Actualidad Almendralejo

Categoría: DEPORTES

Franganillo confía en la llegada de Khalifa para solventar la situación del club

El Extremadura atraviesa una situación crítica y el dinero del grupo Khalifa continúa sin llegar. A pesar de ello, el presidente del club, Manuel Franganillo, mantiene contacto constante con estos inversores. Así lo ha asegurado al tener las esperanzas depositadas en este grupo. No obstante, existe un contrato firmado, ha manifestado, que sería el que habría avalado las medidas cautelares. Por lo tanto, “no hay nada que diga que abandonan el proyecto”, según ha explicado pocos días antes de celebrarse la junta de acreedores el próximo día 27.

Irene Martínez logra dos bronces en el torneo junior Andalucía Cup Marbella

La gimnasta Irene Martínez Madera ha competido en Marbella durante la jornada de mañana del pasado domingo, representando al club gimnástico Almendralejo, en un prestigioso torneo internacional en el que la participación está limitada exclusivamente a dos aparatos. La gimnasta ha realizado dos grandes ejercicios con los aparatos de mazas y cinta que le han llevado a conquistar los dos bronces. 

Paola García se proclama campeona de la ronda en Azcoitia

Paola García Lozano se colgó la medalla de campeona de la segunda fase de la Liga Nacional de Karate que se ha celebrado a lo largo del fin de semana en Azcoitia (País Vasco). La deportista almendralejense fue la mejor en el kata femenina de su categoría cadete e impuso su favoritismo gracias al gran momento de forma.

Victoria de Enrique Sánchez y Antolín Hurtado en el VII Rallye Histórico

El VII Rallye Histórico de Almendralejo terminó con Enrique Sánchez y Antolín Hurtado, de Volantia Racing Club, como ganadores tras un año de parón por la pandemia al finalizar con tan sólo 69.1 puntos de penalización. Una marca nada fácil de conseguir teniendo en cuenta que la escudería Legend Club había organizado un recorrido de 410 kilómetros, partiendo desde el Parque Dulce Chacón de Almendralejo y pasando por localidades como Fuente del Maestre, Feria o Valencia del Ventoso.

El Extremadura rompe su buena racha con derrota frente a la Cultural

El Extremadura viajaba este fin de semana para enfrentarse a la Cultural Leonesa, un envite que finalizaba con derrota para los azulgranas y un resultado de 2-1. Aunque los de Manuel Mosquera comenzaron adelantándose en el marcador, poco pudo hacer el conjunto de Almendralejo.

Este sábado se celebra el VII Rallye Histórico de Almendralejo

Fin de semana apasionante para los amantes del motor en nuestra región. En primer lugar, el sábado la escudería Legend Club Almendralejo realizará la séptima edición de su Rallye Histórico. Como en cualquier prueba de regularidad, el recorrido es secreto hasta el momento en que los equipos reciban el libro de ruta, pero se espera que este rallye cuente con casi 410 kilómetros de recorrido. Los aparcamientos del parque Dulce Chacón de Almendralejo harán las veces de parque cerrado y de ellos, entorno a las 11.00 horas, está previsto que tome la salida el primer vehículo. Entre los inscritos destacan nombres como el de Enrique Sánchez y Antolín Hurtado, Rafael Herranz y V. Manuel Regaña, Jesús Valenzuela y Mª Carmen Márquez, Concepción y Baltasar Manzano, o Roberto Carlos Delgado y Mario Osma.

Mosquera afirma que controlan “lo que está en el campo” sin olvidar la situación

Como es habitual todos los viernes, el entrenador del Extremadura, Manuel Mosquera, se ha sentado ante los micrófonos de los medios de comunicación para ofrecer la previa del partido del fin de semana. Y en ello se ha querido centrar el míster, a pesar de las preguntas de la prensa en relación a la situación actual del Extremadura, acercándose la fecha de la junta de acreedores y tras las declaraciones de Kike Márquez la pasada semana abogando por esperar. A ello se suman las palabras de otros jugadores como Casto, más duro con el presidente de la entidad, Manuel Franganillo.

La celebración de la gala del deporte se retomará a principios de año

Una nueva edición de la gala del deporte tendrá lugar en el año 2022. La previsión del equipo de gobierno es retomar esta iniciativa en febrero o marzo, de modo que se tendrá en cuenta los méritos cosechados desde el año 2018, cuando tuvo lugar la última gala. La responsable del área, Raquel del Puerto, ha señalado que no hay una fecha cerrada, ya que también debe abrirse un plazo para presentar las candidaturas.

