Actualidad Almendralejo

Categoría: URBANISMO

Prevén instalar el mobiliario del parque Héroes del Covid la próxima semana

El mobiliario del parque Héroes del Covid se acabará de instalar la próxima semana, del mismo modo que se está preparando la ‘cápsula del tiempo’ con la Concejalía de Infancia. Preguntada por los retrasos que sufren estas instalaciones en su puesta a punto, la concejala de Parques y Jardines, Tamara Rodríguez, ha avanzado que será entonces cuando se colocarán los bancos.

Finalizan las actuaciones en la zona de juegos infantiles de la calle Jaraíz

Los juegos infantiles de la calle Jaraíz ya están disponibles para su uso, tras concluir el arreglo de los mismos. Así lo ha indicado el consistorio en su página web, añadiendo que “las riadas del año pasado provocaron grandes destrozos en este parque”. La concejala de Parques y Jardines, Tamara Rodríguez, ha explicado que esta actuación se ha llevado a cabo con un contrato de emergencia para poder solventar estos desperfectos lo antes posible. No obstante, esta zona ha sido la más complicada de arreglar, ya que el suelo es de gravilla y ha tardado en secarse. Incluso las lluvias de finales de año han provocado que no se pudiera actuar en el parque hasta que han llegado varias semanas sin llover y se ha podido secar bien.

Aprueban el proyecto para urbanizar la calle Navalmoral de la Mata

Por resolución de Alcaldía al 7 de enero, se ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización de la calle Navalmoral de la Mata, en el tramo comprendido entre la calle El Salvador y avenida Rafael Alberti. El expediente conlleva también las cuotas de urbanización que corresponden a cada propietario afectado, de modo que se comunicarán a cada uno. Tras esta aprobación inicial, se somete a información pública este expediente durante un mes, que comenzará a contar una vez se haya publicado en los diarios oficiales de la provincia y de la región, así como en la sede electrónica del Ayuntamiento de Almendralejo, para que los interesados puedan presentar alguna alegación si lo estiman oportuno.

Retoman las obras de construcción de la nueva comisaría de policía

Almendralejo contará con nueva comisaría de Policía Nacional próximamente. Así sucederá teniendo en cuenta que ya se han retomado las obras para finalizar la construcción de estas instalaciones, de modo que la UTE Vivendio Sostenibilidad Energética, S.L.- Añil Servicios, Ingenieria y Obras SAU dispone de un periodo de ejecución establecido en 14 meses. Con ello se inicia una nueva fase en la creación de unas instalaciones cuya historia ha venido marcada por diversas circunstancias que han ralentizado un proyecto que se ha perpetuado en el tiempo.

El ayuntamiento mejorará el aspecto de la ‘fuente del Riñón’

La conocida como ‘fuente del riñón’ o ‘fuente de las ranas’ cambiará de aspecto próximamente. Así lo ha indicado el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, en una entrevista en RADIO ALMENDRALEJO, añadiendo que “habrá un importante cambio”, ya que “solamente es necesaria hacer una elección del modelo” para experimentar una mejora en el aspecto, aunque no se retirarán los cubos.

El parque de la calle Jaraíz no podrá llevar suelo de caucho por el momento

La zona de juegos infantiles de la calle Jaraíz no podrá disponer de suelo de caucho o de césped artificial de momento. El equipo de gobierno ha recibido diversas solicitudes de ciudadanos para que se optara por instalarlo, un asunto del que se muestran partidirios, pero tendrá que esperar, ya que las mejoras que se están realizando en él son consecuencia del contrato de emergencia que se realizó tras las últimas inundaciones. Según ha destacado la concejala de Parques y Jardines, Tamara Rodríguez, ello exige que tenga que mantener el mismo formato que antes de tales riadas.

El alcalde confía en poder empezar las obras de ampliación del polígono este año

El equipo de gobierno es consciente de la necesidad de suelo industrial en la ciudad, de modo que uno de los objetivos que se marcó desde el inicio de la legislatura pasaba por la ampliación del polígono industrial. En este sentido, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha manifestado recientemente que “ha tenido un proceso lento de puesta en marcha”, pero confía en que las obras puedan comenzar en este 2022.

Dos agentes vigilarán el tráfico en la plaza de Extremadura mañana por la tarde

Una pareja de agentes de la Policía Local se encargará de vigilar la plaza de Extremadura durante las primeras horas en que se retome el tráfico, cuya apertura está prevista en la tarde de este jueves. El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, ha solicitado prudencia a los conductores ante el cambio en la circulación de la zona, añadiendo que el punto más conflictivo puede generarse en la intersección entre la citada plaza y la calle Colombia, en la esquina del hotel Acosta.

