Actualidad Almendralejo

Categoría: JÓVENES

La Semana de la Juventud se celebrará este año durante el otoño

La Semana de la Juventud se celebrará este año durante el otoño. Así lo ha decidido el equipo de gobierno, ya que consideran que es más práctico a nivel organizativo. El edil de Juventud, Domingo Cruz, ha destacado que trabajan en la organización de charlas, conciertos y otro tipo de actividades, del mismo modo que se ha ofrecido colaboración a la Orquesta de Músicos de Almendralejo. Además, el concejal ha recordado que continúan también durante el verano las actividades que se desarrollan en la Zona Joven de la avenida Rafael Alberti a través de la colaboración del consistorio con FabLab Xtrene.

Jóvenes de varios países participan en un proyecto europeo de regeneración urbana

Un total de 50 jóvenes procedentes de diferentes países participa estos días en Almendralejo en el encuentro Eurocamp, que forma parte del proyecto Place Out. Se trata de una iniciativa europea que se lleva desarrollando durante dos años y que está basada en la regeneración urbana liderada por la juventud. Así lo ha indicado la presidenta de Wazo, Marta Lozano, añadiendo que el consorcio que se ocupa de este programa está formado por diez organizaciones de diversos países, tratándose de Italia, Bulgaria, Grecia y España.

Programan diversas actividades destinadas a los jóvenes durante las próximas semanas

FabLab Xtrene, a través de su colaboración con el Ayuntamiento de Almendralejo, ha organizado diversas actividades dirigidas a los jóvenes. Se trata de diferentes talleres y acciones que siguen la línea de este colectivo, además de otras nuevas. A ello se suma la colaboración con los centros educativos de la localidad y el resto de la comarca con el objetivo de llegar a los más jóvenes. La primera de las actividades tendrá lugar este mismo sábado, basándose en un curso práctico sobre una herramienta de diseño, siendo la intención final poder materializarlo con impresión 3D. Además, ya el 20 de abril habrá otra iniciativa relacionada con la Inteligencia Artificial, donde también se enseñará cómo programar actividades, según ha indicado uno de los responsables de FabLab, Juan Carlos Cano.

El gobierno local baraja diferentes fechas para celebrar la semana de la juventud

La semana de la juventud se ha celebrado en diferentes fechas durante los últimos años, de modo que el equipo de gobierno se encuentra en la actualidad barajando distintas opciones. Todo dependerá de las actividades que se acuerden, de modo que se trabaja en el diseño de diversas acciones con la asociación  FabLab, del mismo modo que se está cerrando un proyecto con la Fundación Ruy López que conllevaría un considerable número de actividades.

Espacio Zero Zero es el nombre de la actividad que ha organizado el Ayuntamiento

La Plaza de Extremadura acogerá la tarde del viernes la actividad “Espacio Zero Zero”, organizada por el Ayuntamiento de Almendralejo mediante el programa de Prevención de Conductas Adictivas, así como el Día Mundial sin Alcohol.
El objetivo de todas las actividades organizadas es demostrarle, sobre todo a la gente joven, que se puede hacer de todo sin necesidad de consumir alcohol o cualquier otra sustancia nociva.

Los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz podrán obtener becas

Este fin de semana finaliza el curso de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, y ya se está trabajando el curso siguiente, y las actividades continúan, incluso si se organiza alguna entre el final y el comienzo de los cursos, se realiza sin ningún problema.
Para este nuevo curso que comenzará los profesores ya alumnos de la escuela trabajarán ya con la persona que es la encargada de su organización, trabajo y control, dándose la circunstancia, que por primera vez, será una mujer, la Diputada María Concepción, que ya lleva algún tiempo en el cargo, por lo que ya ha tenido la oportunidad de conocer a profesores y alumnos y comprobar el trabajo que se realiza desde la escuela, aunque será su primera inauguración de curso.

Premiarán con 500 euros al ganador de un concurso de bandas este sábado

Este sábado tendrá lugar en Almendralejo un concurso de bandas. Se trata de una de las actividades incluidas en la programación de la Semana de la Juventud, siendo una iniciativa promovida por la Asociación por el valor, impulso y visibilidad de artistas (Aviva). Se llevará a cabo a las 20.00 horas en la plaza de la Libertad y ya cuenta con tres formaciones inscritas. Así lo ha indicado el portavoz del colectivo, José Roque, añadiendo se pueden inscribir aún aquellas bandas que lo deseen, siempre que el 66 por ciento de sus integrantes no superen los 35 años de edad. Además, ha de contar con tres miembros como mínimo.

La Semana de la Juventud implica a distintas asociaciones con diversas actividades

Las actividades de la Semana de la Juventud ya han dado comienzo en Almendralejo con la implicación de diferentes asociaciones que han programado distintas iniciativas de carácter lúdico y formativo. La mayoría de ellas se llevarán a cabo durante el fin de semana en las plazas de la Libertad y de Extremadura, aunque ya se han iniciado unas jornadas de la empresa Fullnet VR con las que se podrá disfrutar de sus instalaciones de forma gratuita, previa reserva, durante una hora por persona. A ello se sumará el torneo FIFA que se jugará en pantalla gigante el próximo domingo.

