Actualidad Almendralejo

Categoría: DEPORTES

Fran Cruz afirma que la Primera RFEF “es una categoría muy exigente”

Fran Cruz ha pasado hoy por sala de prensa para valorar la primera semana de trabajo del Extremadura y profundizar sobre las metas que se han marcado en vistas a la próxima temporada en la Primera RFEF, una categoría de la que ha afirmado que “es muy exigente”. El central ha manifestado que ha sido “una semana dura, como en todas las pretemporadas”, por lo que se ha mostrado “con ganas de comenzar con la rutina”. Es por ello que valora positivamente que mañana ya se enfrenten al primer amistoso, lo que permitirá a los jugadores “tener carga de minutos”.

20 equipos participan este fin de semana en las 36 horas de fútbol sala

Este fin de semana tendrá lugar el tradicional maratón de las 36 horas de fútbol sala en el polideportivo municipal con la participación de una veintena de equipos. Tras un año de ausencia debido a la crisis sanitaria, uno de los eventos más característicos del deporte almendralejense regresa con las medidas pertinentes. En la jornada de este viernes ha tenido lugar su presentación ante los medios en las instalaciones de Bodegas Sani Viña Extremeña. El evento, presentado por el periodista Eloy López, ha contado con la asistencia del presidente de la Asociación de Fútbol Sala de Almendralejo (AFSA), Juan Herrera, que se ha encargado de presentar la edición que se celebrará durante las jornadas de este sábado y domingo en el Tomás de la Hera.

El Extremadura se enfrenta este sábado a su primer partido de pretemporada

“Ganar el sábado”. Ese es el mensaje que el entrenador del Extremadura, Manuel Mosquera, transmitirá a sus jugadores en vistas al primer partido de la pretemporada. Será en el estadio Nuevo Vivero donde los azulgranas se enfrentarán al Oporto B en la jornada del sábado a partir de las 22.30 horas, en el torneo Luis Bermejo. Aunque el conjunto de Almendralejo ha incorporado a varios fichajes, el técnico ha manifestado que cuenta con “un equipo muy trabajado” y “la implicación es total”.

Manuel Mosquera destaca que el club trabaja “para buscar estabilidad”

A la espera de un inversor y las posibles novedades que se produzcan en el Extremadura, el entrenador del primer equipo, Manuel Mosquera, ha manifestado esta mañana que trabajan “para buscar estabilidad”, asegurando que todo ello “no está afectando a la pretemporada”. Así lo ha indicado el míster en la ciudad deportiva, donde ha destacado el “comportamiento ejemplar” de jugadores y empleados de la entidad “concienciados de que no habrá ningún problema”. El técnico se ha mostrado contundente, añadiendo que “no se puede dejar pasar, pero hay que ser sensibles”. Es por ello que ahora se encuentran centrados en la pretemporada para la que “el compromiso es total”.

El club voleibol Almendralejo incorpora al murciano Ángel Ruiz Ruiz

El Club Voleibol Almendralejo (CVA) ha anunciado la incorporación del jugador murciano Ángel Ruiz Ruiz, que será, desde su posición de colocador, el encargado de pilotar esta próxima campaña 2021-2022, la primera de la entidad en Superliga 2. Con sus 194 centímetros de altura y sus 22 años, Ruiz, además de ser graduado en Fisioterapia, ya cuenta con una dilatada experiencia en el voleibol nacional. Formado en el Club Molina Voley, con el que ha competido esta última temporada en la Primera División Nacional logrando un meritorio cuarto puesto en la fase de ascenso, también ha competido ya en Superliga-2 con el CV Almoradí en la campaña 18/19, en la que además logró ascender a Superliga-1, debutando así en la máxima categoría en la 19/20 con dicho club. Cabe destacar también su participación en el Campeonato de España juvenil con la AD Eliocroca y el oro conseguido en el Campeonato de España Universitario en 2018 con la UCAM.

El Extremadura se reforzará con la incorporación de un delantero

La salida de Nando Copete posibilitará que el Extremadura incorpore a un delantero centro. Así lo ha indicado el director deportivo, Jordi Lardín, asegurando que llegará un fichaje más, pese a haberse anunciado ya los cinco que avanzó la entidad. El equipo “hará un esfuerzo” y ya cuenta con varios jugadores que gustan al club. No obstante, se han mostrado prudentes, añadiendo que tienen “la tranquilidad de contar con futbolistas muy polivalentes”. Lardín ha explicado que “el mercado es largo” y “a la plantilla le falta un delantero”.

Varela y Lolo González ya visten la camiseta azulgrana

En la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación oficial de Fran Varela y Lolo González. Se trata de dos de las incorporaciones del Extremadura para la próxima temporada, de modo que el equipo continúa perfilando su plantilla. Así, Lolo regresa a la entidad azulgrana, habiéndose mostrado “contento de volver” donde le dieron la oportunidad de jugar en el fútbol profesional. El centrocampista ha insistido en que se encuentra feliz de regresar a Extremadura, donde espera cumplir los objetivos con su equipo. Es por ello que no dudó en aceptar la propuesta del director deportivo, Jordi Lardín. En principio, llega cedido por el San Fernando durante un año, aunque existe la opción de compra.

