Actualidad Almendralejo

Campeonato de España Sub18 por federaciones autonómicas celebrado en Pontevedra

Magnífica actuación de nuestro atleta Enrique Marin en el Campeonato de España Sub18 por federaciones autonómicas celebrado en Pontevedra, en una carrera muy bien colocado desde el principio consigue finalizar 3º de España en la prueba de 1.500 ml, bajando su marca en 10” y parando el cronómetro en 3:52’97.

Las entradas físicas para la corrida de la Piedad se podrán adquirir a partir del 1 de agosto

Desde que se presentó la corrida de las fiestas de la Piedad y de la Vendimia han sido muchos los aficionados que se han interesado por la adquisición de entradas para el evento. Actualmente se pueden adquirir de manera On line  a través de la página web de Tauroemoción,  pero de forma física y presencial en las taquillas de la plaza será a partir del 1 de agosto.
Estas declaraciones las realizó el gerente de la empresa Nacho de la Viuda en el programa “Sol y Sombra” de Radio Comarca de Barros. De la Viuda dijo que, a partir del 1 de agosto los aficionados que lo deseen podrán acercarse a las taquillas de la plaza y tanto en horario de mañana como de tarde, podrán adquirir sus entradas para la corrida mixta.

Sergio Merchán Guay, nuevo presidente de la Federación Extremeña de Fútbol

La Federación Extremeña de Fútbol celebró este jueves 20 de junio una Asamblea General Extraordinaria cuyo único punto del orden del día fue la elección de presidente para el periodo olímpico 2024/2028. El pasado mes de marzo, la FEXF inició un proceso electoral para renovar los puestos de los 50 miembros que conforman la Asamblea General de la territorial extremeña.
 
Como último paso del citado proceso, la recién constituida Asamblea General debía elegir a uno de sus miembros como presidente, con la particularidad, en esta ocasión, de que sólo uno de asambleístas decidió presentar candidatura. Dicha candidatura única fue la presentada por D. Sergio Merchán Guay en representación del CP Almendralejo, siendo éste, en consecuencia, proclamado presidente de la FEXF por parte del máximo organismo del fútbol extremeño.

El PGM estudia la posibilidad de poder legalizar los chalets de San Marcos

Sigue apostando el equipo de gobierno por una ordenación real del territorio de Almendralejo, por eso en los nuevos presupuestos se ha incluido una partida para que se pueda seguir trabajando en el nuevo Plan General Municipal.
Asciende la partida a 68.657,24  euros, que son para los trabajos que deberán estar entregados a finales de este año. Ya la empresa adjudicataria de elaborar el plan, ha entregado los documentos de avance, así como el inicio del trámite ambiental, un documento que posee más de 1.000 páginas, es nuevo pero incluye muchas de las cosas de los trabajos de años anteriores, que han podido incluirse.

Las fiestas patronales contarán con un presupuesto de 300.000 euros

El equipo de gobierno local ha conseguido revitalizar las fiestas locales después de la pandemia y después del anterior gobierno local del Partido Popular, así lo ha manifestado la delegada del área, Tamara Rodríguez, en la presentación de los presupuestos de las delegaciones de las que es responsable.
Se ha apostado por dar calidad a todos los aspectos de las fiestas, actos y artistas incluidos, como el concierto de la Fiesta de la Piedad y Feria de La Vendimia de este año, Robe Iniesta, o los de años anteriores como Vanesa Martín y Manuel Carrasco.
Todo lo anterior repercute positivamente en la hostelería y restauración local, también en el comercio, por lo que se considera un dinero bien gastado al repercutir en varios ámbitos locales.

Laura Beltrán Sánchez fue coronada como reina de la Asociación de Vecinos de La Farola

La Asociación de Vecinos de La Farola celebró el pasado sábado las fiestas de su barriada con diferentes actos, todos concentrados en el parque situado al lado del Cenatic.
 
En un acto presentado por el exconcejal popular Santiago Barragán, se procedió a la coronación de Laura Beltrán Sánchez como reina de la barriada, siendo la presidenta del colectivo vecinal, Mari Pepa González, la encargada de ello.
 
Una vez coronada oficialmente como reina de la barriada, el alcalde, José María Ramírez, le impuso la banda del ayuntamiento que la acredita como dama de las fiestas patronales, por lo que competirá con reinas de las demás asociaciones de vecinos por ser la reina de las fiestas patronales de este año.

La gimnasta almendralejense Isabel Fernández consigue el Subcampeonato de España en Avilés

La gimnasta Isabel Fernández ha participado en el Campeonato de España absoluto individual de gimnasia rítmica, que se ha celebrado en Avilés este pasado fin de semana, y lo ha hecho como representante del Club Gimnástico Almendralejo Extremadura.

Detenidos 5 varones por un presunto delito de tenencia ilícita de armas

La tarde del ayer han sido detenidos 5 varones de entre 19 y 38 años de edad, como presuntos responsables de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego. 

