Actualidad Almendralejo

Categoría: JÓVENES

El gobierno local destaca la “buena acogida” de la semana de la infancia

El equipo de gobierno ha destacado la “buena acogida” que está teniendo la semana de la infancia entre los escolares. Preguntada por este asunto, la concejala de Infancia, Macarena Domínguez, ha manifestado que “está siendo reconfortante”, ya que “hay mucha participación”. Desde el pasado lunes se están desarrollando las actividades en el Palacio del Vino y la Aceituna, centrándose este año en el ocio como uno los derechos básicos de los niños.

La asociación Young Squad organiza un torneo de fútbol juvenil en Navidad

Tras el éxito del segundo torneo de fútbol sala juvenil del año pasado, la asociación Almendralejo Young Squad ha tomado la decisión de repetirlo con algunos cambios, según ha indicado el colectivo en nota de prensa. Es por ella que en esta ocasión estará dividido en dos categorías: junior, que incluirá cadete y juvenil, es decir, desde los 14 a los 18 años; y sénior, que irá desde los 19 a los 24 años.

Apuestan por la formación de jóvenes con discapacidad intelectual en el ocio y tiempo libre

La directora general del IJEX, Sara Durán, acompañada por el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Almendralejo, Domingo Cruz, ha visitado en el Espacio para la Creación Joven de esta localidad a los participantes en una de las charlas del proyecto, en este caso centrada en el ocio inclusivo. "Para el IJEX es muy importante poder contar con proyectos desarrollados por entidades como AEXPAINBA porque nos permite llegar a sectores específicos de la juventud con los que las asociaciones tienen un contacto más directo y cercano como en este caso las personas con discapacidad" ha explicado Durán.

Más de 300 jóvenes aprenden sobre vigilancia y redes sociales

Más de 300 jóvenes acudieron esta semana al teatro Carolina Coronado para disfrutar de una charla a cargo de la escritora Marta Peirano. El objetivo pasaba por abordar con ellos cuestiones relativas a la vigilancia, la manipulación tecnológica y las redes sociales. A la conferencia asistieron alumnos de los tres institutos de la localidad y el colegio Ruta de la Plata.

‘Almendralejo Young Squad’ inicia una campaña para captar nuevos socios

La asociación juvenil ‘Almendralejo Young Squad’ ha dado a conocer una campaña de socios en vistas al último trimestre del año. Se trata de una inscripción para los tres últimos meses y cuya validez finalizará una vez que concluya este 2022, según ha indicado el colectivo en nota de prensa, de modo que tendrán que renovarla para continuar siendo integrantes de la asociación el próximo año.

María Paredes estudia posibles propiedades inmunoinflamatorias de la cerveza

Con tan solo 23 años, la almendralejense María Paredes se encuentra realizando una investigación para determinar si la cerveza cuenta con propiedades inmunoinflamatorias en enfermedades como la colitis. Así lo ha indicado esta joven en RADIO COMARCA DE BARROS tras haber recibido una de las dos becas Manuel de Oya que se han concedido en España en la última convocatoria.

El bono de alquiler llegará a más de 2.000 jóvenes en Extremadura

La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, ha anunciado ya se puede solicitar el Bono Joven de Alquiler en la región, que llegará a más de 2.000 jóvenes. Se trata de una ayuda directa que pretende facilitar a los y las jóvenes el acceso y permanencia a la vivienda, al tiempo que les dará un impulso para recuperar estos dos últimos años de pandemia, ha señalado Iglesias, ya que “en la gente joven ha tenido un impacto especial”. La consejera ha recordado que se trata de una ayuda impulsada por el Gobierno de España que aplican las comunidades autónomas. Extremadura, que ha sido de las primeras regiones del país en convocarla, cuenta con 12.000.000 de euros hasta 2023.

El campamento multideportivo se suma a la programación del Orgullo con un cuentacuentos

El campamento multideportivo que se desarrolla en el polideportivo Tomás de la Hera se suma a la programación que se ha venido desarrollando durante las últimas jornadas con motivo del Orgullo LGBTI. Durante la mañana de este martes, de 11.30 a 13.00 horas, tendrá lugar un ‘cuentacuentos y animación infantil por la diversidad’.

