Actualidad Almendralejo

Categoría: DEPORTES

Paola García busca una nueva medalla en el Europeo de Chipre

Paola García Lozano vuelve a la competición tras ser flamante campeona de España senior con tan sólo 16 años. La karateca extremeña ha volado rumbo a Chipre con la expedición de la Selección Española que afronta del 5 al 7 de febrero los campeonatos de Europa cadete, junior y sub21 que se celebran en la ciudad de Larnaca. Paola competirá en su categoría junior. Será su segunda participación en un Europeo de esta categoría después de lograr el título y medalla de oro en el celebrado el pasado año en Praga, República Checa. También anteriormente había logrado ganar el campeonato de Europa cadete en Finlandia, en 2021.

El club voleibol Almendralejo se mide en Utrera al sexto clasificado

El club voleibol Almendralejo se desplaza este fin de semana con sus dos equipos de Superliga 2. Los chicos se medirán al Utrera en tierras sevillanas durante la mañana del domingo, de modo que se enfrentarán al sexto clasificado en pabellón municipal de Vistalegre a partir de las 12.00 horas.

Paola García, campeona de España

Paola García Lozano se dispara en el inicio de 2023. Su talentoso karate no tiene límites y, con sólo 16 años, se acaba de convertir en la campeona de España de Karate más joven en lograr un título nacional absoluto en la modalidad de kata femenina. Ha ocurrido este viernes 20 de enero en Ourense, en una fecha ya histórica para el karate extremeño.

El campeonato de España senior, el primer reto de Paola García

Comienza oficialmente la temporada 2023 para la karateca almendralejense Paola García Lozano y lo hace a lo grande, con un campeonato de España absoluto que se celebra este fin de semana en Ourense. Quizá, con 16 años, sería casi antinatural pensar en buscar una medalla de oro en este campeonato de España con las mejores karatecas nacionales, pero Paola García ya ha demostrado de lo que es capaz, siendo la actual campeona nacional absoluta de la Liga Nacional, logrando el título de Grand Winner y habiendo sido tercera el pasado año en este mismo campeonato.

La liga de boccia llega este miércoles al pabellón San Roque

Este miércoles se disputará una jornada de la liga de boccia en Almendralejo. Será en el pabellón San Roque, a partir de las 10.30 horas, de modo que se recibirá en las instalaciones a los participantes procedentes de distintos puntos de la geografía extremeña, como Moraleja, Jerez o Badajoz, entre otros. En representación de la capital de Tierra de Barros habrá dos deportistas del club El Almendro, de Includes, que participarán en la categoría BC3, esto es, canaleta.

El CV Almendralejo recibe al Almoradí en el inicio de la segunda vuelta

El club voleibol Almendralejo regresa a la competición en Superliga 2 este fin de semana tras su paso por la Copa Príncipe, donde logró traerse el bronce. El equipo dirigido por Marcelo De Stefano apenas ha tenido tiempo para reponerse de la frenética agenda de los últimos días cuando recibirá en el pabellón San Roque al Almoradí.

Marta García Lozano regresa a la escena internacional

Marta García Lozano, que dejó de competir en el verano de 2021 para centrarse en nuevos retos deportivos y profesionales tras conseguir ser campeona de Europa y del mundo en distintas categorías, vuelve a la escena internacional, aunque en este caso cambiando de rol. La almendralejense será la nueva ‘Coach’ de los karatecas de la Federación de México que han viajado hasta Grecia para disputar este fin de semana la primera Serie A de la temporada que se celebra en Atenas.

El club voleibol Almendralejo destaca la “complejidad” de la Copa Príncipe

El club voleibol Almendralejo ha finalizado su paso por la Copa Príncipe con una más que meritoria tercera posición en una competición que ha sido calificada como “muy dura físicamente” por el presidente de la entidad, Luis Miguel Díaz. En declaraciones a RADIO COMARCA DE BARROS ha manifestado que se encuentran “contentos” y agradecidos por el apoyo de la afición, aunque al conjunto extremeño le han quedado las ganas de competir contra el campeón: el CD Cisneros Alter.