Alberto Álvarez participará en el Campeonato de España Élite y UCI este fin de semana

Alberto Álvarez, ciclista natural de Almendralejo, correrá en los Campeonatos de España con su equipo, el Extremadura Pebetero.
 
Tanto Alberto como su equipo participaban el pasado fin de semana en el Circuito Montañés, terminando en el puesto n.º 12 de la general, mientras que su compañero David Chamorro finalizaba en el puesto n.º 15.

Las nuevas instalaciones de la Escuela de Música cuentan con 15.000 euros para mobiliario

Tanto el pasado año como este, el presupuesto de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural estará, en una parte importante, ocupado en las nuevas instalaciones de la Escuela Municipal de Música, que recuerden se traslada al edificio donde se encontraban antes los juzgados, en la plaza del Corazón de María.
 
La obra está finalizada, y ahora se está en el proceso de dotar esas instalaciones de todo lo necesario para que cuando comience el nuevo curso, tenga todo lo necesario para ello. A tal fin, en los presupuestos municipales de este año, aprobados inicialmente hace poco, se ha incluido una partida de 15.000 euros para la adquisición de mobiliario y todo el material necesario.

300.000 se invertirán para actuaciones en el parque de Ramón y Cajal

Continúan dándose a conocer los presupuestos de las diferentes concejalías, una vez que se han aprobado inicialmente en el último pleno celebrado a primero de mes.
 
Por parte de la Delegación de Parques y Jardines, la cuantía asciende a más de 1.100.000 euros, que incluyen los gastos de personal, gastos corrientes, actuaciones previstas o mantenimiento.
 
Respecto al presupuesto del 2022, último en el que hubo presupuesto, ya que el 2023, al ser año electoral, el presupuesto se prorroga, se ha producido en el apartado de inversiones, un incremento del 230%.
 
Una de las inversiones más importantes y destacadas va destinada al parque Ramón y Cajal, al que van destinados 300.000 euros. Se va a actuar en las medianeras, las pistas deportivas y zonas de juegos.

En julio estará finalizada la reforma de la plaza del mercado

En su trabajo por conseguir un mercado y un comercio de calidad, el equipo de gobierno local ha incluido diferentes partidas en los presupuestos en la delegación correspondiente, Mercado y Comercio, que han aumentado un 35% respecto al presupuesto anterior.
 
Ya se ha sacado a licitación el centro de transformación eléctrico para el edificio del mercado en la Plaza del Mercado, y se espera adjudicarlo a finales de este mes de junio, estando prevista la finalización total de la obra de remodelación del edificio en el mes de julio.

Irene de Miguel exige a María Guardiola “sentido común y honestidad” con el regadío

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha pedido a la presidenta Guardiola que actúe con “sentido común” y sea “honesta” con el proyecto de regadío de Tierra de Barros. En una pregunta formulada en el pleno de la Asamblea, De Miguel ha instado a la máxima dirigente regional a que explique a la ciudadanía “el sainete que tiene con su socio de gobierno a cuenta de la financiación del proyecto de Tierra de Barros”.

La Consejera de Agricultura Mercedes Morán asiste a la Junta Ordinaria de la Comunidad de Regantes

La Comunidad de Regantes Tierra de Barros celebró una asamblea ordinaria de  las dos que por ley debe celebrar cada año, una a mediados de año y otra al finalizar.
 
Tenía seis puntos en el orden del día, los habituales de aprobaciones de presupuestos, informes y actas, así como la renovación del cargo de secretario por la dimisión por motivos personales del anterior.
 
Pero se preveía una asamblea caliente, ya que los últimos acontecimientos que se han ido produciendo en el tema del regadío de Tierra de Barros, con las posturas enfrentadas entre Partido Socialista por un lado, y Partido Popular y VOX por otro, han hecho que nadie sepa exactamente en qué punto se encuentra el proyecto y hacia dónde va.

La CLYGAL rechaza la política de ‘parcheo’ de pistas y caminos

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (CLYGAL)califica de ridículo el presupuesto de 120.000 € destinado al arreglo de caminos y pistas rurales del término municipal, y le exige que habilite una partida adecuada para el acondicionamiento definitivo de esta red de calzadas, de manera que su arreglo dure al menos una década.

Los usuarios de la piscina de verano tendrán que identificarse para acceder a las instalaciones

Mañana viernes se inaugura la temporada de verano en la piscina municipal, una piscina a la que se le han realizado varias actuaciones para solucionar los problemas que aparecieron el pasado año, cuando se inauguró después de la reforma y no hubo tiempo material de solucionar algunos problemas.
Uno de los problemas fue la falta de sombra, que se ha solucionado instalando una serie de sombrillas. El césped se volvió a plantar y ha tenido el tiempo suficiente para arraigar y crecer sin problemas, después de que la temporada anterior no tuviera tiempo suficiente para arraigar y, además, quemarse por las altas temperaturas, precisamente por no estar arraigado.

EN DIRECTO
La Copla