Actualidad Almendralejo

Categoría: DEPORTES

Paola García Lozano estará en el Campeonato de Europa de Praga

Paola García Lozano será la representante de España en el Campeonato de Europa de Karate, en su categoría junior, que se celebra del 17 al 19 de junio en Praga, la capital de la República Checa. La Federación Española de Karate ha hecho pública la convocatoria oficial y la karateca de Almendralejo figura como la única representante en su categoría para la modalidad de kata femenina, por lo que intentará lograr su segundo campeonato continental después del primer histórico Europeo logrado el pasado año en cadete.

La fundación José Manuel Calderón organiza un torneo de baloncesto

La fundación José Manuel Calderón regresa a la ciudad con el Street Basket 2022, que tendrá lugar durante la mañana del sábado en la zona de aparcamientos del parque Dulce Chacón. Se trata de un torneo de baloncesto que contará con categorías baby, infantil, cadete y absoluta, dando comienzo a las 09.30 horas.

La ‘Music Run’ recuperará este sábado el circuito urbano en Almendralejo

La nueva edición de la carrera ‘Music Run’ que se celebrará este sábado en Almendralejo recuperará el circuito urbano. Tras los dos últimos años realizados en el polígono industrial y el parque de las Mercedes debido a la pandemia, la prueba partirá de la avenida de la Paz a las 20.00 horas para continuar por diferentes calles de la capital comarca. Una vez más contará con música en la salida y meta del recorrido de seis kilómetros que se ha diseñado. La concejala de Deportes, Raquel del Puerto, ha explicado que habrá diferentes categorías, de modo que los más pequeños también podrán participar con recorridos adaptados a sus edades.

El Pleno propone que se conceda la medalla de Extremadura al rallye de la vendimia

El Pleno municipal ha aprobado proponer al Rallye de la Vendimia como candidato para recibir la medalla de Extremadura. Todos los grupos políticos han estado de acuerdo en secundar esta iniciativa que ha surgido a raíz de una petición de un grupo de aficionados. Durante la sesión, la concejala de Deportes, Raquel del Puerto, ha repasado la trayectoria de esta prueba automovilística que el pasado año alcanzó su 50 edición, resaltando su vertiente social y turística, “generando gran impacto económico en los días previos, así como una importante campaña publicitaria a nivel nacional y regional”.

El presidente de la federación nacional destaca el nivel de los campeonatos de baile

El presidente de la Federación Española de Baile Deporte, Luis Vañó, ha destacado el nivel de los participantes en los campeonatos de baile que se han celebrado este fin de semana en el pabellón Extremadura del polideportivo municipal. Más de 400 bailarines llegados de diferentes puntos de la geografía nacional se han dado cita en la capital comarcal durante dos jornadas para competir en la sexta edición del Trofeo Ibérico de baile deportivo, así como también el sexto Trofeo Ciudad de Almendralejo.

El gimnástico Almendralejo logra varias medallas en los Campeonatos de España

Este fin de semana se ha celebrado en Oviedo el Campeonato de España en Edad escolar y la segunda fase de la liga nacional de rítmica. Una vez más, el equipo almendralejense ha brillado y, contra todo pronóstico dada la juventud de la gran mayoría de sus gimnastas, ha superado las expectativas logrando de nuevo varias medallas y “llevando a Extremadura a lo más alto del panorama nacional”, indica la entidad en nota de prensa.

Fernando Méndez e Irene Cascajosa, en lo más alto de la Liga FEXTRI

Ya se han disputado tres de las competiciones que forman parte de la Liga FEXTRI 2022 y poco a poco se va viendo quien podrá lugar por el título a final de temporada. Por el momento, el mejor colocado en la categoría masculina es Fernando Méndez García, del Triatlón Jerez, que encabeza la clasificación con un total de 2.915 puntos, demostrando una gran regularidad. Méndez realizó una magnifica actuación en el II Duatlón Ciudad de Trujillo, al cruzar la línea de meta en la tercera posición. Posteriormente ocupó la quinta posición en la séptima edición del Duatlón Villa de Moraleja y se subió al segundo puesto del podio en la undécima edición del Triatlón Cros Isla del Zújar, que fue Campeonato de Extremadura de la especialidad.

Cuatro deportistas del club gimnástico competirán con la Selección Extremeña

La expedición extremeña de gimnasia rítmica parte a Oviedo este jueves para disputar los Campeonatos de España en Edad Escolar. Esta competición se desarrolla por selecciones autonómicas, de modo que la extremeña estará formada casi en su totalidad por deportistas pertenecientes al club gimnástico Almendralejo Extremadura. Para esta cita, la Federación Extremeña ha convocado a cinco gimnastas, cuatro de ellas de la entidad local, tratándose de Irene Martínez, Elsa Barroso, Giannina Rosario y Diana Ponce.  El equipo lo completa la cacereña Carla Rojo. Cabe destacar que Isabel Álvarez también fue elegida para formar parte de esta Selección, pero que ha tenido que causar baja debido a una lesión.

