Actualidad Almendralejo

Categoría: SALUD

Almendralejo cuenta con un total de 161 casos activos de Covid-19

Un total de 161 casos activos de Covid-19 son los que registra Almendralejo, según ha confirmado a esta emisora la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales. Esa es la cifra de contagios a fecha de ayer, tras haber contabilizado los 32 positivos que se produjeron en la última jornada. No obstante, los últimos datos de incidencia acumulada publicados por Salud Pública corresponden a la jornada del pasado miércoles, cuando alcanzaba los 597 contagios por 100.000 habitantes a los 14 días, siendo de 343 a los siete.

La generación de 1996 recibe hoy la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19

La vacunación continúa en la jornada de hoy en las instalaciones del Palacio del Vino y la Aceituna con las personas nacidas en el año 1996, que serán quienes protagonizarán el llamamiento masivo programado por el área de salud de Mérida en horario de tarde. Los pertenecientes a esta generación recibirán la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, por lo que han de acudir sin cita previa entre las 18.00 y las 20.00 horas en el caso de ser residentes en Villafranca de los Barros o Almendralejo.

Los jóvenes nacidos en los años 1995 y 1996 serán vacunados esta semana

El Palacio del  Vino y la Aceituna de Almendralejo acoge una semana más las sesiones de vacunación contra la Covid-19. En esta ocasión serán los nacidos en 1995 y 1996 los que podrán recibir la primera dosis. La primera de estas dos generaciones lo hará en la jornada del martes. En cuanto al horario, como en otras ocasiones, dependerá de la localidad. Así, de 16.00 a 18.00 horas les corresponderá el turno a Solana de los Barros, Aceuchal, Aldea de Retamal, Aldea de Cortegana, Villalba de los Barros, Hornachos y Palomas. Del mismo ocurrirá con los residentes en Puebla de la Reina, Hinojosa del Valle, Puebla del Prior, Ribera del Fresno, la Zarza, Villagonzalo y Alange. El siguiente turno sería para los habitantes de Villafranca de los Barros y Almendralejo, de 18.00 a 20.00 horas. Ya el miércoles serán los nacidos en 1996 quienes serán inoculados.

La Junta acuerda nuevos criterios para adoptar medidas que frenen los contagios

La sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno celebrada esta mañana ha acordado nuevos criterios a la hora de fijar medidas con la intención de frenar la incidencia del coronavirus en la región. El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha explicado que no serán de carácter general para toda la comunidad autónoma, ya que dependerán de determinadas variables, así como el número de habitantes. No obstante, todo ello deberá ser ratificado por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. Así las cosas, en las poblaciones de 15.000 habitantes o más “no hay evidencias suficientes para proponer el cierre perimetral”, según ha indicado el consejero, por lo que se actuaría “bajo el criterio de responsabilidad”, como en el caso de Plasencia o Badajoz, siempre que la incidencia acumulada a los 14 días supere los 500 casos.

La vacunación avanza hoy y mañana con los nacidos en los años 1993 y 1994

La vacunación contra la Covid-19 continúa avanzando en el área de salud de Mérida, mientras que también lo hace el número de contagios, de modo que se hace cada más necesario llegar a las franjas de edad más jóvenes, quienes elevan la incidencia en el conjunto del territorio nacional. En el caso de Almendralejo, hoy será el turno de quienes nacieron en el año 1993, que deberán acudir a las instalaciones del Palacio del Vino para recibir la primera dosis. En el caso de los residentes en la capital comarcal y Villafranca de los Barros, como es habitual, será entre las 18.00 y las 20.00 horas.

El alcalde pide prudencia ante el aumento de contagios de Covid-19

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha valorado la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad haciendo un llamamiento a la prudencia. El primer edil ha indicado que las cifras de esta quinta ola recuerdan a otras situaciones, aunque “las características son diferentes”. Aludía al hecho de que se esté incrementando el número de contagios entre los más jóvenes, aunque la presión hospitalaria en inferior. A pesar de ello, ha recordado que sí se dan situaciones de casos graves de hospitalizaciones entre este colectivo, a la vez que se traslada esa presión a los equipos de atención primaria.

Las personas nacidas en 1992 reciben hoy la primera dosis de la vacuna

Los veinteañeros comienzan a vacunarse en el área de salud de Mérida, de modo que esta misma tarde es el turno de las personas que nacieron en el año 1992. Así sucederá en IFEME y en las instalaciones del Palacio del Vino y la Aceituna, como es habitual. Los residentes en Almendralejo y en Villafranca de los Barros han de acudir entre las 18.00 y las 20.00 horas, frente a quienes acudan desde otros municipios de la comarca, que lo harán en las dos horas anteriores.

Esta semana se vacunará a las personas nacidas de 1991 a 1994

El área de salud de Mérida continúa con la campaña de vacunaciones contra la Covid-19 en las instalaciones del Palacio del Vino y la Aceituna, de modo que esta semana será el turno para las personas que han nacidos entre los años 1991 y 1994, ambos inclusive. Este lunes será la generación de 1991 la que recibirá la primera dosis, de modo que los vecinos de Almendralejo y Villafranca de los Barros han de asistir entre as 18.00 y las 20.00 horas. Como es habitual, deben llevar el DNI o la tarjeta sanitaria. Previamente ya lo habrán hecho los residentes de otros municipios de la comarca.

