Actualidad Almendralejo

Categoría: URBANISMO

Sale a licitación la construcción de un edificio para archivar documentación

El Ayuntamiento de Almendralejo ha sacado a licitación la construcción de un edificio de nueva planta en una parcela de propiedad municipal situada en el polígono industrial Tierra de Barros. Así se puede comprobar en la Plataforma de Contratación del Sector Público, de modo que las empresas interesadas en presentar sus ofertas podrán hacerlo hasta el próximo 10 de agosto. De este modo, el consistorio podrá contar con un almacén “que servirá para archivar los documentos que a diario se tramitan en todos los servicios municipales”, según ha confirmado a esta emisora la portavoz del equipo de gobierno, Raquel del Puerto.

Concluyen las obras de reforma de la calle Ricardo Romero

Las obras para convertir la calle Ricardo Romero en plataforma única ya han concluido. Se trata de unas actuaciones incluidas en la estrategia DUSI y, por tanto, financiadas con fondos europeos. El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha manifestado que así se incrementan las condiciones de accesibilidad y se facilita el tránsito a los peatones.

El deterioro del asfaltado requerirá complementar la inversión

El número de calles que se encuentran en avanzado estado de deterioro y requieren ser asfaltadas supera la cuantía de medio millón de euros prevista este año en los presupuestos municipales. A ellas se sumarían otras que deben ser arregladas, pero que no están en un estado de tal grado. Lo ha explicado en la radio pública el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, recordando que estas tareas deben llevarse a cabo de forma frecuente.

El alcalde visita la obra de la Plaza de Extremadura para comprobar su estado

El alcalde, José María Ramírez, y el concejal de Obras Públicas, Antolín Trigo, visitaron ayer las obras de la Plaza de Extremadura, que comenzaron el pasado mes de mayo, para conocer su estado y evolución. Un proyecto enmarcado dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, y con un presupuesto total de 1.268.212 millones de euros.
 
El alcalde se interesó por su desarrollo y el cumplimiento de los plazos de ejecución. Desde la dirección de obra indicaron que la etapa inicial más crítica, con la instalación de las galerías de saneamiento principal, se encontraba en su fase final, y se han cumplido los plazos previstos. En los próximos días comenzarán a instalarse las redes saneamiento secundario, de abastecimiento, electricidad, gas y telefonía. Los operarios consideran que a finales de agosto habrá finalizado la renovación que se encuentra en el subsuelo y podrán comenzar a trabajar en la superficie.

El alcalde tiene previsto una visita “in situ” con los técnicos para ver el desarrollo de la obra de la Plaza de Extremadura

El alcalde de Almendralejo José María Ramírez ha mostrado su satisfacción con el desarrollo de las obras de la Plaza de Extremadura.
Ramírez ha explicado en el programa ayuntamiento al habla de Radio Comarca de Barros que tiene prevista una visita próximamente a la obra en la que se reunirá con los técnicos de la misma y responsables municipales para ver cómo se van a ir desarrollando los diferentes plazos marcados para que la obra puede estar finalizada en los próximos seis meses, plazo establecido en el pliego de adjudicación.

Las obras del quiosco de Cantalgallo se retomarán la próxima semana

Las obras de finalización del quiosco-bar de Cantalgallo se retomarán la próxima semana. Así lo ha indicado el concejal de Obras Públicas, Antolín Trigo, anunciando que las actuaciones están adjudicadas, de modo que resta aprobar el plan de seguridad y salud. Preguntado en RADIO COMARCA DE BARROS por el comunicado del Partido Popular en que lamentaban que no se hubiera iniciado la finalización de esta obra, el edil ha manifestado que “ellos quieren plantear algunas disyuntivas, algunas polémicas, ya que en cierta medida no han sido capaces de dar solución”.

Trabajan en la redacción del pliego para la reforma de la piscina de verano

Tras contar con la financiación, el proceso administrativo para la futura reforma de la piscina de verano del polideportivo municipal ya se ha iniciado. Es por ello que actualmente se encuentran trabajando en la redacción del pliego técnico para remitirlo a la sección de contratación.