La plaza de Extremadura abrirá al tráfico este jueves

El tráfico de la plaza de Extremadura se abrirá el jueves 30 de diciembre por la tarde, tras haber finalizado el asfaltado, el pintado de la señalización horizontal y la instalación de la vertical en la calzada, así como otras actuaciones necesarias para la circulación de vehículos por la zona, que las últimas lluvias han impedido realizar antes. El alcalde, José María Ramírez, y el concejal de Urbanismo, Antolín Trigo, han visitado esta mañana las obras de la plaza de Extremadura, donde han podido comprobar el avance de los trabajos y que se cumplen las garantías para su apertura al tráfico.

La adjudicataria de las obras de la comisaría ya hace acopio de material

Tras la formalización del contrato con la empresa adjudicataria, las obras de construcción de la comisaría de Policía Nacional darán comienzo tras las navidades. Así lo considera el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, que ha explicado en la radio pública que ya se encuentran realizando acopio de material. El primer edil ha recordado que estas actuaciones ya deberían haber finalizado hace años, pero “se quedó en los cimientos al no contemplar muchos aspectos necesarios”.

Prevén licitar las obras del proyecto ‘Almendralejo bonito’ en enero

Las actuaciones contempladas dentro del proyecto ‘Almendralejo bonito’ saldrán a licitación el próximo mes de enero. Al menos esa es la previsión del equipo de gobierno, una vez que ya se dispone de los fondos del Plan Cohesiona a cargo de la Diputación de Badajoz. Del millón de euros recibido, el consistorio prevé designar 400.000 para esta iniciativa que ha contado con la participación ciudadana a través de las sugerencias de los vecinos. El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha explicado que durante este tiempo se ha estado realizado un trabajo interno, de modo que los técnicos se han encargado de hacer las mediciones, por lo que espera contar con el documento definitivo el próximo mes.

El alcalde afirma que la redacción de la reforma de los juzgados se licitará en breve

La redacción del proyecto de reforma del antiguo Palacio de Justicia podría salir a licitación en breve. El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, así lo considera al encontrarse ya en contratación, es decir, ya se ha realizado el anteproyecto por parte de los técnicos municipales “para ver cómo debe ir ordenado el espacio”. Tras la licitación de la redacción del proyecto definitivo se hará lo propio con la ejecución de las obras. Cabe recordar que esta remodelación se realizará través de la estrategia DUSI con la que se está remodelando la plaza de Extremadura, del mismo modo que ocurrirá con la plaza del Mercado. 

Prevén abrir al tráfico la plaza de Extremadura para continuar después con el interior

Tras la ampliación del plazo en la ejecución de las obras de reforma de la plaza de Extremadura, se están cumpliendo las previsiones. Así lo ha indicado en RADIO COMARCA DE BARROS el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, añadiendo que todo debe estar finalizado a mediados de enero. No obstante, la intención pasa por abrir al tráfico las calles que rodean la propia la plaza para poder ser utilizadas por los ciudadanos y evitar cuanto antes el estrangulamiento que se produce con la avenida de la Paz.

Licitan la asistencia técnica para redactar el proyecto de reforma del antiguo Correos

El área de Fomento de Diputación de Badajoz ha sacado a licitación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto básico y de ejecución y estudio de seguridad y salud para reformar el antiguo edificio de Correos. Todo ello también contempla la ampliación de estas instalaciones que se destinarán a la Oficina de Turismo de Almendralejo, así como dependencias de la institución provincial. Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 27 de diciembre, siendo el importe de licitación de 26.886 euros.

Las parcelas municipales licitadas para su enajenación son nueve finalmente

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy la corrección de errores de la publicación del pasado martes 7 de diciembre relativa a la enajenación de parcelas para uso industrial en los polígonos industriales Tierra de Barros y Las Picadas. El número de parcelas son 9 y no 16.

El 5 de enero finalizará el plazo de subasta para las parcelas municipales

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy la licitación para la enajenación de 16 parcelas de propiedad municipal de uso industrial, situadas en los polígonos industriales Tierra de Barros y Las Picadas II. 15 de las parcelas están ubicadas en las manzanas 16 y 17 del polígono Tierra de Barros y tienen 650 metros cuadrados (una), 393,9 (dos), 585 (una), 390 (siete), 820 (una), 1.551 (una) y 1.140 m² (una), con unos precios que oscilan entre los 15.405 y los 61.264 euros. Mientras que la restante se ubica en la manzana G de Las Picadas y tiene una superficie de 2.701 metros cuadrados, con un precio de 106.689,50 euros.

EN DIRECTO