La Semana Joven cierra su programación con incremento de participantes

La Semana Joven ha finalizado las actividades de la programación diseñada por la asociación ‘Almendralejo, Young Squad’ con incremento de participantes, respecto a la edición anterior. Así lo ha manifestado el edil de Juventud, Domingo Cruz, que ha realizado una valoración positiva, añadiendo que hubo propuestas que contaron con lleno de asistentes como la ‘batalla de gallos’, del mismo modo que la visita a Isla Mágica que tuvo lugar ayer “logró llenar las plazas de autobús desde el primer momento”. Es por ello que considera el concejal que en próximas ediciones deberán continuar apostando por propuestas similares, aunque será la próxima semana cuando tendrá lugar una reunión con el colectivo para valorar el transcurso de la Semana Joven.

La Agenda Urbana también estará presente en la Semana Joven que se está desarrollando hasta el domingo 3 de julio

Si hace unos días les contábamos que más de cien personas habían participado en la Agenda Urbana a través del cuestionario que se ha habilitado en Internet. Hoy les contamos que continúa el proceso participativo para dar forma a lo que será el plan de acción de la agenda.
Coincidiendo con la celebración de la Semana Joven, habrá un stand informativo en el parque de Las Mercedes desde el jueves, día 30 de junio, hasta el sábado, día 2 de julio, será en horario de tarde, de 19 a 22 horas.

El rugby estará presente en la Semana Joven que se desarrolla desde hoy día 28 hasta el domingo 3

Como anunciábamos ayer, hoy martes día 28m, comienza la Semana Joven en Almendralejo con actividades programas en parque de Las Mercedes, polideportivo municipal y zona joven. Unas semana organizada desde la Concejalía de Juventud junto a la asociación Almendralejo Young Squad.
Hay que recordar que en Almendralejo hay dos asociaciones de jóvenes, la anteriormente citada “Almendralejo Young Squad” y la “King of Hood”, ambas promovidas por el Ayuntamiento de Almendralejo.

Del 28 de junio al 3 de julio se va a celebrar la II Semana de la Juventud con diversas actividades

Mañana, día 28, comienza la Semana de la Juventud, que este año alcanza la segunda edición, y llegará hasta el domingo 3 de julio.
Diferentes son las actividades que se han organizadas por parte de la Concejalía de Juventud, junto a la asociación Almendralejo Young Squad, la mayoría de ellas en el parque de Las Mercedes, aunque también hay algunas en el polideportivo y en la zona joven.

El Consejo Local de la Mujer se pone como objetivo atraer a sector joven de la población

La concejala de Igualdad Macarena Domínguez , ha manifestado en el programa Ayuntamiento al Habla de Radio Comarca de Barros, que una de las decisiones que se tomaron en la última reunión del Consejo Local de la Mujer fue intentar hacer actividades que lleguen a los más  jóvenes . Domínguez reconoció que es difícil llegar a ciertas edades, pero su deseo es intentar acercar el movimiento femenino a la población juvenil.

FabLab Xtrene abre el periodo de inscripciones para los campamentos de verano

FabLab Xtrene Almendralejo ha abierto el plazo de inscripción de sus campamentos de verano, que darán comienzo el próximo 22 de junio. Será entonces cuando se inicie la primera de las cinco quincenas que han programado. En este caso tendrá el precio de 40 euros, mientras que el resto ascenderá a 60. Entre las actividades que podrán desarrollar los niños se encuentran talleres de diseño de impresión 3D, robótica educativa, cine espacial o cohetes de agua, entre otras cosas.

Inician una campaña para incluir nuevas propuestas en la semana de la juventud

En la jornada de hoy se ha avanzado parte de la programación que dará lugar a una nueva edición de la semana de la juventud, una iniciativa que se llevará a cabo entre el 27 de junio y el 3 de julio. Hasta unos días antes, la asociación Almendralejo Young Squad ha habilitado un plazo para recoger diferentes propuestas que puedan complementar las actividades que se desarrollarán.

Crearán un huerto digital en el FabLab de la zona joven

Los presupuestos del Área de Juventud contemplan una partida de 10.000 euros, a petición de FabLab para la creación de un huerto digital en las instalaciones de la zona joven. A ello se suman otras partidas, como los 17.000 euros que se destinarán a la programación de la semana de la juventud y diversas actividades deportivas que tendrán lugar en verano y también en el mes de diciembre.

EN DIRECTO