Prevén concluir las obras en Ricardo Romero a finales de este mes

La remodelación de la calle Ricardo Romero continúa su curso, de modo que el equipo de gobierno prevé que las obras hayan concluido a finales de este mes. Así lo ha indicado en la radio pública el delegado de Obras, Antolín Trigo, explicando que se trata de “unos trabajos muy laboriosos debido a la situación en que se encuentra y el cambio de muchas canalizaciones y saneamientos”.

Comienzan a colocar la tubería de canalizaciones en la plaza de Extremadura

Los trabajos para la colocación de la tubería de canalizaciones en la plaza de Extremadura ya han dado comienzo. Así lo ha indicado el concejal de Obras Públicas, Antolín Trigo, manifestando en RADIO COMARCA DE BARROS que ha visitado la zona en varias ocasiones, añadiendo que se primero se comenzó con la fase de movimiento de tierras y desmontaje del mobiliario.

Estudian qué tipo de iluminación instalar para la colección Monsalud

El equipo de gobierno está manteniendo reuniones para afrontar la recta final de las actuaciones que conllevarán el traslado de la colección Monsalud. Tras los problemas económicos de la empresa que inició estas actuaciones, restan diversas cuestiones relativas a pequeñas obras, pintura e iluminación.

La reforma del antiguo Palacio de Justicia incluirá la planta sótano

El equipo de gobierno ha introducido una serie de modificaciones en el proyecto de reforma del antiguo Palacio de Justicia, como la inclusión de la planta sótano. Así lo ha indicado el concejal de Obras Públicas, Antolín Trigo, además de añadir un acceso de la plaza del Corazón de María con más iluminación.

Antolín Trigo hace balance de varias obras que acoge la ciudad

El concejal de Obras Públicas, Antolín Trigo, ha realizado un balance de algunas obras que se desarrollan en la ciudad, por lo que ha informado de la finalización de las actuaciones en la cubierta del centro cultural San Antonio. Se trata de la zona de la sala de exposiciones, por lo que resta la zona correspondiente a la biblioteca, que ya se ha adjudicado a un arquitecto para concretar qué acciones requerirá su reparación.

El Pleno aprueba el convenio que permitirá reformar la piscina de verano

El Pleno municipal ha aprobado en la noche del martes el convenio entre el Ayuntamiento de Almendralejo y Diputación de Badajoz que permitirá la reforma de la piscina municipal. En el acuerdo se establece que será el consistorio el encargado de la gestión y ejecución de la obra, que estará financiada al 50 por ciento por ambas administraciones en dos anualidades. El coste es de 783.822 euros.

Adjudican la mitad de las parcelas industriales del proceso de enajenación

Un total de ocho parcelas han sido adjudicadas de un total de 16 que formaron parte del proceso de enajenación puesto en marcha por el Ayuntamiento de Almendralejo. Se trataba de 12.000 metros cuadrados de parcelas municipales de suelo público industrial ubicadas en los polígonos industriales Las Picadas II y Tierra de Barros.

Los interesados en realizar el proyecto para rehabilitar San José visitan la zona

En la jornada de hoy ha tenido lugar una visita a la barriada de San José con las personas interesadas en realizar el proyecto para rehabilitar la zona y que se basará fundamentalmente en los conocidos como ‘pisos del Marqués’. El director general de Arquitectura y Calidad de la Edificación, Alfonso Gómez Goñi, ha participado de este itinerario junto al alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, que han acompañado a los jóvenes arquitectos que están interesados en participar en el concurso Europan.

Comienzan los cortes al tráfico para iniciar las obras de la plaza de Extremadura

Las obras de la plaza de Extremadura darán comienzo de forma inminente, de modo que ya se ha procedido a efectuar los primeros cortes de tráfico. Los conductores ya no podrán acceder a la zona, de modo que deberán tener en cuenta la señalización que se ha instalado con las alternativas establecidas para los próximos meses. Sobre ello ha sido preguntado en la jornada de hoy el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, añadiendo que fue hace dos semanas cuando se anunciaron los itinerarios y “ha llegado el momento”.

EN DIRECTO