Actualidad Almendralejo

Categoría: JÓVENES

Los torneos deportivos triunfan durante la semana de la juventud

Los torneos deportivos han sido los que han tenido más éxito durante el desarrollo de las actividades organizadas con motivo de la semana de la juventud, a lo que se suman otras propuestas como el visionado de las semifinales de la Eurocopa en el auditorio del parque de las Mercedes o el cine al aire libre. Sobre esta última iniciativa, los propios participantes han solicitado que se prolongue en el tiempo, por lo que se ampliará durante dos semanas más con títulos adaptados para este colectivo, independientemente del cine de verano que tiene lugar cada miércoles a través del convenio con la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

El concurso de talentos de la ‘semana de la juventud’ se traslada al domingo

Esta noche no tendrá lugar finalmente la celebración de ‘Mercamúsica Show 2021’, un concurso de talentos que se incluye en la programación organizada con motivo de la semana de la juventud y que se está llevando a cabo, casi en su totalidad, en el parque de las Mercedes. El certamen se ha trasladado a la jornada del domingo, cuando dará comienzo a las 22.30 horas y contará con la participación de solistas, dúos y tríos. Se trata de una de las actividades principales de la programación que empezaba en la jornada de ayer, aunque durante toda la semana se sucederán los torneos deportivos, talleres y otras iniciativas.

Unicef entregará el sello de ‘ciudad amiga de la infancia’ de forma virtual

El próximo 14 de julio se prevé que Almendralejo reciba el sello que acredita a la localidad como ‘ciudad amiga de la infancia’. Unicef ha decidido que esta entrega se realice de forma virtual, aunque todo apunta a la celebración de un acto presencial en el mes de septiembre. Para ello se quiere organizar un evento en el teatro Carolina Coronado, según ha indicado la concejala de Infancia, Macarena Domínguez.

Deportes, un concurso de talentos y talleres protagonizan la semana de la juventud

La semana de la juventud dará comienzo el próximo lunes con diferentes actividades que incluirán torneos deportivos, talleres, mesas informativas y un concurso de talentos, entre otras cosas. Son las actividades que ha propuesto la asociación Almendralejo Young Squad, un colectivo creado a propuesta de ayuntamiento para hacer llegar las sugerencias de este sector de la población. El concejal de Juventud, Domingo Cruz, ha insistido en que fueran los propios jóvenes quienes decidieran cuáles eran las actividades que les interesaban, de modo que han organizado una programación que se desarrollará casi en su totalidad en el parque de las Mercedes.

La semana de la juventud se desarrollará entre el 5 y el 11 de julio

La diputación de Badajoz ha organizado y patrocinado, un festival itinerante de circo con el nombre de “Badecirco”, se ha estado desarrollando en 25 poblaciones de la provincia, y la clausura se va a celebrar en Almendralejo.
Será el próximo día 3 de julio en el teatro Carolina Coronado, a partir de las nueve de la noche, con un espectáculo de malabares y circo, el nombre del espectáculo es “Malabart y Lapso” y la entrada será con invitación.

Almendralejo ya es una ciudad amiga de la infancia después de la confirmación oficial de UNICEF

El pasado martes día 15 de junio, el Ayuntamiento de Almendralejo recibió la resolución del reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia durante el periodo 2021-2025.
El comité que decidió las ciudades aceptadas para este periodo estuvo compuesto por personal del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, del Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia, de la Federación Española de Municipios y Provincias y de UNICEF España.

Xtrene y el Ayuntamiento presentan la programación de verano para los jóvenes

Los jóvenes de Almendralejo podrán participar durante este verano en diversas actividades que ha programado el FabLab Xtrene en colaboración con la Concejalía de Juventud. Se trata del denominado ‘verano tecnológico juvenil’, que contará con un curso de programación de videojuegos apto para niños a partir de los siete años de edad. Se impartirá entre el 21 de junio y el 2 de julio en horario de mañana, siendo el coste de 50 euros y las plazas limitadas.

Abren un periodo de recepción de propuestas para organizar la Semana Joven

La asociación no formal ‘Almendralejo Young Squad’ ha comenzado una campaña para recibir propuestas y sugerencias en vistas a la celebración de la Semana Joven, que tendrá lugar del 5 al 11 de julio en el parque de las Mercedes. Este colectivo está integrado por jóvenes de diversos centros educativos que se reúnen quincenalmente en el ayuntamiento para hacer llegar al equipo de gobierno cuáles son sus inquietudes y necesidades.

Igualdad programa diversas actividades para prevenir el acoso escolar

Los jóvenes de la localidad pueden participar durante estas semanas en diversas actividades que se han programado con motivo de la conmemoración del día internacional contra el acoso escolar, que tuvo lugar el pasado 2 de mayo. Es por ello que hasta el próximo día 14 podrán hacerlo en un concurso de eslóganes dirigido a estudiantes de quinto y sexto de Primaria, así como primero y segundo de ESO.

Habilitan una partida de 10.000 euros para el Consejo Local de la Infancia

La Concejalía de Infancia ha habilitado una partida de 10.000 euros en los presupuestos municipales para destinarla a acciones concretas que se desarrollen a partir del Consejo Local de la Infancia. Así lo ha manifestado la responsable de esta área, Macarena Domínguez, añadiendo que cada una de las delegaciones del ayuntamiento cuenta con cantidades que se destinarán a los más pequeños. Lo ejemplificaba en aquellas actividades que se ponen en marcha desde las concejalías de Turismo, Comercio o Cultura, entre otras. No obstante, la citada partida servirá para atender aquellas demandas que están proponiendo y que la edila ha valorado de forma positiva. Algunas ya han sido tratadas con la técnica de Infancia, de modo que el Consejo se ha dividido en diferentes áreas que integran entre seis y siete niños. 

El ECJ inicia una campaña para conocer las demandas de los jóvenes

El Espacio para la Creación Joven (ECJ) ha iniciado una campaña de encuestas online con el objetivo de conocer cuáles son las necesidades y demandas de los jóvenes. Según ha indicado el monitor de este servicio en Almendralejo, Sergio Mene, durante los últimos meses están trabajando online debido a la situación actual marcada por la pandemia. Es por ello que sintieron la necesidad de “mantener un feedback con la juventud” en vistas a la reapertura del centro.

Los jóvenes solicitan carriles bici, rutas senderistas y tertulias literarias

La pasada semana tuvo lugar la celebración de una nueva reunión del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia, donde sus integrantes expresaron algunas de sus inquietudes y propuestas. Preguntada por este asunto, la concejala del área, Macarena Domínguez, ha manifestado que los jóvenes se refirieron en varias ocasiones a la práctica de actividades de ocio en diferentes espacios, para lo que habrá que analizar la evolución de la pandemia.

Lorena Gil gana el primer premio del concurso de fotos ‘Erasmus Aljuve’

La Junta de Gobierno Local ha aprobado conceder los premios a los ganadores de la primera edición del concurso fotográfico Erasmus Aljuve II ‘Bella Europa’. Así, el primer premio ha recaído en la obra ‘Roma Dal Cielo’, de Lorena Gil Álvarez, participante de la Escuela Profesional Labore. El galardón está dotado con un valor económico de 200 euros.

El Espacio para la Creación Joven alberga una exposición sobre el VIH

El Espacio para la Creación Joven de Almendralejo se ha sumado a las actividades programadas con motivo del día mundial de la lucha contra el sida, conmemorado en la jornada de ayer. 

EN DIRECTO