Actualidad Almendralejo

Categoría: DEPORTES

El Francisco de la Hera acoge el encuentro entre la Real Sociedad B y el Andorra

La última jornada de la Segunda Fase en la  Segunda B dejó a la Real Sociedad B como campeona de su grupo y permitió al Andorra FC clasificarse para un playoff que ambos afrontan con una dosis importante de moral e ilusión en busca de su ascenso al fútbol profesional. En los banquillos, dos apellidos ilustres como el del legendario Xabi Alonso, campeón del mundo y dos veces de Europa con la Selección Española e hijo del mítico Periko, frente a Eder Sarabia, vástago de uno de los héroes del 12-1 a Malta y segundo entrenador en el Barça de Quique Setién.

Los play-off marcan la agenda deportiva en Almendralejo

La agenda deportiva en Almendralejo viene marcada este fin de semana por las eliminatorias de la fase de ascenso a Segunda división que se disputarán en la ciudad. El Francisco de la Hera volverá a abrir sus puertas y no será para recibir a los aficionados del Extremadura, que en todo caso no hubiera podido jugar en el municipal, sino para acoger a los seguidores de la Real Sociedad B y el Andorra. Este encuentro se celebrará en la jornada del sábado a partir de las 20.00 horas.

Real Sociedad B y Andorra se medirán este sábado en el Francisco de la Hera

El estadio municipal Francisco de la Hera acogerá durante el fin de semana dos de los encuentros que se disputarán en la fase de ascenso a Segunda división, de modo que este sábado será el escenario en el que se enfrentarán la Real Sociedad B con el Andorra. El domingo será el turno del Badajoz con el Zamora. Así ha resultado tras celebrarse este lunes el sorteo en la capital autonómica.

La victoria del Castilla impide al Extremadura jugar los playoff por el ascenso

El Extremadura finalizaba ayer su temporada con una victoria que no fue suficiente para disputar los playoffs por el ascenso a Segunda división. El conjunto de Almendralejo saltaba al terreno de juego con las máximas aspiraciones, aunque consciente de que necesitaban que el Real Madrid Castilla no ganase al Talavera. Los de Manuel se centraron en su envite y lograron adelantarse en el marcador, finalizando el encuentro con un 1-0 en el municipal Francisco de la Hera.

Manuel Mosquera afirma que el partido ante el Dux tiene “los ingredientes perfectos”

El Extremadura saltará al Francisco de la Hera este fin semana con el objetivo de lograr la victoria ante el Dux Internacional en un partido que tiene “los ingredientes perfectos para el domingo”. Así lo ha considerado el entrenador azulgrana, Manuel Mosquera, añadiendo que el rival “es de los mejores equipos fuera de casa esta temporada”.

El senior femenino del CV Almendralejo disputará la fase de ascenso a Primera Nacional

El equipo senior femenino del Club Voleibol Almendralejo, que milita en Segunda División Femenina, representará a Extremadura en la Fase de Ascenso a Primera División Nacional. La competición se disputará del 7 al 9 de mayo en Miguelturra (Ciudad Real) con un formato de competición que se llevará a cabo a través de tres triangular, siendo los primeros de grupos y el mejor segundo clasificado los que podrán disputar las semifinales.

Fran Cruz afirma que ganar es “una obligación” para el Extremadura

Se acerca el choque que medirá al Extremadura ante el Dux Internacional este fin de semana en el Francisco de la Hera, de modo que los azulgranas tienen la victoria como “una obligación”. Así lo ha indicado esta mañana Fran Cruz, recordando que no sirve de nada estar pendiente del resultado de otros encuentros si ellos no logran ganar.

Marta García estará en el Europeo absoluto de Croacia

La karateca extremeña Marta García Lozano representará a España en el próximo Campeonato de Europa de Karate absoluto que tendrá lugar del 19 al 23 de mayo en la ciudad costera de Porec, en Croacia. La deportista almendralejense ha sido incluida por la Selección para su especialidad de kata y competirá con la elite continental.