Alumnas de la E.P. IRIS entrevistan en RCB a alumnos ERASMUS ALJUVE para que animen a otros jóvenes

Las alumnas de la Escuela Profesional  IRIS de la especialidad de Comunicación y Marketing han realizado una entrevista en Radio Comarca de Barros  a los participantes de ALJUVE que hayan realizado sus prácticas en el extranjero para dar a conocer el programa ERASMUS ALJUVE.
El proyecto ERASMUS está dirigido a estudiantes de Formación Profesional de Grado Medio, toda persona que estudie en algún instituto de la localidad Arroyo Harnina, Carolina Coronado o Santiago Apóstol o curse algún Certificado de Profesionalidad en el Ayuntamiento de Almendralejo , puede realizar una movilidad para hacer prácticas en cualquier ciudad de Europa y del mundo.

100 Jóvenes de Almendralejo salen hacia Lisboa para participar en las JMJ

Esta mañana ha salido un grupo de 100 jóvenes de Almendralejo para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tendrá lugar en Lisboa del 1 al 6 de Agosto. Estos jóvenes, pertenecientes al Centro Juvenil “Claret” de Almendralejo (localizado en la Iglesia del Corazón de María  “Los Padres”), se reunirán cerca de Oporto con jóvenes procedentes de otros centros pastorales de la Familia Claretiana de distintos puntos del mundo, hasta formar un grupo de 1400 jóvenes que participarán en la JMJ de Lisboa a partir del día 1.

Prevén hacer coincidir la Semana Joven con el inicio del curso escolar

La Semana Joven podría cambiar la fecha habitual de celebración, de modo que la intención del equipo de gobierno es que así suceda con el objetivo de no coincidir con las altas temperaturas que suelen registrarse en la ciudad durante los meses de verano. Así lo prevé trasladar el edil de Juventud en funciones, Domingo Cruz, a los colectivos juveniles que se encargan de su organización.

Almendralejo cuenta con un nuevo centro de ocio con simuladores y máquinas arcade

Un nuevo centro de ocio ha abierto sus puertas en la localidad, de modo que los ciudadanos ya disponen de un espacio que cuenta con diferentes alternativas de entretenimiento. Este jueves ha sido inaugurado con la presencia del alcalde en funciones, José María Ramírez, que ha destacado que es una idea similar a la incluida en el programa electoral de los socialistas, de modo que tratarán de ayudar “para que sea más atractivo para los jóvenes” y también para quien quiera rememorar otras épocas. Así lo afirmaba, ya que las instalaciones cuentan con “las máquinas recreativas arcade de toda la vida”, así como otras opciones que pasan por una videopantalla de cinco metros para compartir partidas de hasta cuatro jugadores.

Este sábado se ha programado una ‘batalla de gallos’ en el parque de las Mercedes

Este sábado tendrá lugar en Almendralejo ‘The Survival League’. Se trata de una modalidad artística conocida como ‘batalla de gallos’ que consiste en un enfrentamiento verbal con rimas, característico de la cultura hip hop. Serán diez los participantes que acudirán de diferentes localidades cercanas para formar parte de este evento que se desarrollará en el parque de las Mercedes a partir de las 20.00 horas.

El Ayuntamiento impulsará la creación de una nueva asociación juvenil

El edil de Juventud, Domingo Cruz, ha realizado una valoración positiva de la actividad desarrollada por las asociaciones juveniles durante el pasado año, a lo que se suma la posible creación de un nuevo colectivo.  Así lo ha indicado en el programa ‘Por la cara’, añadiendo que ahora se trabaja en coordinar un nuevo proyecto, ya que hay un grupo interesado en crear otras opciones de ocio. Según ha avanzado, buscan organizar una serie de encuentros con juegos de mesa, entre otras cosas, de modo que esperan establecerse como asociación cuanto antes, también para facilitar que puedan optar al capítulo de subvenciones.

Ceesma Garibaldi e Instalaciones Recio ganan el torneo navideño de fútbol sala

Los pasados días 26, 27 y 28 de diciembre se celebró en el pabellón Vito García Rubiales del polideportivo municipal de Almendralejo la segunda edición del torneo navideño de fútbol sala organizado por la asociación juvenil Almendralejo Young Squad. Un total de veintiún equipos con jugadores de entre 14 y 26 años, separados en categorías junior y senior, participaron en la segunda edición de la actividad más importante del grupo joven de la ciudad. Tras el éxito del torneo en su primera edición, la asociación decidió repetirlo con ciertos cambios para mejorar su estructura y hacer de esta manera más sencilla la organización y la participación de todos los equipos. 

El torneo juvenil de fútbol sala suma una veintena de inscritos

Más de una veintena de personas se han inscrito para participar entre el 26 y el 28 de diciembre en la segunda edición del torneo juvenil de fútbol sala organizada por la asociación Almendralejo Young Squad. Así lo ha indicado el vicepresidente del colectivo, Miguel Ángel Beltrán, en el programa ‘Por la cara’ de esta emisora, añadiendo que en breve se publicarán los horarios y los grupos.

EN DIRECTO