Formarán en centros escolares sobre el uso de desfibriladores externos

La Diputación de Badajoz llevará a cabo a partir de septiembre diferentes acciones formativas sobre el uso de desfibriladores externos en centros escolares. Sucederá así en diversas localidades de la provincia, entre ellas Almendralejo, tanto en colegios públicos como concertados y Centros Rurales Agrupados (CRA). De hecho, durante la segunda quincena del mes de junio se han realizado nueve acciones formativas entre Badajoz, Mérida, Don Benito y Olivenza, a las que han asistido 160 personas de 87 centros escolares de 29 localidades de la provincia.

Almendralejo registra 79 casos activos de Covid-19 en la actualidad

Almendralejo cuenta en la actualidad con un total de 79 casos activos de Covid-19, según los datos facilitados a esta emisora por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales. Cabe destacar que en la jornada de ayer se notificaron seis nuevos contagios, además de declararse un brote de ocho casos y 25 contactos. En cuanto a la incidencia acumulada, los últimos datos publicados corresponden al miércoles, cuando se situaba en la localidad en 242 contagios por 100.000 habitantes a los 14 días, siendo de 143 a los siete.

Vergeles pide a los jóvenes que acudan a los cribados masivos

La incidencia acumulada de casos de Covid 19 ha experimentado un importante ascenso en la última semana en la región y hay parámetros “preocupantes” que muestran que la tendencia de los próximos días continuará al alza. Así lo ha explicado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, al tiempo que ha aseverado que “en los últimos días la velocidad de crecimiento del virus es menor” y ha deseado que esto se refleje próximamente en las cifras de incidencia.

El Área de Salud de Mérida hace divulgación sanitaria durante las vacunaciones

Los responsables del Área de Salud de Mérida, aprovechando el paso de numerosos ciudadanos por los puntos de vacunación, ofrecen a los usuarios información útil sobre diversos temas relacionados con la salud y el sistema sanitario. Desde el martes, día 6, las personas que acuden a los puntos de vacunación masiva del área, ubicados en la Institución Ferial de Mérida (IFEME) y el Palacio del Vino de Almendralejo, reciben una hoja de papel con un código QR que, al escanearlo con su teléfono móvil, enlaza con una página web del área de salud.

La semana de vacunaciones comienza con los nacidos en los años 87 y 88

Este lunes continúa la campaña de vacunación en el Palacio del Vino y la Aceituna con las personas que nacieron en los años 1987 y 1988. Deberán acudir entre las 18.00 y las 20.00 horas en el caso de residir en Almendralejo o Villafranca de los Barros. Como es habitual, previamente asistirán los vecinos del resto de municipios de la comarca. Así, estas dos generaciones recibirán la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, del mismo modo que ocurrirá el martes a quienes nacieron en los años 1989 y 1990, para los que se ha establecido el mismo horario y lugar este 6 de julio.

Almendralejo cuenta con 67 casos activos de Covid-19

El número de casos activos de Covid-19 en la actualidad en Almendralejo es de 67 contagios, según ha confirmado a esta emisora la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales. Además, la incidencia acumulada en la localidad se ha disparado hasta los 200 casos a los 14 días, mientras que desciende de forma importante a los siete días hasta los 92 contagios. Es por ello que se percibe una tendencia a la baja durante las últimas jornadas, habiéndose notificado un total de cuatro nuevos casos en la jornada de ayer, ya contabilizados en los 67 activos.

La Oncológica pide colaboración a las empresas para adquirir una máquina de presoterapia

La Asociación Oncológica Tierra de Barros ha puesto en marcha un proyecto, en colaboración con el Ayuntamiento de Almendralejo y la Coordinadora Empresarial de Almendralejo. La finalidad de este proyecto es la adquisición de una máquina de presoterapia para impartir terapia a las personas enfermas de linfedemas. El colectivo tiene una máquina ya, que atiende a un número de entre 70 y 100 personas al año, pero en estos últimos tiempos se ha producido un fuerte incremento de la demanda de este tipo de terapia, hasta 15 personas más lo han solicitado, por lo que se necesita otra máquina para atender a todas las personas. Este tratamiento es tanto para los pacientes como para sus familias.

Hoy se vacunan las personas nacidas en los años 1985 y 1986

Continúa avanzando el calendario de vacunaciones en el área de salud de Mérida, siendo hoy las personas nacidas en los años 1985 y 1986 aquellos que deben acudir a las instalaciones del Palacio del Vino y la Aceituna para recibir la primera dosis. Estos treintañeros han de hacerlo entre las 18.00 y 20.00 horas si residen en Almendralejo o Villafranca de los Barros, mientras que previamente acudirán quienes se desplacen desde otros municipios de la comarca.

EN DIRECTO