Nico Hidalgo: “Lo malo es que no dependemos solo de nosotros”

Nico Hidalgo ha lamentado esta mañana en sala de prensa que el Extremadura no dependa únicamente de sus resultados para poder disputar la fase de playoffs. A pesar de ello, el azulgrana ha manifestado que van a cumplir con la parte que les toca. La oportunidad llegará este fin de semana, cuando el Francisco de la Hera recibirá al Dux Internacional, un equipo que “ya demostró que trata bien el balón”, por lo que se prevé “un partido complicado”.

Luis Gonzalo Díaz debuta esta noche con la rojita del voleibol

El almendralejense Luis Gonzalo Díaz jugará por primera vez en un partido oficial con la rojita del voleibol esta noche, a las 21.00 horas, en Portugal frente al anfitrión. El joven deportista del Club Voleibol Almendralejo debutará oficialmente con la Selección Española sub-17. Podrá verse en directo a través de la web www.volei.tv, el canal oficial de la Federación Portuguesa de Voleibol.

Ruiz: “Estoy orgulloso de los chicos; ahora es momento de descansar”

Nada fácil lo tenía el Extremadura B para lograr jugar los playoffs de ascenso, aunque se ha quedado a las puertas. El filial azulgrana ha tenido que acudir a los chicos del juvenil para completar el equipo, ya que muchos de sus futbolistas han hecho lo propio con la primera plantilla. A pesar de ello, poco ha faltado para que los jugadores de Ruiz lograran un objetivo por el que han luchado durante siete meses.

Marta García se cuelga el oro por equipos en Portugal

La karateca extremeña Marta García Lozano ha vuelto a colgarse una medalla de oro internacional al ganar la competición por equipos junto a sus compañeras del combinado nacional de kata femenino en la Premier League de Lisboa celebrada durante este fin de semana en la capital portuguesa.

El club gimnástico Almendralejo-Extremadura se coloca como el sexto mejor del país

El Club Gimnástico Almendralejo se ha clasificado en sexto lugar tras celebrarse este fin de semana en Valencia la primera fase de la liga Iberdrola de gimnasia rítmica en las máximas divisiones de este deporte. El objetivo marcado por la dirección del club “continúa siendo muy ambicioso, pese a la enorme complejidad de estar en la élite de la gimnasia rítmica nacional donde el elenco de gimnastas internacionales de nuestro país y los fichajes para reforzar los equipos se disputan las prestigiosas clasificaciones y luchan por mantenerse en esta deseada primera división”, indica la entidad en una nota.

La victoria del Sanse complica el objetivo del Extremadura

El Extremadura se enfrentó el domingo al Sanse en un partido que arrojó como resultado una victoria para los rivales con un 3 – 0 en el marcador. El entrenador, Manuel Mosquera, ha querido “normalizar el partido” indicando que “no se puede decir que ha sido injusto”, a lo que ha añadido que el Sanse “se ha currado el partido, lo han hecho bien y les han ganado”, aunque sí se han presentado factores que nos les han acompañado durante el envite, según ha indicado.

El Extremadura se medirá al Sanse en su “salida más difícil”

El Extremadura se enfrentará al Sanse en un partido a domicilio este domingo a las 12.00 horas en el estadio Matapiñonera. Se trata de “la salida más difícil sin ninguna duda”, según ha manifestado el entrenador, Manuel Mosquera, añadiendo que para el encuentro mantendrán “la línea y el nivel de juego que están dando”. El mister considera que de esa forma “llegarán más victorias que menos”, añadiendo que el rival es “un gran equipo” y “de los mejores en la primera fase”, aunque ha recordado que ya estuvieron por encima de ellos en la ida.

El Francisco de la Hera acogerá eliminatorias por el ascenso a Segunda División A

Las localidades pacenses de Badajoz, Almendralejo, Villanueva de la Serena y Don Benito acogerán los doce partidos eliminatorios entre el 15 y el 23 de mayo organizados por la RFEF. La última temporada en la historia de la Segunda División B concluirá con un espectacular play-off de ascenso con eliminatorias a partido único, en cuatro sedes diferentes y a lo largo de dos fines de semana repletos de fútbol por tierras extremeñas.

EN DIRECTO