Paola García compite en Azkoitia dentro de la Liga Nacional

Paola García vuelve al tatami de competición este fin de semana tras un merecido descanso después de ser flamante campeona de Europa el pasado mes de agosto en Finlandia en su categoría cadete. La almendralejense se estrena con esa condición de campeona continental este sábado en la localidad de Azkoitia (País Vasco) donde se celebra la segunda fase de la Liga Nacional de Karate. Hay más de 600 karatecas de toda España inscritos para participar en Azkoitia dentro de las categorías cadete, absoluta y parakarate. Los principales medios vascos han destacado la participación y le han dado énfasis a la inscripción de Paola García, que con resultados y trabajo va haciéndose un nombre importante dentro del karate español.

El Extremadura se lleva la victoria en el encuentro ante el Valladolid B

El Extremadura lograba una victoria en el partido disputado este sábado frente al Valladolid B. El conjunto de Almendralejo finalizaba el encuentro en el municipal Francisco de la Hera con un resultado de 1-0 gracias al gol de Kike Márquez. Pese a la situación que atraviesa el club, el equipo continúa puntuando y es capaz de centrarse en el aspecto meramente deportivo cuando saltan al verde. No obstante, el choque comenzó con un acto de protesta por parte de los jugadores, que ven que el dinero de los inversores no acaba de llegar y el tiempo sigue corriendo.

La sustitución del césped del campo ubicado junto a la piscina será en noviembre

Noviembre es el mes en el que se prevé que comience la sustitución del césped del campo de fútbol que se ubica junto a la piscina de verano. Así lo considera el equipo de gobierno, ya que los plazos se han ralentizado al quedar desierta la licitación de estas tareas. Según ha explicado la concejala de Deportes, Raquel del Puerto, los pliegos incluían un certificado que solamente tenía una empresa, que no presentó oferta.

Manuel apuesta por centrarse en lo deportivo, aunque “la situación no se olvida”

Tras el golpe en la mesa que dieron los jugadores del Extremadura el pasado viernes denunciando la situación que atraviesan, poco han cambiado las cosas. Hoy ha comparecido en rueda de prensa el entrenador, Manuel Mosquera, a quien se ha preguntado en repetidas ocasiones por la situación, ya que el comunicado de la plantilla hablaba de la posibilidad de convocar una huelga. Sin embargo, el técnico ha preferido centrarse en lo deportivo: en el partido de mañana ante el Valladolid B. Es consciente de que “es imposible hablar solo de lo deportivo, pero lo vamos a conseguir”, manifestaba esta mañana el míster, aunque afirmando que “la situación no se olvida”.

Cubrirán la pista polideportiva situada entre los pabellones del Tomás de la Hera

Un total de 100.000 euros son los que se emplearán en cubrir la pista polideportiva ubicada entre el pabellón Extremadura y el pabellón Europa del Tomás de la Hera. La intención es que este techado permita la práctica deportiva los días que se produzcan precipitaciones o que haga mucho calor. Así lo ha indicado la concejala de Deportes, Raquel del Puerto, recordando que para ello se aprobó en el último Pleno un expediente de concesión de crédito, esto es, se creó la partida presupuestaria.

Paola García reactiva su preparación para la Liga Nacional

La flamante campeona de Europa de karate cadete Paola García ya entrena con asiduidad después de un ligero descanso tras conseguir el título continental y focaliza ahora nuevos objetivos en este último trimestre de 2021. Después de que se aplazara la concentración con la Selección Nacional, Paola ha centrado su objetivo en la segunda ronda de la Liga Nacional de Karate que tendrá lugar los días 16 y 17 de octubre en Azkoitia (País Vasco).

El Grupo Laura Otero se impone al CVA en el preparatorio de Mijas

Este sábado se disputó un torneo preparatorio en Miajadas con victoria del actual campeón del grupo A de Superliga 2, el conjunto local, el Grupo Laura Otero por 3 a 2 con parciales: 23-25,25-15,25-20,21-25,15-7. Siguiendo con el rodaje de pretemporada, los jugadores del CV Almendralejo llegaron con las pilas y la lección bien aprendida del enfrentamiento amistoso anterior. En el primer parcial estuvo marcado por una buena recepción, que fue la base del juego para los de almendralejo, gracias al líder de recepción el libero Mellado muy bien arropado por el joven Limón y la experiencia de Jorge Parra. Esta primer fase de recepción ayudó mucho a que nuestro colocador Ángel Ruiz pudiera distribuir con rapidez y facilidad para de esta forma superar el buen bloqueo rival. El tramo final fue muy igualado pero el equipo de Almendralejo supo cerrarlo en 23-25.

Irene Martínez, tercera de España en cinta en el campeonato en edad escolar

El pasado fin de semana se ha celebrado en Valencia el campeonato de España en edad escolar de gimnasia rítmica, donde la Selección Extremeña ha tenido una brillante actuación consiguiendo finalizar en tercera posición tras el programa individual. En esta competición ha destacado notablemente la gimnasta almendralejense Irene Martínez, que se hizo con el bronce en cinta y obtuvo dos cuartos puestos con pelota y mazas.

EN DIRECTO