El CV Almendralejo juega este fin de semana la Copa Príncipe

El equipo masculino del Club Voleibol Almendralejo se enfrenta a una de las citas más importantes durante los próximos días, ya que tendrá lugar la celebración de la Copa Príncipe, para la que se clasificó el pasado mes de diciembre. Es por ello que se desplazan a Las Palmas de Gran Canaria, que repite como sede de una competición de la categoría de plata del voleibol nacional, pero en esta ocasión en categoría masculina.

Finaliza la construcción de la pista de pumptrack a falta de algunos detalles

La construcción de la pista de pumptrack en el parque de las Mercedes ha finalizado y se puede utilizar, aunque restan algunos detalles, como la instalación de la iluminación o cambiar el tipo de tierra que rodea el circuito, con el objetivo de no ensuciarse con el barro tras las lluvias. Así lo ha avanzado la concejala de Deportes, Raquel del Puerto, al ser preguntado por algunas de las mejoras en instalaciones deportivas que se habían anunciado durante los últimos meses.

Reciben a Mara y Pablo Sanguino tras sus logros en el campeonato de España por clubes de taekwondo

Los jóvenes Mara y Pablo Sanguino han sido recibidos hoy en el Ayuntamiento de Almendralejo, donde han sido felicitados por los éxitos logrados el pasado mes de diciembre en el Campeonato de España por clubes de taekwondo, que se celebró en Alicante. Mara, de tan solo once años, se proclamó campeona en su categoría precadete, mientras que Pablo fue el subcampeón en cadete, a pesar de haberse lesionado cinco días antes.

Mil personas participarán el 31 de diciembre en la San Silvestre solidaria

Mil personas participarán en la jornada de Nochevieja en la octava edición de la San Silvestre solidaria de Almendralejo, de modo que la entidad a la que se destinarán los fondos recaudados con la inscripción -Feafes- ha anunciado que las plazas se han agotado. La prueba, que cuenta con un recorrido de tres kilómetros, dará comienzo a las 12.00 horas en la plaza de la Libertad.

El alcalde recibe a Paola García Lozano tras proclamarse campeona de la Liga Nacional

La karateca almendralejense Paola García Lozano ha sido la protagonista de una recepción oficial esta mañana en el Ayuntamiento de Almendralejo, donde el alcalde, José María Ramírez, le ha entregado el pin de plata de la ciudad. Se trata de una manera de reconocer los logros que la deportista ha conseguido durante los últimos meses, cuando ha protagonizado un final de temporada marcado el título de campeona de la final de la Liga Nacional de Karate Iberdrola en categoría absoluta en kata femenina con sólo 16 años.

El club voleibol Almendralejo se clasifica para la Copa Príncipe

El equipo masculino del Club Voleibol Almendralejo se ha clasificado para la Copa Príncipe, que se celebrará en Tenerife los días 6, 7 y 8 de enero. Es por ello que sus jugadores disfrutarán ahora de unas pequeñas vacaciones, ya que enseguida han de continuar con los entrenamientos para esta cita. Todo llega tras haberlo certificado en la tarde del pasado sábado en el encuentro disputado frente a la Fuensanta CV Pizarra. El conjunto de Marcelo De Stefano logró una victoria que también los coronó como campeones de invierno en la Superliga 2.

Paola García Lozano, supercampeona y doblete en la Liga Nacional

Impresionante final de temporada para la karateca extremeña Paola García Lozano, que se acaba de proclamar campeona de la final de la Liga Nacional de Karate Iberdrola en categoría absoluta en kata femenina con sólo 16 años, imponiéndose a las mejores karatecas de España de su disciplina y logrando el título de ‘Grand Winner’ de la temporada en Liga Nacional al ser la que más puntuación ha tenido del ranking absoluto.

Fabiola Ortega Morión es convocada por la selección española de voleibol sub16

La jugadora del club almendralejense de voleibol Fabiola Ortega Morión ha sido convocada por la selección española de voleibol sub16 femenina. 

EN DIRECTO