Actualidad Almendralejo

Almendralejo cuenta con un total de 161 casos activos de Covid-19

Un total de 161 casos activos de Covid-19 son los que registra Almendralejo, según ha confirmado a esta emisora la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales. Esa es la cifra de contagios a fecha de ayer, tras haber contabilizado los 32 positivos que se produjeron en la última jornada. No obstante, los últimos datos de incidencia acumulada publicados por Salud Pública corresponden a la jornada del pasado miércoles, cuando alcanzaba los 597 contagios por 100.000 habitantes a los 14 días, siendo de 343 a los siete.

Fran Cruz afirma que la Primera RFEF “es una categoría muy exigente”

Fran Cruz ha pasado hoy por sala de prensa para valorar la primera semana de trabajo del Extremadura y profundizar sobre las metas que se han marcado en vistas a la próxima temporada en la Primera RFEF, una categoría de la que ha afirmado que “es muy exigente”. El central ha manifestado que ha sido “una semana dura, como en todas las pretemporadas”, por lo que se ha mostrado “con ganas de comenzar con la rutina”. Es por ello que valora positivamente que mañana ya se enfrenten al primer amistoso, lo que permitirá a los jugadores “tener carga de minutos”.

El Consejo de Bienestar Social se reunió ayer por primera vez

La reunión del Consejo de Bienestar Social de Almendralejo tuvo lugar ayer por la tarde, una cita a la que acudieron 16 de sus 21 asociaciones integrantes. En esta jornada participaron el alcalde, José María Ramírez, y la concejala de Bienestar Social, Isabel Ballesteros, quien presentó los proyectos recogidos en los presupuestos municipales de este año. Dicha partida económica se ha incrementado en un 80 por ciento alcanzando una cifra de 1,6 millones de euros divididos en subvenciones, prestaciones y servicios, como la bonificación de transporte urbano para mayores y discapacitados.

20 equipos participan este fin de semana en las 36 horas de fútbol sala

Este fin de semana tendrá lugar el tradicional maratón de las 36 horas de fútbol sala en el polideportivo municipal con la participación de una veintena de equipos. Tras un año de ausencia debido a la crisis sanitaria, uno de los eventos más característicos del deporte almendralejense regresa con las medidas pertinentes. En la jornada de este viernes ha tenido lugar su presentación ante los medios en las instalaciones de Bodegas Sani Viña Extremeña. El evento, presentado por el periodista Eloy López, ha contado con la asistencia del presidente de la Asociación de Fútbol Sala de Almendralejo (AFSA), Juan Herrera, que se ha encargado de presentar la edición que se celebrará durante las jornadas de este sábado y domingo en el Tomás de la Hera.

Sale a licitación la construcción de un edificio para archivar documentación

El Ayuntamiento de Almendralejo ha sacado a licitación la construcción de un edificio de nueva planta en una parcela de propiedad municipal situada en el polígono industrial Tierra de Barros. Así se puede comprobar en la Plataforma de Contratación del Sector Público, de modo que las empresas interesadas en presentar sus ofertas podrán hacerlo hasta el próximo 10 de agosto. De este modo, el consistorio podrá contar con un almacén “que servirá para archivar los documentos que a diario se tramitan en todos los servicios municipales”, según ha confirmado a esta emisora la portavoz del equipo de gobierno, Raquel del Puerto.

El Extremadura se enfrenta este sábado a su primer partido de pretemporada

“Ganar el sábado”. Ese es el mensaje que el entrenador del Extremadura, Manuel Mosquera, transmitirá a sus jugadores en vistas al primer partido de la pretemporada. Será en el estadio Nuevo Vivero donde los azulgranas se enfrentarán al Oporto B en la jornada del sábado a partir de las 22.30 horas, en el torneo Luis Bermejo. Aunque el conjunto de Almendralejo ha incorporado a varios fichajes, el técnico ha manifestado que cuenta con “un equipo muy trabajado” y “la implicación es total”.

La zona comercial permanecerá decorada durante todo el mes de la feria

La zona comercial y hostelera ya ha comenzado a decorarse con diferentes banderolas y guirnaldas con motivo de la próxima celebración de las fiestas de la Piedad y feria de la Vendimia. Aunque no se celebrará con el mismo formato que en fechas previas a la pandemia, sí hay organizadas diversas actividades en la programación de verano y se busca fomentar las compras en el comercio local, así como ayudar a la hostelería.

Las webs municipales se renuevan para dotarlas de mayor accesibilidad

La renovación de las páginas webs municipales de Almendralejo ya es una realidad. El principal objetivo es que todos los ciudadanos tengan un fácil acceso a las plataformas, sobre todo aquellas personas con alguna discapacidad o los mayores. Como ha expresado la concejala de Administración Electrónica, Raquel del Puerto, “se pretende promover la participación ciudadana”, ya que “la accesibilidad a plataformas digitales ya se ha reconocido como un derecho universal”.

Finalizan las tareas de desbroce en las cunetas de la carretera de Badajoz

Las tareas de desbroce en la carretera de Badajoz ya han finalizado. Así lo ha confirmado la delegada de Medio Ambiente, Tamara Rodríguez, añadiendo que tales trabajos fueron solicitados a Conservación de Carreteras por parte del Ayuntamiento de Almendralejo.

