Actualidad Almendralejo

Categoría: SALUD

La vacunación continúa hoy con segundas dosis para nacidos en 1950 y 1951

El Área de Salud de Mérida convoca a los nacidos en los años 1950 y 1951 para nuevas vacunaciones masivas contra la Covid-19 este sábado, 15 de Mayo. Los citados deberán tener administrada la primera dosis de la vacuna que se inyectó el pasado 17 de Abril. No será necesaria la cita previa. Los lugares dónde se realizarán las vacunaciones serán en el IFEME de Mérida y en el Palacio del Vino de Almendralejo. En el caso de los vecinos de la capital de Tierra de Barros deben acudir entre las 10.30 y las 12.30 horas.

636 personas nacidas en 1962 se vacunaron ayer en el Palacio del Vino

Un total de 636 personas fueron vacunadas en la jornada de ayer en el Palacio del Vino y la Aceituna. Se trata de vecinos de Almendralejo y poblaciones cercanas que fueron convocados a través de un llamamiento masivo destinado a quienes hubieran nacido en el año 1962. De esta manera continúa incrementando el ritmo de la vacunación, de modo que también se hizo lo propio en las instalaciones de IFEME en la capital autonómica.

Feafes invita a ciudadanos y colectivos a ‘sumar kilómetros por la salud mental’

Feafes Salud Mental Extremadura ha puesto en marcha una iniciativa denominada ‘Suma kilómetros por la salud mental’, de modo que los ciudadanos, asociaciones o colectivos que lo deseen podrán unirse de forma gratuita. Se trata de solicitar el dorsal en alguna de las entidades de la comunidad autónoma o descargarlo de su página web, de modo que pueden grabarse o fotografiarse con él y recorrer los kilómetros que deseen, estableciéndose uno como mínimo.

Las personas nacidas en 1962 serán vacunadas hoy en el Palacio del Vino

En la jornada de hoy se vacunan en el Palacio del Vino y la Aceituna contra el coronavirus las personas nacidas en el año 1962. Continúa avanzando la campaña de vacunación en el área de salud de Mérida gracias a estos llamamientos masivos, de modo que los residentes en Almendralejo y en Villafranca de los Barros han de acudir a las citadas instalaciones entre las 18.00 y las 20.00 horas. Previamente lo habrá hechos vecinos de otros municipios cercanos, del mismo modo que ocurrirá en IFEME, en Mérida.

Las personas nacidas en 1962 se vacunarán el miércoles en el Palacio del Vino

El área de salud de Mérida ha programado un nuevo llamamiento masivo a la vacunación. En esta ocasión va dirigido a las personas nacidas en el año 1962, que deberán acudir este miércoles a las instalaciones del Palacio del Vino y la Aceituna. En el caso de los vecinos de Almendralejo y Villafranca de los Barros, han de hacerlo entre las 18.00 y las 20.00 horas.

El ayuntamiento creará un edificio para asociaciones sociosanitarias

El Ayuntamiento de Almendralejo creará un nuevo edificio dotacional en la ciudad dirigido a asociaciones sociosanitarias. A pesar de estar prevista la ampliación del centro cívico para albergar a diferentes colectivos, la intención del equipo de gobierno es que cuenten con diferentes sedes que libren al consistorio del coste que actualmente soportan en conceptos de alquileres.

El Palacio del Vino acoge una nueva jornada de vacunación masiva

Entre las 18.00 y las 20.00 horas deberán acudir a vacunarse hoy mismo los vecinos de Almendralejo y Villafranca de los Barros nacidos entre los años 1956 y 1960. Se trata de un nuevo llamamiento masivo programado por el área de salud de Mérida en el Palacio del Vino y la Aceituna, una iniciativa que se viene repitiendo durante las últimas semanas con el incremento del número de dosis que llegan a la comunidad autónoma.

El lunes se vacunarán en Almendralejo las personas nacidas de 1956 a 1960

Este lunes, 3 de mayo, se ha programado una nueva campaña de vacunación masiva contra la Covid-19 en Almendralejo. En esta ocasión se dirige a personas nacidas en los años 1956, 1957, 1958, 1959 y 1960, que deberán acudir a las instalaciones del Palacio del Vino y la Aceituna. Los vecinos de la capital comarcal y también de Villafranca de los Barros han de hacerlo de 18.00 a 20.00 horas.