El club gimnástico triunfa en el campeonato de España absoluto por equipos

El club gimnástico Almendralejo-Extremadura ha finalizado la última competición de la temporada con un total de nueve medallas, dos trofeos y un diploma en los campeonatos de España absoluto de equipos, que se ha celebrado durante todo el fin de semana en el centro colonial Sport de Valencia. Como última competición de la temporada, la entidad almendralejense presentó varios equipos “donde ha logrado demostrar el buen momento y gran nivel de sus gimnastas”, indican en nota de prensa.

El Extremadura perfila su plantilla con varias salidas

El Extremadura UD continúa perfilando su plantilla en vistas a la próxima temporada. Centrado en el capítulo de bajas, en los últimos días se han cumplido las previsiones y se ha dado salida a varios jugadores que no continuarán en el conjunto azulgrana. Como se preveía tras las últimas incorporaciones, Jilmar ha sido uno de los futbolistas que ya se ha despedido del club, de modo que ambas partes han llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato. Así se ha anunciado durante el fin de semana, al igual que ha ocurrido con Nando Copete, del que la entidad ha destacado que es “historia viva” del club, reseñando sus más de cien partidos como azulgrana y logrando convertirse en el cuarto máximo goleador histórico del Extremadura UD.

Ignacio González Martínez entrenará el CV Almendralejo en Superliga-2

Poco a poco se van conociendo nuevos detalles del proyecto del Club Voleibol Almendralejo para su próxima temporada en Superliga-2, de modo que la entidad ha anunciado a Ignacio González Martínez como responsable de dirigir al equipo en la categoría de plata del voleibol español. El entrenador llegará a la capital de Tierra de Barros tras varios años en Cuenca “cosechando grandes logros como el reciente quinto de España con su equipo juvenil hace unas semanas”, según ha explicado el club en redes sociales.

España llama a Paola García para el Europeo de Finlandia

Paola García Lozano estará en el próximo Campeonato de Europa de karate que tiene lugar del 20 al 22 de agosto en la ciudad de Tampere, en Finlandia, donde se disputarán los campeonatos para las categorías cadete, junior y sub21. La deportista almendralejense ha recibido una vez más la llamada de la Selección Española para que represente al país en la categoría cadete, siendo la única seleccionada en su categoría y la única karateca extremeña en el torneo continental.

Carlos Cordero se muestra ilusionado en su regreso a la ciudad con el Extremadura

El almendralejense Carlos Cordero ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Extremadura UD. Nacido en 1996, el defensa se ha mostrado satisfecho por la confianza depositada en él. El joven futbolista ha manifestado que “parece mentira” su regreso a la ciudad, “pero el fútbol da muchas vueltas”. Convencido de que “el factor suerte es importante”, ha resaltado que el trabajo es fundamental. Gracias a ello pudo estar en el Gijón.

Jordi Lardín afirma que el Extremadura cuenta con “una plantilla compensada”

El director deportivo del Extremadura UD, Jordi Lardín, no ha descartado la posibilidad de contar con alguna incorporación más para el primer equipo, aunque lo ha supeditado a la formalización de la operación con el nuevo grupo inversor. No obstante, considera que cuentan con “una plantilla compensada con jugadores de mucha calidad”, pero matizando que el mercado sigue abierto y “hay que estar preparado”, ya que “siempre hay posiciones que se pueden reforzar”.

Isabel Fernández se proclama subcampeona de España en alevín absoluto

La joven gimnasta Isabel Fernández se acaba de proclamar subcampeona de España absoluto individual en la categoría alevín. Así, esta semana se están celebrando en Valencia los campeonatos de España absoluto de gimnasia rítmica, donde ayer la representante de la entidad deportiva Club Gimnástico Almendralejo Extremadura, Isabel Fernández, realizaba una gran competición y mostraba calidad y carisma. Según ha indicado la entidad en un comunicado, todo ello “le permitió obtener muy buenas valoraciones del jurado hasta finalizar en segunda posición en la general de esta importante cita deportiva y de altísimo nivel”.

El Extremadura se medirá al Real Oviedo en el memorial Armando Méndez

El Extremadura UD continúa preparando la pretemporada que dará comienzo el próximo 15 de julio, de modo que el club ha vuelto a dar a conocer este fin de semana varias citas que se sucederán en el futuro más cercano. Así, una de ellas tendrá lugar el 21 de julio, cuando el conjunto azulgrana participará en el tradicional torneo ‘Memorial Armando Méndez’ frente al Real Oviedo. Será en el estadio El Pardo, a las 19.00 horas, enmarcado en la decimoctava edición del citado memorial.

Los abonados del Extremadura podrán renovar su carnet gratis hasta fin de mes

El Extremadura UD ha presentado su campaña de abonos para la próxima temporada, marcada por la gratuidad de los mismos para los aficionados que se abonaron la pasada campaña 20/21. Así se da cumplimiento a la promesa del club, del mismo modo que han querido mostrar su agradecimiento a quienes no pudieron disfrutar de todos los partidos en la temporada 19/20 debido a la pandemia. Es por ello que estos últimos tendrán un 25 por ciento de descuento.

EN DIRECTO