcionario

La última mesa de negociación celebrada entre el Ayuntamiento de Almendralejo y las centrales sindicales ha aprobado las bases para la convocatoria de selección enfocada en la cobertura de personal funcionario de siete plazas. Se trata de un técnico medio de relaciones laborales, tres ayudantes del polideportivo, un sepulturero y dos auxiliares de biblioteca y archivo. Así lo ha indicado el delegado de Recursos Humanos, Juan Arias, recordando que deberán aprobarse en Junta de Gobierno Local y publicarse en el Boletín oficial de la Provincia (BOP). De esto último se está pendiente con otras siete plazas, en este caso de oficiales del servicio de Urbanismo, tratándose de cuatro de obras, uno de pintura y dos oficiales de carpintería. Así, puede consultarse la información del proceso a través de la web municipal, www.almendralejo.es. Arias también ha destacado que ya se han publicado en el BOP las bases para la lista de espera de un oficial mecánico, cuyo proceso permanece abierto hasta el próximo 14 de marzo.

EN DIRECTO