Programan una vacunación masiva el sábado para los nacidos en 1952 y 1953

Este sábado se ha programado una nueva campaña de vacunación masiva contra la Covid-19 en Almendralejo. En esta ocasión se dirige a personas nacidas en los años 1952 y 1953, que deberán acudir a las instalaciones del Palacio del Vino y la Aceituna. Los vecinos de la capital comarcal y también de Villafranca de los Barros han de hacerlo de 11.00 a 14.00 horas.

Detectan seis positivos entre 735 personas que acudieron a los cribados

Tan solo seis casos positivos en Covid-19 se han detectado entre las 735 personas que acudieron durante las últimas jornadas a alguno de los cribados llevados a cabo en Almendralejo. Tras el importante incremento en el número de casos de la pasada semana, el área de salud de Mérida determinó realizar estas campañas masivas en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo, teniendo en cuenta la festividad de San Marcos con la consiguiente posibilidad de propagación del virus.

Aclaran que los vacunados de Covid-19 sin reacción son aptos para donar sangre

Las personas vacunadas de Covid-19 que no presenten reacciones en la actualidad (fiebre, dolor de cabeza, fatiga...) y se encuentren dentro del límite de edad pueden acudir a donar sangre sin ningún tipo de problema. Así lo ha aclarado el portavoz de la hermandad de donantes de sangre de Badajoz, Antonio Mulas, añadiendo que hoy comienza la segunda semana de la campaña de donaciones de 17.30 a 22.00 horas y finalizará el próximo viernes, 30 de abril.

El 50 por ciento de ingresados por Covid-19 en Mérida son de Almendralejo

La mitad de los ingresos que se producen en el área de salud de Mérida como consecuencia de la Covid-19 se corresponden con vecinos de Almendralejo. Del mismo modo ocurre con el total de personas en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde también suponen el 50 por ciento. Así lo ha hecho público el área de salud en un llamamiento a la responsabilidad y ante la festividad local de San Marcos.

Vergeles llama a la responsabilidad ante la festividad de San Marcos

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha realizado un llamamiento a la responsabilidad ante la festividad de San Marcos. Así lo ha manifestado esta mañana en la ciudad, calificando la situación de Almendralejo como “complicada”, por lo que “requiere de mucha concienciación y depende también de la sociedad”. Cabe destacar que ayer se notificaron diez nuevos casos de Covid-19 en la capital comarcal, lo que sitúa el número de activos en un total de 80.

Nueve vecinos de Almendralejo están hospitalizados en Mérida por Covid-19

Un total de nueve personas de Almendralejo permanecen ingresadas en la actualidad en el hospital de Mérida con Covid-19. Según datos aportados a RADIO COMARCA DE BARROS por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, uno de ellos permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos. Así las cosas, tras los diez casos notificados por el Servicio Extremeño de Salud en la jornada de ayer, el total de casos activos en la capital de Tierra de Barros es de 70.

El Palacio del Vino acoge un cribado masivo en la mañana del viernes

El Área de Salud de Mérida ha informado de que mañana viernes, 22 de abril, se llevará a cabo un cribado masivo en el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo, en horario de 9 a 14 horas. Todos los almendralejenses que lo deseen, que no hayan pasado por la enfermedad, ni estén en aislamiento por contacto estrecho, pueden acudir a realizarse la prueba diagnóstica. No es necesario cita previa ni tener síntomas compatibles con el Covid-19. Almendralejo se encuentra en estos momentos en una situación delicada tras los últimos casos positivos notificados. La incidencia acumulada a los 14 días se sitúa ya en 247 casos por cien mil habitantes y en 167 casos a los siete días. Actualmente la ciudad cuenta con 80 casos activos, de los que nueve están ingresados en el hospital de Mérida y uno de ellos en la UCI.

Las donaciones de sangre regresan al centro de salud San Roque

La campaña de donaciones de sangre vuelve a cambiar de emplazamiento, por lo que regresa hoy mismo al centro de salud San Roque. Así se ha comunicado esta mañana tras haber comenzado este martes en la caseta municipal del recinto ferial. En las últimas ocasiones ha venido desarrollándose en el Palacio del Vino y la Aceituna debido a la crisis sanitaria, si bien estas instalaciones acogen las campañas de vacunación contra la Covid-19, además de las pruebas PCR.

EN DIRECTO