La generación de 1996 recibe hoy la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19

La vacunación continúa en la jornada de hoy en las instalaciones del Palacio del Vino y la Aceituna con las personas nacidas en el año 1996, que serán quienes protagonizarán el llamamiento masivo programado por el área de salud de Mérida en horario de tarde. Los pertenecientes a esta generación recibirán la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, por lo que han de acudir sin cita previa entre las 18.00 y las 20.00 horas en el caso de ser residentes en Villafranca de los Barros o Almendralejo.

Manuel Mosquera destaca que el club trabaja “para buscar estabilidad”

A la espera de un inversor y las posibles novedades que se produzcan en el Extremadura, el entrenador del primer equipo, Manuel Mosquera, ha manifestado esta mañana que trabajan “para buscar estabilidad”, asegurando que todo ello “no está afectando a la pretemporada”. Así lo ha indicado el míster en la ciudad deportiva, donde ha destacado el “comportamiento ejemplar” de jugadores y empleados de la entidad “concienciados de que no habrá ningún problema”. El técnico se ha mostrado contundente, añadiendo que “no se puede dejar pasar, pero hay que ser sensibles”. Es por ello que ahora se encuentran centrados en la pretemporada para la que “el compromiso es total”.

El ayuntamiento abre la convocatoria para el premio de poesía José de Espronceda

El premio de poesía José de Espronceda ‘Ciudad de Almendralejo’ llega a su XIX edición. La convocatoria está abierta para mayores de edad, quienes deberán entregar un poemario original con una extensión mínima de 400 versos. Estos deberán ser entregados en un formato A-4, impresos por ambas caras y encuadernados o cosidos, todo ello dentro de una temática de libre elección. Los participantes deberán enviar sus trabajos al correo electrónico premiosliterariosalmendralejo@gmail.com antes del 30 de noviembre bajo un pseudónimo y remitirlos a la biblioteca municipal ‘Marcos Suárez Murillo’ de la misma localidad.

Detienen en Almendralejo a cinco personas por tráfico de drogas y blanqueo de capitales

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Almendralejo, procedieron el pasado 15 de julio a la detención de cinco personas por su presunta autoría de un delito de pertenencia a grupo criminal, tráfico de sustancias estupefacientes y blanqueo de capitales. La investigación comenzó hace dos meses aproximadamente cuando, centros docentes y asociaciones de vecinos de la barriada de San José de Almendralejo alertaron del trasiego de personas, en horario lectivo y a horas intempestivas, hacia un domicilio sito en la calle Alfonso X, donde supuestamente se ubicaría un punto de venta de droga.

Aprueban contratar la asistencia técnica para el desarrollo de la EDUSI 'La Alianza'

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en la sesión celebrada hoy el expediente de contratación de la asistencia técnica para el desarrollo de las actividades técnicas e instrumentales necesarias para ejecutar e implantar la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de los Ayuntamientos de Almendralejo y Torremejía “EDUSI la Alianza”, cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. El presupuesto base de licitación es de 73.205 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de 28 meses. La fecha de inicio está prevista para el 1 de septiembre de 2021 y la de finalización para el 31 de diciembre de 2023. 

Sale a licitación por 100.000 euros el contrato para mejorar espacios infantiles

Hasta el próximo 29 de julio podrán presentar sus ofertas las empresas interesadas en el contrato de arreglo y mejora de espacios infantiles que el Ayuntamiento de Almendralejo ha sacado a licitación por un importe de 100.000 euros. La intención del equipo de gobierno pasa por actuar en diferentes zonas de la localidad, como ocurrirá en el bulevar de la avenida de la Paz, que verá mejorada las tres áreas de juegos infantiles. En la más próxima a la ‘fuente del riñón’ se restaurarán los elementos existentes y se procederá a la colación de suelo de seguridad “con acabado tipo césped”, ya que es más resistente a la climatología, según ha indicado la concejala de Parques y Jardines, Tamara Rodríguez.

El club voleibol Almendralejo incorpora al murciano Ángel Ruiz Ruiz

El Club Voleibol Almendralejo (CVA) ha anunciado la incorporación del jugador murciano Ángel Ruiz Ruiz, que será, desde su posición de colocador, el encargado de pilotar esta próxima campaña 2021-2022, la primera de la entidad en Superliga 2. Con sus 194 centímetros de altura y sus 22 años, Ruiz, además de ser graduado en Fisioterapia, ya cuenta con una dilatada experiencia en el voleibol nacional. Formado en el Club Molina Voley, con el que ha competido esta última temporada en la Primera División Nacional logrando un meritorio cuarto puesto en la fase de ascenso, también ha competido ya en Superliga-2 con el CV Almoradí en la campaña 18/19, en la que además logró ascender a Superliga-1, debutando así en la máxima categoría en la 19/20 con dicho club. Cabe destacar también su participación en el Campeonato de España juvenil con la AD Eliocroca y el oro conseguido en el Campeonato de España Universitario en 2018 con la UCAM.

EN DIRECTO