400 personas participarán este fin de semana en los campeonatos de baile

Los campeonatos de baile contarán con más de 400 participantes este fin de semana en las instalaciones del polideportivo municipal Tomás de la Hera. El pabellón Extremadura acogerá la sexta edición del Trofeo Ibérico de baile deportivo, así como también el sexto Trofeo Ciudad de Almendralejo, a los que este año se sumará el Campeonato de Danzas Urbanas. El presidente de la Federación Extremeña de Baile Deportivo, Antonio Mordillo, ha manifestado que se trata de una cita que ya está consolidada en la ciudad, de modo que acuden bailarines de todos los puntos de la geografía nacional.

Aprueban las bases de las subvenciones deportivas por importe de 190.000 euros

El Ayuntamiento de Almendralejo ha aprobado en Junta de Gobierno Local la convocatoria para la concesión de subvenciones deportivas en régimen de concurrencia competitiva por valor de 190.000 euros. Se mantiene así la cantidad incrementada el pasado año, de modo que podrán optar a estas ayudas las diferentes entidades deportivas. Para ello han de esperar a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, lo que sucederá previsiblemente esta misma semana, según ha indicado la delegada de Deportes, Raquel del Puerto.

El club gimnástico logra seis oros, tres platas y dos bronces en Plasencia

El club gimnástico Almendralejo participó este fin de semana en el Torneo Nacional de Plasencia, donde obtuvo seis oros, tres platas y dos bronces, además del premio especial miss simpatía. Fue en la jornada del sábado cuando se llevó a cabo esta prueba que congregó a un gran número de gimnastas de distintos lugares del país.

Aprueban las bases para la concesión de subvenciones a entidades deportivas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a entidades deportivas para el fomento de la actividad física y deportiva en Almendralejo para la temporada 2021/2022. A esta convocatoria pueden optar todas las actividades deportivas que se ejecuten entre el 1 de septiembre de 2021 y 31 de agosto de 2022 y que se justifiquen dentro de los plazos establecidos. Cuenta con un presupuesto de 190.000 euros que se repartirán en tres líneas: escuelas deportivas 110.000 euros; entidades deportivas en competiciones regionales, nacionales e internacionales: 50.000 euros; y eventos deportivos: 30.000 euros. La concejala de Deportes, Raquel del Puerto dará todos los detalles en rueda de prensa esta semana.

Pedro Hierro finaliza con éxito sus 400 kilómetros non-stop a beneficio de ADMO

El reto del almendralejense Pedro Hierro se vio cumplido en la jornada de este sábado, cuando recorrió en bicicleta los 400 kilómetros que separan Madrid de Almendralejo en formato non-stop. A beneficio de la Asociación de Donantes de Médula Ósea de Extremadura (ADMO), el joven salió a la 01.30 hora desde el ayuntamiento de la capital, donde estuvo acompañado por el primer teniente de alcalde, Juan Arias, para iniciar un trayecto marcado por el frío durante la noche.

Almendralejo acogerá una nueva carrera ‘Music Run’ el 21 de mayo

Almendralejo volverá a acoger este año una nueva edición del circuito Music Run, una prueba promovida por la Diputación de Badajoz que llegará a la localidad el próximo 21 de mayo. Tras estos años previos de restricciones, el programa deportivo-lúdico de carreras reviste un especial interés “por ser una actividad deportiva que concentra a todas las edades en un agradable clima de convivencia”, según ha destacado el diputado provincial de Deportes, Francisco Martos.

Irene Cascajosa se proclama campeona de Extremadura de Triatlón Cros

El pasado sábado se llevó a cabo la undécima edición del Triatlón Cros Isla del Zújar, que este año volvía a acoger el Campeonato de Extremadura de la especialidad y además fue valedero para la Liga FEXTRI. En la categoría femenina, Miriam Zafra Crespo, del Capex Triatlón y miembro del grupo de tecnificación, dio un auténtico recital en el segmento de natación y salió del agua en la cuarta posición de la general, tanto masculina como femenina.

Paola García se lleva dos trofeos en el Campeonato de Madrid

Paola García Lozano ha logrado dos nuevos trofeos dentro de su gran temporada 2022 en el Campeonato de Karate de Madrid de clubes que tiene lugar en Boadila del Monte. La karateca almendralejense, que en este campeonato representa al Karate Kumo Sport, su club en Madrid, se ha colgado la medalla de oro por equipos de tres integrantes y la medalla de plata en la categoría de seis integrantes.

EN DIRECTO
La Copla